Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 21 de Marzo de 2021, 14:06

Watchmen y V de Vendetta son insultos. Sin más.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 21 de Marzo de 2021, 16:22

Reogalego13 escribió:
Domingo 21 de Marzo de 2021, 14:06
Watchmen y V de Vendetta son insultos. Sin más.
insultos a los que conocen los cómics, pero les encantan a los que no.

Tienen estructura argumental, desarrollo de personajes, fotografía, música...

La liga de la justicia tiene un malo hecho por CGI y un bueno con un bigote hecho por CGI, y el corte de Snyder tiene lo mismo pero con más relleno

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Domingo 21 de Marzo de 2021, 16:37

No, el corte de Snyder no tiene el bigote y tranquilamente un 50% de la versión Whedon se ha quedado en la sala de montaje.

Cyborg está perfectamente desarrollado aquí (podría pasar por prota), todos los personajes perfectamente caracterizados, un malo con motivaciones, una escala mayor en las secuencias de acción, un score que no suena a pastiche y un desarrollo mucho más fluido. Poco tiene que envidiar a las pelis de Los Vengadores (aunque me quedo con estas, también han tenido más pelis a sus espaldas) . No se, a mi me ha gustado mucho y me ha parecido muy divertida en sus 4 hora as. Pero si no sintonizas con la flipadez de Snyder poco hay que hacerle. Valoro mucho ese intento de desmarcarse del modelo Marvel Studios.

Watchmen (el director’s cut) me parece notable como peli independiente aunque se mee (sobre todo en cuestión de tono) sobre el material de Moore.

Tampoco la tacharía de insulto igual que tampoco lo haría con las últimas de Spidey, son disfrutonas, aunque se meen en algunos rasgos esenciales del personaje.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 21 de Marzo de 2021, 17:06

Cyborg? el tío de dos metros con trauma porque su padre no iba a verle a sus partidos de fútbol?

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Domingo 21 de Marzo de 2021, 17:23

TELC0NTAR escribió:
Domingo 21 de Marzo de 2021, 17:06
Cyborg? el tío de dos metros con trauma porque su padre no iba a verle a sus partidos de fútbol?
Joder, es que si lo simplificamos todo a esos extremos, salvamos el Batman de Nolan, El protegido de Shyamalan y para de contar :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 22 de Marzo de 2021, 1:12

Qué pereza me dan todas las pelis de superhéroes, la Marvel, las precuelas, secuelas y su puta madre.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 22 de Marzo de 2021, 23:26

Os quejáis de Guardioladas y demás en el fútbol, pero hay aquí unos meacolonias cinéfilos de cuidado. :lol: :lol:

Y no va por Pablo1989 (únicamente :lol: ), a pesar de que es uno de los más cinéfilos del foro (por lo que escribe aquí), aunque viene justo después de su comentario. Viene a que muchas veces leo comentarios por aquí de que las pelis de superhéroes son una mierda, las de acción no valen para nada, las de ciencia ficción que son basura o se ponen películas de las llamadas "buenas" que son auténticos coñazos, por mucha fotografía, banda sonora o actores de renombre que tengan.

Nunca habéis visto una película por el mero hecho de entretener y saber valorar (valga la redundancia) que a pesar de no tener 8 planos secuencia y una fotografía de la leche y demás pijadas, puede ser buena? O si no es una peli de Kurosawa protagonizada por Daniel Day Lewis y con banda sonora de Ennio Morricone ya no vale una mierda?

P.D. Estoy seguro que si pongo una lista de 10 pelis random que yo considero buenas o muy buenas, los Boyeristas del foro vais a decir que son todas una mierda

P.D. 2. Igual suena borde el mensaje, pero es más bien para iniciar debate (si no lo tuvimos ya) sobre lo que se puede considerar buen cine o mal cine, que los hay de los dos.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Kiesel » Lunes 22 de Marzo de 2021, 23:44

Yo para nada me considero cinéfilo. De hecho, disfruto de mi género favorito: las pelis que son tan tan malas, que son buenas. :medescojonovivo:

Pero reconozco que con Watchmen y V de Vendetta no puedo, pues las novelas las habré leído mil veces y les tengo especial cariño. Luego ves la adaptación y claro... En V de Vendetta me dieron ganas de salir del cine, que manera de destrozar la historia.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 22 de Marzo de 2021, 23:52

Pero una mala adaptación hace que la película sea mala?

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Kiesel » Martes 23 de Marzo de 2021, 0:17

ibrahimovic escribió:
Lunes 22 de Marzo de 2021, 23:52
Pero una mala adaptación hace que la película sea mala?
La respuesta sería no necesariamente, pero a mi me cuesta muchísimo abstraerme de la historia. Que se me entienda bien, entiendo que a mucha gente que las hayan visto hayan disfrutado, pero para mí solo se parecen en los personajes.

Watchmen aun es pasable, pierde toda la esencia de la novela, pero aún así no es terrible. Ahora bien, lo de V de Vendetta es destrozar la historia totalmente para darnos una versión muy comercial y edulcorada de la novela original.

De Zack Snyder la única que me gustó fue Sucker Punch, me pareció original en su día con la estética Pin Up y una historia decente, pero es que todas sus películas parecen un calco. El slow motion cada dos por tres aburre ya, y el que el 80% de la peli sea en CGI tampoco ayuda.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 23 de Marzo de 2021, 0:38

Con el cine siempre se es muy cruel :lol:

Todo el mundo opina, y siempre para hacer daño.

A mi me gusta de todo, y no soy experto de nada, las cosas que me gustan lo digo y las que no me gustan las rajo a muerte y me lo paso casi que mejor :lol:


Pero supongo que es parte del juego, espero no herir los sentimientos de Zack Snyder, pero su película es como los transformers de Michael Bay pero más pretenciosa, si en la pelea final llega a salir Óptimus Prime me levanto a aplaudir. :lol:

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Martes 23 de Marzo de 2021, 1:13

Hombre, ya le gustaría a Bay (del que adoro Dolor y dinero) rodar la acción con la claridad que lo hace Snyder. La cámara saltimbanqui de Bay se hace muy cuesta arriba en la saga Transformers.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Martes 23 de Marzo de 2021, 2:55

ibrahimovic escribió:
Lunes 22 de Marzo de 2021, 23:26
Os quejáis de Guardioladas y demás en el fútbol, pero hay aquí unos meacolonias cinéfilos de cuidado. :lol: :lol:

Y no va por Pablo1989 (únicamente :lol: ), a pesar de que es uno de los más cinéfilos del foro (por lo que escribe aquí), aunque viene justo después de su comentario. Viene a que muchas veces leo comentarios por aquí de que las pelis de superhéroes son una mierda, las de acción no valen para nada, las de ciencia ficción que son basura o se ponen películas de las llamadas "buenas" que son auténticos coñazos, por mucha fotografía, banda sonora o actores de renombre que tengan.

Nunca habéis visto una película por el mero hecho de entretener y saber valorar (valga la redundancia) que a pesar de no tener 8 planos secuencia y una fotografía de la leche y demás pijadas, puede ser buena? O si no es una peli de Kurosawa protagonizada por Daniel Day Lewis y con banda sonora de Ennio Morricone ya no vale una mierda?

P.D. Estoy seguro que si pongo una lista de 10 pelis random que yo considero buenas o muy buenas, los Boyeristas del foro vais a decir que son todas una mierda

P.D. 2. Igual suena borde el mensaje, pero es más bien para iniciar debate (si no lo tuvimos ya) sobre lo que se puede considerar buen cine o mal cine, que los hay de los dos.
Qué va, si yo en la mayor parte de lo que dices estoy de acuerdo y gafapasta soy cero, creo que tu mensaje es más aplicable a Reo, sin acritud :lol: En mi top 50 de películas la mayoría de ellas se podrían considerar "comerciales" y que las disfruta todo tipo de públicos, y te aseguro que las típicas de un plano de 30 segundos a una hoja en el suelo me suelen parecer un coñazo supino. Lo que pasa es que en los últimos años ha habido una sobreexplotación del cine de superhéroes y demasiados reboots, precuelas, secuelas, etc. Falta de originalidad alarmante. Las grandes productoras hoy en día ya solo meten pasta en las películas que saben que van a tener muchos espectadores y les reportarán un buen pico de beneficios, mientras que un tal Scorsese tiene que hacerle la pelota a Netflix para que le financien un proyecto, así está la cosa.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Martes 23 de Marzo de 2021, 14:27

A mi me gusta todo tipo de cine, excepto el género de terror, que por alguna razón no me entra y aún así tengo algunas en mis listas de pelis recomendables (me gusta muchísimo Låt den rätte komma in de Thomas Alfredson, por citar un ejemplo). Yo creo que cuando hablamos de x peli es mala o x peli es buena hablamos de la subjetividad. Procuro matizar siempre que hablo desde mi punto de vista o desde mis gustos, mas allá de técnicas de rodaje que son totalmente objetivas a la hora de valorar (por ejemplo decidir estrenar una película en 4:3 es una soplapollez a la altura de quien se quiere creer mas importante de lo que es y esto, hoy en día, no es opinable, es simplemente absurdo hacer lo que hizo Snyder en ese aspecto concreto con Justice League). Mas allá de eso, entran las filias y fobias de cada uno. A mi, al igual que a @Kiesel me encanta el cine malo sin complejos que le da la vuelta y de tan malo se convierte en bueno. Puedo disfrutar muchísimo con desbarres incongruentes, absurdos y gratuitos como Verotika de Danzig, pero, aun sabiendo lo terriblemente mala que es, no me sale rajar de ella ya que la considero una película sincera. Es lo que es, no pretende ser mas de lo que es y por ello me parece altamente disfrutable. Es decir, cuando entiendo lo que un director quiere hacer y como lo plasma, puedo comprar perfectamente lo que me está intentando vender.

Con lo que no puedo es con lo que pretende engañarme intentando tratarme de estupido y queriendo ser mas de lo que es. Bueno, en realidad si puedo, pero tiene que ser algo tan artísticamente gigantesco que me deje completamente anonadado bordeando el síndrome de Stendhal como me pasa, por ejemplo, con el cine de Lars von Trier, que es uno de los top directores pretenciosos. La diferencia es que el cabrón es tan jodidamente bueno rodando que le perdono su pretenciosidad. Esto me pasa mucho con los directores que realmente muestran un talento acojonante detrás de una cámara, me pasa con el mencionado danés, me pasa con Paul Thomas Anderson y me pasa bastante con Iñárritu o con Lanthimos, siendo plenamente consciente de que son directores muy pretenciosos todos ellos, aunque estructuran sus guiones de una manera bastante adecuada dentro de su pretenciosidad, bajo mi punto de vista, claro. Lo que me repatea es cuando un patán como Snyder o Nolan quieren ir de trascendentales pero a su vez, y de forma totalmente contradictoria, les importa mas molar mucho que la coherencia o el tono de sus pelis, se pierden entre tanta pretenciosidad y no llegan ni medio a chachi porque además de creerse mucho mejores de lo que son detrás de las cámaras, cuentan sus historias con una pila de incongruencias que usan cual deus ex machina sacada del puto culo para justificar muchos sucesos en los argumentos de sus películas. Y ojo, que a mi las deus ex machina me parecen otro recurso narrativo muy respetable, pero cuando me crean cierto impácto positivo, como por ejemplo el momento anfibio de la gigantesca Magnolia de Paul Thomas Anderson o el contexto entorno al cual gira Melancholia de Lars von Trier.

También tengo que decir que no me suelen gustar los "directores de encargo" porque se nota que no miman bien los productos que terminan sacando y creo honestamente que es una lacra que mueve a muchos en el cine de Blockbusters y que hace que las películas acaben siendo ejercicios vacíos, como por ejemplo la versión en carne y hueso que cagó (si, cagó, porque me parece un inmenso mierdón) Guy Ritchie cuando se decidió a grabar la versión life action de el Rey León. Snyder por ejemplo, es un clarísimo ejemplo de director de encargo, o al menos, se ha convertido en uno. Personalmente nunca me ha gustado, no me gusta por el pestazo que las subtramas de sus trabajos rezuman. Creo que es un director que lo hubiese petado muy fuerte a finales de los 80 o durante los 90, cuando el cine lleno de testosterona inundaba nuestros cines y nos presentaba películas que buscaban descaradamente el molar por molar, sin ton ni son y because yes. Muy en la línea de Michael Bay (enorme su Pain and Gain, por cierto), pero queriendo ser a su vez trascendente, convirtiendose así en una especie de Nolan del Hacendado (que manda huevos, porque no trago el cine de Nolan) que abusa del slowmo de una maner absurda, de enseñar carne y de usar a las mujeres como floreros que solo están para desmayarse con lo guapos que son los machos o para, como en Justice League, convertir a Wonder Woman directamente en un macho. Porque esto es así, todas las mujeres de Justice League se comportan como adolescentes que acaban de ver por primera vez a un fulano que las atraiga sexualmente, excepto Wonder Woman, que la hace actuar exactamente igual que si fuese un maromo mas, pero justificandose en que es Gal Gadot "molando mucho".

Y obviamente el cine de entretenimiento está bien, te lo pones, pasas un buen rato, apagas el cerebro y cuando termina adios muy buenas. No me quejo por ello y disfruto mucho de películas que son puros ejercicios de macarrismo sin ton ni son como muchas de las cintas que he mencionado en este hilo (vease Turbo Kid como ejemplo o la arriba mencionada Verotika), pero nunca se me ocurriría poner esas películas a la altura de una obra maestra, que es lo que mucha gente hace con las pelis de Nolan, con Justice League, con V de Vendetta o con Watchmen (que por encima estas dos útlimas me tocan mas la moral por la misma razón que se la tocan a @Kiesel) . Es como si voy al Port Aventura y digo que es mejor que la Ópera. No mira, es otra cosa y puede estar muy bien y molar mucho, pero si lo analizo de forma crítica nunca va estar a esa altura.

Obviamente dentro del cine mas pasado de rosca y de acción, hay cosas increíbles como Mad Max Fury Road que me parece la mejor película de acción desde Terminator 2 y es una película que bajo mi punto de vista es coherente con su contexto, me cuenta una historia sin tratarme como un puto subnormal teniendo que sobreexplicarme todo para que no me pierda (hola Christopher, ejem) y sobretodo es sincera con lo que quiere mostrarme y no se hace trampas a si mismo para justificar los fuegos de artificio además de estar rodada con una maestría excelsa.

Pero vamos @ibrahimovic no soy yo precisamente un meacolonias en cuanto a cine, que me zampo cada bodrio con el cual me lo paso pipa que no es ni medio normal. No voy a meter la mano en el fuego, pero estoy bastante seguro de que nadie en este foro ha visto mas cine de serie b que yo y también casi me atrevo a asegurar que nadie aquí disfruta mas de ese tipo de cine que yo. Joder, que yo me vi The Room en el festival de cine de Sitges después de haberla visto unas 5 veces en mi casa y me partí el puto culo de la risa como el primer día. Por no hablar de que me chifla la ciencia ficción, las pelis del canal SyFy o el gore al mas puro estilo "la matanza canibal de los garrulos lisérgicos". Un día os hago una lista de cine bizarro y los que os atreváis a verlas fliparéis en colores.

@TELC0NTAR puede dar buena muestra de ello, que ha visto alguna que otra de las pelis mierders que me molan a saco y de las cuales soy fan y ha flipado en colores (y su mujer mas, que me consta que casi le echa de casa por ponerselas). :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Martes 23 de Marzo de 2021, 18:18

"Hace varios años dije que pensaba que era una señal realmente preocupante que cientos de miles de adultos estaban haciendo fila para ver personajes que fueron creados hace 50 años para entretener a niños de 12 años”. “Eso parecía hablar de una especie de anhelo de escapar de las complejidades del mundo moderno y volver a una infancia nostálgica y recordada. Eso parecía peligroso, infantilizaba a la población”.

A. Moore, pouco máis que engadir.

A min Mad Max Fury Road paréceme unha putisima merda, un remake innecesario que estropea a historia orixinal, unha mixtura de videoxogo- clip musical- anuncio sen pizca de graza. Unha gran idiotez sen sentido.

Do rollo comercial vin a segunda parte do Príncipe de Zamunda, non é unha gran peli pero extráense cousas interesantes máis aló da historia que pretenden contar que é unha parida, vou con eles:

Os americanos as monarquías gústalles pero sen ten sen culpables, xustificando a súa lexitimidade cando o herdeiro e un tipo feito así mesmo e non un fillo de papá.

É moi simpatico como o soberano de Zamunda pon a desculpa que non ten recursos para facerse cargo das necesidades do belicoso país veciño, mentres vive rodeado de ouro, moi definidor dos valores dominantes.

Está ben ver como o príncipe se converte en todo o que aborrecía, o poder obrígache a ser o que non queres ser.


Gústame a solidariedade que hai entre negros en USA, como lle deron bola a un W. Snipes en horas baixas, en un papel totalmente alonxado do seu rol.

Pouco máis que dicir deste truño nostálxico dos 80.

Tamén vin en estas dúas semanas unha de Kurosawa lol "Trono de Sangre", ben pero non me entusiasmou.

Dúas de Hitchcock, que tamén foi cine comercial, pero ben feito, das primeiras en América de temática de espías nazis, rodadas en plena guerra. Enviado Especial e Sabotaje, ben, gustoume máis a segunda.

Tamén vin Olvídate de mi, unha comedia de J. Carrey aclamda pola crítica, a min parecéume unha merda, é a comedia onírica que Nolan nunca fará.


E finalmente vin La Grande Guerre unha comedia dramática bélica italiana de finais dos 50 que non coñecía de nada e que me pareceu boísima, supermoderna e divertida. A mellor de todas, nin Kurosawa, nin Hitchcock, nin hostias.

P.D.: A mellor peli de acción desde Terninator 2 é Matrix, de largo ademais, de feito é mellor que Terminator 2.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados