Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 618
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Series

Mensaje por krnicero » Lunes 29 de Noviembre de 2021, 22:28

Poño opinión dalgunha serie que vin estes meses.

Into the night- Tempada 2: Non ten a velocidade da primeira tempada, que era o que a facía realmente divertida.
Spoiler:
E, aparte, algún dos actores está sobreactuadismo...

Katla: Lin que era moi lenta pero a min gustoume bastante. E as paisaxes son flipantes.

Sweet Home: Ata o terceiro capítulo ou así (ata o do ascensor) gustoume bastante e pareceume moi entretida. Despois xa me aburría e no último capítulo non sabía se estaba a ver Sweet Home ou algunha das últimas películas de Resident Evil...

The Walking Dead World Beyond: Joder... :lol:

El juego del calamar: Non é Juego de Tronos pero si que é moi entretida.

Alice in Borderland: Os 2 ou 3 primeiros capítulos gustáronme bastante.
Spoiler:
Foi matar os amigos e o resto da tempada converteuse nunha chorradisma do 15.

Rumbo al Infierno: Joder... :lol:

Empecei onte ver Fundación e, carallo, coma serie non sei como será pero non debe ser barata.

Por certo, vin tamén Slasher (que, en teoría, só tiña unha tempada) e na aplicación de Netflix da tele, se rematas a primeira tempada xa a pon coma rematada. Pero noutra tele teño un aparatiño de Android TV e na aplicación de Netflix que trae, ó rematar a primeira tempada salta á segunda e pona en latino. Despois ó rematar a segunda, salta á terceira en inglés. Semella que é polas licencias. O carallo é que nas seguintes tempadas non gardaba o capítulo que vías e había que ir ó oitavo capítulo da primeira tempada, correlo para adiante, deixar que saltara ó primeiro capítulo da segunda tempada e ir correndo os capítulos cara adiante ata o que querías ver. Sorprendeume poder facer iso e poder ver as tempadas.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Series

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 12 de Diciembre de 2021, 15:13

Alguien habló de Succession unas páginas atrás. Solo decirle gracias. Menuda puta seriaza.

P.D. Gracia, @chaney , que ya vi que fuiste tú.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 12 de Diciembre de 2021, 19:40

Yo me he terminado hoy "El fin de la comedia" que la tenía super pendiente. 100% recomendable. Me ha chiflado. 10/10 por la idea y por lo bien llevada a cabo que está. Y ojo con Ignatius haciendo papeles menos histriónicos, que en la serie está super bien.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Series

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 17:35

Aquí terminamos anteayer de ver las cinco temporadas de "Boardwalk Empire" y me ha gustado mucho. Nunca se me había dado por verla, pasó muy desapercibida, y es como una mezcla de "The wire", "Los Soprano" y "Deadwood", sin llegar a la altura de ninguna de las tres. Tiene episodios bastante de trámite y otros muy buenos, pero ya digo que, tomándolo como un todo, me parece bastante buena. La producción artística, los personajes, la atmósfera... Y Buscemi es un pedazo de actor, increíble.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:10

Que Boardwalk Empire pasó muy desapercibida ? En que mundo? Nada en lo que estén involucrados Scorsese y Mark Wahlberg (ambos son productores de la serie, Scorsese hasta dirije el multipremiado piloto) pasa desapercibido. No sé cual es tu concepto de algo que pasa desapercibido @NinFadaNinPrincesa, pero a mi, una serie que acumula 18 nominaciones a los Emmy's y gana un Globo de Oro a mejor serie, no me parece precisamente que pase desapercibida... Vamos, me parece que está muy lejos de pasar desapercibida. Eso por ni citar que Barack Obama ha afirmado en la revista People que es su serie favorita de todos los tiempos junto a Homeland o el hecho de que estuvo en el top10 de la television del American Film Institute durante el 2010...

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Series

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:19

No tuvo ni tiene la fama de Perdidos, Breaking Bad o mismo Peaky Blinders. Es una serie para los seriéfilos de la época.

En España mucha gente ni la ha visto ni ha oído hablar de ella. Yo entiendo que se refiere a eso

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:35

ibrahimovic escribió:
Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:19
No tuvo ni tiene la fama de Perdidos, Breaking Bad o mismo Peaky Blinders. Es una serie para los seriéfilos de la época.

En España mucha gente ni la ha visto ni ha oído hablar de ella. Yo entiendo que se refiere a eso
En españa la pasaba canal plus en prime time (al cual no todo el mundo estaba suscrito) en una época en la cual no existía HBO online como hoy en día. Es un contexto muy diferente. Además, España no es el ombligo del mundo y que pase "desapercibida" aquí no implica absolutamente nada. Para muestra, dos de los tres ejemplos que citas. Breaking Bad ganó exactamente los mismos globos de oro que Boardwalk empire (2, uno a mejor serie dramática y otro para Bryan Cranston, igual que Boardwalk Empire que ganó uno a mejor serie dramática y otro para Steve Buscemi), Peaky Blinders directamente no ha sido ni nominada a los Emmy ni a los Globos. A esto hay que añadirle que Boardwalk Empire y Breaking Bad hasta son coincidentes en el tiempo, de hecho en 2011 le gana Boardwalk empire el globo a precisamente Breaking Bad y en 2013 es al revés (ambas eran las grandes favoritas esos años). Lost si que ha sido mucho mas premiada.

Pero bueno, saber si una serie pasa desapercibida o no es muy sencillo. Boardwalk Empire tiene 5 temporadas. Ninguna serie con 5 temporadas y con una producción como la de Boardwalk Empire pasa desapercibida. Si pasase desapercibida, estaría cancelada en las primeras temporadas, que hacer este tipo de series, con la producción mas pura del cine, es carísimo y a las teles/plataformas no les sale a cuenta invertir semejante salsa de pasta si luego van a pasar desapercibidas. Que estamos hablando de una serie con 56 capitulos en la cual cada capitulo cuesta 5 millones de dollares y el piloto 18 eh (casi 300 millones en total)...

En España también pasaron bastante desapercibidas Seinfield, Cheers o The Office (por el mismo motivo que Boardwalk empire, eran de Canal Plus) y no por ello dejan de ser tres de las mejores sitcoms de la historia y con un reconocimiento a nivel global brutal.
Última edición por Reogalego13 el Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:57

Yo es de esas grandes series que tengo pendiente de ver, dicen que es estilo Peaky Blinders. Espero que mejor, porque la serie británica está sobrevalorada en mi opinión.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 2:01

Pablo1989 escribió:
Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:57
Yo es de esas grandes series que tengo pendiente de ver, dicen que es estilo Peaky Blinders. Espero que mejor, porque la serie británica está sobrevalorada en mi opinión.
A mi me gusta mucho mas Boardwalk Empire. No desmerezco en absoluto a Cillian Murphy, que me parece un actorazo, pero tanto Steve Buscemi como Michael Pitt (muy infravalorado por el gran público este actorazo) me parecen los putos amos. Y el contexto de la trama también me atrae mas, sin ser el género gangsters de la ley seca mi género favorito precisamente. Pero si, es entendible que mucha gente las compare. Tienen algunas similitudes.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Series

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 11:45

A esto me refería cuando hablábamos hace meses de los aires de superioridad que se respiran en este hilo (y posiblemente no sea tu intención, Reo, y si en vez de un foro, hablásemos tomando unas cervezas se te entendería lo que escribes con otro tono), pero leyendo tu mensaje parece que nos tomas por unos ignorantes a veces :lol: :lol:

Yo ya sé todo eso que comentas sobre Boardwalk Empire (premios, actorazos, críticas, etc), pero más de la mitad de la población española no tiene seguramente zorra idea de quién es Steve Buscemi o que hizo esta seriaza. Y por eso hablo de serie desapercibida para el gran público, que prefería ver Los Serrano o Aquí no hay quien viva en vez de ver Perdidos o Breaking Bad o Boardwalk Empire.
Y la comparación con Peaky Blinders pues venía a que ahora la gente tiene mucho más acceso a este tipo de series y tienen más resonancia en redes sociales, noticia, etc. No como antes, que para dar con Breaking Bad había que pillarla de casualidad en seriesyonkis y acertar con la intuición de ver 1 capítulo a ver que tal; ahora si no es tu vecino es tu primo, que te recomienda tropecientas series y tienes miles de maneras de ver seriazas, que pasarían sin pena ni gloria hace unos años.


P.D. y nadie piensa que España sea el ombligo del mundo, o por lo menos no es mi caso, que sé muy bien en qué país vivimos.

P.D.II Lo de las cancelaciones, también es discutible, porque anda que no han habido series buenas que han cancelado o han estado al límite (Ray Donovan oThe Wire, por ejemplo)

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 805
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Series

Mensaje por Xutter » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 10:35

Se non morren os de Peaky Blinders de cancer de pulmón, non morre ninguén. Eu non vin serie na que saisen mais escenas de xente fumando, é esaxerado.
E estou seguro de que Netflix cobra das tabacaleras.
En canto as dúas series, teñen similtudes, moi boas para min as dúas, quizais mais conocida a de Peaky Blinders, porque ó millor de saida entra millor polos ollos a xuventude, actores mais novos, estética, e sobretodo a plataforma de visualización, mais cercana a ese público

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 12:56

Xutter escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 10:37
Se non morren os de Peaky Blinders de cancer de pulmón, non morre ninguén. Eu non vin serie na que saisen mais escenas de xente fumando, é esaxerado.
E estou seguro de que Netflix cobra das tabacaleras.
En canto as dúas series, teñen similitudes, moi boas para min as dúas, quizais mais coñecida a de Peaky Blinders, porque ó millor de saida entra antes polos ollos á xuventude, actores mais novos, estética, e sobretodo a plataforma de visualización, mais preto dese público
@Xutter sinto decircho, pero estás trabucado. Peaky Blinders non é de Netflix. Netflix emitea, como tamén a emite Amazon Prime, pero a serie é producción da BBC inglesa. De feito, en Inglaterra pasana (ou pasabana nos seus comenzos) pola cadea de televisión BBC Two, é decir, se alguen cobra das tabacaleras, é a BBC, non Netflix.

En definitiva, que podes ver Peaky Blinders tanto en Netflix coma en Amazon Prime. De feito, Boardwalk Empire non está, nin estará nunca en outra plataforma que non sexa HBO, precisamente porque Boardwalk Empire si é unha producción HBO e as produccións HBO só se ven na plataforma de HBO, do mesmo xeito que as produccións Netflix só se ven en Netflix ou as producción Disney só en Disney +.

Cambiando de tema, rematei de ver o outro día "La casa de papel". Tremendo truñazo. Pero tremendo eh... Non entendo coma se usa unha producción tan caralluda para un guión tan terrible. Bueno, si o entendo, porque tivo moito éxito na primeira temporada e despois viviu ao rebufo de esta, pero madre de dios... non hay por donde collela. Un sinsentido tras outro sen ton nin son, costa abaixo e sen freno.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Series

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 18:38

ibrahimovic escribió:
Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:19
No tuvo ni tiene la fama de Perdidos, Breaking Bad o mismo Peaky Blinders. Es una serie para los seriéfilos de la época.

En España mucha gente ni la ha visto ni ha oído hablar de ella. Yo entiendo que se refiere a eso
Sí, claro me refiero a eso, así por encima, porque tengo entendido que tampoco en USA, más allá de que el piloto lo dirigiera Scorsese, tuvo una repercusión loca. Y la audiencia fue bajando temporada tras temporada. Y en España ni idea de la gente que la ha visto, pero seguro que no demasiada. Ahora es diferente, porque ya las plataformas online están consolidadas y cada uno ve lo que quiere, pero hace todavía pocos añitos no era así. Y ésta es una de esas series que te suena, o al menos a mí me sonaba, y la tienes ahí, en "pendientes" durante tiempo...

Pero, en fin, no parecía tampoco muy difícil de entender. Y que conste que lo digo sin haber leído el anterior mensaje, porque cuando a un usuario le pides cortésmente que no te cite, se lo pasa por el forro, lo ignoras y le informas de ello, y aún así sigue citándote continuamente por todos los hilos a lo largo y ancho del foro... :lol: :lol: :lol: Es muy cansino el tener que entrar en cada hilo para que desaparezca la notificación, pero bueno, cada uno lleva su cruz :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 19:06

Literalmente te he citado por primera vez en el anterior mensaje desde el día que me dijiste que no te cite mas @NinFadaNinPrincesa (dos con este). Puedes revisar mis mensajes, que queda todo ahí registrado. Y no, en USA tuvo muchísima repercusión. Tanta que, repito, ganó un globo de oro y fue nominada a 18 Emmy's. 18 eh. En su día Boardwalk Empire no fue excesivamente seguida en España porque, como ya indiqué en otro mensaje, era una de las series de canal plus, cadena que la emitió durante sus 5 temporadas en prime time a las 22:00 de, quiero recordar, cada lunes.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 805
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Series

Mensaje por Xutter » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 19:14

Reogalego13 escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 12:56
Xutter escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 10:37
Se non morren os de Peaky Blinders de cancer de pulmón, non morre ninguén. Eu non vin serie na que saisen mais escenas de xente fumando, é esaxerado.
E estou seguro de que Netflix cobra das tabacaleras.
En canto as dúas series, teñen similitudes, moi boas para min as dúas, quizais mais coñecida a de Peaky Blinders, porque ó millor de saida entra antes polos ollos á xuventude, actores mais novos, estética, e sobretodo a plataforma de visualización, mais preto dese público
@Xutter sinto decircho, pero estás trabucado. Peaky Blinders non é de Netflix. Netflix emitea, como tamén a emite Amazon Prime, pero a serie é producción da BBC inglesa. De feito, en Inglaterra pasana (ou pasabana nos seus comenzos) pola cadea de televisión BBC Two, é decir, se alguen cobra das tabacaleras, é a BBC, non Netflix.

En definitiva, que podes ver Peaky Blinders tanto en Netflix coma en Amazon Prime. De feito, Boardwalk Empire non está, nin estará nunca en outra plataforma que non sexa HBO, precisamente porque Boardwalk Empire si é unha producción HBO e as produccións HBO só se ven na plataforma de HBO, do mesmo xeito que as produccións Netflix só se ven en Netflix ou as producción Disney só en Disney +.

Cambiando de tema, rematei de ver o outro día "La casa de papel". Tremendo truñazo. Pero tremendo eh... Non entendo coma se usa unha producción tan caralluda para un guión tan terrible. Bueno, si o entendo, porque tivo moito éxito na primeira temporada e despois viviu ao rebufo de esta, pero madre de dios... non hay por donde collela. Un sinsentido tras outro sen ton nin son, costa abaixo e sen freno.
Ok, descoñecía ese dato.. polo que a miña teoría das tabacaleras queda un pouco desmontada, ainda que sigo pensando que esto non é normal…

Gracias pola información ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados