Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 686
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Domingo 14 de Abril de 2024, 15:44

Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:18
Iper escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:13
pues yo firmaba un buen ataque a iran a ver si se cargan al puto gobierno absolutista de mierda que tienen, y consiguen algo de libertad para su pueblo, especialmente las mujeres
Un buen ataque a Irán desencadena una guerra mundial. Yo por la edad pienso que aún libro, pero tu que eres menor de 30 años vas a ver la risa cuando te activen como recluta. Igual entonces te cagarás en lo que ahora firmas.
por mi trabajo me libro de guerras :)
es lo bueno de trabajar en tecnologicas, sector clave ya libras.
fijate que ni en ucrania les toca ir reclutados (y lo digo con conocimiento de causa, en mi anterior empresa trabajaba con 2 ucranianos que libraban del reclutamiento por ser informaticos)

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2453
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 14 de Abril de 2024, 15:56

Todo depende, si la guerra va jodida, iremos los que vivimos muchas primaveras y los que vivieron pocas.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1946
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Política

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 14 de Abril de 2024, 17:23

Es cojonudo esto ... que ataquen dice. Y por qué no atacas tú? Qué fácil es hablar, pero ni 5 minutos duraba ninguno de nosotros en una trinchera!!

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Abril de 2024, 18:02

Iper escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:44
Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:18
Iper escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:13
pues yo firmaba un buen ataque a iran a ver si se cargan al puto gobierno absolutista de mierda que tienen, y consiguen algo de libertad para su pueblo, especialmente las mujeres
Un buen ataque a Irán desencadena una guerra mundial. Yo por la edad pienso que aún libro, pero tu que eres menor de 30 años vas a ver la risa cuando te activen como recluta. Igual entonces te cagarás en lo que ahora firmas.
por mi trabajo me libro de guerras :)
es lo bueno de trabajar en tecnologicas, sector clave ya libras.
fijate que ni en ucrania les toca ir reclutados (y lo digo con conocimiento de causa, en mi anterior empresa trabajaba con 2 ucranianos que libraban del reclutamiento por ser informaticos)
Pues se dice que justamente Ucrania tiene en nómina a más de 300mil hackers...

En una guerra mundial, dependiendo como sea el conflicto, llaman a filas hasta a tu madre, como bien indica @Blankito.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5664
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Política

Mensaje por QUIMERA » Domingo 14 de Abril de 2024, 19:25

Iper escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:13
pues yo firmaba un buen ataque a iran a ver si se cargan al puto gobierno absolutista de mierda que tienen, y consiguen algo de libertad para su pueblo, especialmente las mujeres
Y ya que nos ponemos, podemos lanzarle un misil a Corea del Nord, pero un pais random, tipo Italia o vosotros, así que no venga a cuento, y a China también había que enviarle un regalo, que si nos vamos a extinguir hay que asegurarse que es el 100%,

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2453
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 14 de Abril de 2024, 20:34

Lo romántico de la guerra se va con el horror de la batalla...
Miedo, frío, hambre, cansancio... No nos veamos en una, que sería muy jodido

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Abril de 2024, 20:38

Blankito escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 20:34
Lo romántico de la guerra se va con el horror de la batalla...
Miedo, frío, hambre, cansancio... No nos veamos en una, que sería muy jodido
Es un buen momento para poner esta intro, que es absolutamente genial:

https://www.youtube.com/watch?v=vBsA8PTgP6A

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 686
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Domingo 14 de Abril de 2024, 20:52

Blankito escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 20:34
Lo romántico de la guerra se va con el horror de la batalla...
Miedo, frío, hambre, cansancio... No nos veamos en una, que sería muy jodido
Yo no quiero una guerra, es probablemente el peor estado que pueda vivir la humanidad.
Pero no me da ninguna pena que le suelten unos pepinazos a los ayatolá

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 686
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Domingo 14 de Abril de 2024, 20:53

Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 18:02
Iper escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:44
Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:18
Iper escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:13
pues yo firmaba un buen ataque a iran a ver si se cargan al puto gobierno absolutista de mierda que tienen, y consiguen algo de libertad para su pueblo, especialmente las mujeres
Un buen ataque a Irán desencadena una guerra mundial. Yo por la edad pienso que aún libro, pero tu que eres menor de 30 años vas a ver la risa cuando te activen como recluta. Igual entonces te cagarás en lo que ahora firmas.
por mi trabajo me libro de guerras :)
es lo bueno de trabajar en tecnologicas, sector clave ya libras.
fijate que ni en ucrania les toca ir reclutados (y lo digo con conocimiento de causa, en mi anterior empresa trabajaba con 2 ucranianos que libraban del reclutamiento por ser informaticos)
Pues se dice que justamente Ucrania tiene en nómina a más de 300mil hackers...

En una guerra mundial, dependiendo como sea el conflicto, llaman a filas hasta a tu madre, como bien indica @Blankito.
Lo mío es la IA no la ciber seguridad

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10193
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Domingo 14 de Abril de 2024, 22:22

Las bombas al caer no discriminan, si cae una en tu ciudad te matará por muy informático entrenador de IAs que seas.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9297
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 14 de Abril de 2024, 22:53

roped escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 13:17
Edinho escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 12:59
the naked man escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 12:51
Edinho escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 12:13
Que la OTAN apoyara a Ucrania es lo normal. Apoyar al más debil cuando un matón le ataca. Y lo otro es que ira comprara drones rusos. Pero no es una alianza tal y como pasó en la segunda guerra mundial.
Que la OTAN apoye a Ucrania no es normal para nada. Para empezar no es miembro de la organización y, si esta da cobertura/ayuda (que no va a ser gratis por cierto, pero de eso no se habla) a no miembros, cuál es la motivación para serlo? Cuál es el motivo de existencia de la OTAN? Y ya voy más allá: Cuál es la motivación de España para estar en la OTAN cuando los territorios que son más susceptibles de sufrir una agresión/ataque/invasión por parte de un país no miembro es bastante dudoso que provoquen una reacción del resto de miembros?
Pues si que lo es, ya que sino se daría via libre para que Rusia hiciera lo que le diera la gana. Es decir, podría invadir toda ucrania, georgia,moldavia,....

La motivación es que en la UE no tienen ningun ejercito comun. Si lo tuvieran, no habría razón de ser para estar en la OTAN y esta desaparecería.
A suma dos exércitos da UE é moitísimo máis forte que o exercito de Rusia, a ameza do expansionismo de Rusia cara occidente é unha patraña.
Eso dices tu, pero no es verdad. Si Europa no hiciera nada, Rusia podría invadir letonia,estonia,bielorrusia,ucrania,polonia sin impedimento alguno. aparte de Georgia,moldavia,...

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4064
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Política

Mensaje por Hellcat » Domingo 14 de Abril de 2024, 22:55

No creo que se produzca una guerra terrestre cuando se tiran pepinazos intercontinenales en cuestión de 20 minutos. Es ridiculo plantearse un guerra mundial, es la destrucción absoluta.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Abril de 2024, 22:57

Como a Rusia se le ocurra invadir Polonia, Letonia o Estonia, la lía pardísima. Esos tres países pertenecen a la unión europea. Invadir esos países significa entrar en guerra con los otros 23 países que forman la unión europea y seguramente con Reino Unido y Estados Unidos. A China tampoco le haría puta gracia.

Por mas que Putin tenga 3000 cabezas nucleares para destruir el mundo, Francia tiene 40. Con eso le basta para matar a gran parte de la población rusa, el propio Putin incluido.

Putin es muchas cosas, pero no es un demente. No invadirá nunca un país de la UE.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9297
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 14 de Abril de 2024, 23:23

Tampoco se le veia capaz de invadir Ucrania y lo ha hecho. Del de israel y de putin se puede esperar cualquier cosa por sus ambiciones imperialistas.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1970
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Domingo 14 de Abril de 2024, 23:48

roped escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 13:13
the naked man escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 12:14
roped escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 8:46
A internalización do conflito dependerá de si a OTAN bombardea Irán, e se Rusia e China permiten ese bombardeo.

Eu penso que Israel non debe existir, pero o contraataque de Irán é un erro, sería moito máis efectivo pechar o estreito, a guerra beneficia a Israel e USA, por iso a buscan desesperadamente.
La OTAN no va a bombardear Irán ni puestos hasta las cejas de todo lo que encuentren, primero porque no tiene sentido ninguno, segundo porque como dices Rusia y China no dejarían y tercero porque para hacerlo tendrían que proyectar una fuerza enorme muy lejos, una invasión terrestre solamente se podría dar por Turquía e Irán tiene tropas en Siria y Líbano...

Cerrar el estrecho tampoco lo puede hacer Irán, hacer eso significaría directamente que la guerra escalaría a nivel internacional global prácticamente, USA tiene bases en Arabia Saudi precisamente para intentar evitar ese tipo de cosas, e Irán tampoco tiene fuerza suficiente para cerrar Suez a distancia (jodiendo a los Egipcios por el medio, a los que no creo que les hiciera mucha gracia), no al menos sin la entrada de China en la fiesta, pero los chinos me parece que aprovecharían para trincar lo que pudieran en Taiwan...

Dicho de otro modo: si Irán cierra el estrecho de Ormuz USA entraría directamente en conflicto con ellos a saco además (y la OTAN detrás), ya se inventarían algo de que atacaron sus bases en Arabia para tener casus belli. La única opción que tendrían los países árabes para largar a Israel sería unirse entre ellos, cosa que no van a hacer por diferencias religiosas primero y porque Arabia Saudí es muy proUSA, que es quien le pone los billetes encima de la mesa y tiene bases desplegadas en su territorio para evitar que les quiten los pozos. Tienen mucho dinero si, pero realmente son un estado vasallo de occidente, y por eso se les permiten ciertas cosas a nivel de derechos humanos.

Home que o Imperio bombardee un Estado inimigo, cas segundas ou terceiras reservas de gas do planeta, non creo que sexa unha idea descableada, sobre todo vendo os precedentes. Outra cousa é que se arrisquen a palmar un portavions pola broma, ou que China meta baza, aínda que non creo que iso suceda, aínda non está preparada para iso.
Bombardear Irán sería una hecatombe para los propios Estados Unidos y para la economía global, porque lo primero que volarían los iraníes serían los pozos de Arabia Saudi, no tendrían ni que cerrar Ormuz, irían directos a volar la fuente. USA con esa amenaza no necesita ni poner un portaaviones en riesgo ni nada, nunca se van a arriesgar a algo así porque su propia economía se iría a la mierda sin el petróleo saudí.
Edinho escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 22:53
Eso dices tu, pero no es verdad. Si Europa no hiciera nada, Rusia podría invadir letonia,estonia,bielorrusia,ucrania,polonia sin impedimento alguno. aparte de Georgia,moldavia,...
Si no estoy equivocado, la Unión Europea tiene un acuerdo de defensa común también, con lo cual invadir cualquier país miembro implicaría entrar en guerra con el resto. Y entre los miembros de la UE hay uno con capacidad nuclear y, lo que es más importante, submarinos lanzamisiles.
Iper escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:44
Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:18
Iper escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 15:13
pues yo firmaba un buen ataque a iran a ver si se cargan al puto gobierno absolutista de mierda que tienen, y consiguen algo de libertad para su pueblo, especialmente las mujeres
Un buen ataque a Irán desencadena una guerra mundial. Yo por la edad pienso que aún libro, pero tu que eres menor de 30 años vas a ver la risa cuando te activen como recluta. Igual entonces te cagarás en lo que ahora firmas.
por mi trabajo me libro de guerras :)
es lo bueno de trabajar en tecnologicas, sector clave ya libras.
fijate que ni en ucrania les toca ir reclutados (y lo digo con conocimiento de causa, en mi anterior empresa trabajaba con 2 ucranianos que libraban del reclutamiento por ser informaticos)
Si la guerra escala lo suficiente acabarías en el frente si eres físicamente apto, eso tenlo seguro, independientemente del trabajo que tengas. Eso por no contar que a un pepinazo en tu edificio se la suda el trabajo que tengas, no hace distinciones...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados