Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Jueves 10 de Octubre de 2019, 11:58

Reogalego13 escribió:
Miércoles 09 de Octubre de 2019, 23:48
Don escribió:
Miércoles 09 de Octubre de 2019, 23:23
La peli tiene sus taras pero me parece de notable tanto por intenciones como por resultados.

La ciudad es un personaje más, la música ayuda a la construcción del personaje, Phoenix está enorme y la utilización del punto de vista salvo por un par de subrayados que te toman por gilipollas está bastante conseguido. Y, sobre todo, es bastante fiel a la idiosincrasia del personaje.

Lo dicho, notable.
Sobre la construcción del personaje, pongo mi opinión en el spoiler:
Spoiler:
El personaje no estoy seguro del todo si está bien construído, pero he leído a alguna gente afirmar cosas sobre la evolución del mismo y no puedo mas que incidir en que el personaje no tiene ninguna evolución en absoluto, ni buena, ni mala. Es el mismo tío rarito al principio de la peli, a la mitad de la peli y al final de la peli. La única diferencia es que alcanzado un punto concreto, comete varios crímenes, pero la psique del personaje es exactamente la misma. El guión en un momento concreto enseña como le retiran la medicación por una falta de fondos, pero es que esa medicación no le estaba aportando absolutamente ninguna mejoría. Si, se le ve ir a terapia y se le ve medicarse, pero no se le ve estar mejor por esa terapia y esa medicación. Es decir, esa parte concreta, es un capricho del director porque no importa absolutamente nada que le retiren la medicación.

Vamos, es un personaje muy bien interpretado, pero tremendamente plano de principio a fin. Lo que mas me destroza la peli es la glorificación del final en plan "el gran heroe del pueblo". Eso me parece un chiste malo.
Spoiler:
Hombre, es al dejar la medicación cuando comienza a tener alucinaciones y es ahí donde uno comienza a dudar de la veracidad de los hechos que nos están contando. Como ese final, ves que va en el coche de policía, tienen el accidente y lo convierte todo en una glorificación de su persona. Luego cortan y lo vemos en el psiquiátrico, ¿quién te dice que esos aconticimientos han tenido lugar realmente? Lo dice él, es su punto de vista y puedes tragar con ello o no.

Luego la música como ya dije contribuye a la construcción del personaje. A través de ella vemos como va cayendo en la desesperación para ir poco a poco dando paso a sus delirios.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Dabicito » Viernes 11 de Octubre de 2019, 21:35

Lo de Joker es una pasada. No sé cómo lo han conseguido, que una superproducción sea total y absolutamente libre de majaderías, ya era difícil hace 30 o 40 años, hoy hubiera dicho que imposible. Joker es lo mejor y más inteligente que he visto en años.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Sábado 12 de Octubre de 2019, 2:01

Dabicito escribió:
Viernes 11 de Octubre de 2019, 21:35
Lo de Joker es una pasada. No sé cómo lo han conseguido, que una superproducción sea total y absolutamente libre de majaderías, ya era difícil hace 30 o 40 años, hoy hubiera dicho que imposible. Joker es lo mejor y más inteligente que he visto en años.
Bueno, una superproducción no es. Ha costado 55 kilos, eso es un presupuesto medio. De ahí tanta libertad.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 3:10

Si ya tenía ganas de la nueva de Scorsese, viendo las críticas todavía más. La ponen como una de sus 5 mejores películas, poca broma.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 23:48

La de Terminator es la mejor de todas las aberraciones posteriores a Terminator 2.

Aún así es gravísimo que no tenga apenas banda sonora y tiene un agujero en el guión que sólo se explica si van a sacar una segunda parte en breve

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 10:13

TELC0NTAR escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2019, 23:48
La de Terminator es la mejor de todas las aberraciones posteriores a Terminator 2.

Aún así es gravísimo que no tenga apenas banda sonora y tiene un agujero en el guión que sólo se explica si van a sacar una segunda parte en breve
A mi me pareció una parodia digna de Scary Movie. Ya con el trailer tuve esa sensación, pero es que la peli es un sinsentido tras otro sin anestesia ni filtro.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 10:57

Claro, como todas las anteriores.

Esta al menos trata de ser original, y los actores estan bastante bien, menos la protagonista con menos protagonismo de la historia del cine.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El corrillo del cine

Mensaje por The Driver » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 11:24

Dabicito escribió:
Viernes 11 de Octubre de 2019, 21:35
Lo de Joker es una pasada. No sé cómo lo han conseguido, que una superproducción sea total y absolutamente libre de majaderías, ya era difícil hace 30 o 40 años, hoy hubiera dicho que imposible. Joker es lo mejor y más inteligente que he visto en años.
La vi este puente y me encantó.

Por cierto al ver que el director era Todd Phillips entendí todo. Me gustaría preguntarle qué porcentaje de GG Allin hay en su visión de Joker porque la escena del late show de TV tiene la marca de GG.

https://www.youtube.com/watch?v=ALGGreM9d7E

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Hellcat » Jueves 07 de Noviembre de 2019, 20:19

Bueno se acerca el estreno de Irishman y Scorsesse está más activo, os dejo un enlace donde apuntilla sus palabras sobre aquello que comentó de que para él Marvel no era cine (lo que es cierto, es un universo llevado al cine de forma maestra para mí). Pero bueno, una frase o titular sacado de contexto pero que acredita esta nueva etapa donde el cine de masas está ganando por goleada al cine de autor.

Pensáis que está caduco el formato cine, que la industria mastodontica que se está formando con este tipo de cine de masas, con tanto fan service y mercantilismo, va a hundir al cine de autor?

https://www.nytimes.com/2019/11/04/opin ... Lwf6oYz4g2

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 07 de Noviembre de 2019, 20:29

El cine siempre ha sido de masas, solo que antes las masas querian ver mafiosos y scorsesadas y ahora quieren ver superheroes y fan service.

Lo que dijo este hombre es una rabieta de viejo

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El corrillo del cine

Mensaje por astigmata » Jueves 07 de Noviembre de 2019, 20:41

Siempre habrá cine de autor si hay alguien que lo respalde, ya sea público, estado, crowfunding de frikis, o algún millonario excéntrico, eso si, si no llenas salas, no tienes amiguetes en le ministerio de turno, ni gustas a nadie, pues... claro, te comes los h..vos

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Hellcat » Jueves 07 de Noviembre de 2019, 20:52

A mí también me parece una rabieta de viejo, pero en ciertas cosas, si creo que lo dice porque no hay relevo a un estilo de cine como el suyo... de jóvenes directores que creen cine de controversia con temas de actualidad y den un soplo de aire fresco.

Puede que el público se haya trasladado al cine de superheroes pero es que fuera de ahí es todo yermo o películas basadas en temas grilladisimos ya. Como que ese cine de tratar temas tabús, nuevas perspectivas, etc se ha llevado más al terreno de las series.

A mí me encanta las sagas de Marvel, universo dc, etc Me encantaría que llevaran el Wow al cine pero fuera de ese tipo de películas que tienen asegurado el éxito desde el inicio la única peli que "he flipado" por ser algo distinto y que haya ido a verla a una sala de cine, y no en casa trasteando, es Mother de Aronofsky y tiene un crítica pésima.

En definitiva, yo creo que su crítica va más a que sea la industria quien se coma al cineasta y no el cineasta quien marque el pulso de la indutria. Pero claro todo esto con la doble moral que caracteriza a Hollywood, lo dice alguien en la cima de la industria.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 0:12

Hellcat escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2019, 20:19
Bueno se acerca el estreno de Irishman y Scorsesse está más activo, os dejo un enlace donde apuntilla sus palabras sobre aquello que comentó de que para él Marvel no era cine (lo que es cierto, es un universo llevado al cine de forma maestra para mí). Pero bueno, una frase o titular sacado de contexto pero que acredita esta nueva etapa donde el cine de masas está ganando por goleada al cine de autor.

Pensáis que está caduco el formato cine, que la industria mastodontica que se está formando con este tipo de cine de masas, con tanto fan service y mercantilismo, va a hundir al cine de autor?

https://www.nytimes.com/2019/11/04/opin ... Lwf6oYz4g2
¿Hundir el cine de autor? Se hace como unas 500 veces mas cine de autor hoy en día que hace 20 años...
Hellcat escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2019, 20:52
A mí también me parece una rabieta de viejo, pero en ciertas cosas, si creo que lo dice porque no hay relevo a un estilo de cine como el suyo... de jóvenes directores que creen cine de controversia con temas de actualidad y den un soplo de aire fresco.

Puede que el público se haya trasladado al cine de superheroes pero es que fuera de ahí es todo yermo o películas basadas en temas grilladisimos ya. Como que ese cine de tratar temas tabús, nuevas perspectivas, etc se ha llevado más al terreno de las series.

A mí me encanta las sagas de Marvel, universo dc, etc Me encantaría que llevaran el Wow al cine pero fuera de ese tipo de películas que tienen asegurado el éxito desde el inicio la única peli que "he flipado" por ser algo distinto y que haya ido a verla a una sala de cine, y no en casa trasteando, es Mother de Aronofsky y tiene un crítica pésima.

En definitiva, yo creo que su crítica va más a que sea la industria quien se coma al cineasta y no el cineasta quien marque el pulso de la indutria. Pero claro todo esto con la doble moral que caracteriza a Hollywood, lo dice alguien en la cima de la industria.
No puedo estar mas en desacuerdo con este comentario. Es que no hay por donde cogerlo. Cuando hoy en día se estrenan películas como Verotika de Glenn Danzig, como las de Von Trier, las de Bela Tarr, las de Yorgos Lanthimos... Tampoco tiene sentido alguno la afirmación de que no hay "jóvenes directores que creen cine de controversia con temas de actualidad y den un soplo de aire fresco". Por poner un ejemplo relativamente reciente, Benh Zeitlin es un director que en 2012 y con tan solo 30 años de edad estrenó su primer y hasta la fecha único largometraje, consiguiendo 4 nominaciones a los oscars (mejor película, mejor guion adaptado, mejor director, mejor actriz protagonista). Su película, Beasts of the southern wild, fue todo un soplo de aire fresco y creó mucha controversia, además de acaparar elogios de todo el mundo por el coste de la misma (solo costó 2 millones de dolares).

En el cine de hoy en día se hace de todo, absolutamente de todo. El otro día vi una estadística sobre Nollywood (el Hollywood de Nigeria, la industria del cine mas prolifica en cuanto a numeros de nuevos contenidos de todo el mundo) y solo en Nollywood se crearon en 2018 mas películas que en toda la década de los 80 a nivel global. Es decir, Nigeria produjo en un año mas cine que el mundo entero desde 1980 hasta 1990. Esto se lo debemos en gran parte a la aparición de los métodos de rodaje en digital, en detrimento del rodaje fotoquimico, destacando sobretodo la gran labor llevada a cabo por Robert Rodriguez al rodar el primer blockbuster en ese formato (Sin City), logrando así su hueco imperecedero en la historia del cine, pues es quien abrió el camino a todas esas películas que hoy en día son posibles, pero que hace 40 años hubiese costado mas hacerlas que mandar una sonda a Júpiter (aquí podemos incluir las pelis de Marvel).

Yo voy mucho al cine, voy mucho a festivales (aun estuve la semana pasada en Molins de Rei en su festival de cine de terror y Sitges es para mi la semana mas esperada del año, muy por encima de la navidad por ejemplo) y en cada festival hay dos o o tres películas que me sorprenden profundamente, pero te aseguro que ni una sola película de cuantas veo en Sitges es cine convencional, aunque luego lo estrenen en cines convencionales o aunque lo protagonice Nicolas Cage o Daniel Radcliffe (por citar dos actores que traían peli este año al festival). Las series por su parte, me enganchan, si, porque el formato basado en cliffhangers salvajes de hoy en día está pensado precisamente para ello, pero desde luego que no he visto en ninguna serie (mas allá de Twin Peaks quizás y para el caso es televisión hecha por un fulano que hace cine normalmente) la profundidad y savoir fare que le encuentro al cine. Hoy en día hay una cantidad de directores fetén a los cuales seguir que es absolutamente salvaje por numero, ya sea dentro de cine mainstream o dentro de cine indie.

Pero claro, mucha gente se queda en la costra superficial del cine mainstream y si, ahí o te subes al parque de atracciones de Marvel y cía o pocas cosas de calidad vas a encontrar. Eso si, un pequeño matiz, los parques de atracciones son lo que son y está muy bien que lo sean (entretenimiento), pero están muy alejados del arte. El arte reside en aquellos artesanos que hacen maravillas con poco, para los elegidos como Paul Thomas Anderson, Thomas Vinterberg, Alejandro Jodorowsky, Michael Haneke y un larguísimo etcétera. Quienes seamos cinéfilos y no tengamos un especial interés en seguir lo mainstream mas salvaje, tenemos una suerte alucinante por vivir la mejor época de la historia del cine. Indudablemente la mejor época del cine de toda su historia y a todos los niveles. Hoy en día cualquiera que tenga una buena idea, inventiva y ganas puede rodar algo sin tener que pactar con el diablo, los costes del cine se han reducido una barbaridad con el paso del fotoquimico al digital y con eso hemos ganado una cantidad ingente de genios del séptimo arte.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 09 de Noviembre de 2019, 2:28, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Antoninho » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 0:43

Hay más cine que nunca, hay de todo tipo, de todos los países, más accesible que nunca, etc.
A mi me gustan algunas pelis de superheroes (soy un loco de Spiderman, aquí me gustan todas :lol: ). Y Batman Begins y El Caballero Oscuro me parecen dos joyas.
Scorsesse es junto con Allen mi director favorito, así que también muchas ganas de ver esta nueva obra de arte. Promete.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 10 de Noviembre de 2019, 19:28

Las series por su parte, me enganchan, si, porque el formato basado en cliffhangers salvajes de hoy en día está pensado precisamente para ello, pero desde luego que no he visto en ninguna serie (mas allá de Twin Peaks quizás y para el caso es televisión hecha por un fulano que hace cine normalmente) la profundidad y savoir fare que le encuentro al cine.
Yo también soy más de cine que de series, pero...¿has visto Los Soprano, The Wire o A dos metros bajo tierra? porque decir que la única serie con la profundidad y savoir faire del cine es Twin Peaks tiene tela existiendo las joyas citadas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados