Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 24 de Febrero de 2023, 12:20

Aglaca escribió:
Viernes 24 de Febrero de 2023, 11:45
Creo que subestimas el poder de la propaganda, en Occidente es unánime la visión en los medios de que todo esto es culpa de Putin y no se habla nada de la OTAN, del 2014, del trato a la población rusa del Dombass, etc. así que mientras tengas a alguien a quien culpar y la gente lo compre, no creo que vayan a poner esa presión a los gobiernos de turno. En Estados Unidos hubo una manifestación creo que frente al Capitolio el fin de semana que tuvo algo de seguimiento, pero visibilidad casi nula en los medios, y la que tuvo fue para vilipendiarlos como supremacistas blancos, conspiranoicos, rusófilos, antivacunas y un montón de chorradas que no tenían nada que ver con la manifestación en sí. La esperanza es que cada vez más gente se informa a través de medios independientes, pero creo que estamos aún muy lejos de que sea la suficiente gente como para que escapemos en general a la propaganda.
Segundo o eurobarometro arredor do 30% dos europeos son contrarios o envío de armas, pese a censura e a propaganda belicista non somos poucos, cando as cousas se poñan chungas a nivel económico haberá desercións entre as filas belicistas.

Compre ser honrado, a diferencia dos liberais e progres que financian nazis en Ucraína, e recoñecer que unha parte significativa dos contrarios a guerra que hai en occidente son de extrema dereita.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 24 de Febrero de 2023, 12:36

Reogalego13 escribió:
Viernes 24 de Febrero de 2023, 12:02
El pensamiento crítico o el pensamiento libre, cualquiera de los dos, no existe. En ninguno de nosotros además. Por mas que leamos, nos informemos, tengamos datos o nos hagamos una idea supuestamente fidedigna de lo que sucede, todos, absolutamente todos sin excepción, formamos nuestras opiniones en base a sesgos particulares y/o influencias de otras personas. Aunque hablemos de un hecho empírico y demostrable, no somos capaces de analizar algo de forma crítica o libre sin tener en cuenta estas influencias que determinan nuestra manera de ver las cosas. Decir que somos permeables a la propaganda, por mas que nos informemos en medios que contrastan su información, cuenten la verdad o sean "libres", me parece una falacia muy grande.

Este concepto lo explica muy bien David Jiménez cuando habla de como, siendo director de "el mundo", destapaba los escándalos del PP y son los propios lectores de ese periódico los que le recriminan "meterse con los nuestros, en vez de con los rojos" al leer esos escándalos en las páginas del medio. A pesar de todas las pruebas empíricas que efectivamente corroboran que esa corrupción es un hecho muy real.

Nadie es impermeable a la propaganda (ni siquiera roped :lol:), por mas que, seguidos por nuestro propio ego y el hecho de creernos superiores (todo el mundo se cree mas listo que el de al lado), afirmemos que nos informamos bien y que sabemos de lo que hablamos. Todo el mundo sesga su opinión en base a sus influencias vitales, negarlo es vivir con una venda bien gorda puesta en los ojos.

Repito, los pensamientos críticos y libres, NO existen.

Recomiendo aceptar este hecho, yo llevo un tiempo haciéndolo y desde entonces soy muchas veces mas feliz y gestiono infinitamente mejor mis propios éxitos y fracasos, además de entenderme a mi mismo mucho mejor.

Que el humano está lleno de contradicciones, ojo, yo el primero. Por poner un ejemplo de fuerte contradicción; creo que la "democracia" actual es el mejor sistema que podemos tener, pero al mismo tiempo no tengo absolutamente ninguna duda de que son las democracias modernas lo que nos va a llevar a la extinción de forma irremediable y en relativamente poco tiempo. Sobretodo al tener en cuenta el marco capitalista en el cual conviven las democracias. Si alguien quiere, desarrollo este pensamiento para que entendáis mi punto de vista.
Non comparto esa visión nihilista, sobre todo a parte da miña permeabilidade. :lol:

Certo que todos temos un sesgo ideolóxico, pero iso non significa que non teñamos a opción, mesmo o deber, de obter unha mellor imaxen do mundo, da realidade, a través de información diversa mediante o maior número de fontes posibles, e en base a iso construir a nosa opinión, non facelo así sería asinar a rendición, quizais sexa o máis cómodo, pero tamén o máis aburrido, ademais son dos que pensan que os noso fillos deben ter a oportunidade de sobrevivir e tal.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 24 de Febrero de 2023, 13:11

Eu falo desde o meu propio xeito de ver as cousas @roped o meu pensamento é meu e ainda que ven dado polas miñas propias vivencias e as persoas que en elas me influíron, de ninguén mais. Non trataba de xuzgar a nadie, sei que non, pero se te sentiches xuzgado, pidoche perdón. :lol:

Non son pai e non creo que vaia a ter fillos, a verdade. Por eso supoño que cheguei a un momento no cal me encontro a gusto e cómodo coa miña vida actual e non vexo a necesidade de preocuparme por cousas nas cales eu non vou ter absolutamente ningún tipo de influencia no mundo cos meus feitos ou cas miñas opinions. Si, son consciente de que é asinar a rendición, pero, que remedio teño? Se o penso desde a perspectiva lóxica, ou polo menos desde a miña perspectiva lóxica, o que eu faga ou opine non vai cambiar absolutamente nada, porque eu só son un individuo o cal non ten ningún tipo de influencia sobre a mellora da sociedade, ou sobre o sistema político, ou sobre o sistema educativo, ou sobre o cambio climático. Seguramente ademáis de forma axeitada, que a fin de contas tampouco vou a ser tan egocéntrico de pensar que eu podría mellor algo. Por suposto teño as miñas opinións de calquera merda, pero de que me sirve preocuparme de verdade por nada que sexa alleo a min de xeito directo?

Vouche por un exemplo. Levo traballando 22 anos e 20 podendo votar. Este goberno fai cousas que moita xente considera raras moitas veces, non o vou a negar nin confirmar, non me quero meter en eso. O que si podo decir, é que por primeira vez na miña vida laboral, houbo un goberno que fixo algo que a min en particular me beneficiou de xeito moi significativo no choio. O resto que fixera, ben ou mal, dame moito mais igual. Para min están a facer un bo traballo xa só por eso. Sesgo, por suposto.

Nos derradeiros 10 anos tiven moitos traballos e alguns moi ben pagados. Ahora tou nun no cal cobro moito peor, ainda que me da para malvivir, pero por primeira vez na miña vida estou nun traballo do cal poida decir que non me importa facelo e por enriba sendo fijo. Non che vou a decir que me gusta. Eu desconfío moito da xente que di esa frase e nin sequera concibo esa frase coma posible realmente (se mo pides, ti ou calquera, desarrollo esto). O que si podo decir é que non me importa facer o meu traballo. Parece moi pouco pero é una pasada.

Antes obviamente non pensaba así e tamén era idealista e buscaba a maneira en cal o mundo e eu podiamos mellorar, pero de un tempo para aquí aceptei que este punto no que estou, a min xa me vai ben. Seguramente sexa una forma de afrontar a vida moi conformista, non o nego. Xa ves o ben que falo do meu choio, e dedicome a levar un puto camión de correos.

O que tampouco podo negar é que nunca fun tan feliz na miña vida coma no último ano. E esa última frase tampouco pensei nunca que a diría con 38 anos e tendo tan pouco coma teño.

Obviamente se o día de mañan, eu mais a miña parexa decidimos ter un fillo ou ven por un penalti (nunca se sabe :lol:), pode ser que o meu xeito de ver a vida cambie. Non o creo, véxoche mais ganas a ti de ser secretario xeral de VOX que a min de ser pai, pero non son adivino.

E si, son nihilista.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 24 de Febrero de 2023, 13:44

Non me sinto xulgado, so digo que non estou dacordo ca túa visión.

Ningún individuo, por poderoso que sexa, vai mudar o mundo por si so, somos unha colmea, o individuo por si mesmo é irrelevante, pero a suma das individualidades, o colectivo, pode mudalo todo.

Eu penso que si podemos facer cousas de xeito individual, que a nivel gloval non significan unha puta merda, pero que a min, a nivel persoal, si me fan sentir mellor, por exemplo nos habitos de consumo, ser austeiro e consumir o preciso de xeito responsable a min faime feliz, sinto pena polas persoas que se pasan horas en un centro comercial mercando cousas totalmente innecesarias. O meu pai herdou terras do meu avó que estaban ermas, en vez de plantar eucaliptos ou pinos para gañar 3000 pavos dentro de 10 anos, plantei froiteiras, bidueiros , ameneiros... non renden unha merda a nivel económico, pero é bonito, e quizais, se as cousas van moi mal, dentro de 40 anos lle saquen algo de fame os meus netos. Ser coñecedor dos xigantescos problemas que teñen persoas a miles de kms de aquí non vai solventalos por arte de maxia, pero desde logo estaremos máis perto da solución que se os ignoramos e miramos para outro lado, que non digo que ti o fagas, máis ben todo o contrario, penso que es máis activo e activista do que ti mesmo presumes.

Eu non son conformista, nin derrotista, do contrario non sería decrecentista, e viviría nun eterno carpe diem desenfreado que remataría nun centro de desintoxicación, no psiquiatrico ou na tumba, que non digo que sexa un mal plan, cada un que faga o que máis lle preste, pero eu paso, teño uns cantos colegas vivindo así, ou que viviron así, e non lles envexo nada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 24 de Febrero de 2023, 14:15

Non descarto acabar nun centro de desintoxicación.


:lol:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Viernes 24 de Febrero de 2023, 14:30

No hace falta ser el que lleva el maletín con el botón nuclear para poder tener una influencia en el mundo. Todos tenemos influencia en mayor o menor medida, cuando escribimos aquí mismo nuestras ideas, éstas alcanzan a todos lo que las leen en el foro y contribuyen a formar y cambiar opiniones, en ese sentido, incluso cuando las transmitimos a quienes no están de acuerdo con nosotros y siguen sin estarlo, contribuyen a que piensen y maduren sus propias opiniones y eso también es un impacto positivo en los demás.

Como dice @roped, somos un colectivo y es ahí donde reside nuestro poder. Desligarnos del colectivo para vernos únicamente como individuos independientes sin influencia o impacto alguno en las cosas que ocurren en nuestro mundo solo sirve para conceder el poder a los organismos globales como partidos políticos, grandes corporaciones, millonarios, organizaciones antidemocráticas como la OMS o el Foro Económico Mundial y que determinen el destino de todos sin oposición ni cuestionamiento alguno.

Ninguno de nosotros por sí solo va a cambiar o a modificar nada, pero podemos contribuir a un colectivo que sí lo haga y es por ese lado donde no podemos capitular y resignarnos a ser espectadores pasivos de lo que ocurra. El mundo no funciona así ni tiene por qué funcionar así. Cuando fuimos a la guerra de Irak hubo millones que salieron a manifestarse en contra y, fruto de eso y de los atentados de Madrid, hubo un cambio de gobierno radical que dio lugar a que España saliese de esa guerra y, quizá, evitase nuevos atentados y, sin duda, salvase las vidas de soldados que habrían muerto de haber seguido ahí, que creo que es algo que te tocaría muy de cerca @Reogalego13 si, como creo recordar, tú mismo fuiste militar. Si cada uno de los que se manifestó simplemente capitulase considerando su acción individual insignificante e inútil, nada de eso habría ocurrido. Tenemos que ser capaces de vernos como parte de ese colectivo que tiene poder real, que tiene El Poder real, porque es el que puede levantarse y tumbar gobiernos. Pero, sin ánimo de culpar a nadie ni criticar ninguna actitud, creo que es lógico sentir lo contrario, pero creo que también tenemos que entender que, si nos sentimos así, insignificantes, inútiles y sin poder para influir en el mundo que nos rodea, es porque quienes mandan han hecho un esfuerzo consciente para introducir esta mentalidad en la ciudadanía, ¿qué mejor manera que esa de poder tener todo el poder sin oposición y hacer o deshacer a su antojo?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 24 de Febrero de 2023, 14:38

Aglaca escribió:
Viernes 24 de Febrero de 2023, 14:30


Desligarnos del colectivo para vernos únicamente como individuos independientes sin influencia o impacto alguno en las cosas que ocurren en nuestro mundo solo sirve para conceder el poder a los organismos globales como partidos políticos, grandes corporaciones, millonarios, organizaciones antidemocráticas como la OMS o el Foro Económico Mundial y que determinen el destino de todos sin oposición ni cuestionamiento alguno.

Aglaca, quizás no expliqué del todo bien mi reflexión, pero yo creo que ya vivimos en ese punto que describes. Aunque pensemos lo contrario, la inmensa mayoría de la humanidad, la que realmente hace el movimiento de arrastre, no quiere tener el poder. Por eso somos individuos independientes sin influencia o impacto alguno en las cosas que ocurren en nuestro mundo. Precisamente porque son muchos menos los que realmente quieren el poder y de entre esos muchos menos, unos pocos los que realmente lo ostentan.

Sobre lo de Irak, yo no lo pillé, pero si pillé Afganistán pocos años después y ahí, nos sudó el culo todo hasta que el anciano yanki salió por patas. Y nos la sigue sudando, que cojones digo. Sabes cual es la diferencia? Que, por meternos en Irak sin tener razón, nos pusieron bombas, mientras por meternos en Kabul y Qala i Naw no (no expresamente como en lo de Irak, al menos).

EDIT: Debo ir por el buen camino cuando hago que roped y Aglaca coincidan en una opinión opuesta respecto a mi reflexión. :lol:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Viernes 24 de Febrero de 2023, 21:24

Volviendo al tema, el hecho de que España envíe tanques con dinero de los contribuyentes a Ucrania, es una forma indirecta de meterse en una guerra, eludiendo los trámites parlamentarios.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Martes 28 de Febrero de 2023, 15:41

Nuevas pruebas de la persecución al independentismo.

https://elpais.com/espana/2023-02-28/lo ... tismo.html

Políticos, jueces y policias españoles dando brillo a la democracia española, persiguiendo, espiando, manipulando elecciones etce etc contra gente por sus ideas.

No dudéis que los indepes persistiremos para largarnos de la cloaca democratica que es españa.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Martes 28 de Febrero de 2023, 16:10

Veo que no comentáis nada de la trama del Tito Berni.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 28 de Febrero de 2023, 21:37

corsomoro escribió:
Martes 28 de Febrero de 2023, 15:41
Nuevas pruebas de la persecución al independentismo.

https://elpais.com/espana/2023-02-28/lo ... tismo.html

Políticos, jueces y policias españoles dando brillo a la democracia española, persiguiendo, espiando, manipulando elecciones etce etc contra gente por sus ideas.

No dudéis que los indepes persistiremos para largarnos de la cloaca democratica que es españa.

Democracia ME.

Non vos van deixar marchar, antes bombardearan Barcelona e o que faga falla.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Miércoles 01 de Marzo de 2023, 13:30

Rusia e Ucrania non se pechan o plan de paz chinés, aínda que tamén din que non é o momento, occidente pola contra opina que non vale de nada un plan por escorado clarament cara as posicións do Kremlin, todo o que non sexa converter Rusia nun protectorado de USA é inaceptable para esta xente, e ademais acusan preventivamente a China de ter a intención de vender armas os rusos, xusto o que xa fan eles con Ucraína, mentres o sur gloval cada día que pasa é máis antioccidental. SunTzu o lado dos estrategas europeos é un puto pringado.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 03 de Marzo de 2023, 10:13

A xerente do Sergas é irmá do xerente da patronal galega da sanidade privada

https://www.nosdiario.gal/articulo/poli ... 63444.html


Colaboración pública-privada Marca España.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 13 de Marzo de 2023, 10:53

“Es perfectamente razonable no estar a favor de Putin ni de Zelenski”

https://ctxt.es/es/20230201/Politica/42 ... lenski.htm

O vello Tariq Ali represéntame.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 16 de Marzo de 2023, 12:20

Fascinante esta gente


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados