Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Martes 25 de Agosto de 2020, 11:06

Estou deixando as series e volvendo as pelis, neste mes vin estas, son todas boas, algunhas xa as vira, van ordeadas segundo as miñas preferencias.

Érase una vez en América
Yojimbo.
Testigo de cargo.
1917.
La sombra del cazador.
Uno, dos, tres.
La ventan indiscreta.
Sérpico
Drive.
Tarde de perros.
El tesoro de Sierra Madre.
El tio.
Pat Garrett and Billy the Kid.
Ellos las prefieren Rubias.

Érase una vez en América só a vira unha vez, e a verdade é que agora gustoume máis, bastante máis, pese a alongada sombra do Padrino creo que é unha das 100 mellores de sempre, Yojimbo e Testigo de cargo tamén creo que están en ese top 100, pode que algunha máis desa lista tamén o estea.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Martes 25 de Agosto de 2020, 14:43

Hombre, decir que Érase una vez en América es una de las 100 mejores pelis de la historia no creo que sea una afirmación arriesgada :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Martes 25 de Agosto de 2020, 16:12

Pues yo creo que afirmar categóricamente que una película es la mejor o está entre las 100 mejores de la historia es, como poco, aventurado. Se puede decir que a título personal está en ese ranking, pero para afirmar algo así tan categóricamente hay que conocer un porcentaje casi total de todo el cine que se ha hecho en la historia y eso es algo absolutamente imposible, pues no hay tiempo material suficiente para ello en una vida humana.

Yo llevo vistas casi 4000 películas desde que llevo la cuenta y no debo de llevar visto ni un 3% de todo el cine que se hizo desde que este arte existe... Y ojo, creo que soy tremendamente optimista con ese 3%...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Martes 25 de Agosto de 2020, 16:36

Expreseime mal, o que quería dicir é que das pelis que vin, esas están entre as 100 mellores.

Si que es optimista, so a India produce un milleiro de pelis o ano.

En IMDB hai medio millón rexistradas, pero é razoable pensar que hai moitisimas máis.

Aínda así creo que si se pode afirmar categoricamente que unha peli está entre as 100 mellores da historia, sen antes ter que ver un millón de pelis.

Toda arte ten un canon, hai unha serie de pezas institucionalizadas que son comumente aceptadas por unha maioría como perfectas ou ideais, certo é que o canon muta o mesmo tempo que muta a sociedade, tamén certo que esas mutacións son grazas os heterodoxos cabezóns anticanon que logo seran asimilados polo mesmo, pero o cambio é moi, moi lento, as veces inexistente, Ciudadano Kane sempre estará entre as mellores, en todo caso co tempo aumentará o grosor da lista e en vez de 100, serán 200.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 25 de Agosto de 2020, 16:56

roped escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 11:06
Estou deixando as series e volvendo as pelis, neste mes vin estas, son todas boas, algunhas xa as vira, van ordeadas segundo as miñas preferencias.

Érase una vez en América
Yojimbo.
Testigo de cargo.
1917.
La sombra del cazador.
Uno, dos, tres.
La ventan indiscreta.
Sérpico
Drive.
Tarde de perros.
El tesoro de Sierra Madre.
El tio.
Pat Garrett and Billy the Kid.
Ellos las prefieren Rubias.

Érase una vez en América só a vira unha vez, e a verdade é que agora gustoume máis, bastante máis, pese a alongada sombra do Padrino creo que é unha das 100 mellores de sempre, Yojimbo e Testigo de cargo tamén creo que están en ese top 100, pode que algunha máis desa lista tamén o estea.
1917 es la de Mendes? Porque ésa no la he visto, y ahora que estoy organizando las pelis y eso, mira tú qué buena idea.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Martes 25 de Agosto de 2020, 17:11

roped escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 16:36
Expreseime mal, o que quería dicir é que das pelis que vin, esas están entre as 100 mellores.

Si que es optimista, so a India produce un milleiro de pelis o ano.

En IMDB hai medio millón rexistradas, pero é razoable pensar que hai moitisimas máis.

Aínda así creo que si se pode afirmar categoricamente que unha peli está entre as 100 mellores da historia, sen antes ter que ver un millón de pelis.

Toda arte ten un canon, hai unha serie de pezas institucionalizadas que son comumente aceptadas por unha maioría como perfectas ou ideais, certo é que o canon muta o mesmo tempo que muta a sociedade, tamén certo que esas mutacións son grazas os heterodoxos cabezóns anticanon que logo seran asimilados polo mesmo, pero o cambio é moi, moi lento, as veces inexistente, Ciudadano Kane sempre estará entre as mellores, en todo caso co tempo aumentará o grosor da lista e en vez de 100, serán 200.
Imaxinate, que citas a industria India, que nin sequera é a mais prolífica a nivel mundial a hora de facer pelis. Ese título pertenecelle, ollo ao dato, a Nixeria, que é o pais productor mais forte de cine de todo mundo. Manda carallo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Martes 25 de Agosto de 2020, 17:18

Deben ser boas de carallo.lol

Agora que o penso non sei se vin algunha película africana.

NinFada, si é a de Mendes, gustoume moito, pero non está entre as 100 mellores da historia. ;)

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Martes 25 de Agosto de 2020, 20:47

Reogalego13 escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 16:12
Pues yo creo que afirmar categóricamente que una película es la mejor o está entre las 100 mejores de la historia es, como poco, aventurado. Se puede decir que a título personal está en ese ranking, pero para afirmar algo así tan categóricamente hay que conocer un porcentaje casi total de todo el cine que se ha hecho en la historia y eso es algo absolutamente imposible, pues no hay tiempo material suficiente para ello en una vida humana.

Yo llevo vistas casi 4000 películas desde que llevo la cuenta y no debo de llevar visto ni un 3% de todo el cine que se hizo desde que este arte existe... Y ojo, creo que soy tremendamente optimista con ese 3%...
Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Sabe más de cine quien ha visto 1000 pelis de los directores más importantes, con una distribución igualitaria por épocas, géneros, países...que quien ha visto 10000 y todas ellas de Hollywood y del 2000 hacia delante.

Y vamos, que si una peli india, nigeriana o boliviana es buena de verdad traspasa sus fronteras y cualquier cinéfilo tendría conocimiento de ella. A ver si ahora hay que ver cualquier mierda, incluyendo telefilmes de Antena 3 a las 4 los domingos para afirmar que una película que sale en cualquier lista de las mejores de la historia pertenece al top 100 o no. Es como decir que hay millones de futbolistas y que como al 99% no le has visto jugar, no puedes decir que Messi es de los mejores.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El corrillo del cine

Mensaje por xoichu » Martes 25 de Agosto de 2020, 22:06

Las mejores películas de la historia...bufff....que relativo es eso. Pero que relativo. Mi ranking así de películas que me fliparon no sabría decir cuál es. Ahora mismo podría deciros que me flipó La vida de Pi, La vida soñada de los ángeles, las amistades peligrosas, ópera prima, Abre los ojos, Doce hombres sin piedad, La escalera de Jacob etc etc etc

En el género independiente hay una pila de obras de arte.
Pero también me gustan las vanalidades como Superman 1,2 y 3 o Gohst. A pesar de ser fantasmadas holliwoodienses me encantan, tanto desde el punto de vista artístico como desde el punto de vista del puro entretenimiento.
Lo flipante de las pelis es como logran enganchar al espectador a partir de ideas controladoras, tipo, "el malo se vuelve bueno" "la justicia triunfará si no te rindes" "La vida es absurda e inesperada así que no sueñes con un futuro y vive el momento" o al revés "solo los que sueñan con algo logran alcanzar sus objetivos, no dejes tus sueños nunca etc ". En realidad las historias pueden ser las mismas una y otra vez pero cuando te las cuentan de otra forma te encandilan. El rey león al final no es más que una copia exacta de Hamlet pero aún así es flipante y es como si nunca hubiese leído Hamlet.
Así que bueno para mí no existen las mejores pelis de la historia. Existen mis ránkings y cuantos más directores, guionistas y actores hay más películas merecen la pena. Es como la música. Desde que llegó internet ya se acabó eso de las bandas míticas, las superestrellas. Hay tantas bandas, tantas pelis, series etc etc que es cada vez más difícil definir un ranking para mí.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ibrahimovic » Martes 25 de Agosto de 2020, 23:40

Algún frikazo sabe explicarme qué diferencias hay y qué añadidos a la historia se van a ver en la peli de HBO esta de Justice League: Snyder's Cut???

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: El corrillo del cine

Mensaje por masterplan » Martes 25 de Agosto de 2020, 23:50

ibrahimovic escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 23:40
Algún frikazo sabe explicarme qué diferencias hay y qué añadidos a la historia se van a ver en la peli de HBO esta de Justice League: Snyder's Cut???
Muy a lo básico:

La idea original era que iban a ser dos pelis y el que al final aparece como villano principal (Steppenwolf) no deja de ser la mano derecha del malo malísimo que aparecería en la segunda (Darkseid). Entre el desastre de BvS y desgracias personales de Snyder al final hicieron un apaño para que quedase en una peli y se ventilaron toda la parte de Darksaid y su planeta Apokolips (el que se ve en el sueño de Batman en Batman vs Superman). Lo que van a salir son 4 episodios de 1h que se pueden ver como una peli de 4h y que se nutre de escenas eliminadas y sin acabar más el nuevo metraje que rodaron (Otros 50 millones de dolares de nada) con lo que quedaría restaurada la linea argumental original de Snyder.

Si quieres más detalle, busca por ahí una sinópsis de toda la saga de Darksaid en los comics porque viendo lo que hizo Snyder con BvS supongo que será un remix apurado de lo que salía en los comics. El campeón y de un plumazo se ventiló varias de las historias más potentes de DC a toda pastilla.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ibrahimovic » Martes 25 de Agosto de 2020, 23:58

masterplan escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 23:50
ibrahimovic escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 23:40
Algún frikazo sabe explicarme qué diferencias hay y qué añadidos a la historia se van a ver en la peli de HBO esta de Justice League: Snyder's Cut???
Spoiler:
Muy a lo básico:

La idea original era que iban a ser dos pelis y el que al final aparece como villano principal (Steppenwolf) no deja de ser la mano derecha del malo malísimo que aparecería en la segunda (Darkseid). Entre el desastre de BvS y desgracias personales de Snyder al final hicieron un apaño para que quedase en una peli y se ventilaron toda la parte de Darksaid y su planeta Apokolips (el que se ve en el sueño de Batman en Batman vs Superman). Lo que van a salir son 4 episodios de 1h que se pueden ver como una peli de 4h y que se nutre de escenas eliminadas y sin acabar más el nuevo metraje que rodaron (Otros 50 millones de dolares de nada) con lo que quedaría restaurada la linea argumental original de Snyder.

Si quieres más detalle, busca por ahí una sinópsis de toda la saga de Darksaid en los comics porque viendo lo que hizo Snyder con BvS supongo que será un remix apurado de lo que salía en los comics. El campeón y de un plumazo se ventiló varias de las historias más potentes de DC a toda pastilla.
Muchas gracias!!!

Menuda cutrada hicieron con la pelicula entonces. Los que sois eruditos del tema, tenéis esperanzas en la nueva "peli"??

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: El corrillo del cine

Mensaje por masterplan » Miércoles 26 de Agosto de 2020, 0:05

ibrahimovic escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 23:58
masterplan escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 23:50
ibrahimovic escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 23:40
Algún frikazo sabe explicarme qué diferencias hay y qué añadidos a la historia se van a ver en la peli de HBO esta de Justice League: Snyder's Cut???
Spoiler:
Muy a lo básico:

La idea original era que iban a ser dos pelis y el que al final aparece como villano principal (Steppenwolf) no deja de ser la mano derecha del malo malísimo que aparecería en la segunda (Darkseid). Entre el desastre de BvS y desgracias personales de Snyder al final hicieron un apaño para que quedase en una peli y se ventilaron toda la parte de Darksaid y su planeta Apokolips (el que se ve en el sueño de Batman en Batman vs Superman). Lo que van a salir son 4 episodios de 1h que se pueden ver como una peli de 4h y que se nutre de escenas eliminadas y sin acabar más el nuevo metraje que rodaron (Otros 50 millones de dolares de nada) con lo que quedaría restaurada la linea argumental original de Snyder.

Si quieres más detalle, busca por ahí una sinópsis de toda la saga de Darksaid en los comics porque viendo lo que hizo Snyder con BvS supongo que será un remix apurado de lo que salía en los comics. El campeón y de un plumazo se ventiló varias de las historias más potentes de DC a toda pastilla.
Muchas gracias!!!

Menuda cutrada hicieron con la pelicula entonces. Los que sois eruditos del tema, tenéis esperanzas en la nueva "peli"??
No me considero un experto ni mucho menos pero yo no esperaría gran cosa. Seguramente tenga algo más de sentido que la original porque fue una chapuzada pero como sospecharás tras mi anterior comentario no me ha gustado nada lo que hizo Warner por las prisas de sacar la liga de la justicia y ganar pasta a mansalva al estilo Marvel (Y por supuesto les salió mal también esa parte). Espérate un festival de CGI, eso si.
Lo que me da pena no es la calidad de las pelis sino que hayan gastado las balas de varias novelas gráficas de referencia haciendo un remix a toda prisa. Si hubiesen sido historias originales pues mira, ni tan mal. Cargarse así El retorno del caballero oscuro, La muerte de Superman o la saga de Darksaid es un pecado.

De la que si espero más es de The Batman. Espero que Matt Reeves no me decepcione.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 26 de Agosto de 2020, 3:02

Pablo1989 escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 20:47
Reogalego13 escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 16:12
Pues yo creo que afirmar categóricamente que una película es la mejor o está entre las 100 mejores de la historia es, como poco, aventurado. Se puede decir que a título personal está en ese ranking, pero para afirmar algo así tan categóricamente hay que conocer un porcentaje casi total de todo el cine que se ha hecho en la historia y eso es algo absolutamente imposible, pues no hay tiempo material suficiente para ello en una vida humana.

Yo llevo vistas casi 4000 películas desde que llevo la cuenta y no debo de llevar visto ni un 3% de todo el cine que se hizo desde que este arte existe... Y ojo, creo que soy tremendamente optimista con ese 3%...
Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Sabe más de cine quien ha visto 1000 pelis de los directores más importantes, con una distribución igualitaria por épocas, géneros, países...que quien ha visto 10000 y todas ellas de Hollywood y del 2000 hacia delante.

Y vamos, que si una peli india, nigeriana o boliviana es buena de verdad traspasa sus fronteras y cualquier cinéfilo tendría conocimiento de ella. A ver si ahora hay que ver cualquier mierda, incluyendo telefilmes de Antena 3 a las 4 los domingos para afirmar que una película que sale en cualquier lista de las mejores de la historia pertenece al top 100 o no. Es como decir que hay millones de futbolistas y que como al 99% no le has visto jugar, no puedes decir que Messi es de los mejores.
Hago yo una lista de mis 100 películas favoritas y te aseguro que si coinciden 5 películas respecto a la tuya es pura coincidencia.

Es mas, estoy completamente seguro que tu top 10 al completo, no lo meto en mi top 100. Eso por ponerte un mero ejemplo. Y ojo, que a mi el cine me mola y es una pasión que bordea la enfermedad, pero nunca jamás te diría que tus opiniones no son tan válidas como las mías, aunque no tengas conocimientos ni estudios del arte como pueda tener yo. Mas que nada porque una pelicula que a mi me puede marcar a ti te puede parecer un truño y viceversa. Tampoco es tan dificil de entender.

Por poner un ejemplo, a mi Interstellar de Nolan me parece PURA BASURA. Así, con todas las letras, y para mucha gente es la mejor película de ciencia ficción de la historia y no sería ni la primera, ni la última vez que leeré semejante barbaridad (barbaridad bajo mi punto de vista, obviamente).

Por cierto, el cine contemporaneo, es decir, el hecho en los últimos 20 años es la puta polla y yo no me atrevería a despreciarlo con un sonoro "sabe mas quien ha visto 1000 pelis de los directores más importantes, con una distribución igualitaria por épocas, géneros, países...que quien ha visto 10000 y todas ellas de Hollywood y del 2000 hacia delante". Claro que si te quedas con la costra superficial que se vende al gran público pues te parece que el cine "moderno" es basura, pero eso no es si no otro ejemplo de no haber visto suficiente cine moderno, y sobretodo, cine menos mainstream, que es donde están las joyas de hoy en día. Además, nunca en la historia de este arte ha habido tantos artesanos tan jodidamente buenos como los directores que hoy en día hacen cine, porque es que la cantidad de mastodontes de esto que están en activo, es muy basta. Normal por otra parte, desde que el rodaje digitial le comió terreno al rodaje fotoquímico los costes de una película se han reducido una auténtica barbaridad y por ello cada vez hay mas directores realmente talentosos en el circuito cinematográfico.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Miércoles 26 de Agosto de 2020, 10:53

isto é como comparar a Messi con Pele, non se pode, ou si se pode pero hai que poñelos no seu contexto, iso é moi evidente se collemos como referencia os efectos especiais , calquera telefilm contemporaneo ten unha maior calidade que o King Kong de 1933, pero esta peli foi a repollisima no seu momento, convertendose en un icono da cultura occidental , mesmo universal. Na miña opinión, máis aló da calidade cinematográfica da peli en si mesma, tamén hai que ter en conta a pegada que esa pelicula tivo na sociedade para valorala correctamente. De nada vale unha obra mestra que ninguén visionou, non existe.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados