Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 18 de Junio de 2021, 10:25

roped escribió:
Viernes 18 de Junio de 2021, 10:14
Home estamos falando de persoas, e ti saes con un título de un libro, pois moi ben. Por certo, non o lin.

Evidentemente non tes nin idea da relación de Dalí cos artistas surrealistas, nin sabes nada de este movemento artístico, por iso non entendes o paralelismo con Lynch.
Está bien que te piques por lo incoherente de tu discurso con el tema del surrealismo pero la literatura es otro arte susceptible a interpretación y el ejemplo con uno de los libros que más interpretaciones y críticas suscita está ahí

Y sobre Dalí es mi artista favorito, estuve 3 veces en el space Dalí de Paris y tengo cerca de 10 libros de Lynch y en muchos sacan las relaciones, así que relaja que una cosa es que te cueste entender a Lynch y prefieras hacerle de menos que documentarte y otra que hagas juicios de valor sobre lo que se o no de Dalí y Lynch

Y repito siempre tienes una historia verdadera o el hombre elefante para disfrutar entendiendo toda la historia

Yo disfruto en conjunto las obras de Lynch, desde frikadas como dumbland a la inclusión de versiones de Roy Orbison, pasando por películas que combinan humor y terror hasta planos o experiencias que ningún otro me ha ofrecido

Te dejo un artículo que leí hace tiempo para que veas lo absurdo de tu comentario

https://www.vice.com/es/article/gywzey/ ... p-y-bunuel

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Viernes 18 de Junio de 2021, 10:32

Paréceme estupendo que fagas un exercicio de literatura comparada, pero cando estamos comparando a directores de cine e pintores, o propio sería falar de Joyce, do escritor, e non de un título da súa obra.

Non me parece raro que Dalí sexa o teu artista preferido.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 18 de Junio de 2021, 12:35

roped escribió:
Viernes 18 de Junio de 2021, 10:32
Paréceme estupendo que fagas un exercicio de literatura comparada, pero cando estamos comparando a directores de cine e pintores, o propio sería falar de Joyce, do escritor, e non de un título da súa obra.

Non me parece raro que Dalí sexa o teu artista preferido.
Se que es un insulto pero me quedaré con que le ves coherencia :lol:

Yo no he leído el Ulises pero mi padre que ha leído toda su vida me ha dicho que otras de Joyce si que le gustaron pero que el ulyses lo tuvo que dejar, de ahí la comparación

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10979
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 18 de Junio de 2021, 16:14

Yo lo que no termino de entender del todo es que se ponga a Lynch dentro del género del surrealismo, pues considero que no hace surrealismo, si no cine onírico. Es distinto bajo mi opinión. Vamos, poca relación encuentro entre el cine de Fellini o Jodorowsky y el de Lynch, sinceramente, mas allá de que los tres te rompan los esquemas.

De hecho el estilo de Lynch me recuerda mucho mas a Kusturica que a estos otros grandes directores de lo surrealista, siendo muy diferentes a la vez. Hacen cosas oníricas, el serbio desde la sátira, el americano desde sus fumadas mentales. La comparación con Fellini, Goddard, Tarkovski y demases me parece bastante desacertada y se tiende mucho a ella.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Norm » Viernes 18 de Junio de 2021, 18:15

Jodoroski te parece bueno.?. Me llama la atención eso. No conozco mucha gente que opine que las pelis de Jodoroski son buenas. Por otro lado...no acabo de ver a Linch como un tío de un solo estilo. El hombre elefante no me parece onrica, precisamente.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 18 de Junio de 2021, 18:38

Norm escribió:
Viernes 18 de Junio de 2021, 18:15
Jodoroski te parece bueno.?. Me llama la atención eso. No conozco mucha gente que opine que las pelis de Jodoroski son buenas. Por otro lado...no acabo de ver a Linch como un tío de un solo estilo. El hombre elefante no me parece onrica, precisamente.
Voy a delegar en ti a ver si te hacen más caso, y una historia verdadera o Dune o corazón salvaje....

Yo hoy me he visto el piloto que acabo en mulholland ya q estabamos con el tema y es curioso la de cositas que cambian y no entiendo que la rechazasen " oliendo " tanto a twin peaks

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10979
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 18 de Junio de 2021, 19:23

Norm escribió:
Viernes 18 de Junio de 2021, 18:15
Jodoroski te parece bueno.?. Me llama la atención eso. No conozco mucha gente que opine que las pelis de Jodoroski son buenas. Por otro lado...no acabo de ver a Linch como un tío de un solo estilo. El hombre elefante no me parece onrica, precisamente.
Hombre claro que Lynch no solo hace cine onírico, es lo que tienen los artistas, que suelen diversificar sus estilos un poco, pero lo que mas caracteriza el cine de Lynch es precisamente su etapa onírica y esto me parece bastante indiscutible. De hecho se está discutiendo en este hilo precisamente su fase onírica, la que rompe con los estereotipos de la narrativa de 3 actos tan arraigada en el cine/teatro occidental, aunque estrictamente en pelis como Mulholland Drive mantenga una estructura de 3 actos, aunque escondida entre tanto onirismo.

Sobre Alejandro Jodorowsky, no entraré a valorar la calidad del cine del psicomago, de hecho, no he afirmado que me parezca bueno (su cine es raro, lo cual no sé si es bueno o malo), pero indudablemente es un director muy característico y tremendamente influyente dentro del género del surrealismo. No solo en cine, si no en muchas otras disciplinas artísticas (comics, literatura, pintura, escultura... hace de todo el tipo). Y de paso añado que el fulano sabe dirigir. Se puede discutir si sus historias son o no buenas, pero el tío sabe plasmar planos francamente cojonudos y rodar secuencias de mucha calidad. Eso es indiscutible. Vamos, que técnicamente sí se puede afirmar que es buen director, lo cual no implica que haga buenas pelis. Pero claro, concluir si una película es buena o mala es algo totalmente subjetivo y dificilmente se puede valorar de forma objetiva. Lo que sí no da lugar a discusión es la técnica empleada para rodar dicha película y en eso, Jodorowsky es bueno. No solo es bueno, si no que es maestro. Maestro de pequeños genios de lo técnico como Nicolas Winding Refn, quien le dedica precisamente a su mentor chileno su ópera magna, Drive, en los propios créditos de dicha película. Por algo será, piénsalo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 18 de Junio de 2021, 20:14

Olvidaos de "atrapa al pez dorado" y esos rollos.

En su lugar podéis ver el episodio de Capítulo Cero: El Pez Dorado, mucho mejor

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4047
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Antoninho » Viernes 18 de Junio de 2021, 20:21

TELC0NTAR escribió:
Viernes 18 de Junio de 2021, 20:14
Olvidaos de "atrapa al pez dorado" y esos rollos.

En su lugar podéis ver el episodio de Capítulo Cero: El Pez Dorado, mucho mejor
Que bueno es Capítulo Cero. :lol:

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7532
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: El corrillo del cine

Mensaje por nespe » Viernes 18 de Junio de 2021, 20:48

E tanto , que seriaza, a ver se fan terceira tempada

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 18 de Junio de 2021, 23:17

Maravillosa, ojalá saquen más capítulos, pero el libro tb está guay joder, de hecho hasta se ríe de detalles de sus pelis y es muy ameno. A mi me encantó nos verdad y ayuda a entenderle y ver que no es pretencioso o enrevesado por hacerse el guay

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Aglaca » Viernes 25 de Junio de 2021, 23:00

Y yo esperando a que salga Top Gun 2 :lol:

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3307
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 27 de Junio de 2021, 11:06

Aglaca escribió:
Viernes 25 de Junio de 2021, 23:00
Y yo esperando a que salga Top Gun 2 :lol:
La verdadera Top Gun 2 fue "Hot Shots!" :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 27 de Junio de 2021, 17:43

Lynch es visualmente muy potente, pero (de las pocas veces que estoy de acuerdo con @Reogalego13 :lol: ), lo que hace creo que sólo puede ser calificado como onírico... Porque, argumentalmente, en sentido estricto, no tiene pies ni cabeza. A uno le gusta o no dependiendo de lo que espere ver... O de lo que se acuerde de sus sueños absurdos, no sé.

Yo "Mulholland Drive" creo que sólo la vi una vez, y hace muchísimo, supongo que cuando se estrenó, más o menos... Y recuerdo que no me desagradó, tiene algo que atrapa, pero me quedé pensando... Pero esto qué coño es? :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10979
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 27 de Junio de 2021, 19:21

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 17:43
Lynch es visualmente muy potente, pero (de las pocas veces que estoy de acuerdo con @Reogalego13 :lol: ), lo que hace creo que sólo puede ser calificado como onírico... Porque, argumentalmente, en sentido estricto, no tiene pies ni cabeza. A uno le gusta o no dependiendo de lo que espere ver... O de lo que se acuerde de sus sueños absurdos, no sé.

Yo "Mulholland Drive" creo que sólo la vi una vez, y hace muchísimo, supongo que cuando se estrenó, más o menos... Y recuerdo que no me desagradó, tiene algo que atrapa, pero me quedé pensando... Pero esto qué coño es? :lol:
Mas que lo que hace, lo que mas caracteriza su cine. Hacer ha hecho cine mucho mas convencional como "a straigth story", por poner un ejemplo.

Por cierto, releyendo al forero que tengo ignorado desde hace bastante, es decir @Diego Tomás, veo que no considera Dune onírica (o al menos con elementos oníricos). Será que los continuos sueños de Paul Atreides no salen en la película y son pura invención mía...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados