Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 822
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Política

Mensaje por Xutter » Sábado 18 de Marzo de 2023, 10:51

Joakin escribió:
Viernes 17 de Marzo de 2023, 10:46
Tristan escribió:
Jueves 16 de Marzo de 2023, 22:27
Una ayuda para que nadie pase frío. Dicho de otro modo, se trata el no pasar frío como un derecho universal al que todos deben tener acceso. Igual que la sanidad o la educación. Amancio Ortega puede ir a la sanidad pública y sus hijos a la escuela, al mismo precio que Pepe el del quinto y sus hijos.
Disculpa que me meta, pero yo lo de sanidad y educación lo veo de otra forma.
Se debe garantizar una sanidad y educación públicas y de calidad de manera universal, y aquellos que "puedan permitirse" otro modelo, deberían tener acceso al modelo público gratuito, igual que los demás en las mismas condiciones.

PERO, no debería existir en ningún caso modelos mixtos (público-privados) como la educación concertada, ya que genera diferencias sociales con dinero público. Si quieres pagar una educación diferente a tus hijos, que sea de manera íntegra, y sino a la pública.
Lo mismo con la sanidad, si quieres pagar 60€/mes por un seguro que "te lo cubre todo" y es la maravilla del mundo mundial, pero que si te viene una enfermedad de verdad te deriven a la pública y te saltes o adelantes a gente de las listas de espera no, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, lo que no puede es existir un modelo con servicios públicos freemium que es lo que quiere la autodenominada clase media de este país, y para mi la concertada y los seguros médicos privados baratos son modelos freemium, porque con 200€/mes (o más, no lo sé) quieres que tu hijo estudie en el Liceo por concertada, pero a bachiller lo llevas a otro sitio porque el Liceo por privado es caro, y con 60€/mes casualmente tu seguro Adeslas no cubre el coste de un tratamiento de cáncer, pero sí 3 consultas en el pediatra....
Non sei porqué teño que renunciar á sanidade pública por pagar unha privada. Se deixase de cotizar entenderiao.
Eu hoxe podo pagar eses 60€/mes, e podo pagar outros 50€ nun plan de pensións. Se sigo pagando á seguridade social 600€/mes porque debo escoller?

Está claro que se debe loitar por un modelo público forte, axil e universal, pero tamén deixar que a xente que quere melloralo poda facelo, sen repercutir nos demais.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 524
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Política

Mensaje por Joakin » Sábado 18 de Marzo de 2023, 14:13

Xutter escribió:
Sábado 18 de Marzo de 2023, 10:51
Joakin escribió:
Viernes 17 de Marzo de 2023, 10:46
Tristan escribió:
Jueves 16 de Marzo de 2023, 22:27
Una ayuda para que nadie pase frío. Dicho de otro modo, se trata el no pasar frío como un derecho universal al que todos deben tener acceso. Igual que la sanidad o la educación. Amancio Ortega puede ir a la sanidad pública y sus hijos a la escuela, al mismo precio que Pepe el del quinto y sus hijos.
Disculpa que me meta, pero yo lo de sanidad y educación lo veo de otra forma.
Se debe garantizar una sanidad y educación públicas y de calidad de manera universal, y aquellos que "puedan permitirse" otro modelo, deberían tener acceso al modelo público gratuito, igual que los demás en las mismas condiciones.

PERO, no debería existir en ningún caso modelos mixtos (público-privados) como la educación concertada, ya que genera diferencias sociales con dinero público. Si quieres pagar una educación diferente a tus hijos, que sea de manera íntegra, y sino a la pública.
Lo mismo con la sanidad, si quieres pagar 60€/mes por un seguro que "te lo cubre todo" y es la maravilla del mundo mundial, pero que si te viene una enfermedad de verdad te deriven a la pública y te saltes o adelantes a gente de las listas de espera no, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, lo que no puede es existir un modelo con servicios públicos freemium que es lo que quiere la autodenominada clase media de este país, y para mi la concertada y los seguros médicos privados baratos son modelos freemium, porque con 200€/mes (o más, no lo sé) quieres que tu hijo estudie en el Liceo por concertada, pero a bachiller lo llevas a otro sitio porque el Liceo por privado es caro, y con 60€/mes casualmente tu seguro Adeslas no cubre el coste de un tratamiento de cáncer, pero sí 3 consultas en el pediatra....
Non sei porqué teño que renunciar á sanidade pública por pagar unha privada. Se deixase de cotizar entenderiao.
Eu hoxe podo pagar eses 60€/mes, e podo pagar outros 50€ nun plan de pensións. Se sigo pagando á seguridade social 600€/mes porque debo escoller?

Está claro que se debe loitar por un modelo público forte, axil e universal, pero tamén deixar que a xente que quere melloralo poda facelo, sen repercutir nos demais.
Si dis o de renunciar á pública polo meu comentario, con todo o respeto, literalmente non sabes ler.
Eu non son partidario diso, senon de que, si tes un seguro privado, non tes un dereito superior que che permita saltar listas de espera e operarte gratis pola pública cando non queiras pagar o custe da operación pola privada, que disto no Sergas saben bastante, mentres o resto dos pobres seguimos nunha lista de espera de 18 meses mínimo.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 822
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Política

Mensaje por Xutter » Sábado 18 de Marzo de 2023, 23:44

Joakin escribió:
Sábado 18 de Marzo de 2023, 14:13
Xutter escribió:
Sábado 18 de Marzo de 2023, 10:51
Joakin escribió:
Viernes 17 de Marzo de 2023, 10:46
Tristan escribió:
Jueves 16 de Marzo de 2023, 22:27
Una ayuda para que nadie pase frío. Dicho de otro modo, se trata el no pasar frío como un derecho universal al que todos deben tener acceso. Igual que la sanidad o la educación. Amancio Ortega puede ir a la sanidad pública y sus hijos a la escuela, al mismo precio que Pepe el del quinto y sus hijos.
Disculpa que me meta, pero yo lo de sanidad y educación lo veo de otra forma.
Se debe garantizar una sanidad y educación públicas y de calidad de manera universal, y aquellos que "puedan permitirse" otro modelo, deberían tener acceso al modelo público gratuito, igual que los demás en las mismas condiciones.

PERO, no debería existir en ningún caso modelos mixtos (público-privados) como la educación concertada, ya que genera diferencias sociales con dinero público. Si quieres pagar una educación diferente a tus hijos, que sea de manera íntegra, y sino a la pública.
Lo mismo con la sanidad, si quieres pagar 60€/mes por un seguro que "te lo cubre todo" y es la maravilla del mundo mundial, pero que si te viene una enfermedad de verdad te deriven a la pública y te saltes o adelantes a gente de las listas de espera no, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, lo que no puede es existir un modelo con servicios públicos freemium que es lo que quiere la autodenominada clase media de este país, y para mi la concertada y los seguros médicos privados baratos son modelos freemium, porque con 200€/mes (o más, no lo sé) quieres que tu hijo estudie en el Liceo por concertada, pero a bachiller lo llevas a otro sitio porque el Liceo por privado es caro, y con 60€/mes casualmente tu seguro Adeslas no cubre el coste de un tratamiento de cáncer, pero sí 3 consultas en el pediatra....
Non sei porqué teño que renunciar á sanidade pública por pagar unha privada. Se deixase de cotizar entenderiao.
Eu hoxe podo pagar eses 60€/mes, e podo pagar outros 50€ nun plan de pensións. Se sigo pagando á seguridade social 600€/mes porque debo escoller?

Está claro que se debe loitar por un modelo público forte, axil e universal, pero tamén deixar que a xente que quere melloralo poda facelo, sen repercutir nos demais.
Si dis o de renunciar á pública polo meu comentario, con todo o respeto, literalmente non sabes ler.
Eu non son partidario diso, senon de que, si tes un seguro privado, non tes un dereito superior que che permita saltar listas de espera e operarte gratis pola pública cando non queiras pagar o custe da operación pola privada, que disto no Sergas saben bastante, mentres o resto dos pobres seguimos nunha lista de espera de 18 meses mínimo.
Ok, o que ti digas. Da gusto intercambiar opinións asi

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 19 de Marzo de 2023, 12:20

Rand, o think tank que escribiu o guión do conflito en Ucraína, di en un novo informe que xa está ben de guerra, que xa chegou, esperemos que se repita a sua influencia.

https://m.youtube.com/watch?v=k1ZbfzuMKv4

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Domingo 19 de Marzo de 2023, 21:26

corsomoro escribió:
Jueves 16 de Marzo de 2023, 22:59
Tristan escribió:
Jueves 16 de Marzo de 2023, 22:27
Una ayuda para que nadie pase frío. Dicho de otro modo, se trata el no pasar frío como un derecho universal al que todos deben tener acceso. Igual que la sanidad o la educación. Amancio Ortega puede ir a la sanidad pública y sus hijos a la escuela, al mismo precio que Pepe el del quinto y sus hijos.
Te estás liando. En este momento es una ayuda para familias necesitadas. Como ayuda no es universal. Punto. No se trata de quitar nada, se trata de garantizar mínimos que estos sinvergüenzas tienen ya cubiertos sin problemas.

El no pasar frio, el tener una casa digna, la universidad etc etc deberian ser derechos garantizados y por tanto gratuitos? Yo creo que sí, y eso requiere más estado y probablemente más impuestos. Y si en ese escenario sigue habiendo aspectos en los que ciertas famílias necesitan ayuda pues se les da y eso no implicaria quitar nada a nadie que lo pueda pagar porque se trata otra vez, de garantizar mínimos no de quitar nada a nadie.

No estoy de acuerdo con los derechos a recibir cosas. Pero ya lo del "derecho a no tener frío" me parece excesivo, que no vivimos en Finlandia. :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 21 de Marzo de 2023, 13:35

Vaia esperpento o de Tamames, mina naiciña.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4877
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Política

Mensaje por Andretua » Martes 21 de Marzo de 2023, 14:47

Da penita, la verdad. No se que necesidad tiene (al margen del ego que tiene) de prestarse a esto y de esta manera.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Martes 21 de Marzo de 2023, 19:14

Ao importante.




Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8367
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Martes 21 de Marzo de 2023, 23:19

Supongo que el último vídeo, si es haciendo burla, será porque pide responsabilidades al gobierno chino utilizando argumentos del congreso estadounidense para legitimar su postura de que el virus se originó en un laboratorio chino, cuando el laboratorio de Wuhan estaba financiado en parte por los propios Estados Unidos de forma indirecta, ¿no? ¿O todavía se piensa aquí que lo del origen del virus en el laboratorio es una "magufada"?

Ya esto lo comenté hace como un año en el foro, pero ahora está aún más claro. El que piense a estas alturas que la teoría que sostiene que el virus se originó en un laboratorio es conspiranoia, magufadas o una tontería, es un ignorante. Abascal es igualmente ignorante, seguramente a propósito, afirmando como cierto y demostrado que ese fue el orígen, aún no está demostrado que el orígen fue natural ni en un laboratorio, pero hace ya bastante tiempo que la teoría del laboratorio ha dejado de tratarse como conspiranoia y se ha convertido en una hipótesis no solo legítima, sino a día de hoy la más probable. Tras tres años y medio desde el orígen del virus, aún no se ha encontrado ni un solo animal contaminado para dar credibilidad al orígen natural del virus y se sabe ya que el doctor Fauci, que ha sido el máximo responsable de las acciones contra la pandemia en los Estados Unidos y, por tanto, en el mundo, tenía un conflicto de interés bastante importante para tratar de desprestigiar la hipótesis del laboratorio habida cuenta de que él mismo lo financió de forma indirecta e incluso encargó artículos para desmontar esa hipótesis y promover la hipótesis del orígen natural del virus. Gente como Jeffrey Sachs, director de The Lancet durante la pandemia que investigó el orígen del covid, o el director del CDC al inicio de la pandemia que ha testificado frente al Congreso estadounidense estos días junto a otros expertos, se cuentan entre los que creen que la hipótesis de que la pandemia se originó tras un escape de un laboratorio es la más plausible. Pero creas en lo que creas, hay que investigar todas las posibles causas de la pandemia y esta es una de ellas. Seguir defendiendo que esta hipótesis es imposible y una magufada a estas alturas sí que define a quienes lo piensan con esos calificativos que ellos mismos utilizan para los demás.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Miércoles 22 de Marzo de 2023, 1:11

Realmente o tuit ía no sentido (na falta de sentido, máis ben) de ir a falar do "virus chino" o día da moción de censura no Palamento español, pero alá ti coas túas películas

Sobre a orixe do virus, cadaquén ten a súa opinión e eu xa fai moito tempo que decidín que non ía perder o tempo discutindo en internet, e menos con quen se dirixe ós demais coa arrogancia e soberbia (el que no crea lo que yo es un ignorante) coa que adoitas dirixirte á maioría dos foreiros. Nin vou aprender nin me vai a aportar nada.

Ale, que che preste.







Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4877
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Política

Mensaje por Andretua » Miércoles 22 de Marzo de 2023, 10:51

Argumentario de forocoches y cuarto milenio en el congreso. Creo que también nombraron a Bill Gates y Soros. Hoy tocan los chemtrails y el fake climático.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Miércoles 22 de Marzo de 2023, 13:14

Reino Unido entregará a Ucrania munición de uranio empobrecido

https://www.europapress.es/internaciona ... e=Facebook

Estupenda idea, os ucris levan convivindo con Chernobil toda a vida, un pouco máis de radiación nin a notarán.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8367
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Miércoles 22 de Marzo de 2023, 15:31

Xiximaru escribió:
Miércoles 22 de Marzo de 2023, 1:11
Realmente o tuit ía no sentido (na falta de sentido, máis ben) de ir a falar do "virus chino" o día da moción de censura no Palamento español, pero alá ti coas túas películas

Sobre a orixe do virus, cadaquén ten a súa opinión e eu xa fai moito tempo que decidín que non ía perder o tempo discutindo en internet, e menos con quen se dirixe ós demais coa arrogancia e soberbia (el que no crea lo que yo es un ignorante) coa que adoitas dirixirte á maioría dos foreiros. Nin vou aprender nin me vai a aportar nada.

Ale, que che preste.
No mientas o manipules, yo nunca he dicho que "el que no crea lo que yo es un ignorante", lo que sí he dicho es que el que crea que una hipótesis todavía abierta y en discusión es imposible, bien porque haya politizado el debate del virus, o porque piensa que el sol va a salir mañana por el norte, es un ignorante. Y si no aprendes de la evidencia que te muestran, pues oye... eso es sino reincidir en la propia ignorancia. Si esa es tu postura, sigue creyendo lo que te parezca, pero no esperes postear falsedades en un foro de opinión y que no te digan que lo son.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4877
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Política

Mensaje por Andretua » Miércoles 22 de Marzo de 2023, 16:41

Vaya racha llevas, ya llamaste ignorante a dos personas hoy. Supongo que ser un listo es creer que el hígado tiene un reloj y que el virus viene de un laboratorio. Lo dicho, Iker Jiménez y forocoches.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Miércoles 22 de Marzo de 2023, 17:16

Perdón polo offtopic, pero coido que debeerías moderar (nunca mellor dito) a túa forma de dirixirte aos demais. Ou, polo menos, se queres dirixirte a min e pretendes (pretendías, porque eu non dou segundas oportunidades á mala educación) recibir unha resposta.

Antes de estar rexistrado neste foro xa o seguía e cónstame que non é a primeira, nin a segunda, nin a terceira vez que cho din. Eres un maleducado. Comigo non vas ter a sorte de que che máis veces entre ó trapo, non te podo ignorar porque eres un moderador, pero a partir de agora si poido ignorarte de facto, que é o que vou a facer.

Isto é recente:
Aglaca escribió:
Martes 21 de Marzo de 2023, 23:19
El que piense a estas alturas que la teoría que sostiene que el virus se originó en un laboratorio es conspiranoia, magufadas o una tontería, es un ignorante.
Aglaca escribió:
Martes 21 de Marzo de 2023, 23:41
No actúes como un palurdo y ábrete a aprender un poco
Aglaca escribió:
Miércoles 22 de Marzo de 2023, 15:31
si no aprendes de la evidencia que te muestran, pues oye... eso es sino reincidir en la propia ignorancia..
E todo isto, sen mediar ningún tipo de discusión que poida levar a elevar o ton da mesma. No meu caso concreto, nin sequera me dirixín a ti nos dous tweets que colguei no meu post. Entendo que todos temos a nosa forma de expresarnos, eu tampouco son o máis amable pero o que fago é ir por aí e con aires de superioridade nin insultando (ou deslizando insultos, que ainda é peor) ós demáis.

Tamén deberías ler atentamente ó que respondes xa que en ningún dos meus post falei do que opino da orixe do virus, nin sequera falei do virus (isto xa é a segunda vez que o digo). Este quote só responde a algo que só tes ti na cabeza:
Aglaca escribió:
Miércoles 22 de Marzo de 2023, 15:31
Si esa es tu postura, sigue creyendo lo que te parezca, pero no esperes postear falsedades en un foro de opinión y que no te digan que lo son.

Dito isto, volvo á idea final do meu post anterior, no que si me dirixín a ti: Faga o que lle pete e co que vostede se sinta mellor, señor moderador.
Última edición por Xiximaru el Miércoles 22 de Marzo de 2023, 17:32, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados