Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Jueves 21 de Julio de 2022, 20:01

Von Manstein en sus memorias lo explicó todo. El objetivo militar era el Cáucaso. Abrir un frente por tierra en Oriente Medio que pudiese distraer fuerzas del norte de Africa y además controlar los yacimientos azeries de petróleo, pero era un objetivo secundario una vez que se estabilizó el frente norte y se hizo patente que no podían tomar Moscú que era el objetivo de la operación Barbarroja. Hitler asumía que capturado Moscú toda la estructura sovietica se vendría abajo.

Es un libro muy interesante. Por supuesto tiene una buena pátina descargando de responsabilidad a la wehrmatch, pero stalingrado, y se recrea bastante en el tema, fue un objetivo político.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11168
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Julio de 2022, 13:01

Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 12:35
Reogalego13 escribió:
Miércoles 20 de Julio de 2022, 19:40
A ver... hablamos de un partido que como promesa electoral dice que va a suprimir las comunidades autónomas, como no van a ser fascistas?

Ves casi cualquier otra democracia fuerte del mundo y tienden casi todas al federalismo y aquí, en vez de tirar hacía ese lado, estos iluminados nos vienen con la supresión de las autonomías por no sé que paridas de la unidad de España... Pero bien que forman parte de los gobiernos en las comunidades donde el PP pacta con ellos...

Lo que si que pienso yo es que dentro de VOX hay individuos mas franquistas e individuos menos franquistas. Ortega Smith es muy franquista por ejemplo, pero hay otros que no lo son tantísimo o por lo menos no tienen los bemoles de hacer tanta apología del franquismo como hace ese individuo. En todo caso es un partido machista, homófobo como también lo era hasta bien recientemente el PP (mitico Rajoy hablando del matrimonio homosexual o toda la bancada pepera a excepción de Maroto, que se abstuvo, votando en contra del matrimonio gay en el congreso), racista y xenófobo. Eso nadie, absolutamente nadie, lo puede negar. Que luego tienen tontos útiles negros que utilizan para decir que no pueden ser xenófobos o racistas dentro del partido, pues si, pero el discurso es el que es.
Eso de que todos los estados democráticos tienden al federalismo es entre comillas. Porque dudo que haya estado democrático que tenga como España 17 sistemas sanitarios diferentes en el cual puedas tener más de una historia clínica con su correspondiente número de historia clínica. Porque eso en España pasa. Yo por ejemplo tengo dos. O lo que pasa con el sistema educativo sobretodo en lo que a la universidad se refiere.

Eso dudo que pase en otros Estados democráticos.
Pues si, pasa en muchos otros estados democráticos, como Inglaterra, Alemania, Suiza... No es algo propio de España que los estados tengan un sistema sanitario diferente entre ellos.

En la educación hay países democráticos que son puñeteros caos como Suiza, donde la escuela obligatoria en Basilea es completamente diferente a la escuela obligatoria en Zurich, a unos 150KMs. En Zurich hay escuela primaria y escuela secundaria dentro de lo que es la educación obligatoria, en Basilea hay escuela primaria (4 años), escuela de orientación (3 años) y luego ramifica en dos escalones diferentes, uno llamado WBS (escuela de formación siguiente) y Gimnasium (escuela para hacer la matur, lo equivalente a la selectividad). La WBS dura 2 años y ahí se acaba la escuela obligatoria (9 años en total), el gimnasium son 6 años y culmina con la matur. En Zurich el sistema es completamente diferente, pues ellos tiene 4 años de primaria y 5 de secundaria (9 años). Pero es que no queda ahí la cosa, cada cantón, que vienen a ser como estados propios, pues hasta legislan, tiene su propio sistema educativo obligatorio diferente de los demás.

En la uni en cambio, toda europa funciona igual desde que existe el plan Bolonia. España llegó tarde, se apuntó en 2007 mediante real decreto, los demás paises que forman parte del plan son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia y Suiza. Vamos, es literalmente igual el proceso universitario en todos esos países, porque todos se rigen por el mismo plan. Que ojo, del plan Bolonia se puede rajar mucho, pero no es cierto que la uni tenga sistemas diferentes en España, por ser no es ni cierto que Europa tenga un sistema universitario diferente entre sus países, porque literalmente toda europa tiene el mismo plan.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Viernes 22 de Julio de 2022, 13:47

No es verdad Reogalego13 que en Alemania pase eso que dices. Que una persona pueda tener más de una historia clínica distinta. Porque eso aquí en España ha producido y produce muchos problemas todos los días(pero claro no se suele airear para el público). Como por ejemplo la muerte de una niña por una discusión entre el país vasco y Castilla y León sobre quien tenía que enviar la ambulancia. O la de inseguridades laborales que genera para los profesionales sanitarios porque cada CCAA hace los exámenes de oposición cuando les sale de los cojones. Pero eso os da igual a los que defendéis este caos en la sanidad.

Si la sanidad estuviera centralizada habría exámenes de oposición todos los años. Sería todo ventajas tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes

Porque es una ineficacia gigantesca, y un uso ineficiente de los recursos. Y en Alemania son lo contrario

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11168
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:07

La sanidad alemana está descentralizada. Es un hecho ese.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:11

Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:07
La sanidad alemana está descentralizada. Es un hecho ese.
Y también me dirás que es normal que los alemanes tengan 2,3 o 4 historias clínicas diferentes no?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11168
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:12

Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:11
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:07
La sanidad alemana está descentralizada. Es un hecho ese.
Y también me dirás que es normal que los alemanes tengan 2,3 o 4 historias clínicas diferentes no?
Le preguntaré a mis suegros por esto, que son ambos médicos. Yo desconozco que haya casos así incluso en España. Me preocupo por mi, y yo habiendo vivido en 6 comunidades españolas solo tengo un historial clínico. Te cuento en unos días.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:13

Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:12
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:11
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:07
La sanidad alemana está descentralizada. Es un hecho ese.
Y también me dirás que es normal que los alemanes tengan 2,3 o 4 historias clínicas diferentes no?
Le preguntaré a mis suegros por esto, que son ambos médicos. Yo lo desconozco. Te cuento en unos días.
Porque aquí en España pasa. Y eso es algo muy negativo para sanitarios y para los pacientes.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11168
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:14

Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:13
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:12
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:11
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:07
La sanidad alemana está descentralizada. Es un hecho ese.
Y también me dirás que es normal que los alemanes tengan 2,3 o 4 historias clínicas diferentes no?
Le preguntaré a mis suegros por esto, que son ambos médicos. Yo lo desconozco. Te cuento en unos días.
Porque aquí en España pasa. Y eso es algo muy negativo para sanitarios y para los pacientes.
Lo dicho, no sé si pasa, yo hablo por mi y yo he vivido en 6 comunidades diferentes y solo tengo un historial clínico. Lo preguntaré.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:19

Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:14
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:13
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:12
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:11
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:07
La sanidad alemana está descentralizada. Es un hecho ese.
Y también me dirás que es normal que los alemanes tengan 2,3 o 4 historias clínicas diferentes no?
Le preguntaré a mis suegros por esto, que son ambos médicos. Yo lo desconozco. Te cuento en unos días.
Porque aquí en España pasa. Y eso es algo muy negativo para sanitarios y para los pacientes.
Lo dicho, no sé si pasa, yo hablo por mi y yo he vivido en 6 comunidades diferentes y solo tengo un historial clínico. Lo preguntaré.
Si no vas al hospital es posible. Pero por ejemplo como vayas a un hospital en Valencia y a otro en Barcelona, tendrás dos historias clínicas distintas

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11168
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:24

Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:19
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:14
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:13
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:12
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:11
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:07
La sanidad alemana está descentralizada. Es un hecho ese.
Y también me dirás que es normal que los alemanes tengan 2,3 o 4 historias clínicas diferentes no?
Le preguntaré a mis suegros por esto, que son ambos médicos. Yo lo desconozco. Te cuento en unos días.
Porque aquí en España pasa. Y eso es algo muy negativo para sanitarios y para los pacientes.
Lo dicho, no sé si pasa, yo hablo por mi y yo he vivido en 6 comunidades diferentes y solo tengo un historial clínico. Lo preguntaré.
Si no vas al hospital es posible. Pero por ejemplo como vayas a un hospital en Valencia y a otro en Barcelona, tendrás dos historias clínicas distintas
He ido al Hospital en Caceres, en Madrid, en Galicia, en Asturias y en Catalunya Edinho. He tenido médicos de cabecera en todos esos territorios. Lo que han hecho mis médicos de cabecera, es pedir mi historial clínico cada vez que me he mudado y se los han ido enviando según petición. Hace 9 años, cuando llegué a Catalunya, me empadroné y fui por primera vez a ver a mi médico de cabecera, pidió mi historial clínico al Sergas, que se lo envió. Lo mismo hice cuando viví en Madrid, en Caceres y en Asturias. Sin mas. Es un trámite bien sencillo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:26

Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:24
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:19
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:14
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:13
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:12
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:11
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:07
La sanidad alemana está descentralizada. Es un hecho ese.
Y también me dirás que es normal que los alemanes tengan 2,3 o 4 historias clínicas diferentes no?
Le preguntaré a mis suegros por esto, que son ambos médicos. Yo lo desconozco. Te cuento en unos días.
Porque aquí en España pasa. Y eso es algo muy negativo para sanitarios y para los pacientes.
Lo dicho, no sé si pasa, yo hablo por mi y yo he vivido en 6 comunidades diferentes y solo tengo un historial clínico. Lo preguntaré.
Si no vas al hospital es posible. Pero por ejemplo como vayas a un hospital en Valencia y a otro en Barcelona, tendrás dos historias clínicas distintas
He ido al Hospital en Caceres, en Madrid, en Galicia, en Asturias y en Catalunya Edinho. He tenido médicos de cabecera en todos esos territorios. Lo que han hecho mis médicos de cabecera, es pedir mi historial clínico cada vez que me he mudado y se los han ido enviando según petición. Hace 9 años, cuando llegué a Catalunya, me empadroné y fui por primera vez a ver a mi médico de cabecera, pidió mi historial clínico al Sergas, que se lo envió. Lo mismo hice cuando viví en Madrid, en Caceres y en Asturias. Sin mas. Es un trámite bien sencillo.
Al ser paciente y no sanitario crees que sólo tienes una historia clínica, pero seguro que tienes más de una

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11168
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:29

Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:26
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:24
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:19
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:14
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:13
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:12
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:11
Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:07
La sanidad alemana está descentralizada. Es un hecho ese.
Y también me dirás que es normal que los alemanes tengan 2,3 o 4 historias clínicas diferentes no?
Le preguntaré a mis suegros por esto, que son ambos médicos. Yo lo desconozco. Te cuento en unos días.
Porque aquí en España pasa. Y eso es algo muy negativo para sanitarios y para los pacientes.
Lo dicho, no sé si pasa, yo hablo por mi y yo he vivido en 6 comunidades diferentes y solo tengo un historial clínico. Lo preguntaré.
Si no vas al hospital es posible. Pero por ejemplo como vayas a un hospital en Valencia y a otro en Barcelona, tendrás dos historias clínicas distintas
He ido al Hospital en Caceres, en Madrid, en Galicia, en Asturias y en Catalunya Edinho. He tenido médicos de cabecera en todos esos territorios. Lo que han hecho mis médicos de cabecera, es pedir mi historial clínico cada vez que me he mudado y se los han ido enviando según petición. Hace 9 años, cuando llegué a Catalunya, me empadroné y fui por primera vez a ver a mi médico de cabecera, pidió mi historial clínico al Sergas, que se lo envió. Lo mismo hice cuando viví en Madrid, en Caceres y en Asturias. Sin mas. Es un trámite bien sencillo.
Al ser paciente y no sanitario crees que sólo tienes una historia clínica, pero seguro que tienes más de una
Puedo tener mas de una, pero en mi historial clínico actual sale absolutamente todo lo que he tenido o padecido. Mas que nada porque mi médico de cabecera me ha ido preguntando por las cosas que ha ido leyendo en mi historial clínico y me preguntó por cosas que me habían pasado en Cáceres, en Coruña o en Madrid... Incluso me preguntó por las bajas del ejército, que también salen reflejadas en mi historial clínico, a pesar de no ir ni por la seguridad social. Por si no lo sabes, el ejército tiene un instituto social propio, vamos, que no hay "seguridad social" en esa empresa. Yo voy a pedir una vida laboral y hay siete años y medio que no me salen reflejados porque son los del ejército, pues sabes, en mi historial clínico si aparecen las bajas que he tenido en esa empresa, precisamente porque mi médico de cabecera pidió ese historial.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:31

Pues en mi caso no, solo salía lo que dije. Esa es la prueba de que lo digo es cierto. Y no te das cuenta del enorme problema que es eso

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11168
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:33

Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:31
Pues en mi caso no, solo salía lo que dije. Esa es la prueba de que lo digo es cierto. Y no te das cuenta del enorme problema que es eso
¿Pero tu médico de cabecera ha pedido tu historial clínico a la sanidad de tu anterior comunidad? Es que igual el problema viene por ahí. Es un trámite que hay que solicitar. Vamos, que tu médico tiene que pedir un traspaso de historial a tu anterior administración.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Viernes 22 de Julio de 2022, 14:38

Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:33
Edinho escribió:
Viernes 22 de Julio de 2022, 14:31
Pues en mi caso no, solo salía lo que dije. Esa es la prueba de que lo digo es cierto. Y no te das cuenta del enorme problema que es eso
¿Pero tu médico de cabecera ha pedido tu historial clínico a la sanidad de tu anterior comunidad? Es que igual el problema viene por ahí. Es un trámite que hay que solicitar. Vamos, que tu médico tiene que pedir un traspaso de historial a tu anterior administración.
Si todo se registrará a la historia clínica sin importar el hospital de España o el centro de salud en el que te atendieran, eso no haría falta.

Qué es lo que se tendría que hacer. Pero al descentralizarse, es lo que pasa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados