Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El corrillo del cine

Mensaje por xoichu » Viernes 28 de Agosto de 2020, 18:41

roped escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 13:23
Falando de teatrais e clásicas eu onte vin 12 hombres sin piedad, peliculón que non vira, hai un mazo de clásicas por descubrir.

Tamén vin antonte I,Tonya, gustoume moito tamén, é unha mixtura entre o cine ochenteiro- noventeiro de heroicidades deportivas ianqui, concretamente a historia desenvolvese arredor da práctica de patinaxe artístico sobre xeo, si , en serio, mixturado co cine dos Coen, e unha pinga de Feranando León de Aranoa, historia rara de carallo que resulta que esta baseado en feitos reais, como nos telefilms de antena 3 do dosmingos pola tarde, moi recomendable.
Vaiche gustar Un DIOS Salvaxe. Tamén e teatral. Recoméndocha.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 28 de Agosto de 2020, 18:41

xoichu escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 18:35
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 3:15
Yo estos días estoy volviendo a ver clásicos y me volvió a encantar All about Eve. Muy teatral (mis hijas se medio durmieron), muy Bette... Uno de los primeros papeles de Marilyn, no lo recordaba hasta que la vi... Haciendo de tonta, claro... era rubia. Pero la peli tiene mucha miga, siempre me gustó.
Que suerte poder ver peliculas con hijos. Aun no llegé a esa etapa. :medescojonovivo:

Me flipan las pelis teatrales, como 12 hombres sin piedad, el método gronhol, o ventana indiscreta. Me parecen auténticas genialidades esas peliculas que se desarrollan en un escenario y fluyen a través de los diálagos. Es como tocar la guitarra con una cuerda y hacer un temazo.
Bueno, tampoco te creas que, de momento, coincidimos mucho :lol: De las pelis clásicas creo que las únicas que les gustaron son "Doce hombres sin piedad", "La ventana indiscreta", "Matar un ruiseñor" y "Con la muerte en los talones". No recuerdo más :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 28 de Agosto de 2020, 23:58

xoichu escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 18:35
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 3:15
Yo estos días estoy volviendo a ver clásicos y me volvió a encantar All about Eve. Muy teatral (mis hijas se medio durmieron), muy Bette... Uno de los primeros papeles de Marilyn, no lo recordaba hasta que la vi... Haciendo de tonta, claro... era rubia. Pero la peli tiene mucha miga, siempre me gustó.
Que suerte poder ver peliculas con hijos. Aun no llegé a esa etapa. :medescojonovivo:

Me flipan las pelis teatrales, como 12 hombres sin piedad, el método gronhol, o ventana indiscreta. Me parecen auténticas genialidades esas peliculas que se desarrollan en un escenario y fluyen a través de los diálagos. Es como tocar la guitarra con una cuerda y hacer un temazo.
Échale un ojo a "The man from Earth". Seguro que te gustará.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: El corrillo del cine

Mensaje por chaney » Sábado 29 de Agosto de 2020, 8:46

Murió el actor de black panther. Cáncer de colon desde el 2016, tenía.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 29 de Agosto de 2020, 9:24

chaney escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 8:46
Murió el actor de black panther. Cáncer de colon desde el 2016, tenía.
Uche Agbo puede hacer de Black Panther y tiene solo 25 años

Spoiler:
:lol: lo siento, pobre hombre y esas cosas

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Marcos » Sábado 29 de Agosto de 2020, 21:01

roped escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 11:06
Estou deixando as series e volvendo as pelis, neste mes vin estas, son todas boas, algunhas xa as vira, van ordeadas segundo as miñas preferencias.

Érase una vez en América
Yojimbo.
Testigo de cargo.
1917.
La sombra del cazador.
Uno, dos, tres.
La ventan indiscreta.
Sérpico
Drive.
Tarde de perros.
El tesoro de Sierra Madre.
El tio.
Pat Garrett and Billy the Kid.
Ellos las prefieren Rubias.

Érase una vez en América só a vira unha vez, e a verdade é que agora gustoume máis, bastante máis, pese a alongada sombra do Padrino creo que é unha das 100 mellores de sempre, Yojimbo e Testigo de cargo tamén creo que están en ese top 100, pode que algunha máis desa lista tamén o estea.
Menuda pedazo lista.Si señor. :aplaude: Eso si, no conozco el tio.No la he visto.

En cuanto a listado de peliculas favoritas yo tengo ciento y la madre.Que me hayan marcado?Muchas.Me pasa con actores y actrices.Quizás en directores si que podría reducir la lista pero aún asi dificil.Quizás Hitchkock,Kubrick y Scorsesse son los que me hayan dejado huella.Pero directores de categoria hay muchos.Cecil B.de Mille, John Ford, Coppola, Spielberg, Nolan, Frank Capra, Kurosawa,Serguéi Eisenstein,David Lean, Vittorio de Sica,Billy Wilder,etc....

Y lo de las peliculas es imposible.Porque ahora dices una y pasado mañana dices otra.Quizás la pelicula mas grande para mi que haya visto es Tiempos Modernos de Chaplin.Pero repito, es imposible tener una en concreto.

Una pelicula que recomiendo por la acción que tiene y el reparto son los cañones de navarone.Entretenida y con un reparto de autentico lujo.El cine es un puñetero arte y hay miles de joyas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 30 de Agosto de 2020, 3:51

Me sangran los ojos al ver el nombre de Nolan entre esos.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Lunes 31 de Agosto de 2020, 0:13

Me gusta mucho Nolan a pesar de Tenet. Pero directores contemporáneos mejores que él los hay y no hay que rebuscar demasiado. Me salen Fincher, Paul Thomas Anderson, Tarantino, Mendes así a bote pronto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 31 de Agosto de 2020, 5:00

Don escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 0:13
Me gusta mucho Nolan a pesar de Tenet. Pero directores contemporáneos mejores que él los hay y no hay que rebuscar demasiado. Me salen Fincher, Paul Thomas Anderson, Tarantino, Mendes así a bote pronto.
Yo saco fácil una lista de 50 directores mejores que actualmente siguen en activo. Facil facil. Y esta os la hago encantado si alguno me dice que la haga. :lol:

Que carallo, ahi os va:
Spoiler:

Paul Thomas Anderson
Martin Scorsese
Steven Spielberg
Harmony Korine
Nicolas Winding Refn
Alfonso Cuarón
Gaspar Noé
Alejandro Gonzalez-Iñárritu
Takashi Miike
Takeshi Kitano
Robert Linklater
Edgar Wright
Joe Wright
Wes Anderson
Michael Haneke
Emir Kusturica
Quentin Tarantino
Sam Mendes
David Fincher
Sion Sono
Tetsuya Nakashima
Park Chan Wook
Kim Ki Duk
Bong Joon-ho
Thomas Vinterberg
Lars von Trier
Yorgos Lanthimos
Thomas Alfredson
Jacques Audiard
Paul Verhoeven
Leos Carax
Jaco van Dormael
Kim Ji-Woon
Lee Chang-Dong
Hong Sang-So
Susanne Bier
Giuseppe Tornatore
George Miller
Spike Jonze
Charlie Kaufmann
Michael Mann
Brian DePalma
James Cameron
Peter Jackson
Oliver Stone
Jim Jarmusch
Guy Ritchie
Cohen Brothers
Guillermo del Toro
Clint Eastwood
Darren Aronofsky
Danny Boyle
Clint Eastwood
Ang Lee
Steven Soderbergh
Woody Allen
Jean-Luc Godard
Wim Wenders
Terence Malick
Werner Herzog
David Cronnenberg
Peter Greenaway
Wong Kar-Wai
David Lynch
Paolo Sorrentino
Roman Polanski
Hayao Miyazaki
Paul Verhoeven
Ridley Scott
Y paro ya, que van mas de 50. :lol:

Aclaro que he metido en la lista a directores que siguen vivos y que oficialmente no se han retirado, motivo por el cual, por ejemplo, no incluyo a Bela Tarr, que a sus 65 años lleva 9 retirado oficialmente (desde The Turin Horse) pero que indudablmente se hubiese merecido entrar en la lista de seguir activo. Todos ellos son, en mi opinión, directores mejores que Nolan por alguna razón (puedo argumentar mis motivos con cualquiera de ellos). También decir que no soy especialmente fan de algunos de los que salen en la lista como por ejemplo Spielberg, pero si le reconozco ser mejor, bajo mi criterio, que Nolan. Bastante mejor.

Que ojo, ya digo que PARA MI, a titulo personal, Nolan es poco mas que un matao, para otra persona puede ser la puta polla en vinagre, obviamente.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Lunes 31 de Agosto de 2020, 7:12

Reogalego13 escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 5:00
Don escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 0:13
Me gusta mucho Nolan a pesar de Tenet. Pero directores contemporáneos mejores que él los hay y no hay que rebuscar demasiado. Me salen Fincher, Paul Thomas Anderson, Tarantino, Mendes así a bote pronto.
Yo saco fácil una lista de 50 directores mejores que actualmente siguen en activo. Facil facil. Y esta os la hago encantado si alguno me dice que la haga. :lol:

Que carallo, ahi os va:
Spoiler:

Paul Thomas Anderson
Martin Scorsese
Steven Spielberg
Harmony Korine
Nicolas Winding Refn
Alfonso Cuarón
Gaspar Noé
Alejandro Gonzalez-Iñárritu
Takashi Miike
Takeshi Kitano
Robert Linklater
Edgar Wright
Joe Wright
Wes Anderson
Michael Haneke
Emir Kusturica
Quentin Tarantino
Sam Mendes
David Fincher
Sion Sono
Tetsuya Nakashima
Park Chan Wook
Kim Ki Duk
Bong Joon-ho
Thomas Vinterberg
Lars von Trier
Yorgos Lanthimos
Thomas Alfredson
Jacques Audiard
Paul Verhoeven
Leos Carax
Jaco van Dormael
Kim Ji-Woon
Lee Chang-Dong
Hong Sang-So
Susanne Bier
Giuseppe Tornatore
George Miller
Spike Jonze
Charlie Kaufmann
Michael Mann
Brian DePalma
James Cameron
Peter Jackson
Oliver Stone
Jim Jarmusch
Guy Ritchie
Cohen Brothers
Guillermo del Toro
Clint Eastwood
Darren Aronofsky
Danny Boyle
Clint Eastwood
Ang Lee
Steven Soderbergh
Woody Allen
Jean-Luc Godard
Wim Wenders
Terence Malick
Werner Herzog
David Cronnenberg
Peter Greenaway
Wong Kar-Wai
David Lynch
Paolo Sorrentino
Roman Polanski
Hayao Miyazaki
Paul Verhoeven
Ridley Scott
Y paro ya, que van mas de 50. :lol:

Aclaro que he metido en la lista a directores que siguen vivos y que oficialmente no se han retirado, motivo por el cual, por ejemplo, no incluyo a Bela Tarr, que a sus 65 años lleva 9 retirado oficialmente (desde The Turin Horse) pero que indudablmente se hubiese merecido entrar en la lista de seguir activo. Todos ellos son, en mi opinión, directores mejores que Nolan por alguna razón (puedo argumentar mis motivos con cualquiera de ellos). También decir que no soy especialmente fan de algunos de los que salen en la lista como por ejemplo Spielberg, pero si le reconozco ser mejor, bajo mi criterio, que Nolan. Bastante mejor.

Que ojo, ya digo que PARA MI, a titulo personal, Nolan es poco mas que un matao, para otra persona puede ser la puta polla en vinagre, obviamente.
Eso es evidente, quizás me he equivocado con el término, me refería a cineastas de su generación. De todas formas ver ahí a Guy Ritchie canta un huevo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El corrillo del cine

Mensaje por xoichu » Lunes 31 de Agosto de 2020, 7:31

Don escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 0:13
Me gusta mucho Nolan a pesar de Tenet. Pero directores contemporáneos mejores que él los hay y no hay que rebuscar demasiado. Me salen Fincher, Paul Thomas Anderson, Tarantino, Mendes así a bote pronto.
Para tu gusto. A mi Tarantino no me apasiona.Le reconozco la autenticidad pero me aburre soberanamente. Yo no le veo para tanto.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Lunes 31 de Agosto de 2020, 10:40

xoichu escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 7:31
Don escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 0:13
Me gusta mucho Nolan a pesar de Tenet. Pero directores contemporáneos mejores que él los hay y no hay que rebuscar demasiado. Me salen Fincher, Paul Thomas Anderson, Tarantino, Mendes así a bote pronto.
Para tu gusto. A mi Tarantino no me apasiona.Le reconozco la autenticidad pero me aburre soberanamente. Yo no le veo para tanto.
A nivel formal creo que Tarantino es mejor, Nolan me parece que no destaca especialmente con la cámara. Luego como narrador y autor ya irá por gustos.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 31 de Agosto de 2020, 14:19

Pero Tenet, sin spoilear, es mala???

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Lunes 31 de Agosto de 2020, 14:59

ibrahimovic escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 14:19
Pero Tenet, sin spoilear, es mala???
Mala no es. Espectacular y tal, pero media película es gente conversando sobre cómo funciona esto o aquello. Una cantidad de diálogo expositivo excesiva y machacón que engulle casi todo lo demás y se olvida de los personajes.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Queco » Lunes 31 de Agosto de 2020, 15:03

Hostia, unha peli de tarantino logo? Ou nesta falan moito pero entre eles e non monologando?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados