Liga. Calendario y Comentarios Generales

Todos los partidos de Liga del R.C.Deportivo
Marcos
· Maestro Forero ·

Re: Liga. Calendario y Comentarios Generales

Mensaje por Marcos » Martes 15 de Septiembre de 2020, 21:13

Yo creo que se van a acabar las competiciones. Otra cosa es la asistencia que aun no hay nada confirmado. Yo cuando renove hable con el club y no hay nada oficial. Vamos, qué es una decisión de sanidad por mucho que la lfp y la fef pretendan meter gente. Pero acabar si que dicen que se acabara seguro. Eso esta confirmado.

Andretua
· Forero Profesional ·

Mensaje por Andretua » Martes 15 de Septiembre de 2020, 21:47

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Septiembre de 2020, 16:38
JGarcia escribió:
Martes 15 de Septiembre de 2020, 16:27
No, en 2B si hay penaltis
En caso de empate en la prórroga, será equipo ganador aquel que tuviera mejor clasificación en la segunda fase. Sólo podrá haber tanda de penaltis entre equipos que tuvieron igual puesto clasificatorio.

https://rfef.es/noticias/segunda-divisi ... -temporada

Y esto condiciona muchísimo, porque un equipo puede saltar al campo sabiendo ya que el empate le sirve. En una eliminitoria. Es todo surrealista.
Vaya alegría me das con esto. Pensaba que quedar por delante no te iba a dar ninguna ventaja a la hora de jugártela a un partido. Es justo y creo que nos beneficiará.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Martes 15 de Septiembre de 2020, 22:04

El problema es la última eliminatoria si nos toca un primero. Ojalá que no!!. Porque realmente es diferente que el rival tenga que ir a ganar a que el rival le valga el empate y piense en ir a penaltis.

Andretua
· Forero Profesional ·

Mensaje por Andretua » Martes 15 de Septiembre de 2020, 22:12

Pero de alguna manera hay que premiar en esas eliminatorias al que haya hecho muchos puntos en las anteriores fases.

NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 15 de Septiembre de 2020, 23:11

Claro, nos beneficia, sí. Depende del grupo. Si tienes un grupo fuerte puedes sufrirlo para quedar entre los tres primeros, mientras que en otros puede que haya dos o tres claramente superiores que pasen con la gorra. En la segunda fase los puntos se arrastran, por lo que te puedes ver en desventaja, jugando contra equipos que no han estado en tu subgrupo ni han tenido tus rivales. Y que, a lo mejor, con menos mérito, tengan más puntos que tú. Suponiendo que consigas remontar la desventaja y te metas en playoff, por ese arrastre de puntos, te ves tercero contra un primero de otro grupo. Pues a éste le vale el empate. Puede jugar todo el puto partido y la prórroga, si se da el caso, a encerrarse y empatar que el eliminado eres tú. Sin siquiera la lotería de los penaltis.

Lo de que nos beneficia, en fin, lo dejaría en cuarentena. En la segunda fase claramente no. Después no sé, tampoco tengo claro la potencia de los otros gupos ni cómo pueden darse las cosas. Pero una liga tan aleatoria no es una liga.

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Martes 15 de Septiembre de 2020, 23:46

Lo del arrastre de puntos sin sorteo es una salvajada. Me hace gracia que lo comparan con los torneos de Balonmano o Baloncesto. Primero que eso no es una liga, y ahí hay sorteo.

Es que muy difícil no pensar que quiénes decidieron este sistema fueron los que eligieron a dedo los grupos y subgrupos.

Qué jodida barbaridad.

Fisterrán
· Señorío e tradición ·

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 0:45

Tizón escribió:
Martes 15 de Septiembre de 2020, 23:46
Lo del arrastre de puntos sin sorteo es una salvajada. Me hace gracia que lo comparan con los torneos de Balonmano o Baloncesto. Primero que eso no es una liga, y ahí hay sorteo.

Es que muy difícil no pensar que quiénes decidieron este sistema fueron los que eligieron a dedo los grupos y subgrupos.

Qué jodida barbaridad.
Para comparar con esas competicións fai falta non ter nin idea. Xustamente aí fan o contrario, son 6 equipos e clasifícanse 4, na segunda fase xogan contra os 4 do outro grupo e os resultados contra os equipos eliminados obviamente non contan. Aquí cando acabe a segunda fase teremos 24 partidos xogados, dos cales 14, máis da metade, serán contra rivais que 3 dos nosos 5 rivais non tiveron. É unha liga de 6 equipos con 10 partidos, pero hai 14 partidos máis contra equipos externos a esa liga que tamén contan.

Había dúas opcións:

1. Liga de 6 e "repetir" partidos. Non vale porque quedas 1º entre 10 equipos e non tes ningunha ventaxa sobre o 3º. Pero non sería inxusto, todos terían as mesmas oportunidades.

2. Arrastrar resultados contra equipos clasificados. Non vale porque con 3 clasificados de 10 non vale este formato, teñen que clasificarse polo menos 5, 6 ou 7 equipos porque ó final contarían 4 partidos dos 18 da primeira fase.

Tería que clasificarse o primeiro de cada grupo e eses a playoff e listo, 8 grupos de 12-13, unha eliminatoria a dobre partido e fin. Ou cos 10 grupos que hai: 10 primeiros e o segundo con máis puntos a playoff, 9 segundos e o mellor terceiro van a unha ronda previa. Quedan 16, os que ganen 2 eliminatorias ascenden e xogan semifinal e final polo título.

O da eliminatoria a partido único é unha aberración. Nunca se viu iso. Por que non podemos xogar en Riazor?

O de non haber sorteo de grupos é un amaño directamente. É como se agora en Champions din, sen sorteo nin nada:

- Grupo 1. Subgrupo A: España, Italia e Francia
- Grupo 1. Subgrupo B: Holanda, Bélxica, Suiza e Alemania.

Na segunda fase o Bayern con 200 puntos :lol:

Sería impensable. Pero isto non é a Champions, a 2ªB non lle importa a ninguén.

Fisterrán
· Señorío e tradición ·

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 0:47

Marcos escribió:
Martes 15 de Septiembre de 2020, 19:49
Lo que dice la noticia en riazor.org es que son 26 partidos a saco. Es decir 18 de la primera fase y solo 8 partidos de la segunda?y de ahi a las eliminatorias imagino o no?
Son 6 na segunda fase, as eliminatorias son a partido único.

O Numancia que xogue 2 veces contra o Oviedo B, que nós xa xogamos a partido único contra o Castilla. Un despropósito.

Gus
· Forero Experto ·

Mensaje por Gus » Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 1:07

xoichu escribió:
Martes 15 de Septiembre de 2020, 12:41
quebec escribió:
Martes 15 de Septiembre de 2020, 11:46
Si los 5 primeros pasan la primera ronda, en la eliminatoria decisiva se enfrentarían dos de elllos entre sí inevitablemente, como dice Tizón.
La intención es clara, meter en la Pro del año que viene mucho equipo de nivel, como nosotros. Yo ya me hago a la idea de que este año no hay ascenso, salvo que tengamos suerte. Si lo piensas pudieron haber ideado una eliminatoria a 8 equipos. ?Para que coño metes 16 equipos sino es para ponerlo complicado a los mejores equipos?. Y los ocho es fácil elegirlos. Los 5 primeros y los tres mejores segundos. Los 3 mejores primeros contra los 3 mejores segundos y los peores primeros entre ellos. Pero no...realmente, estoy pensando que es imposible diseñar un sistema mejor que te garantice que los grandes clubes de 2b no suban a 2. Meter otra eliminatoria a mayores, quizá?. Es lo único.
Joder xoichu, jodet

Gus
· Forero Experto ·

Mensaje por Gus » Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 1:16

El 14 de marzo, no se donde me voy meter ese dia, vas ser durillo para mi

Xenreira
· Recién Llegado ·

Mensaje por Xenreira » Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 1:48

Lo del arrastre de puntos o me estoy perdiendo algo o no lo veo tanta locura...
Mirar este hipotético caso, donde Depor pasa tercero de su subgrupo y el peor de los 6 clasificados (3+3)

Imagen

Como el arrastre solo es de los resultados contra los equipos tb clasificados (para quitar partidos a la competición), teniendo claro de antemano q
uienes son los equipos fuetes de tu subgrupo y jugando esos partidos a muerte, puedes ir a la siguiente ronda con opciones.

Otra cosa es perder los 4 partidos con los 2 q clasifiquen contigo, que puedes empezar con un -12...

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 2:45

Xenreira escribió:
Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 1:48
Lo del arrastre de puntos o me estoy perdiendo algo o no lo veo tanta locura...
Mirar este hipotético caso, donde Depor pasa tercero de su subgrupo y el peor de los 6 clasificados (3+3)

Imagen

Como el arrastre solo es de los resultados contra los equipos tb clasificados (para quitar partidos a la competición), teniendo claro de antemano q
uienes son los equipos fuetes de tu subgrupo y jugando esos partidos a muerte, puedes ir a la siguiente ronda con opciones.

Otra cosa es perder los 4 partidos con los 2 q clasifiquen contigo, que puedes empezar con un -12...
Xenreira, fíjate que en tu gráfica has puesto dos puntos por victoria en vez de tres en la primera ronda. La clasificación real al inicio sería:

Pontevedra 47
Zamora 41
Deportivo 37

Numancia 49
Cultural 44
Burgos 40

Además, el arrastre se hace con todos los puntos obtenidos. a falta de jugar 6 partidos (18 puntos) empezaríamos en tu ejemplo a 7 puntos del tercero. Con 18 en juego. Prácticamente estaríamos sentenciados.

NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 14:00

Claro, es que se arrastran TODOS los puntos, eh? Después de 18 partidos puede haber diferencias considerables...

Xenreira
· Recién Llegado ·

Mensaje por Xenreira » Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 15:03

Efectivamente la cagué con los 2 puntos por victoria, jeje...otros tiempos.

El caso es que yo tenía entendido que se arrastraban los resultados solo de los 2 con los que fueras a la siguiente fase, al no tener que jugar con ellos en fase 2, para que contará como si jugaras 'virtualmente' contra ellos en esa segunda fase.
De esa manera el arrastre no era tan traumatico.

Si es como decís vosotros que se va a segunda fase con el total de puntos obtenidos en primera fase, solo tengo que decir que esta competición la ha ideado un inútil con 2 neuronas jugando al pong.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 15:18

Nos vamos a pasar el día mirando de reojo cómo van los equipos de los otros grupos

Responder