Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Política

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 20 de Febrero de 2024, 16:30

Seguro que Roped podrá aclararlo mejor. Mis recuerdos son que el PSG, una vez llegada la democracia, se dividió en 3 grandes familias. La mayor parte se integró en el PSdG (Ceferino Díaz, Laxe), otros participaron en la creación del BNG (Beiras) y otros permanecieron en el PSG. Estos últimos, que deben ser a los que se refiere Filotas, participaron en diversas elecciones con Camilo Nogueira al frente y coaligados con EG y también EU, pero terminaron uniéndose al BNG una vez que quedó patente que era el que había salido vencedor dentro del pulso nacionalista.
Última edición por 1OJOSELUIS el Martes 20 de Febrero de 2024, 16:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 336
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Política

Mensaje por delaisi » Martes 20 de Febrero de 2024, 16:31

Pablo1989 escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 15:49
Me resultan interesantes este tipo de estadísticas, como lo de Betanzos siendo el "Ohio gallego".

Ribeira, el santuario de Vox en Galicia

https://www.elespanol.com/quincemil/art ... -los-votos
O de Ribeira é ben fácil de explicar, xa que coñezo ben a zona. Simplemente dende fai uns 5/6 anos, a cidade está feita un cristo a nivel de seguridade. Cada vez hai mais roubos, mais yonkis e mais narcopisos. E ante eso, moita xente opta polo extremos. O de sempre.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Política

Mensaje por Marty-Mcfly » Martes 20 de Febrero de 2024, 22:35

Poco se habla de lo de Assange hasta esta semana que EEUU está expectante para ver si logran suicidarlo.. qué lleva 12 años ya encarcelado?? Puta vergüenza...

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3167
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 0:07

[mention]roped [/mention] puedes situar al psoe donde tú quieras, incluso en la derecha, pero no me negarás que el votante tipo que ha perdido el psdg no ha ido al pp, si no al BNG. Como dicen los manchegos, han hecho pan con tortas.

Todo esto tiene que ver porque yo no sostengo que el votante del pp se va muriendo de viejo y que la gente joven ya serán del BNG para siempre, porque si fuera así, ya tendrían que haber entrado los del BNG hace unos años, que no deben quedar muchos que fueran viejos en los 80. Esto va de que la gente al hacerse mayor, se hace más conservadora y cuando en un sentido conservador, si tienes tendencias identitarias (por aquello de no mezclarnos en el debate semántico de si independientista o soberanista), vas a votar al final al elemento conservador que tienes más a mano, y eso es el PP en Galicia.

Por eso te decía, que mientras no tendáis puentes con la derecha, me parece que os vais a seguir comiendo un colín en el gobierno autonómico.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1605
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Política

Mensaje por vicante » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 1:17

Marty-Mcfly escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 22:35
Poco se habla de lo de Assange hasta esta semana que EEUU está expectante para ver si logran suicidarlo.. qué lleva 12 años ya encarcelado?? Puta vergüenza...
Levar leva catro, os outros 8 pasounos na embaixada. Tiñase que haber entregado de primeiras para a investigación en Suecia, que teño dudas que o houbesen extraditado a USA, e incluso se así fose a estas alturas xa estaría fóra indultado. Que Chelsea Manning, que foi a qué filtrou o tema, foi indultada despois de catro anos.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Política

Mensaje por Marty-Mcfly » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 8:25

Chelsea era una fuente, Assange era Wikileaks. Con Chelsea creo recordar que medió/indultó Obama y que se arrepintió de todo (no es el caso de Assange).

Yo estoy convencido de que estaría igual con la encerrona en Suecia... Y si hubiera salido en libertad por entonces dudo que siguiera vivo..

En resumen 12 años privado de libertad y lo que queda...una vergüenza.
Última edición por Marty-Mcfly el Miércoles 21 de Febrero de 2024, 8:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Política

Mensaje por Adrao » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 8:25


Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 9:06

1OJOSELUIS escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 16:30
Seguro que Roped podrá aclararlo mejor. Mis recuerdos son que el PSG, una vez llegada la democracia, se dividió en 3 grandes familias. La mayor parte se integró en el PSdG (Ceferino Díaz, Laxe), otros participaron en la creación del BNG (Beiras) y otros permanecieron en el PSG. Estos últimos, que deben ser a los que se refiere Filotas, participaron en diversas elecciones con Camilo Nogueira al frente y coaligados con EG y también EU, pero terminaron uniéndose al BNG una vez que quedó patente que era el que había salido vencedor dentro del pulso nacionalista.
Buf, no me acordaba de Camilo Nogueira. Yo no sé si me hago viejo, pero ese caché, esas trayectorias vitales, no las veo ahora. De uno y otro lado, aquí no hay colores.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 9:56

1OJOSELUIS escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 16:30
Seguro que Roped podrá aclararlo mejor. Mis recuerdos son que el PSG, una vez llegada la democracia, se dividió en 3 grandes familias. La mayor parte se integró en el PSdG (Ceferino Díaz, Laxe), otros participaron en la creación del BNG (Beiras) y otros permanecieron en el PSG. Estos últimos, que deben ser a los que se refiere Filotas, participaron en diversas elecciones con Camilo Nogueira al frente y coaligados con EG y también EU, pero terminaron uniéndose al BNG una vez que quedó patente que era el que había salido vencedor dentro del pulso nacionalista.
Resumíchelo perfectamente.


Dabicito escribió:
Miércoles 21 de Febrero de 2024, 9:06
1OJOSELUIS escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 16:30
Seguro que Roped podrá aclararlo mejor. Mis recuerdos son que el PSG, una vez llegada la democracia, se dividió en 3 grandes familias. La mayor parte se integró en el PSdG (Ceferino Díaz, Laxe), otros participaron en la creación del BNG (Beiras) y otros permanecieron en el PSG. Estos últimos, que deben ser a los que se refiere Filotas, participaron en diversas elecciones con Camilo Nogueira al frente y coaligados con EG y también EU, pero terminaron uniéndose al BNG una vez que quedó patente que era el que había salido vencedor dentro del pulso nacionalista.
Buf, no me acordaba de Camilo Nogueira. Yo no sé si me hago viejo, pero ese caché, esas trayectorias vitales, no las veo ahora. De uno y otro lado, aquí no hay colores.

O outro día no Sar. Foto de Suso de Toro. Magoa que non valese de nada.


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 10:22

Filotas escribió:
Miércoles 21 de Febrero de 2024, 0:07
@roped puedes situar al psoe donde tú quieras, incluso en la derecha, pero no me negarás que el votante tipo que ha perdido el psdg no ha ido al pp, si no al BNG. Como dicen los manchegos, han hecho pan con tortas.

Todo esto tiene que ver porque yo no sostengo que el votante del pp se va muriendo de viejo y que la gente joven ya serán del BNG para siempre, porque si fuera así, ya tendrían que haber entrado los del BNG hace unos años, que no deben quedar muchos que fueran viejos en los 80. Esto va de que la gente al hacerse mayor, se hace más conservadora y cuando en un sentido conservador, si tienes tendencias identitarias (por aquello de no mezclarnos en el debate semántico de si independientista o soberanista), vas a votar al final al elemento conservador que tienes más a mano, y eso es el PP en Galicia.

Por eso te decía, que mientras no tendáis puentes con la derecha, me parece que os vais a seguir comiendo un colín en el gobierno autonómico.
Si que o nego, polo menos de xeito maioritario non foi así.

O PP é moi regular, es seus resultados non se disparán máis aló dun 5% da súa media, pero tampouco cae máis de un 5% nos peores momentos, son os mesmos, están convencidos e xa pode tronar que eles votan.

O PSG o outro día perdeu máis do 50% dos votos respecto a xullo, unha animalada, e gran parte de eses votos non foron para ninguén, pasaron de ir a votar.

O BNG xa entrou nas cohortes de poboación con idades comprendidas arredor dos 50 anos, algo que non existía nos 90, pero segue sendo case inexistente nos maiores de 65, se dentro de 10 anos segue sen medrar en ese segmento de poboación terás razón pero dubidoo moito.

Isto vai que fai 7 meses as esquerdas galegas gañaron claramente nas xerais, e fai 3 días empataron, aínda que os medios venden unha vitoria de pallosca, cousa que non é certa, este escenario nos 90 era impensable.


Ti afirmas que o votante do BNG de 40 anos dos primeiros 90 agora vota o PP , eu penso que iso non é certo, o BNG tiña moi poucos votos de xente de 40 anos nos primeiros 90, máis ou menos son os mesmos que ten entre a xente de 70 anos da actualidade.

Eu nego que exista un gran trasbase de votos, entre os bloques dereita esquerda, o que hai é un montón de xente que nas xerais vota a esquerda pero nas galegas abstense, e esa abstención afecta o PSOE, o cal non me parece nada raro escoitando a "Me alegro de que no haya ganado Puigdemont" Page. https://www.youtube.com/watch?v=NjxEZlH-1Us

A identidade que altera o comportamento lóxico dos votantes de esquerda é a vosa, a española.


Para gañar as autonómicas hai que acadar que a participación pase do 70%, algo que non aconteceu xamais pero que nas xerais leva pasando 3 veces seguidas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 10:28

Marty-Mcfly escribió:
Miércoles 21 de Febrero de 2024, 8:25
Chelsea era una fuente, Assange era Wikileaks. Con Chelsea creo recordar que medió/indultó Obama y que se arrepintió de todo (no es el caso de Assange).

Yo estoy convencido de que estaría igual con la encerrona en Suecia... Y si hubiera salido en libertad por entonces dudo que siguiera vivo..

En resumen 12 años privado de libertad y lo que queda...una vergüenza.
Non hai tempo para el, todos os esforzos están postos na canonización do nazi de Navalny.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Política

Mensaje por exiliado_mad » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 11:20

roped escribió:
Miércoles 21 de Febrero de 2024, 9:56
1OJOSELUIS escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 16:30
Seguro que Roped podrá aclararlo mejor. Mis recuerdos son que el PSG, una vez llegada la democracia, se dividió en 3 grandes familias. La mayor parte se integró en el PSdG (Ceferino Díaz, Laxe), otros participaron en la creación del BNG (Beiras) y otros permanecieron en el PSG. Estos últimos, que deben ser a los que se refiere Filotas, participaron en diversas elecciones con Camilo Nogueira al frente y coaligados con EG y también EU, pero terminaron uniéndose al BNG una vez que quedó patente que era el que había salido vencedor dentro del pulso nacionalista.
Resumíchelo perfectamente.


Dabicito escribió:
Miércoles 21 de Febrero de 2024, 9:06
1OJOSELUIS escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 16:30
Seguro que Roped podrá aclararlo mejor. Mis recuerdos son que el PSG, una vez llegada la democracia, se dividió en 3 grandes familias. La mayor parte se integró en el PSdG (Ceferino Díaz, Laxe), otros participaron en la creación del BNG (Beiras) y otros permanecieron en el PSG. Estos últimos, que deben ser a los que se refiere Filotas, participaron en diversas elecciones con Camilo Nogueira al frente y coaligados con EG y también EU, pero terminaron uniéndose al BNG una vez que quedó patente que era el que había salido vencedor dentro del pulso nacionalista.
Buf, no me acordaba de Camilo Nogueira. Yo no sé si me hago viejo, pero ese caché, esas trayectorias vitales, no las veo ahora. De uno y otro lado, aquí no hay colores.

O outro día no Sar. Foto de Suso de Toro. Magoa que non valese de nada.

Por dar outro dato histórico, Camilo Nogueira saiuse en su momento da AN-PG e formou o POG (Partido Obreiro Galego) que no referendum da Co situción do 1978 pediu o voto en branco. Mais adiante xunto co PSG e o PG formaron Unidade Galega e nas municipais do 79 (por pacto co PSdeG) chegaron a ter o Concello da Coruña na persoa de Domingo Merino. Nogueira foi sempre un bó referente político para min, nunca entendin (ou sí) a sua volta o Bloque.
Tamén recordo (sonche vello de carallo) a un Beiras "modosiño" (neno mimado dos galeguistas históticos, pagaronlle estudios na Sorbona) nos primeiros mitines do PSG das eleccions do 77 (eu era un "teenager, son vello pero non tanto :lol: ) dicir sempre a coletilla :" Nos non temos que preguntarlle a Helmut Schmidt o que temos que facer" en contraposición a o PSOE. Había moito optimismo de que saise elexido e a o non sair caiu (Beiras) nunha forte depresión por varios anos. Cando volveu xa era o Beiras "leonino" de carácter e aspecto que coñecemos agora.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 11:30

A min Camilo Nogueira cáeme ben, paréceme un tipo cultisimo, pero non concordo co seu federalismo, nin co seu pactismo, precisamente a súa facilidade para chegar a acordos, xunto a súa intelixencia e xenerosidade fai que estea no BNG, a división do nacionalismo en mil marcas condénao a irrelevancia.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 13:03

roped escribió:
Miércoles 21 de Febrero de 2024, 10:28
Marty-Mcfly escribió:
Miércoles 21 de Febrero de 2024, 8:25
Chelsea era una fuente, Assange era Wikileaks. Con Chelsea creo recordar que medió/indultó Obama y que se arrepintió de todo (no es el caso de Assange).

Yo estoy convencido de que estaría igual con la encerrona en Suecia... Y si hubiera salido en libertad por entonces dudo que siguiera vivo..

En resumen 12 años privado de libertad y lo que queda...una vergüenza.
Non hai tempo para el, todos os esforzos están postos na canonización do nazi de Navalny.
Claro claro. o sea asange como esta en contra o criticó o acusó a EEUU de algo malo, entonces es alguien maravilloso. En cambio Navalny como esta en contra de la Rusia del canonizado Vladimir Putin, entonces eso le convierte en el peor ser humano de la historia no? Y luego dices que no defiendes a putin. Pues si le defendieras, que harías de diferente a la defensa que estas haciendo ahora?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 14:02

Assange non é un nazi, Navalny si o era, e así o descrebíu fai 13 anos o NY Times:

Apareceu en Rusia un líder que xunto a neonazis e cabezas rapadas protagoniza un vídeo que compara á poboación do Caucaso coas cascudas. O seu nome é Alexei Navalny, no vídeo fala directamente á cámara: “aínda que as cascudas pódense matar cunha zapatilla no caso dos humanos "recomendase usar unha pistola”.


https://www.nytimes.com/2011/12/10/worl ... ussia.html

Aquí tes un simpático vídeo promocional do amigo dos liberais occidentais, onde insiste no símil entre musulmáns e cascudas.

https://www.youtube.com/watch?v=oVNJiO10SWw


Chamar nazi a un nazi non me fai amigo dun imperialista conservador e capitalista como Putin, polo contrario branquear a un nazi porque é o inimigo do meu inimigo é un comportamento desprezable, e ademais sumamente estúpido, non creo que sexa moi boa nova que un racista de ultradereita capaz de facer mongoladas como ese vídeo fose o lider da nación co maior arsenal nuclear do planeta, en un par de meses estariamos botando de menos a Putin.
Última edición por roped el Miércoles 21 de Febrero de 2024, 14:05, editado 3 veces en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados