Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Series

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 03 de Mayo de 2020, 10:45

Yo que no tengo ni idea de nada pregunto

No puede haber un thriller Neo Noir?


La gente siempre se lía a poner etiquetas y luego pelearse por entrar en detalle de las mismas, olvidando que son sólo una forma de indicar burdamente en una dirección de forma rápida

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1086
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Series

Mensaje por waccamole » Domingo 03 de Mayo de 2020, 15:53

Si, si puede haberlo, claro. De todas formas, vuelvo a decir que aun sin considerar yo a true detective como una serie de suspense, su buena cuota de suspense tiene.

De hecho yo no creo que llamar a esta serie thriler sea ninguna cosa tan rara como comentamos aqui.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 03 de Mayo de 2020, 16:19

No es que no sea raro, es que es lo correcto xD que luego tenga tintes de drama sureño, de neo-noir, etc., no le hace ser menos thriller.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Series

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 03 de Mayo de 2020, 16:30

Pero es que en el cine negro siempre hay una cierta cuota de suspense, misterio, crimen, ilicitud... Eso está claro, no? Era para @waccamole

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1086
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Series

Mensaje por waccamole » Domingo 03 de Mayo de 2020, 16:35

si, totalmente de acuerdo fada

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 09 de Mayo de 2020, 17:40

No entiendo cómo Gomorra no tiene mucha más fama. No llega al nivel de las series más top de la historia pero es muy buena.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Series

Mensaje por corsomoro » Sábado 09 de Mayo de 2020, 23:00

Flojea el guión en algunos momentos pero está tremendamente bien hecha, el ritmo, ambientación, personajes, música... grandísima para mi.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 10 de Mayo de 2020, 13:59

Sí, tiene varias cosas cogidas por los pelos y algunos personajes demasiado unidimensionales. Es por esa falta de profundidad y verosimilitud en algún aspecto que no me parece TOP, pero mola mucho. Imprescindible en VO por supuesto, todos los actores son napolitanos y hablan diferente a un tío de Milán o Roma.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Series

Mensaje por Don » Lunes 11 de Mayo de 2020, 2:11

Qué bonita es Tales from the loop y qué poco se está hablando de ella.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Series

Mensaje por rusalko » Lunes 11 de Mayo de 2020, 8:44

Editado, toy burro.
Última edición por rusalko el Lunes 11 de Mayo de 2020, 9:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Series

Mensaje por jorecho » Lunes 11 de Mayo de 2020, 8:52

Don escribió:
Lunes 11 de Mayo de 2020, 2:11
Qué bonita es Tales from the loop y qué poco se está hablando de ella.
Esta muy bien, explorando conceptos similares a Black Mirror, lo hace de manera diferente, tenia las expectativas muy altas y miedo a que me defraudase, pero no ha sido asi.

Prime Video no tiene aun la repercusion de Netflix o HBO y hace que sus series pasen algo desapercibidas, pero tiene cosas muy interesantes, sin ir mas lejos, en cuanto a cine clasico, despues de Filmin es de largo la mejor. Supongo que esto cambiara cuando salga la serie de el senhor de los anillos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Series

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 11 de Mayo de 2020, 15:34

Amazon tiene un catálogo amplio en pelis, pero son bastante chapuceros. Muchas sólo las tienen dobladas en español latino y yo, que lo suelo ver doblado, lo siento, pero no puedo, no me lo termino de creer :mrgreen:

Y las series no me suelen interesar demasiado. La única que encontré que me encanta es "The marvelous Mrs. Maisel", que es muy buena, divertida, diálogos ágiles, con una ambientación excepcional... Marca Sherman-Palladino.

Por cierto, terminé el otro día la segunda temporada de "Home Ground" (Heimebane) y también me gustó mucho. Es que casi todo lo que cuenta la serie me recuerda al Dépor :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 11 de Mayo de 2020, 16:00

En Amazon Vídeo hay series exclusivas que son buenísimas. Personalmente me quedo con tres; The Boys (la mejor sin duda), The Expanse y Carnival Row. @NinFadaNinPrincesa lo de los doblajes en español sudamericano también lo tienes ahora mismo en las series nuevas de Netflix, que al estar con el coronavirus no las doblan al castellano de españa, pero si al sudamericano, por lo que estas series nuevas las tienes ne la plataforma, pero no dobladas al castellano de españa.

Llevo usando Netflix 3 años y Prime unos 7 meses. Estoy super encantado con Amazon vídeo y si no doy de baja Netflix es porque lo comparto con otras 3 personas.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Series

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 11 de Mayo de 2020, 16:21

Sí, pero yo no lo digo sólo por ahora, lo de Amazon es de siempre. Y ocurre con pelis súper antiguas y más que dobladas al español. En HBO directamente no las están doblando, por lo que las veo en versión original.

The boys me la recomendó mi hija, la mayor, claro... Pero como no solemos coincidir mucho en gustos no le hice mucho caso, jaja. De hecho ella misma me dijo "a ti igual no te gusta" :lol:

Ah, añado... De las series de Netflix tampoco sé si están o no dobladas, la verdad, yo veo, casi, sólo las de HBO, suelen ser las que más me apetecen... Netflix lo tengo básicamente por mis hijas, que si se lo quito les da algo (he hecho varios amagos y no coló, jaja). Pero hay mucho vicio, como decían nuestros padres :mrgreen: porque tienen HBO, Netflix, Prime, y ahora también Disney (que a mí no me interesa absolutamente nada, obviamente).

Edito, me acabo de acordar de un ejemplo... El otro día queríamos ver "This boy life" y sólo está en español latino. Ya me dirás tú si es por la pandemia :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 11 de Mayo de 2020, 16:38

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 11 de Mayo de 2020, 16:21
Sí, pero yo no lo digo sólo por ahora, lo de Amazon es de siempre. Y ocurre con pelis súper antiguas y más que dobladas al español. En HBO directamente no las están doblando, por lo que las veo en versión original.

The boys me la recomendó mi hija, la mayor, claro... Pero como no solemos coincidir mucho en gustos no le hice mucho caso, jaja. De hecho ella misma me dijo "a ti igual no te gusta" :lol:

Ah, añado... De las series de Netflix tampoco sé si están o no dobladas, la verdad, yo veo, casi, sólo las de HBO, suelen ser las que más me apetecen... Netflix lo tengo básicamente por mis hijas, que si se lo quito les da algo (he hecho varios amagos y no coló, jaja). Pero hay mucho vicio, como decían nuestros padres :mrgreen: porque tienen HBO, Netflix, Prime, y ahora también Disney (que a mí no me interesa absolutamente nada, obviamente).
Pues fuera del anime, he visto muy muy pocas películas en amazon vídeo que no estuviesen dobladas al castellano de españa fuera de la cuarentena eh. Hay series, sobretodo extranjeras, en las cuales si se da ese caso, pero en el cine no. Además, en Amazon vídeo tienes una cosa que en Netflix no tienes o al menos no tanto, el cine español. Hay casi tanto cine exclusivamente español en Amazon Vídeo como cine en general en Netflix. En ese aspecto le mete una goleada escandalosa a la plataforma de la N. En cuanto a series españolas, mas de lo mismo. Netflix solo tiene las exclusivas, Amazon video todas las demás (desde los serrano, a la que se avecina pasando por el internado o 7 vidas), que oye, yo no las veía ni en su momento cuando eran mainstream en la tele española, pero están ahi para quien las quiera ver, en Netflix no están.

Y en otras series no sé, pero las opciones que ofrece amazon vídeo son mas amplias que en Netflix. La diferencia es que Netflix tiene muchas mas series exclusivas, pero en general, diría que en amazon hay mucho mas de todo lo demás.

En cuanto a la plataforma de Disney, también la tengo y está muy bien. Hay muchas cosas guays que me molan, aunque también cosas que me dan ganas de arrancarme los ojos y tirarlos muy lejos como por ejemplo la versión real action de el Rey León. Pero bueno, están todos los clásicos de disney sin excepción, todo lo que sea de la saga Star Wars, todo lo de Marvel y muchísimas cosas de FOX (absolutamente todo de los simpsons, por ejemplo). La plataforma está bastante bien, lo único malo que tiene es que Disney se empeñó en sacar la plataforma family friendly y por eso no hay contenido como Padre de familia o American Dad, aunque de facto pertenezcan a la productora del ratón.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados