Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 14:22

Eu creo que os bos son Palpatine e os seus camaradas, pero foi traizoado polo puto trosko de Darth Vader, que se vendeu a secta relixiosa reaccionario profeudal e antiprogresista dos jedis. O Lado Escuro, movemento antistémico e revolucionario, defendeu a destrucción de un Estado Nación corrupto e decadente, unha falsa democrácia, unha República de feirón defendida por aristócratas como Amidala, en serio?, coma sempre o cambio naceu na periferia, millóns de planetas expoliados para benefico da elites de Coruscant, que non cansan de deicir que Coruscant é a galaxia e a galaxia é Coruscant, todo o mundo pasa por Coruscant...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 17:09

Vi ayer Midsommar de Ari Aster. Me ha gustado muchísimo el empleo de planos y como el director narra cosas de forma contemplativa y sin la necesidad de caer en diálogos superfluos. La peli está bien, se hace muy llevadera y hasta oculta una buena metáfora sobre las relaciones de pareja tóxicas. No es el padrino, pero está muy decente y es bastante disfrutable.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 20:38

A mí me pareció un coñazo del copón. En el cine la gente se descojonaba más que sentir tensión o miedo xD

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Martes 01 de Diciembre de 2020, 0:17

Pablo1989 escribió:
Lunes 30 de Noviembre de 2020, 20:38
A mí me pareció un coñazo del copón. En el cine la gente se descojonaba más que sentir tensión o miedo xD
El empleo de planos y la narrativa contemplativa que usa en ella Ari Aster, me parecen muy remarcables. Esos planos largos en los cuales cuenta mas visualmente que con palabras me gustaron mucho. Luego argumentalmente pues es lo que es y tiene un ritmo narrativo pausado si. Personalmente no creo que sea una peli de terror como para sentir miedo tampoco (aunque esté clasificada como tal) y la tensión está construída de una forma bastante lenta, con un climax bastante calmado para lo que me esperaba. Aún así, a mi me parece interesante lo que plantea, pero mas que lo que plantea, me gusta el como lo plantea.

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 618
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: El corrillo del cine

Mensaje por krnicero » Martes 01 de Diciembre de 2020, 0:30

A min chegoume con Hereditary. A peor película de "terror" que vin. E vendo o tráiler desta, xa é que nin me interesa porque xa me imaxino o mesmo aburrimento. Hereditary, iso si, é chistosa. Vina coa miña nai e na escena na que a tipiña vai voando cara ó caseto di miña nai: "Mira esa. Vai no ascensor" :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Martes 01 de Diciembre de 2020, 2:32

Reogalego13 escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 0:17
Pablo1989 escribió:
Lunes 30 de Noviembre de 2020, 20:38
A mí me pareció un coñazo del copón. En el cine la gente se descojonaba más que sentir tensión o miedo xD
El empleo de planos y la narrativa contemplativa que usa en ella Ari Aster, me parecen muy remarcables. Esos planos largos en los cuales cuenta mas visualmente que con palabras me gustaron mucho. Luego argumentalmente pues es lo que es y tiene un ritmo narrativo pausado si. Personalmente no creo que sea una peli de terror como para sentir miedo tampoco (aunque esté clasificada como tal) y la tensión está construída de una forma bastante lenta, con un climax bastante calmado para lo que me esperaba. Aún así, a mi me parece interesante lo que plantea, pero mas que lo que plantea, me gusta el como lo plantea.
A mí me parece pretenciosa, entiendo lo que quiere contar y cómo lo quiere contar, pero no logra en mí el efecto que busca. Me recuerda mucho a El hombre de mimbre (la del 73, no la de Nicolas Cage xD), siendo ésta bastante superior en mi opinión a pesar de tener ya 50 años.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Marcos » Martes 08 de Diciembre de 2020, 0:43

Te veo-I see you

Curiosa pelicula, rara de cojones pero muy curiosa.A mi me ha gustado bastante.La primera media hora no me enteraba de nada pero aunque el guion es rebuscado de narices a mi me pareció de lo mejor que he visto ultimamente.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Bartok » Viernes 11 de Diciembre de 2020, 16:12

Seica morreu Kim Ki Duk

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Viernes 11 de Diciembre de 2020, 17:55

Pois non debía ser vello, o bicho?. So lle vin Hierro3, boa peli.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6015
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NoGarD » Viernes 11 de Diciembre de 2020, 18:38

Morreu por Covid.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 11 de Diciembre de 2020, 23:37

Tiene películas maravillosas, pero sus ultimos trabajos son un poco... extraños. Una pena, hizo cosas muy buenas como Hierro 3 o "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera". También tiene un documental autobiográfico bastante turbio y fue denunciado por zurrarle a actrices en el rodaje de alguna de sus pelis. Un tipo peculiar desde luego.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Bartok » Jueves 31 de Diciembre de 2020, 12:28

Volvín a ver, despois de 12 anos, “A dobre vida de Verónica” de Kieslowski. É curioso como cambia a perspectiva co tempo: o que no seu momento pareceume unha xenialidade, agora paréceme unha obra tremendamente pretenciosa e baldeira.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Sábado 13 de Febrero de 2021, 0:59

Van dar La Caza na 2, unha obra mestra.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 20:37

Mola este corto de J. Phoenix , e algunha estrela máis, que fixeron para Extinction Rebellion.

https://m.youtube.com/watch?v=qpjw9cNxwew

O decrecentismo comeza a ter a súa vertente artística.

A serie francesa "Colapso" é a mellor do pasado ano.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Edinho » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 22:38

roped escribió:
Miércoles 03 de Marzo de 2021, 22:33
É unha puta merda, e o libro tamén.
Y cual sería una pelicula aceptable o buena según tu criterio? O que criterios tiene que tener una buena pelicula? Que sea vo en galego y sobre temas como la independencia o similar?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados