Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11223
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Política

Mensaje por Marcos » Sábado 13 de Abril de 2024, 23:59

Israel ha conseguido su objetivo, internacionalizar el conflicto.Que coño, EEUU lo está logrando.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Abril de 2024, 0:11

No contaba yo con vivir una guerra mundial en vida, la verdad... A ver si no me van a activar como reservista...

:?

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10193
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Domingo 14 de Abril de 2024, 0:20

Esperemos alguien ponga cordura.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9297
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 14 de Abril de 2024, 0:20

Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 0:11
No contaba yo con vivir una guerra mundial en vida, la verdad... A ver si no me van a activar como reservista...

:?
A ver a ver. Esto dista mucho de poder ser una guerra mundial. Es una guerra en oriente medio. Para ser mundial, se tendría que extender a gran parte del mundo. La segunda guerra mundial por ejemplo tuvo frentes en asia, africa y europa.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1609
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Política

Mensaje por vicante » Domingo 14 de Abril de 2024, 0:56

Dudo moito que se extenda a verdade. Que si, que se andaran a tirar misiles uns a outros e igual cerran o canal, pero ningun dos dous paises ten a capacidade de poñer un exercito a 1000 km das suas fronteiras.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12170
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 14 de Abril de 2024, 8:46

A internalización do conflito dependerá de si a OTAN bombardea Irán, e se Rusia e China permiten ese bombardeo.

Eu penso que Israel non debe existir, pero o contraataque de Irán é un erro, sería moito máis efectivo pechar o estreito, a guerra beneficia a Israel e USA, por iso a buscan desesperadamente.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2453
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 14 de Abril de 2024, 10:14

No creo que pase nada. Irán lanzo un mini ataque como represalia al ataque de su embajada.
Creen en su Dios, pero no son tan estupidos de iniciar una guerra

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2756
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 14 de Abril de 2024, 10:26

Irán no quiere escalar, a mi me parece obvio, porque por problemas internos y para mantener toda la red de proxys que han construido han de evitar la guerra abierta. Han lanzado un ataque seguramente calculado para mostrar que pueden llegar pero para no hacer daño significativo. Aún así, para defenderse, Israel ha tenido ayuda de USA, GB, Francia, Jordania y no sabemos si alguien más.

La pelota ahora esta en las manos del tarado de Netanyahu, eso es lo peligroso. Biden le ha dicho que se quede quieto, a ver que hace.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9297
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 14 de Abril de 2024, 10:31

vicante escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 0:56
Dudo moito que se extenda a verdade. Que si, que se andaran a tirar misiles uns a outros e igual cerran o canal, pero ningun dos dous paises ten a capacidade de poñer un exercito a 1000 km das suas fronteiras.
Exacto. Dudo que EEUU se meta en ese berenjenal, salvo que biden le quiera regalar la presidencia a Trump

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2756
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 14 de Abril de 2024, 11:23

A USA no le interesa que escale, ya tienen suficiente con lo que tienen que no esta saliendo como querrían. Si hay guerra abierta es una ventana de oportunidad para que Xina apriete a Taiwan. Los xinos no defenderían a Irán, ni Rusia, pero ambos aprovecharían en su beneficio la mayor dispersión y el mayor desgaste americano. Por eso Biden le dice a Netanyahu que se quede quietecito.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1893
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Política

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 14 de Abril de 2024, 11:53

Reogalego13 escribió:No contaba yo con vivir una guerra mundial en vida, la verdad... A ver si no me van a activar como reservista...

:?
A quien no le va a gustar morir por Israel en el siglo 21, eh? Eh? A quien no le va a gustar?

Antes de morir por los narigudos me tiro al monte. Cuando empecemos a escuchar drones por el cielo veréis como de repente os gustan los eucaliptos Imagen

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1893
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Política

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 14 de Abril de 2024, 11:55

Edinho escribió:
Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 0:11
No contaba yo con vivir una guerra mundial en vida, la verdad... A ver si no me van a activar como reservista...

:?
A ver a ver. Esto dista mucho de poder ser una guerra mundial. Es una guerra en oriente medio. Para ser mundial, se tendría que extender a gran parte del mundo. La segunda guerra mundial por ejemplo tuvo frentes en asia, africa y europa.
Bueno, tenemos Ucrania, oriente medio y a lo mejor Taiwán, porque en el sahel ya llevan unos meses enfadados.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9297
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 14 de Abril de 2024, 11:57

Kalashnikov reborn escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 11:55
Edinho escribió:
Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 0:11
No contaba yo con vivir una guerra mundial en vida, la verdad... A ver si no me van a activar como reservista...

:?
A ver a ver. Esto dista mucho de poder ser una guerra mundial. Es una guerra en oriente medio. Para ser mundial, se tendría que extender a gran parte del mundo. La segunda guerra mundial por ejemplo tuvo frentes en asia, africa y europa.
Bueno, tenemos Ucrania, oriente medio y a lo mejor Taiwán, porque en el sahel ya llevan unos meses enfadados.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
Pero no forman parte del mismo ente salvo que Rusia ayude a los arabes y estos ayuden a rusia.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12170
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 14 de Abril de 2024, 12:08

A IGM foi unha guerra esencialmente europea, certo que houbo escaramuzas en África e Ásia, pero o 95% dos palmados producironse en Europa, e non deixou de ser unha guerra mundial por iso.


Por outra parte pódese discutir se o conflito de Ucraína e a de Oriente Próximo son batallas da mesma guerra, eu coido que si, pero tamén hai quen di que son conflitos independentes.

Ademais eu chamaríalle o conxunto dos conflitos desde a caída das Torres Xemelgas a IV GM, a III foi a Guerra Fria.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8408
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Abril de 2024, 12:09

corsomoro escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 11:23
A USA no le interesa que escale, ya tienen suficiente con lo que tienen que no esta saliendo como querrían. Si hay guerra abierta es una ventana de oportunidad para que Xina apriete a Taiwan. Los xinos no defenderían a Irán, ni Rusia, pero ambos aprovecharían en su beneficio la mayor dispersión y el mayor desgaste americano. Por eso Biden le dice a Netanyahu que se quede quietecito.
El problema es que los Estados Unidos, con Israel, deberían tener una relación de superioridad en la que condicionen su financiación a que los israelís hagan lo que los estadounidenses les digan, pero por ahí deben tener cogidos a los políticos por algún lado, porque donde los Estados Unidos exige a Ucrania, a Israel solo le pide, e Israel ya puede ser quien provoque una guerra directa con Irán, que en el momento en el que Irán responda y vaya a la guerra abierta, Estados Unidos enviará tropas para apoyar incondicionalmente a Israel y da igual que Netanyahu aparezca en la televisión comiendo bebés para desayunar, porque el apoyo estadounidense es incondicional.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados