Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por dxtivista » Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:08

Hellcat escribió:
Lunes 13 de Febrero de 2023, 12:41
No estoy de acuerdo, es infinitamente más justo el fútbol que hace unos años. La polémica entorno a la interpretación cuando interviene el factor humano siempre la va a haber. Sólo por los goles en fuera de juego ya ha merecido la pena.
Bien, puede ser más justo, pero parar el partido con tanta frecuencia para las revisiones no compensa. Se pierde espontaneidad y fluidez con el VAR. Los jugadores ya no saben si celebrar o no el gol. Lo de las manos, nunca hubo tantos penaltis por eso. Luego al mínimo toque en la cara de un contrario, se tiran al suelo como si no hubiera un mañana buscando la tarjeta. A cámara lenta las cosas se ven diferentes.

Pero bueno, debo estar haciéndome mayor y no estar adaptándome bien al cambio en la dinámica de los partidos que supone el VAR, a mi con sus errores aún sigo prefiriendo lo de antes.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:12

A mí me parece un gran avance, pero no como lo están utilizando.
El problema del VAR es que nos vendieron que era para corregir errores claros, y lo están utilizando para mirar con lupa cualquier jugada en el área. Si un error es claro en la primera repetición ya lo tienen que ver. Si necesitan otra repetición se acabó la revisión; la decisión en directo debe quedar así. Ya hemos visto paradas de 2-3 minutos viendo repeticiones. Eso demuestra que el fútbol está en manos de imbéciles.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5836
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NoGarD » Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:16

Eu levo media hora dándolle voltas e creo que está ben anulado.

Se non pitas o fóra de xogo tes que pitar penalti.



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13884
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Ou2 » Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:28

NoGarD escribió:
Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:16
Eu levo media hora dándolle voltas e creo que está ben anulado.

Se non pitas o fóra de xogo tes que pitar penalti.



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Pero vamos a ver, que el penalti se produce por el fuera de juego. El penalti jamás se iba a pitar, por tanto tienes que decidir entre pitar fuera de juego o aplicar la ventaja y conceder el gol.
Esto es como si un fulano le da una ostia al central y el central al caerse placa al delantero, no pitas nada y mete gol la Ponferradina ¿Cómo vas a anular el gol para pitar falta a favor del central? Es ventaja

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:33

La "ley" de la ventaja se da cuando el que recibe la falta se beneficia, pero todo lo que pase después hay que señalarlo. Y si después de la "ventaja" el hay un penalty, pues hay que pitarlo.
Pero como evidentemente no estaba dando ley de la ventaja ni nada parecido, toca señalar el fuera de juego que impide que después haya penalty.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12489
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por JGarcia » Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:51

La gota que colma el vaso, por mí se pueden ir todos a la mierda, bien merecido tenemos los atracos y que se rían de nosotros cada finde semana


Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Hellcat » Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:52

Razonamiento 1: se produce la jugada, continua el juego, marca la Ponferradina, se anula por penalti previo a favor del Ibiza, se pita fuera de juego previo al penalti. Consecuencia: gol no válido y fuera de juego.

Razonamiento 2: se produce la jugada, continua el juego, marca la Ponferradina, se re-arbitra por posible penalti previo, es penalti pero invalidado por fuera de juego. Consecuencia: gol válido.

No entiendo que en una jugada donde en origen no pitas absolutamente nada dando continuidad al juego tengas que re-arbitrarla para beneficiar al primer infractor de la misma simplemente por el detalle del penalti. El quid de la cuestión es como los árbitros en este caso alteran el orden de los acontecimientos, es decir, ellos pitan virtualmente el penalti y luego se dan cuenta del fuera de juego posteriormente.

A mí no me parece del todo justo aunque es de reconocer lo complicado de la jugada.
Última edición por Hellcat el Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13884
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Ou2 » Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:57

Esto es muy sencillo:

Si en lugar de haber marcado la Ponferradina, el delantero la hubiese echado fuera ¿Habrían pitado el fuera de juego en vez de saque de puerta? Ya os digo yo que ni de coña

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5836
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NoGarD » Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:57

Ou2 escribió:
NoGarD escribió:
Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:16
Eu levo media hora dándolle voltas e creo que está ben anulado.

Se non pitas o fóra de xogo tes que pitar penalti.



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Pero vamos a ver, que el penalti se produce por el fuera de juego. El penalti jamás se iba a pitar, por tanto tienes que decidir entre pitar fuera de juego o aplicar la ventaja y conceder el gol.
Esto es como si un fulano le da una ostia al central y el central al caerse placa al delantero, no pitas nada y mete gol la Ponferradina ¿Cómo vas a anular el gol para pitar falta a favor del central? Es ventaja
Pero sen ese fóra de xogo sería penalti.

Así que tes que anular ese penalti da única maneira que hai, que é sinalando o fóra de xogo.


Ou2 escribió:Esto es muy sencillo:

Si en lugar de haber marcado la Ponferradina, el delantero la hubiese echado fuera ¿Habrían pitado el fuera de juego en vez de saque de puerta? Ya os digo yo que ni de coña
isto é unha boa pregunta, e entendo que ten que estar regulado non??

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4784
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Andretua » Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:02

Ou2 escribió:
Lunes 13 de Febrero de 2023, 13:57
Esto es muy sencillo:

Si en lugar de haber marcado la Ponferradina, el delantero la hubiese echado fuera ¿Habrían pitado el fuera de juego en vez de saque de puerta? Ya os digo yo que ni de coña
Si, porque revisarían el posible penalti anterior y como había fuera de juego, pues pitan fuera de juego.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:04

Yo creo que la jugada está bien arbitrada. Es una situación muy rocambolesca y extraña, pero creo que el árbitro acierta de pleno.

Por cierto @Ou2, no he visto jamás en mi vida aplicar la ley de la ventaja a un fuera de juego. Puede que esté equivocado, si es así agradecería con gusto algún ejemplo.
Última edición por Reogalego13 el Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4784
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Andretua » Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:06


El club más tonto del país.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5836
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NoGarD » Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:06

Acarrea suspension? De ser asi eu tampouco reclamaria, temos a Villares fresco.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6631
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por nespe » Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:11

Eu vexo ben que non reclamen, total é perder o tempo e os cartos, e nunca nos retiran ningunha

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4784
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Andretua » Lunes 13 de Febrero de 2023, 14:12

Una amarilla así si que te la quitan. Al menos para que se vea la injusticia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados