Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2453
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Jueves 11 de Abril de 2024, 20:17

Pues si @Reogalego13 , en España la poligamia está prohibida, parece mentira que no luego supieras. Seguro que te haces elfos de la noche fuma hierbas y no te da para más la cabeciña.
Pues a tu conocido farlopero, @roped , lo dejamos una semana sin ella, y se muere el solito

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9299
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Jueves 11 de Abril de 2024, 20:19

Blankito escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:17
Pues si @Reogalego13 , en España la poligamia está prohibida, parece mentira que no luego supieras. Seguro que te haces elfos de la noche fuma hierbas y no te da para más la cabeciña.
Pues a tu conocido farlopero, @roped , lo dejamos una semana sin ella, y se muere el solito
Y se olvidan de los enormes problemas que hay en Francia con la inmigración ilegal y demás. en España por ahora son problemillas, pero en nada podríamos estar como ellos o muchisimo peor. Y eso que produciría el auge de partido como Vox o mucho más radicales. Y no como fuerza secundaria, sino principal. Y luego ya vendrían los lamentos de la gente de podemos y cia preguntandose que es lo que ha pasado y bla bla bla bla.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 11 de Abril de 2024, 20:27

Edinho escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:10
Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:07
Edinho escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 19:29
astigmata escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 19:27
No me parece Edinho.

La inmigración va a existir mientras haya lugares donde la vida no te da para sostenerla, es inevitable, como la lluvia, pero lo que si puedes hacer es ver cómo gestionarlo.

Luego, claro que los inmigrantes llegados llegan de sociedades con problemas, sino no vendrían, pero aquí se puede buscar como digerir y formar nuevas generaciones para avanzar en una sociedad mejor.
A ver que yo no estoy en contra de la inmigración, sino de la ilegal. Y que sea gente que venga a aclimatarse(con sus diferencias) y a aportar su granito de arena para hacer de España un lugar mejor. Y no gente que sea todo lo contrario.
Y la poligamia que lugar ocupa en todo este speech? Tengo curiosidad al respecto.

Las relaciones abiertas o las parejas swingers entran dentro del concepto poligamia?
Creo que no sabes que la poligamia no es legal en España. Pero bueno se ve que no lo sabías.
En serio? Me pueden meter en la cárcel? Cuanto tiempo puede caerme a la sombra? Cuanto pagaré de multa? Tendré que decirle a la mujer que lo del matrimonio abierto nos va llevar a Alcalá Meco...

Tengo un matrimonio abierto, no hablo de terceras y si, es una forma de poligamia. Y conozco a unas cuantas relaciones a 3 bandas que llevan años de noviazgo. Sobretodo entre la comunidad homosexual de Sitges. Eres un antiguo Edinho, los tiempos del ser cristiano apostólico romano han quedado lejos.

@Blankito yo no soy monogamo y estoy casado. No contraviene la ley. No me pueden meter en la cárcel. Lo sé bien, porque es un caso que me afecta a mi, no a terceros.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9299
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Jueves 11 de Abril de 2024, 20:43

Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:27
Edinho escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:10
Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:07
Edinho escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 19:29
astigmata escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 19:27
No me parece Edinho.

La inmigración va a existir mientras haya lugares donde la vida no te da para sostenerla, es inevitable, como la lluvia, pero lo que si puedes hacer es ver cómo gestionarlo.

Luego, claro que los inmigrantes llegados llegan de sociedades con problemas, sino no vendrían, pero aquí se puede buscar como digerir y formar nuevas generaciones para avanzar en una sociedad mejor.
A ver que yo no estoy en contra de la inmigración, sino de la ilegal. Y que sea gente que venga a aclimatarse(con sus diferencias) y a aportar su granito de arena para hacer de España un lugar mejor. Y no gente que sea todo lo contrario.
Y la poligamia que lugar ocupa en todo este speech? Tengo curiosidad al respecto.

Las relaciones abiertas o las parejas swingers entran dentro del concepto poligamia?
Creo que no sabes que la poligamia no es legal en España. Pero bueno se ve que no lo sabías.
En serio? Me pueden meter en la cárcel? Cuanto tiempo puede caerme a la sombra? Cuanto pagaré de multa? Tendré que decirle a la mujer que lo del matrimonio abierto nos va llevar a Alcalá Meco...

Tengo un matrimonio abierto, no hablo de terceras y si, es una forma de poligamia. Y conozco a unas cuantas relaciones a 3 bandas que llevan años de noviazgo. Sobretodo entre la comunidad homosexual de Sitges. Eres un antiguo Edinho, los tiempos del ser cristiano apostólico romano han quedado lejos.

@Blankito yo no soy monogamo y estoy casado. No contraviene la ley. No me pueden meter en la cárcel. Lo sé bien, porque es un caso que me afecta a mi, no a terceros.
Se nota que no tienes ni idea. En el mundo arabe la costumbre es tener tantas mujeres como dinero tengas. Y son esposas, no relaciones abiertas ni chorradas como esas. Y es un mundo machista a más no poder, para que la gente feminista se enteren.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 11 de Abril de 2024, 20:45

Edinho escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:43
Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:27
Edinho escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:10
Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:07
Edinho escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 19:29
astigmata escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 19:27
No me parece Edinho.

La inmigración va a existir mientras haya lugares donde la vida no te da para sostenerla, es inevitable, como la lluvia, pero lo que si puedes hacer es ver cómo gestionarlo.

Luego, claro que los inmigrantes llegados llegan de sociedades con problemas, sino no vendrían, pero aquí se puede buscar como digerir y formar nuevas generaciones para avanzar en una sociedad mejor.
A ver que yo no estoy en contra de la inmigración, sino de la ilegal. Y que sea gente que venga a aclimatarse(con sus diferencias) y a aportar su granito de arena para hacer de España un lugar mejor. Y no gente que sea todo lo contrario.
Y la poligamia que lugar ocupa en todo este speech? Tengo curiosidad al respecto.

Las relaciones abiertas o las parejas swingers entran dentro del concepto poligamia?
Creo que no sabes que la poligamia no es legal en España. Pero bueno se ve que no lo sabías.
En serio? Me pueden meter en la cárcel? Cuanto tiempo puede caerme a la sombra? Cuanto pagaré de multa? Tendré que decirle a la mujer que lo del matrimonio abierto nos va llevar a Alcalá Meco...

Tengo un matrimonio abierto, no hablo de terceras y si, es una forma de poligamia. Y conozco a unas cuantas relaciones a 3 bandas que llevan años de noviazgo. Sobretodo entre la comunidad homosexual de Sitges. Eres un antiguo Edinho, los tiempos del ser cristiano apostólico romano han quedado lejos.

@Blankito yo no soy monogamo y estoy casado. No contraviene la ley. No me pueden meter en la cárcel. Lo sé bien, porque es un caso que me afecta a mi, no a terceros.
Se nota que no tienes ni idea. En el mundo arabe la costumbre es tener tantas mujeres como dinero tengas. Y son esposas, no relaciones abiertas ni chorradas como esas. Y es un mundo machista a más no poder, para que la gente feminista se enteren.
Esa es UNA forma de poligamia. U-N-A.

La que yo y mi mujer practicamos es otra, muy diferente a esa, pero poligamia igualmente. La que practican los gays de Chueca o Sitges que viven en trios o cuartetos, otra muy diferente a la que practicamos mi mujer y yo o a la de los musulmanes poligamos.

Hay muchas formas de poligamia Edinho. Un matrimonio Swinger que frecuenta clubes de swingers, absolutamente legales en nuestro país y bastante numerosos he de decir, también practican la poligamia. A mi personalmente ese rollo no me va, pero hay mucho Bruno y Maria por España alante (Quien quiera entender la referencia, que la "disfrute").

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9299
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Jueves 11 de Abril de 2024, 22:28

Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:45
Edinho escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:43
Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:27
Edinho escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:10
Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 20:07
Edinho escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 19:29
astigmata escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 19:27
No me parece Edinho.

La inmigración va a existir mientras haya lugares donde la vida no te da para sostenerla, es inevitable, como la lluvia, pero lo que si puedes hacer es ver cómo gestionarlo.

Luego, claro que los inmigrantes llegados llegan de sociedades con problemas, sino no vendrían, pero aquí se puede buscar como digerir y formar nuevas generaciones para avanzar en una sociedad mejor.
A ver que yo no estoy en contra de la inmigración, sino de la ilegal. Y que sea gente que venga a aclimatarse(con sus diferencias) y a aportar su granito de arena para hacer de España un lugar mejor. Y no gente que sea todo lo contrario.
Y la poligamia que lugar ocupa en todo este speech? Tengo curiosidad al respecto.

Las relaciones abiertas o las parejas swingers entran dentro del concepto poligamia?
Creo que no sabes que la poligamia no es legal en España. Pero bueno se ve que no lo sabías.
En serio? Me pueden meter en la cárcel? Cuanto tiempo puede caerme a la sombra? Cuanto pagaré de multa? Tendré que decirle a la mujer que lo del matrimonio abierto nos va llevar a Alcalá Meco...

Tengo un matrimonio abierto, no hablo de terceras y si, es una forma de poligamia. Y conozco a unas cuantas relaciones a 3 bandas que llevan años de noviazgo. Sobretodo entre la comunidad homosexual de Sitges. Eres un antiguo Edinho, los tiempos del ser cristiano apostólico romano han quedado lejos.

@Blankito yo no soy monogamo y estoy casado. No contraviene la ley. No me pueden meter en la cárcel. Lo sé bien, porque es un caso que me afecta a mi, no a terceros.
Se nota que no tienes ni idea. En el mundo arabe la costumbre es tener tantas mujeres como dinero tengas. Y son esposas, no relaciones abiertas ni chorradas como esas. Y es un mundo machista a más no poder, para que la gente feminista se enteren.
Esa es UNA forma de poligamia. U-N-A.

La que yo y mi mujer practicamos es otra, muy diferente a esa, pero poligamia igualmente. La que practican los gays de Chueca o Sitges que viven en trios o cuartetos, otra muy diferente a la que practicamos mi mujer y yo o a la de los musulmanes poligamos.

Hay muchas formas de poligamia Edinho. Un matrimonio Swinger que frecuenta clubes de swingers, absolutamente legales en nuestro país y bastante numerosos he de decir, también practican la poligamia. A mi personalmente ese rollo no me va, pero hay mucho Bruno y Maria por España alante (Quien quiera entender la referencia, que la "disfrute").
Pero es que ahi es una poligamia real, ni enmascarada ni nada. Y lo dicen tal cual, son sus esposas. Y eso en España no se permite. Otra cosa es que de manera extraoficial haya relaciones asi (que son minorias).

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12173
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 12 de Abril de 2024, 9:10

astigmata escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 19:19
Vale, hacemos como que no existe. Es una estrategia sin fisuras. La gente que no tiene más capacidad de generar recursos que sus manos te cuenta que el empleo al que opta está complicado, pagan mal, el mínimo y hacen horas sin cobrar para mantenerlo, te dicen que su barrio, que es el más barato, está desatendido por el municipio, te cuenta que está masificado porque mucha gente está obligada a compartir vivienda ante alquileres elevados, te dice que pasa meses desempleado porque no se genera para su baja cualificación habiendo suficientes demandantes, te dice que acude a servicios sociales pero no logra entrar en los requisitos pero sigue viviendo en precariedad.

Nada se ha contado ahí de emigrantes, todo de sistema. Ahora, si metes el componente de emigración el panorama se hace más rico y explicativo. La gente no es idiota, la gente no es facha ni xenófoba, mucha gente está mal y hablan a diario de sus problemas a quien quiera oír.

El turismo en si mismo no es un problema, pero cuando esté ejerce una presión fuerte si crea problemas. Una ciudad que no atiende las consecuencias asociadas al turismo, acusando a quienes exponen la subida del coste de la vida al tener que competir con turistas por alquiler, consumo y ocio de comunistas enemigos del progreso es una ciudad que opta por la ceguera cuando le están señalando la realidad.

No entender que el fenómeno migratorio tiene consecuencias de todo tipo para quienes comparten espacio con los llegados, sean de Brazzaville o Almendralejo, llamando a esas quejas racismo y quedarte tan pancho es entregar el voto en masa a quienes si decidan escuchar y propongan sus soluciones, que no van a ser arreglar el modelo productivo, sino sacar partido de ese fastidio transformándolo en odio.

Non, non fago como se non existisen, nada máis lonxe da miña intención, todo o contrario máis ben, pretendo sinalalos como o que son , uns putos racistas bastante burros que están tirando pedras contra o seu propio tellado, coido que é necesario manterse firme, e chamarlle as cousas polo seu nome, non digo que non deba existir cenoria por outro lado, pero o pau tamén é fundamental, eu son o do pau.

Mais non so eles deben levar paus, tamén compre dicirlles a esquerda woke que son uns vendidos e uns fracasados, que abandonar a loita por derrubar as desigualdades sociais aceptando a vitoria sen paliativos do capitalismo, reducindo as súas reivindicacións a resolver problemas de clases medias do primeiro mundo esquecéndose das clases traballadoras, é o mellor que se pode facer para alentar a extrema dereita. Unha cagada que vai custar cara, non estamos moi lonxe dunha guerra mundial entre dereitas capitalistas, mentres a esquerda está ocupada ca linguaxe inclusiva, que non digo que non sexa necesario, pero coido que a desescalada belicista debería ir antes na orde de prioridades.

Entendo perfectamente o fenómeno migratorio, sei dos seus pros e contras, e de como se xera, e a quen beneficia, quizais sexas ti quen non o entende, ou polo menos non vexo que aportes gran cousa ademais de darlle palmadiñas no lombo os votantes de VOX da periferia urbana, mentres lle bisbas que non son racistas.

morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 744
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: Política

Mensaje por morbidssey » Viernes 12 de Abril de 2024, 16:58

@Reogalego13 la referencia a Bruno y María es la cosa más inesperada en un cultureta como usted. E identificarla me deja en un lugar complicado...cuando eres joven y el romance te elude, acudes a los sitios más extraños...
El debate de la inmigración me retrotrae a finales de los 90 y principio de siglo. Lo pensaba superado pese a su complejidad hasta su vociferante resurgimiento.
Pero igual es porque yo soy un emigrante y reconozco la necesidad de inmigración en España más allá de las pensiones. Siempre se piensa en inmigración irregular como delicuencial. Pero la impresión es que son gran parte de la economía sumergida, no? Y en actividades esenciales.
En mi último viaje a casa, empecé por Bilbao. La hostelería en Euskadi tenía a foráneos atendiendo en su mayoría. En Galicia cada vez es más frecuente verlo incluso en pueblos menguantes como el mío. Imagino que en cuidados y empleo del hogar igual o más.
No estarían allí sino fueran necesarios y no habría nadie haciendo esa avtividad, pese a lo que rezaba un anuncio en Gernika (busco ciudadora. Abstenerse sudamericanos). Me jodió leerlo y me hizo pensar que a los gallegos nos han mirado por encima del hombro en muchas partes.
Pero es que también se necesita gente con habilidades determinadas. Como no reclutéis médicos de familia de fuera, estáis jodidos porque ya es evidente el fracaso de la planificación de trabajadores sanitarios, pero la homologación de títulos es muy compleja en casi todos los países y España no es excepción.
Yo ahora podría volver para lo mío, pero soy casado, monógamo y dominado por una foránea cuyos antepasados emigraron de un país báltico a yanquilandia.
Debería ser un debate más compasivo, pero se revienta fácil.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8410
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Viernes 12 de Abril de 2024, 19:29

A este respecto, mi única experiencia personal está con ms dos abuelas en sus últimos años de vida, la más cercana la de mi abuela materna que murió el año pasado, pero estuvo casi año y medio mal y con cuidadoras para ayudar a mi madre a atenderla. Teníamos a tres para estar con ella rotando las 24 horas y hubo varios cambios cuando alguna de las cuidadoras se marchaba, pero en total tuvimos unas cuatro o cinco distintas y todas ellas sudamericanas. Ya fuesen colombianas, venezolanas o cubanas. Sin ellas, sabe Dios como nos las habríamos arreglado, conmigo en Irlanda, la familia de mi otra tía en Londres y en la isla, aparte de mi madre que estaba ahí a diario, mis primos por parte de mi tío que, por desgracia, murió hace cunco años, pero que no hicieron un carajo por ayudar. Al final, si no fuese por las inmigrantes, mi abuela habría tenido un peor final o, aún peor, mi madre habría terminado reventada por el estrés y la presión de tener que hacerlo todo sola.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12173
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 13 de Abril de 2024, 15:25

Parece que Irán secuestrou un barco de bandeira portuguesa pertencente a unha empresa israelí en Ormuz, veremos que pasa pero se isto vai enfocado a pechar o estreito os europeos imos flipar, o prezo do petróleo aumentará, mais infación e mais cristo social no primeiro mundo, o mesmo tempo Turquía, Kuwait, Qatar e Barein pechan o seu ceo o exercito de USA para atacar a Irán. Seguimos na escalada cara un conflito do copón.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1893
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Política

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 13 de Abril de 2024, 15:32

Ayer se daba por hecho el ataque de Irán, pero parece que no. Se va a montar gordísima por los judíos, a ver cómo nos lo cuenta Hollywood para que no les echemos la culpa está vez.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Experto ·
Mensajes: 664
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Política

Mensaje por Zlatan » Sábado 13 de Abril de 2024, 22:46

Irán está atacando Israel en estos momentos.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2757
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Sábado 13 de Abril de 2024, 22:47

Pues empieza el ataque retaliatorio de Irán. Habrá que ver que daño causa porque Netanyahu es un tarado peligroso y puede poner a medio mundo en guerra.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4066
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Política

Mensaje por Antoninho » Sábado 13 de Abril de 2024, 23:21

Pues Israel se defenderá y responderá, que es básicamente lo que lleva haciendo desde hace 75 años.

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Experto ·
Mensajes: 664
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Política

Mensaje por Zlatan » Sábado 13 de Abril de 2024, 23:23

Biden anuncia que se dirigirá a la nación esta tarde…se vienen cositas?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados