Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Series

Mensaje por Norm » Sábado 11 de Septiembre de 2021, 15:08

Netflix es la izquierda indefinida, divagante y extravagante hecha paltaforma. Me gusta, pero no hago mucho uso de ella, es adictiva. La casa de papel, mola la primera temporada, a pesar de que la idea de la que parten es un poco infantil.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Martes 28 de Septiembre de 2021, 1:04

El sexto capítulo de El juego del calamar es lo mejor que he visto en meses.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Series

Mensaje por Marty-Mcfly » Martes 28 de Septiembre de 2021, 7:30

Pablo1989 escribió:
Martes 28 de Septiembre de 2021, 1:04
El sexto capítulo de El juego del calamar es lo mejor que he visto en meses.
Yo acabé ayer el tercero y la verdad que está muy bien hecha la serie, muy buena.

Me encanta la estética que tiene y tiene pinta a de tener muchas sorpresas a ver cómo resuelven pero engancha mucho.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Series

Mensaje por Rifle » Martes 28 de Septiembre de 2021, 17:32

El 6º lo vi ayer precisamente y muy bueno, mantiene la tensión todo el rato. Pocas series me hacen tener ganas de ver el siguiente capítulo nada más acabar uno.
La serie está bien pero a veces los diálogos son un poco absurdos y largos o repetitivos. En mi ignorancia del cine asiático supongo que será el estilo común por allí.

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 618
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Series

Mensaje por krnicero » Martes 28 de Septiembre de 2021, 21:22

Eu ando vendo Katla e, quitando algunhas cousas que me parecen absurdas, bastante ben.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 29 de Septiembre de 2021, 1:03

El juego del calamar es puro cine coreano. Al menos en estilo.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Series

Mensaje por Antoninho » Domingo 03 de Octubre de 2021, 0:43

He empezado a ver La Fortuna, de Amenábar. Miniserie (6 capítulos) sobre un pecio robado por unos cazatesoros. Vamos, lo del Oddissey.
Hasta ahora maravillosa, como casi todas las series Movistar.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Series

Mensaje por valeron4ever » Domingo 03 de Octubre de 2021, 0:51

Anda que no se inspiran poco en Battle Royale :lol: :lol:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Series

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 13:35

Reogalego13 escribió:
Miércoles 29 de Septiembre de 2021, 1:03
El juego del calamar es puro cine coreano. Al menos en estilo.
Oriental si tal, que se parece un huevo a As the gods will que es japonesa

Luego se montan un lío de las ostia pq unos dicen que se inspiró.en ella o Battle Royale y otros que el guión es anterior

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 15:37

Diego Tomás escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 13:35
Reogalego13 escribió:
Miércoles 29 de Septiembre de 2021, 1:03
El juego del calamar es puro cine coreano. Al menos en estilo.
Oriental si tal, que se parece un huevo a As the gods will que es japonesa

Luego se montan un lío de las ostia pq unos dicen que se inspiró.en ella o Battle Royale y otros que el guión es anterior
No me refiero al argumento, si no al estilo narrativo y al montaje en si.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Series

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 17:01

Reogalego13 escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 15:37
Diego Tomás escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 13:35
Reogalego13 escribió:
Miércoles 29 de Septiembre de 2021, 1:03
El juego del calamar es puro cine coreano. Al menos en estilo.
Oriental si tal, que se parece un huevo a As the gods will que es japonesa

Luego se montan un lío de las ostia pq unos dicen que se inspiró.en ella o Battle Royale y otros que el guión es anterior
No me refiero al argumento, si no al estilo narrativo y al montaje en si.
Pero es.quenel.estilo y montaje es el de muchas japonesas, de hecho para.llevarlo al gran público se parece mucho más.a.las.de.miike que a parásitos

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 06 de Octubre de 2021, 23:44

Diego Tomás escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 17:01
Reogalego13 escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 15:37
Diego Tomás escribió:
Miércoles 06 de Octubre de 2021, 13:35
Reogalego13 escribió:
Miércoles 29 de Septiembre de 2021, 1:03
El juego del calamar es puro cine coreano. Al menos en estilo.
Oriental si tal, que se parece un huevo a As the gods will que es japonesa

Luego se montan un lío de las ostia pq unos dicen que se inspiró.en ella o Battle Royale y otros que el guión es anterior
No me refiero al argumento, si no al estilo narrativo y al montaje en si.
Pero es.quenel.estilo y montaje es el de muchas japonesas, de hecho para.llevarlo al gran público se parece mucho más.a.las.de.miike que a parásitos
A ver, es cine oriental, hecho en un país con una influencia japonesa muy fuerte. Obviamente tienen similitudes, pero se acerca mucho más al estilo narrativo y visual de otras obras coreanas, que hay muchísimo cine más allá de parásitos en Corea eh. Es un país muy prolífico en buenos directores como Park Chan Wook, el fallecido por covid Kim ki duk, Kim Ji-Woon o Bon Joon-ho por citar algunos.

Takashi Miike es el director vivo con más películas dirigidas en todo el mundo (hasta tiene un récord Guiness relacionado con eso). Tiene desde comedias tontorronas a live action de mangas casposos como la peli suya en la que salgo yo de figurante (Jojo's bizarre, se me ve hasta en el trailer) pasando por dramas históricos como su remake de hara-kiri o comedias románticas como First Love. Su estilo visual y narrativo no se cierra a un solo estilo. Joder, que es un tío que ha rodado mas de 100 películas eh...

El cine japonés y coreano tiene muchas similitudes como las tienen ambos países en términos generales, pero con sus pequeñas diferencias que los caracterizan especialmente. Yo personalmente prefiero a los coreanos, suelen ser más sobrios y cercanos a una visión más o menos "realista" de la historia que pretenden narrar. El cine japonés suele ser mucho más histriónico. Obviamente hay excepciones y grandes directores nipones. El propio Miike, Kitano, Sion Sono o Tetsuya Nakashima me parecen muy buenos, pero si en una balanza los pongo a ellos o a los coreanos arriba citados, creo que me quedo con los coreanos.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Series

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 07 de Octubre de 2021, 0:23

No se a mí me costaría mucho, el mismo park me.he visto en cine ciclos suyos en vose y es increíble pero en este caso concreto sigo viendo más.similitudes con miike ( las.qie basa en mangas ) y hasta el punto comido de kitani y si, no sé cuántas pero leí que más de 100 y no habré visto ni la cuarta parte. Pero vamos que entiendo por donde vas en lo de narración pero cuando hay hasta artículos explicando hasta que punto es influencia o plagio con los japos....

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 07 de Octubre de 2021, 5:56

De lo que se habla como plagio o influencia es del argumento donde no niego que pueda beber de dichas fuentes. Yo no iba por ahí, repito, si no por el estilo cinematográfico, marcadamente coreano. Y puedo afirmar haber visto mucho cine coreano, que es uno de los países que más me gusta en producciones audiovisuales, junto a Dinamarca, que están locos los daneses. En cambio Japón, en términos generales, no me gusta ni por asomo lo mismo. Al menos en obras audiovisuales con actores reales. En manga/anime son los indudables reyes, obviamente, pero eso ya es también por una cuestión cultural muy arraigada en la sociedad japonesa desde hace varias décadas. En cine tienen buenos directores (los citados Miike, Siono, Kitano o Nakashima) y algún actor muy capacitado como Ken Watanabe, pero no es una industria que exploten como si hacen los coreanos porque rellenan ese hueco mucho más con animes adultos. Así es que los directores activos del país tienen filmografías super extensas precisamente porque hay relativamente pocos directores que hagan cine convencional en dicho país.

A mi, el juego del calamar, respecto los live action de mangas rodados por Miike, se me parece literalmente cero. Pero es que nada de nada de nada eh... De hecho, los live actions de Miike son señores truñazos generalmente. Y ha hecho muchos muchos. Por ejemplo nunca fui muy fan de Jojo's bizarre adventure, ni en manga ni en anime, pero la live action, en la que repito, salgo yo como figurante, es muy muy mala. Espantosa incluso. Tuve la oportunidad de participar en ella y tal, pero es que es penosa. Y quien dice esa, dice muchas otras como Terraformars por citar otra.

Miike mola, sobretodo cuando hace gore rollo Ichy The Killer o Audition, cuando se le va la flapa over 9000 como en cosas como Sukiyaki Western Django o cuando hace homenajes serios a Kurosawa como en sus remakes Hara-Kiri y 7 samuráis. Pero los live action son malísimos, al menos todos los que he visto, que no son pocos.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Series

Mensaje por Marcos » Sábado 16 de Octubre de 2021, 11:48

Vista ya por fin el juego del calamar entera al fin pues puedo decir que esta muy bien,que toca muchos temas y con bastante moraleja.
Parece que habrá segunda temporada.

Por cierto,muy entretenida Jaguar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados