Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El corrillo del cine

Mensaje por The Driver » Viernes 30 de Agosto de 2019, 10:09

Amor a quemarropa es de Tony Scott, el último director ochentero. Es verdad que es como Tarantino pero con rollito Miami Vice.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 30 de Agosto de 2019, 12:42

precisamente por eso es la mejor pelicula de Tarantino

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 30 de Agosto de 2019, 12:55

Hombre, no la dirigió, pero el guión es suyo, algo de Tarantino habrá en ella...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Viernes 30 de Agosto de 2019, 13:28

TELC0NTAR escribió:
Viernes 30 de Agosto de 2019, 12:42
precisamente por eso es la mejor pelicula de Tarantino
Pois Tarantino se destaca en algo é pola súa dirección, a súa estética e as súas estruturas narrativas non lineais son o que o dotan de certa orixinalidade, eu non diría xenialidade, xa que a súas historias son totalmente intranscendentes, divertidas iso si, pero con velas unha vez chega.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: El corrillo del cine

Mensaje por pepegol75 » Viernes 30 de Agosto de 2019, 17:16

Amor a quemarropa es buenísima, a la altura de Pulp Fiction y Reservoir dogs. La escena del diálogo de dónde descienden los sicilianos es brutal, y el final con los mafiosos, los policías, los compradores y ellos en una misma habitación para el desenlace brutal, me recordara en su día al bueno, el feo y el malo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 30 de Agosto de 2019, 21:26

No he visto Death Proof ni la última (todavía). La única que me parece imprescindible es Pulp Fiction, una de mis películas favoritas. De la demás me quedo con Reservoir Dogs y Malditos Bastardos. Django tiene hora y media muy decente pero se acaba perdiendo por completo. Kill Bill, especialmente las 1, me parece una de las mierdas más grandes que haya visto.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15981
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Fisterrán » Viernes 30 de Agosto de 2019, 23:47

Se Kill Bill che parece unha merda non vexas Death Proof.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10868
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 31 de Agosto de 2019, 3:23

TELC0NTAR escribió:
Viernes 30 de Agosto de 2019, 9:15
Su mejor pelicula es True Romance

Jacki Brown, Pulp Fiction y Reservoi Dogs la siguen de cerca

El resto son caprichos de estrella intocable que ha hecho para darse gusto a si mismo, que pueden estar mejor o peor
Decir que True Romance es de Tarantino es como decir que Como ser John Malkovich es de Charlie Kaufman y quedarse tan ancho. Escribió el guión, si, pero ya está. La peli es de Tony Scott, no de Tarantino, aunque el guión sea de Tarantino.

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

A Simple Plan

Mensaje por otro troll celtarra » Lunes 02 de Septiembre de 2019, 13:06

Imagen

Moloume bastante. De todas as que vin de Sam Raimi, sacando as de Spiderman, a que máis me gustou con diferenza... será que son máis fan dos seus colegas os Coen ca do bon de Samuel.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Martes 03 de Septiembre de 2019, 13:53

Pulp Fiction para mí es la mejor de largo. Luego el resto hay de todo con muchas cosas buenas pero "Death Proof "menudo truñaco se marcó ahí...

Esta última me decepcionó bastante, un gran Di Caprio como siempre y un correcto Pitt (sin sus tics/gestitos habituales al fin!!) sostienen la película que quitando un par de escenas y momentos para mí se queda a medio camino.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10868
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Martes 03 de Septiembre de 2019, 15:59

Death Proof dentro de su contexto no es ningún truño. Es un homenaje al cine de serie b integrado en dos pelis, una de Tarantino que es la propia Death Proof y otra de Robert Rodriguez llamada Planet Terror. Dentro de su contexto, es un homenaje fantástico a todo ese cine rancio y mal hecho de los años 80. Exactamente lo que se pretendía hacer. Son buenas películas ambas porque consiguen lo que pretenden y cuando una cinta consigue aquello que se propone es que es una buena película. Es, guardando las distancias, como The Turin Horse de Bela Tarr, que es una película deliberadamente aburrida que pretende aburrir y lo consigue sobradamente.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 03 de Septiembre de 2019, 22:02

Death Proof no es ningun truño, es un homenaje a los truños

:elmejor:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10868
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 4:55

Pues si, es justamente eso:

Grindhouse es una película estadounidense de terror hablada en inglés dirigida por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, estrenada el 6 de abril de 2007 en Estados Unidos y que consta de dos partes, Planet Terror y Death Proof, y también cuenta con unos tráilers falsos que unen la película.

El film es un marcado homenaje a las películas de la década de los 70 (principalmente), pertenecientes al género denominado grindhouse (surgido en Estados Unidos) que, por metonimia, se refiere a las salas de cine que proyectaban películas gore y de serie Z (cine exploitation), habitualmente en sesiones dobles y en pésimas condiciones y, también, al género cinematográfico.



Uno de los trailers falsos acabará siendo una trilogía por cierto, Machete (2010), Machete Kills (2013) y Machete Kills Again in space (saldrá en 2020), dirigidas las tres por Robert Rodriguez y con elencos absolutamente acojonantes, pero manteniendo vivo el puro estilo de serie z que caracteríza tanto a Planet Terror como a Death Proof, las cuales por cierto también tienen un cast alucinante. El trailer de Jason Eisener terminó también en largometraje, en este caso con Rutger Hauer de protagonista (Vagabundo con una escopeta, 2011). Los trailers además son dirigidos todos por grandes directores como Edgar Wright (trilogía del corneto, Scott Pilgrim vs the world), Eli Roth (Hostel, The Green Inferno) y Rob Zombie (Si, Rob Zombie dentro del género de cine que hace es uno de los grandes directores del momento, el Rob Zombie cantante de la banda metal White Zombie, si) además del propio Jason Eisener (lo que me chifló en su día Turbo Kid no es ni medio normal). El detalle es que todos los trailers están basados en alguna cinta del género exploitation o serie z. El de Edgar Wright está basado en las pelis inglesas que producía Hammer Productions en los 70, el de Eli Roth utiliza la banda sonora de Creepshow de George R. Romero (el padre del cine zombie) o el de Rob Zombie se basa en el nazisploitation (subgénero que tiene una vertiente moderna muy fuerte con títulos recientes como Iron Sky o Nazis Zombies), concretamente en Ilsa la loba de las SS.

Este tipo de cine tiene que gustarte para disfrutarlo y es de esos que o disfrutas o aborreces. Personalmente me encanta, me parto la goma y voy todos los años a Sitges al festival internacional de cine y me veo siempre alguna peli de este estilo que de otro modo serían del todo imposibles ver en una sala de cine convencional. De hecho las dos Grindhouse son películas muy de la cuerda del festival y fueron exhibidas en 2007 durante el transcurso del mismo en sesión doble al mas puro estilo Grindhouse original.

También decir que Robert Rodriguez es un director que pasará a la historia del cine por REINVENTAR LA MANERA DE HACER CINE COMERCIAL al haber decidido rodar el primer blockbuster de la historia utilizando exclusivamente cámaras digitales (Sin City), abriendo así camino a una nueva forma de hacer cine palomitero que hasta entonces resultaba tremendamente caro, poco accesible para directores noveles y que hoy en día ha reducido costes de una manera enorme gracias a este hecho. Vamos, que ni Tarantino ni Robert Rodriguez son unos parguelas precisamente en el mundo del séptimo arte. Tampoco unos dioses, pero si gente importante que estampará sus nombres en los anales de la historia de este arte, en especial el Mejicano por el hecho descrito.

En definitiva, que Grindhouse no es ninguna mala película, simplemente consigue ser exactamente lo que se propone ser y ese hecho, el de conseguir lo que se pretende, hace que deje de ser una mala película. Podrá gustar mas o menos, pero no es mala por utilizar elementos propios del cine serie z de los 70-80s, si no por los gustos subjetivos de aquellos que la vean. Unica y exclusivamente.

Claro que si quien la ve no entiende el contexto de la película, le podrá parecer un truñazo porque no entiende los motivos por los cuales está rodada con ese marcado estilo serie z. Eso quizás ya sea mas culpa de quien se decida a ver la cinta sin haberse informado un mínimo antes de lo que se va a encontrar y obviamente su expectativa de la cinta es muy alta por la participación del director de Pulp Fiction, pero claro, eso ya no es culpa de la película, si no de quien se mete sin saber donde se mete.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 7:56

Tarantino, como todos sabemos, homenajea en todas y cada una de sus películas.

Puede que no te gusten o que no vieses nunca Spaghetti Westerns y, sin embargo, aprecies "Django", "Odiosos Ocho"..., puede no gustarte/no haber visto blaxpoitation y que te encante "Jacie Brown" o puede que en la vida hayas visto una peli de Kung Fu y te guste "Kill Bill" por citar algunos ejemplo como referencias (no estoy diciendo que las películas sean de ese género concreto). Y este puede ser el caso de mucha gente (me incluyo).

Que homenajea a la Serie Z? Tocando el slasher, coches de antaño, también a "Faster, Pussycat! Kill! Kill!"...sí. Me parece estupendo. Es la película peor valorada de Tarantino y desde luego de todas las que ha hecho para mí es la peor de largo. Me parece un truñaco, truñaco que homenajea truñacos como se quiera llamar. Perdí 2 horas de mi vida.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 8:32

En el caso de Kill Bill, la que yo detesto, aunque sea un homenaje a un tipo de cine que a mi no me gusta y que por tanto sé que va a tener bastantes elementos que no me interesan, debería tener otros que sí valgan la pena, que sean marca Tarantino. El problema es que no los tiene: a diferencia de casi cualquier otra película suya no hay una sola línea de guión ni un diálogo ni nada de lo que caracteriza a todas las anteriores. Películas posteriores como Malditos Bastardos o Django, aunque flojeen respecto a Pulp Fiction, sí que tienen personajes bien desarrollados, un guión mucho más sólido... En Kill Bill apenas me gusta como trabaja los planos, como siempre, pero ni siquiera la banda sonora me parece que esté a la altura (al menos en la 1).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados