Noticias musicales

Comenta tus gustos músicales, o sobre tus grupos de música favoritos
roped
· Sedicioso ·

Re: Noticias musicales

Mensaje por roped » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:50

Persefone debe ser a banda máis coñecida do seu país, polo menos eu é a única banda andorrana que coñezo.

Kiesel
· Forero Profesional ·

Mensaje por Kiesel » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:57

Si, pero no dejan de ser una banda pequeña. Recuerdo hace unos años que abrieran una campaña de crowfunding para un disco (no se cual) ya que, al parecer, no encontraban ninguna discográfica que les fichase. Hasta se llegó a rumorear que si no lo conseguían darían la banda por disuelta.

Es una pena, tocan de pm (ya me gustaría a mí) y que ni siquiera puedan ganarse la vida con ello... Pues jode. Ya no digo hacerse millonarios, pero últimamente oigo lo mismo de muchas bandas, que cada vez es más difícil vivir de la música.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:59

Kiesel escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:12
xoichu escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 12:30
Que orgullo!!! A min o metal extremo gustame mais a medida que me fago mais maior. Vou o revés da xente común. Grazas pola nova Roped
Yo también debo ir al revés! Pero vamos, como dice @roped Ángelus es buen trash clásico de toda la vida.

Yo escucho de todo, pero mis grupos favoritos son Dream Theater y Opeth (sobre todo sus primeros discos, ahora son más progresivos). Un grupo que me encanta también son Persefone, llevan unos cuantos años por ahí pero no son tan conocidos.
Ya. Lo sé. No lo digo por eso. Lo digo porque me sorprende que un disco de trash que al fin y al cabo no es una música fácil de escuchar por el público general, esté arrasando. Y respeto a mi yo es que ahora escucho a bandas como Posessed que antes me parecían ruido y pienso, joder, que peña tan valiente y vanguardista, porque al fin y al cabo tenían que arriesgar. Ahora mismo una de las bandas que más me gustan es Tools pero también escucho cosas de Black Metal o música con as atmosferas tenebrosas. O incluso firkadas como Wigrid, que es un poco una locura, pero interesante y nada mal hecho.
Mi mujer no comprende cómo puedo escuchar esas cosas. Pero bueno, que también escucho cosas que no tienen nada que ver cómo Silvio Rodríguez o Durán Duran. Y me gusta también. Soy muy extraño.

Kiesel
· Forero Profesional ·

Mensaje por Kiesel » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 18:14

Extraño de que? Si te gusta, no le debes explicaciones a nadie, los gustos son personales y cada uno tiene el suyo.

Yo quitando el rap, trap, regueton y todo eso escucho prácticamente de todo. Y Ángelus están de pm aunque el trash no es lo que más me va. Hay que reconocer que el mercado también ha cambiado, hay mucha gente que consume música, pero no compra discos, sino que tiran de streaming y andando.

Yo, por mi parte, sigo comprando y me encantan las ediciones de coleccionista y esas cosas. Menos mal que mi mujer no sabe lo que me costó alguna, si no me pide el divorcio.

The Driver
· Maestro Forero ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 25 de Febrero de 2021, 11:11

Ángelus lo hacen muy bien pero, ¿no os parece lo mismo que se hacía hace 30 años pero en pijo? Me encanta el thrash, aún más que cuando era chaval, pero me parece como cuando el jazz abandonó Storyville y los antros de Kansas City para ponerse de moda en Escandinavia. Me creo a Dave Mustaine hablando del suicidio o del apocalipsis nuclear, no a unos chavales de Albacete de clase media. En el rock actual falta mucho dolor y desarraigo, no son chavales de familias ultrarreligiosas del Medio Oeste que se escapan a L.A. a vivir a su manera, ahora van a escuelas de rock porque a los papás nos encanta.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Jueves 25 de Febrero de 2021, 13:55

El arte y en concreto la música es una consecuencia de los contextos, espacio y tiempo en los que está inmerso. Hay muchas cosas que influyen en la genialidad. El dolor, el desamor, el país en el que vives, injusticias, tu propia vida, ambición etc etc. La genialidad tan solo no llega. Si coges a los 4 de Liverpool y en una máquina del tiempo los trasladas a hoy día igual eran una banda conocida a nivel local o no siquiera eso. Y lo mismo te digo de Metállica y otros.

The Driver
· Maestro Forero ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 25 de Febrero de 2021, 18:29

Está claro que no se puede obviar el contexto. Por eso el thrash metal, que era música de chavales torturados (como decía James Hetfield: "odiaba a los Beatles y su mierda de felicidad") pierde su esencia si lo cantan los de Taburete. Qué cojones digo Taburete, si el hijo de Bárcenas tiene más que contar de los bajos fondos que los de Avenged Sevenfold :lol:.

No sé, para mí el rock ya está pasado de la fecha de caducidad, ahora es de nostálgicos.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Viernes 26 de Febrero de 2021, 11:09

The Driver escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 18:29
Está claro que no se puede obviar el contexto. Por eso el thrash metal, que era música de chavales torturados (como decía James Hetfield: "odiaba a los Beatles y su mierda de felicidad") pierde su esencia si lo cantan los de Taburete. Qué cojones digo Taburete, si el hijo de Bárcenas tiene más que contar de los bajos fondos que los de Avenged Sevenfold :lol:.

No sé, para mí el rock ya está pasado de la fecha de caducidad, ahora es de nostálgicos.
Bueno John Lennon feliz, feliz no era 😆. Ese era Mac Carney que es insoportable, aunque mejor músico que el otro.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 08 de Marzo de 2021, 19:06

Hoxe nas notas necrolóxicas, L.G. Petrov dos Entombed.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Lunes 08 de Marzo de 2021, 19:11

Míticos!. Unha bagoa.

Kiesel
· Forero Profesional ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 15 de Marzo de 2021, 23:47

20 años de esta obra maestra! :mrgreen:

https://youtu.be/tJMmeMwKg7w

Responder