Liga. Calendario y Comentarios Generales

Todos los partidos de Liga del R.C.Deportivo
Kiesel
· Me va gustando esto ·

Re: Liga. Calendario y Comentarios Generales

Mensaje por Kiesel » Lunes 22 de Febrero de 2021, 23:47

Económicamente, y a menos que me equivoque (corregidme si es así), es igual de ruina estar en 2a RFEF o 3a. No hay dinero de las teles, te financias de los socios y taquilla, o patrocinadores que puedas coger por ahí.

En 1a RFEF sí que hablaban algo de contratos de televisión, pero vamos, no creo que nos saque de pobres.

Rolán descuadraba mucho el presupuesto, por eso se cedió. La culpa está claro que fue de quién lo firmó en esas condiciones, claro. Pero yo pienso que para Abanca lo que le importa es cuadrar el presupuesto, no perder un euro más, ya que saben que la inversión, corto plazo, no la van a recuperar. Creo que fue @xoichu quien comentó que mantener al Depor para Abanca eran migajas, y estoy bastante de acuerdo.

Por muy mal que estemos ahora, no hay que olvidar que hay masa social de sobra (bajará con el tiempo, está claro, pero aún así siempre habrá una base sólida). Si le sumas las taquillas cuando se pueda volver a ver el fútbol, yo creo que económicamente estamos cubiertos para competir. Con un presupuesto normal y pagando sueldos normales, que será el requisito de Abanca: no palmar pasta.

Eso sí: hay que empezar a hacer las cosas como dios manda. Si se hacen, el equipo volverá a su lugar, como mínimo segunda división, y tal vez primera. Pero hay que hacer las cosas bien, si no, esto no despegará nunca.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 22 de Febrero de 2021, 23:47

@godric a ver, la situación es muy jodida pero yo soy de termino medio.Puede que no volvamos el año que viene pero tampoco veo viable estar 3-4 años fuera de categoria profesional.Por mucha red de Abanca los ingresos en segunda B son una miseria.Lo que si creo es que el proyecto puede ser de 2 años siempre y cuando nos quedemos en la segunda B pro claro.Bajar categorias yo creo que es el principio del fin.Un club con 90 kilos de deuda en categorias mas abajo es la muerte.Es insostenible.

Wasky
· Forero Experto ·

Mensaje por Wasky » Martes 23 de Febrero de 2021, 0:00

davichini escribió:No sé hasta qué punto les supone una pérdida económica que el proyecto sea a varios años.
Un banco hace negocio a medio/largo plazo.

Si lo hacen bien, el activo (que a día de hoy no vale nada) se revalorizará de forma exponencial. Ya están metidos en el fregao. Los riesgos ya los asumieron así que o abandonan él barco o nos vamos a astilleros con la chalana a sentar las bases de un buen crucero.

Las pérdidas que pueda dar año tras año el Depor hasta entonces debería traérsela floja a Abanca. Sólo si ven, como suele ser habitual en un banco, el negocio a medio/largo plazo.
Pero es que el problema es que seguimos debiendo 55 millones de euros y no es una deuda solo con Abanca (unos 30 millones de euros del proceso concursal) Desconozco cómo son las condiciones ahora mismo para amortizar la deuda.

El mejor de los casos sería que el club generase suficiente dinero para al menos cubrir sus gastos, y que la deuda la asumiera Abanca. Eso sería para Abanca palmar varios millones de euros al año. En el peor de los casos para Abanca unos 30 millones de euros sin haber ganado un duro.

Sigo sin ver porque Abanca no apuesta por mantener a Rolan y tener una mínima opción de ascenso, antes que arriesgarse a bajar otro escalón mas

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Martes 23 de Febrero de 2021, 9:00

Pues si. No tiene ningún sentido, eso. Parece como que les da igual. Dudo si quieren líquidar por eso. Los Uche, Mujaid etc están dejando de rendir porque ya se saben fuera del equipo. Parece como si el banco les hubiera dicho que no cuentan con ellos para el año. Entonces yo no sé...pero da la impresión de que quieren meter pasta desde lo más abajo posible y crear algo sólido(lo que significa evitar que los Lugo y Cellta te levanten la cantera) o bien simplemente es una milonga que nos venden para ir cerrando la persiana poco a poco. Yo lo que veo es que este año con RdlB vamos de cabeza a 2Fed..No veo al equipo ganando más de un partido de aquí al final. El problema ya no es la falta de gol sino que a la mínima que le golpean no reacciona. Es un club muerto por todos lados. La verdad es que suena a hecatombe. Yo, que no creía que RdlB nos fuese a mejorar a FV tampoco creía que lo fuera a empeorar así..En Ferrol contaba con un empate al menos. Por otra parte... aún podemos meternos en los tres primeros ganando los tres que faltan...que es lo gracioso del asunto!.

soichiro
· Maestro Forero ·

Mensaje por soichiro » Martes 23 de Febrero de 2021, 11:50

Wasky escribió:
Martes 23 de Febrero de 2021, 0:00
davichini escribió:No sé hasta qué punto les supone una pérdida económica que el proyecto sea a varios años.
Un banco hace negocio a medio/largo plazo.

Si lo hacen bien, el activo (que a día de hoy no vale nada) se revalorizará de forma exponencial. Ya están metidos en el fregao. Los riesgos ya los asumieron así que o abandonan él barco o nos vamos a astilleros con la chalana a sentar las bases de un buen crucero.

Las pérdidas que pueda dar año tras año el Depor hasta entonces debería traérsela floja a Abanca. Sólo si ven, como suele ser habitual en un banco, el negocio a medio/largo plazo.
Pero es que el problema es que seguimos debiendo 55 millones de euros y no es una deuda solo con Abanca (unos 30 millones de euros del proceso concursal) Desconozco cómo son las condiciones ahora mismo para amortizar la deuda.

El mejor de los casos sería que el club generase suficiente dinero para al menos cubrir sus gastos, y que la deuda la asumiera Abanca. Eso sería para Abanca palmar varios millones de euros al año. En el peor de los casos para Abanca unos 30 millones de euros sin haber ganado un duro.

Sigo sin ver porque Abanca no apuesta por mantener a Rolan y tener una mínima opción de ascenso, antes que arriesgarse a bajar otro escalón mas
Fácil. Pq no se creían que la pérdida de Rolan fuera tan importante. Ellos no son "directivos de fútbol" ni tan sólo son "directores deportivos", por lo que, lo más probable, es que preguntaran a tal (Barral) si era un problema la pérdida de un jugador y claro, el mismo que dejó a Rolan sin jugar 4 partidos por falta del transfer no va a decir q su planificación es una mierda y q si se quedan sin Rolan se van a cuarta... o a saber donde (implicando que su trabajo fue lo q ha sido, nefasto), si el que lleva el "cotarro" deportivo les dice que no es tan problemático, ellos van y se lo creen. Sobretodo pq el genio de Barral se creía que desde arriba (Abanca) le iban dar luz verde a pagar 200000€ por Luis... Dos días después, Abanca vetando la compra de Luis y consejo a la mierda (y barral no, pq es un currela, q si fuera parte directiva, le ponían hasta derecho de admisión).

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Martes 23 de Febrero de 2021, 12:01

Tampoco creo que Rolan hubiera solucionado nada. Sería lo mismo. Rolan se la rascaria a dos manos. Ya estaba dando asco la última vez que jugó contra el Compos. Es más....da la sensación de que aquí hay varios jugadores que no tienen interés en sacar al Deportivo de ahí. Y no lo tienen porque el año que viene se piran.

astigmata
· Maestro Forero ·

Mensaje por astigmata » Martes 23 de Febrero de 2021, 12:07

Dudo que preguntasen a Barral nada, de hecho la respuesta que me viene sobre la gestión de Rolán tiene que ver con ello, que Barral fuera el máximo defensor de su continuidad y estos, viendo el coste y su abogado, lo primero que pensaron es minimizar daños haciendo lo posible por frenar cualquier idea que llegase de esa fuente de agua no potable.

soichiro
· Maestro Forero ·

Mensaje por soichiro » Martes 23 de Febrero de 2021, 12:28

astigmata escribió:
Martes 23 de Febrero de 2021, 12:07
Dudo que preguntasen a Barral nada, de hecho la respuesta que me viene sobre la gestión de Rolán tiene que ver con ello, que Barral fuera el máximo defensor de su continuidad y estos, viendo el coste y su abogado, lo primero que pensaron es minimizar daños haciendo lo posible por frenar cualquier idea que llegase de esa fuente de agua no potable.
Sería factible si no fuera por lo marcado en negrita. Si Barral fuera el "máximo defensor" de Rolan, no lo habría tenido jugando a la play en verano y lo habría, como mínimo, enviado a Uruguay a por el transfer, que ostia, lo perdimos 4 jornadas. Las primeras jornadas en las que "aún" nos tenían respeto. Otro gallo cantaría si en Compostela, o en Guijuelo, el delantero era Rolan, con los jugadores rivales aún "asustados" por el nombre en vez de Beauveau... Estoy bastante seguro que si Rolan hubiera estado disponible las 4 primeras jornadas, yo "aún" seguiría despotricando de FV (es decir, seguiriamos jugando a la vazquiana, FV seguiría como entrenador del club y, posiblemente, estaríamos arriba en la clasificación). Y lo digo pq desde Guijuelo, cuando los rivales vieron que no "somos para tanto" se empezó la "descomposición". Si, las primera jornadas, cuando aún nos tenían miedo los rivales, sale Rolan en vez de Beauveu... estoy seguro que habríamos sacado más puntos y más goles. A la que dejaron de tenermos miedo... ya poco se podía hacer. No es lo mismo que los rivales se "caguen" cuando juegan contra nosotros (como a principio de temporada, que los rivales salían al campo con exceso de respeto) que vayan a buscar sangre...

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Martes 23 de Febrero de 2021, 13:04

Que vamos a estar una larga temporada en la sombra empieza a ser muy evidente, así que mejor asumirlo cuanto antes para abandonar este ambiente cortoplacista que no lleva a ningún lado.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Martes 23 de Febrero de 2021, 14:00

Pero que ambiente cortoplacista hay?. Me parece lógico que un club intenté mantener la categoría. El Pontevedra tenía un proyecto deportivo montado desde el año pasado y a lo mejor bajan una categoría. Que hacen ahora? Cambian de entrenador. Y es normal. El proyecto a largo plazo se hace una vez iniciada la temporada, no a mitad de un proyecto ya hecho a principios de temporada(que era el proyecto de Vidal basado en hacer un bloque de jubilados). Luego podemos discutir si es adecuado o no hacer un proyecto basado en la cantera, lo que implica meter pasta para dar sueldos decentes a tus chavales, ojeadores, instalaciones, modelos de juego de los chavales etc etc o no hacerlo. Para mi es obvio que lo primero vale la pena. A la larga, aunque se te piren algunos canteranos (inevitablemente, al principio, alguno se irá) es muchísimo más rentable. Y liquidas deuda rápidamente. Que se lo digan a la Real que fulminó 40 millones en 2/3 años, vendiendo a Illarramendi por 35 al Madrid.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Martes 23 de Febrero de 2021, 14:58

Bueno, despois de ler 7 paxinas de explicacións, felicitarnos porque se seguimos como ata agora remataremos xogando o ano que ven en primeira!!

HotShot
· Me va gustando esto ·

Mensaje por HotShot » Martes 23 de Febrero de 2021, 21:59

Todo lo que está sucediendo no es ni medio normal. Como sigamos así el año que viene podemos acabar en REGIONAL...
Es la hora de ir a Abegondo y ponerle las pilas al equipo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Martes 23 de Febrero de 2021, 22:21

Estoy de acuerdo

Gunni
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gunni » Martes 23 de Febrero de 2021, 22:45

HotShot escribió:
Martes 23 de Febrero de 2021, 21:59
Todo lo que está sucediendo no es ni medio normal. Como sigamos así el año que viene podemos acabar en REGIONAL...
Es la hora de ir a Abegondo y ponerle las pilas al equipo.
No que se deprimen aun más y ya ni salen al campo

Iper
· Forero Amateur ·

Mensaje por Iper » Martes 23 de Febrero de 2021, 22:54

visto que no tenemos ningun mediocentro creativo... yo probaria la fumada padre de poner a keko de mediocentro al lado de borges o uche.

Responder