Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:31

roped escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:17
ISIS é unha creación de USA, como no seu día o foi Al Qaeda.

Agora veremos se Rusia responde o ataque e manda máis efectivos a Siria, un país ocupado por USA por certo, tamén por Turquía, nas inmediacións donde están os exércitos destes dous membros da OTAN é onde se concentran máis grupusculos de ISIS.

Se Rusia arrasa a ISIS en Siria, e posiblemente o faga, por desgraza, pode chocar directamente co exercito de USA ou o turco, pode subirse outro chanzo máis cara un conflito de proporcións dificilmente calculables.
Tienes pruebas de ello?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:41

Louie Louie escribió:
Viernes 22 de Marzo de 2024, 18:28
La energía así como otros recursos forman sin duda parte del crecimiento económico pero no es su único componente, atrubuir únicamente su influencia para hacer una enmienda a la totalidad es partir de una premisa falsa.

En varias ocasiones presentas tu idea de decrecimiento y al mismo tiempo críticas a Pol Pot. Sin embargo no he logrado ver ninguna diferencia sustancial entre ambas ideas.

Cuando hablamos de un niño Argentino que pasa hambre enseguida culpas a Milei que lleva 100 días en el poder, si un niño Cubano, donde llevan gobernando, sin oposición ni cortapisas parlamentarias, los mismos desde 1958, pasa hambre la culpa es del colapso civilizatorio. Me lleva a pensar que tus argumentos son un a posteriori de tu conclusión. Que no es nada malo en sí mismo, pero no es mi rollo.

Estaría encantado que me explicaras como se pode medrar economicamente sen aumentar o consumo de enerxía e recursos, con números se pode ser.

Que non vexas diferencia entre o decrecemento e o réxime dos Khmer vermellos desde logo é un problemón, pero telo que resolver ti soíño.

A cuestión é que en Cuba non se pasa fame, quen di que se pasa fame é unha ONG chamada Food Monitor Program da que non fun quen de saber como se finanacia e a que os medios de comunicación occidentais toman como única fonte fiable, mentres a web da FAO que é o organismo oficial do ramo non di absolutamente nada sobre o tema. Aínda que se a ONU para o occidente prosionista é hamas, quizais tamén sexa castrista...

https://www.fao.org/cuba/es/

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4943
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:54

En Cuba no se pasa hambre, así que asunto arreglado. Llevamos dos páginas hablando de una conspiración de Food Monitor Program. Probablemente estará USA detrás.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:59

Edinho escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:31
roped escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:17
ISIS é unha creación de USA, como no seu día o foi Al Qaeda.

Agora veremos se Rusia responde o ataque e manda máis efectivos a Siria, un país ocupado por USA por certo, tamén por Turquía, nas inmediacións donde están os exércitos destes dous membros da OTAN é onde se concentran máis grupusculos de ISIS.

Se Rusia arrasa a ISIS en Siria, e posiblemente o faga, por desgraza, pode chocar directamente co exercito de USA ou o turco, pode subirse outro chanzo máis cara un conflito de proporcións dificilmente calculables.
Tienes pruebas de ello?

https://www.theatlantic.com/internation ... is/375832/

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... p_bucca_lv

https://www.publico.es/internacional/as ... inton.html



Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 23 de Marzo de 2024, 11:02

Tristan escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:54
En Cuba no se pasa hambre, así que asunto arreglado. Llevamos dos páginas hablando de una conspiración de Food Monitor Program. Probablemente estará USA detrás.

Vale, ti faille caso a Food Monitor Program, eu mentres seguirei confiando na FAO.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2328
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Sábado 23 de Marzo de 2024, 11:13

roped escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:41
Louie Louie escribió:
Viernes 22 de Marzo de 2024, 18:28
La energía así como otros recursos forman sin duda parte del crecimiento económico pero no es su único componente, atrubuir únicamente su influencia para hacer una enmienda a la totalidad es partir de una premisa falsa.

En varias ocasiones presentas tu idea de decrecimiento y al mismo tiempo críticas a Pol Pot. Sin embargo no he logrado ver ninguna diferencia sustancial entre ambas ideas.

Cuando hablamos de un niño Argentino que pasa hambre enseguida culpas a Milei que lleva 100 días en el poder, si un niño Cubano, donde llevan gobernando, sin oposición ni cortapisas parlamentarias, los mismos desde 1958, pasa hambre la culpa es del colapso civilizatorio. Me lleva a pensar que tus argumentos son un a posteriori de tu conclusión. Que no es nada malo en sí mismo, pero no es mi rollo.

Estaría encantado que me explicaras como se pode medrar economicamente sen aumentar o consumo de enerxía e recursos, con números se pode ser.

Que non vexas diferencia entre o decrecemento e o réxime dos Khmer vermellos desde logo é un problemón, pero telo que resolver ti soíño.

A cuestión é que en Cuba non se pasa fame, quen di que se pasa fame é unha ONG chamada Food Monitor Program da que non fun quen de saber como se finanacia e a que os medios de comunicación occidentais toman como única fonte fiable, mentres a web da FAO que é o organismo oficial do ramo non di absolutamente nada sobre o tema. Aínda que se a ONU para o occidente prosionista é hamas, quizais tamén sexa castrista...

https://www.fao.org/cuba/es/
Primer parrafo: Se me ocurren 3 formas así a la caída:

Aumentando los servicios que no dependan de energía y materiales y dejando el resto ceteris paribus.

Modificando el mix de sectores productivos, se puede incluso disminuir el consumo de energía y productos y aumentar el crecimiento.

Incluyendo tecnologías o procesos disruptivos que generen el mismo o más valor añadido minorando el consumo de energía o materias primas

Segundo parrafo: Lo que llevo leído sobre decrecimiento, por curiosidad dado que hablabas de ello me ha parecido más una reflexión filosófica o moral más que una propuesta económica o de sistema organizado. Conste que incluso estoy de acuerdo con algunas cosas, como que no es posible que toda la población tenga vehículo propio, pero abogo por variar las necesidades y formas de transporte (favoreciendo el transporte colectivo, minimizando los transportes acudiendo a productos locales y demás) más que abogar por un decrecimiento, que me suena y por lo que llevo leído se parece a lo de que en Kampuchea Pol Pot plantaba arroz con leite que decían Os Resentidos,

Tercer párrafo: Lamentablemente lo de que los niños tienen hambre en Cuba lo dicen los propios cubanos.

https://efe.com/economia/2024-03-21/est ... de-apagon/

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Sábado 23 de Marzo de 2024, 11:31

Acabo de ver la ida de olla de la ministra de igualdad. Y pensando que era de perfil bajo. Estoy seguro que la noche anterior vio el capítulo de juego de Tronos del paseito de Cercei. Vergüenza!!!!
Menudo circo se está convirtiendo el Congreso, con lo que cobran los marranos

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Sábado 23 de Marzo de 2024, 11:35

Blankito escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 11:31
Acabo de ver la ida de olla de la ministra de igualdad. Y pensando que era de perfil bajo. Estoy seguro que la noche anterior vio el capítulo de juego de Tronos del paseito de Cercei. Vergüenza!!!!
Menudo circo se está convirtiendo el Congreso, con lo que cobran los marranos
Es la mediocridad en estado puro. Para esto valen los partidos politicos. O sea para nada. Son un lastre para los ciudadanos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 23 de Marzo de 2024, 11:38

Louie Louie escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 11:13
roped escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:41
Louie Louie escribió:
Viernes 22 de Marzo de 2024, 18:28
La energía así como otros recursos forman sin duda parte del crecimiento económico pero no es su único componente, atrubuir únicamente su influencia para hacer una enmienda a la totalidad es partir de una premisa falsa.

En varias ocasiones presentas tu idea de decrecimiento y al mismo tiempo críticas a Pol Pot. Sin embargo no he logrado ver ninguna diferencia sustancial entre ambas ideas.

Cuando hablamos de un niño Argentino que pasa hambre enseguida culpas a Milei que lleva 100 días en el poder, si un niño Cubano, donde llevan gobernando, sin oposición ni cortapisas parlamentarias, los mismos desde 1958, pasa hambre la culpa es del colapso civilizatorio. Me lleva a pensar que tus argumentos son un a posteriori de tu conclusión. Que no es nada malo en sí mismo, pero no es mi rollo.

Estaría encantado que me explicaras como se pode medrar economicamente sen aumentar o consumo de enerxía e recursos, con números se pode ser.

Que non vexas diferencia entre o decrecemento e o réxime dos Khmer vermellos desde logo é un problemón, pero telo que resolver ti soíño.

A cuestión é que en Cuba non se pasa fame, quen di que se pasa fame é unha ONG chamada Food Monitor Program da que non fun quen de saber como se finanacia e a que os medios de comunicación occidentais toman como única fonte fiable, mentres a web da FAO que é o organismo oficial do ramo non di absolutamente nada sobre o tema. Aínda que se a ONU para o occidente prosionista é hamas, quizais tamén sexa castrista...

https://www.fao.org/cuba/es/
Primer parrafo: Se me ocurren 3 formas así a la caída:

Aumentando los servicios que no dependan de energía y materiales y dejando el resto ceteris paribus.

Modificando el mix de sectores productivos, se puede incluso disminuir el consumo de energía y productos y aumentar el crecimiento.

Incluyendo tecnologías o procesos disruptivos que generen el mismo o más valor añadido minorando el consumo de energía o materias primas

Segundo parrafo: Lo que llevo leído sobre decrecimiento, por curiosidad dado que hablabas de ello me ha parecido más una reflexión filosófica o moral más que una propuesta económica o de sistema organizado. Conste que incluso estoy de acuerdo con algunas cosas, como que no es posible que toda la población tenga vehículo propio, pero abogo por variar las necesidades y formas de transporte (favoreciendo el transporte colectivo, minimizando los transportes acudiendo a productos locales y demás) más que abogar por un decrecimiento, que me suena y por lo que llevo leído se parece a lo de que en Kampuchea Pol Pot plantaba arroz con leite que decían Os Resentidos,

Tercer párrafo: Lamentablemente lo de que los niños tienen hambre en Cuba lo dicen los propios cubanos.

https://efe.com/economia/2024-03-21/est ... de-apagon/

Primeiro paragrafo, non vexo un so número, vóuche poñer unha gráfica moi clariña que si está feita con números.


Imagen

O desacoplamento do incremento do PIB respecto a enerxía que se pode aprezar en algunhas rexións do primeiro mundo so é posible grazas a que China produce, consumindo a hostia de enerxía e contaminando a esgalla, todas as chilindradas que precisan as persoas que viven e traballan en sistemas económicos, que medran sen ter unha megacetral térmica pegado a casa.

Hai moitas webs onde te podes informar do que é realmente o decrecemento, verás que non consiste en plantar arroz e perpetrar un xenocidio, mais ben o contrario, tratamos de evitalo.

Dino algúns cubanos para unha axencia española, tamén hai moitos españois que din que vivimos nun réxime socialcomunista, entre tantas opinións discrepantes haberá que escoller unha voz medianamente neutral que nos diga o que de verdade está sucedendo, para min esa voz é a da Organización das Nacións Unidas para a Alimentación e a Agricultura, a FAO, e o que denuncia agora mesmo esa voz é a fame de Gaza.

https://www.fao.org/home/es


Dito isto, Cuba está moi fodida, Arxentina tamén, o igual que a maioria dos países do mundo, e van estalo mais polas mesmas razóns, colapso ambiental, falta de recursos, inflación e crisis sociais. En Cuba repártese a miseria, hai colas e non sobra nada, en Arxentina optase por sacrificar a unha parte da poboación, a maioría, para que unha minoría teña unha existencia mais placenteira e poida consumir o que lle pete sen facer colas. E así de sinxelo.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2328
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Sábado 23 de Marzo de 2024, 13:11

Si tu premisa fuese matemáticamente cierta esas líneas deberían ser paralelas. Hay una correlación evidente que no niego, pero tu proposición principal en la que se basa el resto del discurso es falsa. Incluso aceptas que hay economías que crecen reduciendo el gasto energético, pero no te sirve porque las cosas que no producen se producen en China, pero claro, dicha producción afectará al PIB Chino, por lo que lo que estás diciendo es que hay economías que crecen reduciendo el gasto energético y en una pirueta sin ningún sentido más que el de darte la razón vienes a sumarle el coste energético del PIB Chino.Luego aún me pides números, pues el 3 y el 5 que quieres que te diga.

Y soy consciente de que no soy una persona especialmente inteligente ni mucho menos, pero es que le leo a Carlos Taibo cosas como esta: "Conviene dejar claro desde el principio, con todo, que el decrecimiento no es un crecimiento negativo, expresión contradictoria que revela la supremacía del imaginario desarrollista." y entonces ya no entiendo nada de nada, ¿porque la clave de todo el asunto no era la imposibilidad de crecimiento económico según el canon liberal y por tanto una enmienda a la totalidad del proyecto capitalista?

Que a mí la impresión que me da es que después de escribir decenas de libros se dio cuenta de que no había entendido bien el concepto de crecimiento económico y dijo, que coño, si me estoy ganando la vida de puta madre con esto, a tirar palante.Me recuerda un poco en la forma de escribir a Taleb, por ponerle un contrapunto de la peña guay, liberal, de los nuestros, sobre todo en lo reiterativo y desordenado del discurso, igual de pedante y (y esto no lo tiene Taleb) sobre todo curilla, si con algo puedo compararlo es con un sermón de un domingo. Y reitero que hay cosas que dice que me parecen muy lógicas y que estoy más o menos de acuerdo.

Sobre Cuba y otros debates, si únicamente te valen las fuentes que te dan la razón está claro que no te equivocarás nunca, pero entonces basas tu discurso en la fe, figura que no admite debate. Lo de que no valga lo que digan los cubanos eso sí, es muy característico de la ideología que profesas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 23 de Marzo de 2024, 13:45

Edinho escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:03
Reogalego13 escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 4:28
Edinho escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 0:10
Iper escribió:
Viernes 22 de Marzo de 2024, 23:43


el ISIS dice que han sido ellos.

vaya, que raro que el ISIS el cual ha sido combatido por rusia de forma muy bestia haya hecho un atentado...

seguro que esta eeuu detras...
Y entonces por que los del ISIS reconocen que han sido los responsables?
Para que nadie sospeche que en realidad fue USA.
Claro claro, porque los del ISIS son muy amigos de EEUU. Sería como si Sanchez hiciera algo horrible y en el PP fueran deprisa a reconocer publicamente que han sido ellos quienes lo han hecho y no Pedro sanchez. Y todo el mundo se lo creerían.
Es verdad, tienes razón. Me olvidaba de que tienes complicaciones para reconocer el sarcasmo.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Sábado 23 de Marzo de 2024, 13:59

me parto la polla

rusia dice que es el ISIS, eeuu dice que es el ISIS. el propio ISIS se autoinculpa del atentado.

y aun asi, haceis toda pirueta mental imaginable para culpar a occidente.

es que es un puto meme

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Sábado 23 de Marzo de 2024, 14:24

Reogalego13 escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 13:45
Edinho escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:03
Reogalego13 escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 4:28
Edinho escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 0:10
Iper escribió:
Viernes 22 de Marzo de 2024, 23:43


el ISIS dice que han sido ellos.

vaya, que raro que el ISIS el cual ha sido combatido por rusia de forma muy bestia haya hecho un atentado...

seguro que esta eeuu detras...
Y entonces por que los del ISIS reconocen que han sido los responsables?
Para que nadie sospeche que en realidad fue USA.
Claro claro, porque los del ISIS son muy amigos de EEUU. Sería como si Sanchez hiciera algo horrible y en el PP fueran deprisa a reconocer publicamente que han sido ellos quienes lo han hecho y no Pedro sanchez. Y todo el mundo se lo creerían.
Es verdad, tienes razón. Me olvidaba de que tienes complicaciones para reconocer el sarcasmo.
Mas bien que tu lo usas mal. Tendría que haber un curso para aprender a usar el sarcasmo. Si lo hubiera te vendría bien apuntarte a dicho curso.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 23 de Marzo de 2024, 18:07

Louie Louie escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 13:11
Si tu premisa fuese matemáticamente cierta esas líneas deberían ser paralelas. Hay una correlación evidente que no niego, pero tu proposición principal en la que se basa el resto del discurso es falsa. Incluso aceptas que hay economías que crecen reduciendo el gasto energético, pero no te sirve porque las cosas que no producen se producen en China, pero claro, dicha producción afectará al PIB Chino, por lo que lo que estás diciendo es que hay economías que crecen reduciendo el gasto energético y en una pirueta sin ningún sentido más que el de darte la razón vienes a sumarle el coste energético del PIB Chino.Luego aún me pides números, pues el 3 y el 5 que quieres que te diga.

Y soy consciente de que no soy una persona especialmente inteligente ni mucho menos, pero es que le leo a Carlos Taibo cosas como esta: "Conviene dejar claro desde el principio, con todo, que el decrecimiento no es un crecimiento negativo, expresión contradictoria que revela la supremacía del imaginario desarrollista." y entonces ya no entiendo nada de nada, ¿porque la clave de todo el asunto no era la imposibilidad de crecimiento económico según el canon liberal y por tanto una enmienda a la totalidad del proyecto capitalista?

Que a mí la impresión que me da es que después de escribir decenas de libros se dio cuenta de que no había entendido bien el concepto de crecimiento económico y dijo, que coño, si me estoy ganando la vida de puta madre con esto, a tirar palante.Me recuerda un poco en la forma de escribir a Taleb, por ponerle un contrapunto de la peña guay, liberal, de los nuestros, sobre todo en lo reiterativo y desordenado del discurso, igual de pedante y (y esto no lo tiene Taleb) sobre todo curilla, si con algo puedo compararlo es con un sermón de un domingo. Y reitero que hay cosas que dice que me parecen muy lógicas y que estoy más o menos de acuerdo.

Sobre Cuba y otros debates, si únicamente te valen las fuentes que te dan la razón está claro que no te equivocarás nunca, pero entonces basas tu discurso en la fe, figura que no admite debate. Lo de que no valga lo que digan los cubanos eso sí, es muy característico de la ideología que profesas.

Esas liñas non son paralelas, pero acheganse moito a selo, se descontasemos do PIB a riqueza financiera , a construída en base a débeda, aínda o serian mais.

Vivimos en un sistema pechado totalmente interconectado a nivel económico,facer unha anáise por países ou por rexións é facerse trampas o solitario. De nada vale ter unha economía verde a nivel local, se logo no mercado global consumes unha chea de produtos producidos a base de queimar un magallo de combustibles fósiles.

Poñamos como exemplo a City londiniense, un PIB da hostia, con un consumo de enerxía moi baixo, pero o centro de Londres realmente non produce unha merda, en todo caso xestiona, parasita sería mais acertado, a economía real que si producen bens e servizos tanxibles, nunha chea de centros industrias e agropecuario polo mundo adiante.

O desacoplamento PIB enerxía e tan ridículo como o hippiepijo que compra un Tesla e nos intenta convencer que o seu coche non contamina, cando o certo que a produción das baterías contaminaron a hostia en China e África, e logo hai que seguir mercando gas a Rusia para darlle de comer as térmicas que producen electricidade, pero non ten tubo de escape.

A desmaterialización da economía é un mito productivista ,
que se suma a aquel que di que os recursos da terra son inesgotables, un mito necesario para non recoñecer que o capitalismo é isostible no tempo.

Non hai xeito de producir o necesario para unha sociedade sen traballo, e refírome o concepto físico, cando hai un desprazamento do centro de masas do corpo sobre o que se aplica a forza, na dirección de dita forza, para que haxa traballo precisase enerxía, e non hai traballo que non emita calor.

É moi doado de entender, é unha cuestión física, non é opinable, ti para evitar recoñecer iso fálasme de mantras da relixión capitalista a marxe da ciencia.

Iso non o dixo Taibo, dixoo Serge Latouche, pode que logo o repetise Taibo.

Si trátase diso, da imposibilidade de todo crecemento económico infinito nun planeta finito, que ese crecemento sexa propiciado por un capitalismo liberal, capitalismo de estado, ou socialismo real é irrelevante.

Eu o que fago é contrastar fontes e xerarquizalas, o mesmo que fas ti, pero diferimos de quen nos fiamos, ti queres facerlle caso a medios de comunicación privados cun claro sesgo e a ONGs fantasma, porque báiscamente estanche dicindo o que queres escoitar, eu pola contra fiome máis da FAO.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1604
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Política

Mensaje por vicante » Sábado 23 de Marzo de 2024, 21:32

Foi Isis bastante claro, subiron unha foto ca bandeira antes do antentado que coincide cos arrestados pola policía Rusa. Eso sí, Putin facendo piruetas para intentar relacionalo con Ucrania, non vaia será que a xente se pregunte porque carallo están peleando cos veciños en vez dos terroristas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados