Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Domingo 07 de Marzo de 2021, 9:39

Lope de Vega asemellase máis a P. Hasel que a Brown, el tamén estivo na trena por escribir cousas inapropiadas, tamen pode ser que a España actual é a que se asemella o réxime dos Austrias, non o teño claro.

Unha gasolineira é arte, ou iso deberon pensar os de Repsol cando pagaron un pastizal a Foster por isto:

Imagen

Que non deixa de ser un corta e pega disto:

Imagen

Hai unha chea de gasolineiras no mundo, así como antigas instalacions industriais, que están protexidas por patrimonio, paso previo a ser consideradas arte.

Pero que algo sexa artístico non o converte en algo intocable, alleo a toda crítica, e os primeiros que o saben son os propios artistas, unha das súas maiores motivacions para expresarse é a necesidade de renegar do traballo de outros artistas.

Fai 100 anos Castelao foi de ruta por Europa, varios meses percorrendo museos e salas de exposicions de París, Bruxelas e Munich, fixo un diario de viaxe, nel despelexa a todo maria santisima salvo os pintores flamencos, por exemplo cagase en toda a pintura francesa desde Poussin ata as vangardas, de Picasso di que é un amateur con moita cara, se puido Castelo, non vou poder eu?.


Por outra parte chamarlle arte o" Código" é como considerar cultura a parrilla televisiva de tele 5 ou gastronomía o McDonald's, no futuro estes usos é costumes estudaranse como proba da idiocia galopante das sociedades postindustriais, pero pouco máis.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El corrillo del cine

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Marzo de 2021, 11:55

O dos plagios non o vexo. Gran parte das obras de arte que coñecemos ten partes copiadas doutras obras. Por exemplo... Metállica cando saca o primero LP e supostamente inventa un novo estilo musical prácticamente e unha copia de Diamond Heads e moitos riffs os copian, directamente, como pasa con Seek and Detroy. Un artista pode ser xenial emulando a alguien que admira e iso non o fai menos artista. O asunto e se o plagio está feito de verdade ou de mentira. Esa sutil diferencia e o que fai que a obra valga a pena. Straway yo Heaven ten partes plaxiadas de música celta como por ejemplo Carolina dreams pero que mais da. A min gustanme as 2. Type o Negativo ten Unha versión de Paranoide de Black Sabbath que non se parece en nada a Paranoid. E outro canción. Eu permitiría os plagios. Dame exactamente o mesmo.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: El corrillo del cine

Mensaje por zepp » Domingo 07 de Marzo de 2021, 13:07

xoichu escribió:
Sábado 06 de Marzo de 2021, 20:28
Lo que quiero decir es que hay más gente de la que creemos que tiene algún talento especial artístico en alguna faceta. Algunos en la música otros en la literatura otros en la moda otros haciendo videojuegos etc etc. El quid de la cuestión está en descubrirlo. Y eso implica oportunidades.
Ahí estoy de acuerdo y, enlazándolo con un comentario anterior tuyo, creo que ese potencial artístico se puede ver cuando eres niño y todavía no has creado esa "caja" que encierra el pensamiento.
TELC0NTAR escribió: Que no sean ideales para la introducción no impide que lo sean, ya que la idoneidad es un motivo muy respetable para elegirlos, pero hay otros motivos que influyen más como el marketing o el hecho de que medio mundo esté inundado por ellos.

Por eso es mucho más probable que empiecen por Harry Potter que por La llamada de lo salvaje, o por Crepúsculo antes que La celestina.

Y por supuesto que te puedes aficionar a la literatura con cualquier libro, porque la cultura empieza por cualquier sitio y no sabes donde te va a llevar, Dan Brown te puede llevar a Ken Follet y de Ken Follet saltar a Walter Scott.

Emmmm... ehhhh... pues eso que dan por la tele películas del nivel de Ángeles y Demonios en una proporción muy superior a las Con la muerte en los talones.
El problema del relativismo (o del idealismo) es que luego son muy difíciles de aplicar en la vida y por eso, un padrino que yo me se quería regalarle a su ahijado la colección de cuentos de Roald Dahl en vez de cuatro cómics de la Patrulla Canina :lol: :lol:

Yo no estoy hablando de prohibir a Dan Brown (aunque ahora que lo pienso...) ni tampoco de iniciar una "misión civilizadora" entre la población, pero si que creo que, como ese padrino que te comento, el interés por la literatura se cultiva regalando literatura, lo que no es incompatible con regalar entretenimiento.

Lo más probable es que si empiezas por Dan Brown, pases a Follet pero luego no des el salto a un Walter Scott o a un Robert Graves; lo probable es que luego pases a El último merovingio y El ocho. Nuestras neuronas son vagas y si encuentran suficiente placer con Dan Brown, no van a abrir nuevos caminos sinápticos leyéndose Yo Claudio.

Y el hecho de que en el mundo actual los mass media nos bombardeen con Salsas rosas, Ángeles y demonios, etc., es justamente lo que me lleva a defender mi tesis: yo no pretendo civilizar al resto de la sociedad, pero si por ejemplo a mis hijas. Y creo que ese padrino del que te hablo quiere hacer lo mismo ;)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Domingo 07 de Marzo de 2021, 16:55

Eu fixen o mesmo comentario que zepp sobre un cativo fodido por un desalmado que lle agasalla cousas non moi apropiadas a súa idade, pero borreino, non o expresaba tan ben coma el.lol

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Domingo 07 de Marzo de 2021, 17:10

xoichu escribió:
Domingo 07 de Marzo de 2021, 11:55
O dos plagios non o vexo. Gran parte das obras de arte que coñecemos ten partes copiadas doutras obras. Por exemplo... Metállica cando saca o primero LP e supostamente inventa un novo estilo musical prácticamente e unha copia de Diamond Heads e moitos riffs os copian, directamente, como pasa con Seek and Detroy. Un artista pode ser xenial emulando a alguien que admira e iso non o fai menos artista. O asunto e se o plagio está feito de verdade ou de mentira. Esa sutil diferencia e o que fai que a obra valga a pena. Straway yo Heaven ten partes plaxiadas de música celta como por ejemplo Carolina dreams pero que mais da. A min gustanme as 2. Type o Negativo ten Unha versión de Paranoide de Black Sabbath que non se parece en nada a Paranoid. E outro canción. Eu permitiría os plagios. Dame exactamente o mesmo.

Mesmo hai estilos enteiros que fundamentalmente son unha copia, como o renacemento, o neoclasicismo, o neogótico... Pero ata para copiar hai que ter certa graza.

Ademais hai diferencia entre copiar e plaxiar, o plaxio vai asociado esencialmente a un produto de masas e ademais é preciso a mala fe, é roubar unha idea e facela pasar por unha idea propia.

Por iso cando Type of Negative fai Black Sabbath é unha versión, cover din os modernos, non un plaxio, en todo momento se manteñen os créditos, o difunto de Peter Steele xamaid se lle pasou pola cabeza dicir que a peza foi del, pese a mudarlle o ritmo, é unha homenaxe feito para un disco onde varias estrelas lle renden pleitesía os BS, e xusto o contrario a un plaxio.

O Kill em all está moi ben, pero Metallica pasará a historia polo Masters, onde deixan de ser influenciados, para ser eles os que inflúen nos demais.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El corrillo del cine

Mensaje por xoichu » Domingo 07 de Marzo de 2021, 17:30

Non pretendía dicir que Type plaxia a BS. Todo o contrario. Fan unha versión que non se parece en case nada a original. Poderla ser un tema propio perfectamente pero o sublime e que homenajean a banda. A min pareceme épico. Igual que Kurt Cobain recoñecendo claramente que Come as you are copia un riff de Killing Joke. Encantanme a honestidad dos artistas. Porque diso hay moi pouco. A maioria tapan todo. Por iso che digo que depende da verdade que haxa no que se fai.
Para min o mellor de Metálica e o segundo L.P. E con todo admiro mais a Venom. Ainda que sexan mais malos

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 08 de Marzo de 2021, 16:51

Ahora si me lo llevo al hilo que toca

viewtopic.php?f=36&t=173&p=1306743#p1306743

no se poner el link bien creo

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El corrillo del cine

Mensaje por astigmata » Sábado 13 de Marzo de 2021, 23:53

Hablando de cine y arte, he visto una película que me recuerda a la descripción que hizo Reo de la del caballo, se trata de "Last and first man", al empezar a verla no lo sabía, pero es cine experimental al parecer. Yo que esperaba una tontería de ciencia ficción, vaya sorpresita... Echadle un ojo si tenéis curiosidad, es rara rara. Bueno a mi me ha parecido un tanto, mucho, pretenciosa y que con la mitad de metraje dando menos la paliza con planos de pedrolos sin decir una palabra tendría el mismo efecto sin ser tan plomo...


https://www.youtube.com/watch?v=nqDBlBKlbDA

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Sábado 20 de Marzo de 2021, 13:23

Pues visto el Snyder Cut de La Liga de la Justicia y me ha gustado bastante. Tiene algún momento pocho pero si el cine hipervitaminado de su director os entra no os la perdáis.

PD: a mi me gusta Batman v Superman, para que os hagáis una idea, aunque esta es bastante más convencional.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 20 de Marzo de 2021, 14:46

Que pereza me da Zack 'mister cámara lenta' Snyder...

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: El corrillo del cine

Mensaje por nespe » Sábado 20 de Marzo de 2021, 15:25

Eu estou algo desconectado do cine de superheroes, porque o hype ca peli esta?

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: El corrillo del cine

Mensaje por the naked man » Sábado 20 de Marzo de 2021, 21:48

nespe escribió:
Sábado 20 de Marzo de 2021, 15:25
Eu estou algo desconectado do cine de superheroes, porque o hype ca peli esta?
En 2017 cuando tenía la película grabada Snyder abandonó el proyecto dicen que por el suicidio de su hija. En la sala de montaje no les gustó a los productores imagino lo que había hecho porque la película es mucho más oscura que las de Marvel, sin tanto chiste ni coñas fáciles, así que contrataron a Joss Whedon para que regrabara la mayoría de la película, que fue un truño y se dio la ostia padre.

Esta es la versión original del director original, y es bastante mejor que la otra a mi modo de ver. Creo que comparten 30 minutos únicamente de metraje las dos versiones

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 20 de Marzo de 2021, 23:32

Sigue siendo mala, porque la historia es mala y los personajes son malos.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Kiesel » Domingo 21 de Marzo de 2021, 0:20

Yo a Zack Snyder lo tengo vetado después de lo que hizo con Watchmen. No llega al destrozo de V de Vendetta (que se parece a la novela como un huevo a una castaña), pero no me extraña que Alan Moore reniegue de ellas.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 21 de Marzo de 2021, 11:33

Watchmen y V de Vendetta son Casablanca y el Padrino comparadas con la liga de la justicia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados