Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 16 de Febrero de 2024, 10:36

Menos mal que a traen, se viñese no seu carro sería a típica que aparca na rampa do porto.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1611
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Política

Mensaje por vicante » Viernes 16 de Febrero de 2024, 11:14

Pero pasear a Ayuso por Vigo vaiche dar votos? Non sei, non me acaba de encaixar co posible votante pepeiro de galicia.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3918
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 16 de Febrero de 2024, 11:24

the naked man escribió:
Jueves 15 de Febrero de 2024, 17:17
Reogalego13 escribió:
Jueves 15 de Febrero de 2024, 15:38
Sobre la peatonalización de Pontevedra, para mi solo alberga un problema y es que en ese centro de la ciudad peatonal hay un hospital al cual es harto complicado acceder y muy contraproducente para las ambulancias que deben acceder a el.
Solamente apuntar que no es el primer paciente que muere en una ambulancia por imposibilidad de llegar a tiempo al hospital o que la ambulancia llegue a su casa.

Pero por hablar de la peatonalización, Pontevedra no es un caso exportable a otras ciudades por mucho que se diga que si. En el centro hay bares y poco más, ya se ha expulsado prácticamente a todos los negocios de la zona excepto algún supermercado y poco más. Las tiendas de la milla de oro son abastecidas por la calle que baja hacia Carabás, que si no me equivoco sigue estando abierta al tráfico de carga y descarga. Imagínate los problemas de circulación derivados de todo el tema de peatonalizar el centro, que uno de los proyectos estrella de Lores como era la peatonalización de Reina Victoria, si no me equivoco va a ser revertida porque es un cristo.

La ciudad sigue funcionando sin coches por el centro? totalmente, si me preguntas a mi ha sido una mejora a lo que había antes, pero Pontevedra para bien o para mal es un caso especial, ya no hay que irse a Coruña o Vigo, es que directamente una ciudad de un tamaño similar en población como Santiago es imposible de peatonalizar como se hizo en Pontevedra. Y es imposible porque en Santiago hay muchos más negocios que necesitan aprovisionamiento que en Pontevedra, donde, como ya he dicho, en el centro y la zona peatonal la mayoría de lo que queda son bares y algún supermercado (El Gadis de la milla de oro, lo que era el Moldes que creo que ahora es Froiz y no sé si me dejo alguno)...
Pero es que a mayores de eso, Pontevedra es una ciudad bastante más pequeña que Santiago en extensión pese a tener una población similar, lo que simplifica mucho el cortar el tráfico en una gran extensión porque realmente estás cortando menos de lo que tendrías que hacer en otra ciudad. Y por último y no menos importante para mi en el tema de peatonalizar, Pontevedra es una cuidad en la que no hay trabajo, creo que es la segunda ciudad con mayor tasa de desempleo de Galicia tras Ferrol, o trabajas en un super o bar o en Ence o eres funcionario (sea en la Xunta, en la diputación, en el ayuntamiento, en la escuela naval, en la brilat...) , eso resumiría la grandísima mayoría de la gente que vive y trabaja en Pontevedra. Mucha gente vive allí y trabaja en Vigo o Vilagarcía por ejemplo, o incluso en el muelle en Marín, es muy sencillo recortar tráfico y cortar zonas de circulación cuando no tienes que preocuparte de miles de personas intentando entrar y aparcar en la ciudad para trabajar día tras día.
Este mensaje ya lo dijiste una vez y es totalmente absurdo. En el centro de Pontevedra hay exactamente lo mismo que te puedes encontrar en el centro de Vigo, Coruña o cualquier otra ciudad. Es directamente mentira decir que solo hay bares y un par de supermercados. Salvo que consideres que el centro es solo la plaza de la Herrería, claro.

Hay absolutamente de todo, bares, cafeterías, restaurantes y supermercados, sí. Y también bufetes de abogados, asesorías, gimnasios, centros estéticos, hoteles, colegios, institutos, guarderías... Obviamente no hay fábricas en pleno centro de la ciudad, como tampoco en las demás.

Que en la ciudad hay muchos funcionarios, que es pequeña (no mucho más pequeña que Santiago o Lugo, eh?), y que no sobra el empleo? Cierto, pero no digas cosas que directamente son falsas y suenan hasta un poco ridículas, sin acritud.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 16 de Febrero de 2024, 11:29

vicante escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 11:14
Pero pasear a Ayuso por Vigo vaiche dar votos? Non sei, non me acaba de encaixar co posible votante pepeiro de galicia.
Con algún pepeiro do Areal seguro que conecta, pero eu penso que resta máis do que aporta.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3918
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 16 de Febrero de 2024, 14:47

NoGarD escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 10:28


Os eucaliptos, wtf.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Parece que le preguntó a ChatGPT qué cosas típicas hay en Galicia, las soltó y a tomar por culo. Bahía de Vigo, hórreos, bateas y paseos entre eucaliptos :mepartodeti: :mepartodeti:

Tremenda mongola.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Viernes 16 de Febrero de 2024, 14:55

Xiximaru escribió:

:)




:)


Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1989
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Viernes 16 de Febrero de 2024, 17:57

roped escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 9:50
Ti mesmo te respondes, iso son gastos correntes.

A Lei Montoro fíxose para pagar débeda pública, e para iso sacrificouse os concellos que teñen o xusto para pagar os gastos correntes e pouco máis, todo o superávit municipal debe empregarse en pagar débeda pública. As novas inversións son moi puntuais e deben pasar bastantes controis, é moito máis doado trincar inflando os gastos correntes que creando un novo chiringuito.
No he dicho que sean gastos corrientes, otra cosa es que haya que forzar el nombre para que entre en la ideología.

Te lo pongo con un ejemplo: Menganito (concejal o alcalde por ejemplo) es colega de Fulanito, que tiene una empresa de desarrollo donde tiene a sus 4 masillas cobrando poco más del SMI en su primer trabajo. Menganito tiene 5k para gastar pero quiere quedarse una trincada y mantenerla en el tiempo, así que pilla a Fulanito y le dice que no le puede dar esos 5k, pero que le puede dar 2.5 ese año porque si no le revientan esas cuentas y controles que comentas, entonces firman un contrato de desarrollo+mantenimiento+evolutivos por 4 años, según el cual el desarrollo inicial vale esos 2.5 y cada uno de esos 4 años el mantenimiento son otros 2.5 y los evolutivos salen a 5k anuales. De este modo el ayuntamiento gasta 2.5k, pasa los controles y todos felices y al año siguiente esos 7.5k pasan a ser gastos comunes de mantenimiento y mejoras del software. Lo que pasa los controles como 2.5k en realidad son 2.5+(7.5*4), es decir, 32.500€ que cumplen toda la legislación porque son gastos comunes. Eso no es montar un chiringuito ni un chanchullo? Y esas mierdas pasan eh? Bastante además, la pasta de la administración se va a manos llenas en eso que son "gastos comunes" pero que son pagos aplazados, derivados o como quieras llamarlo. Y sabes lo mejor de eso? Que es muy probable que esos 32500€ de dinero público (que no cuesta gastar porque no es de nadie) no valgan para nada porque el software una vez firmado el contrato ni funcione como tiene que funcionar ni vaya a ser de utilidad para la administración, pero para entonces Menganito se habrá llevado sus 3k por debajo de la mesa.
Pablo1989 escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 11:24
Este mensaje ya lo dijiste una vez y es totalmente absurdo. En el centro de Pontevedra hay exactamente lo mismo que te puedes encontrar en el centro de Vigo, Coruña o cualquier otra ciudad. Es directamente mentira decir que solo hay bares y un par de supermercados. Salvo que consideres que el centro es solo la plaza de la Herrería, claro.

Hay absolutamente de todo, bares, cafeterías, restaurantes y supermercados, sí. Y también bufetes de abogados, asesorías, gimnasios, centros estéticos, hoteles, colegios, institutos, guarderías... Obviamente no hay fábricas en pleno centro de la ciudad, como tampoco en las demás.

Que en la ciudad hay muchos funcionarios, que es pequeña (no mucho más pequeña que Santiago o Lugo, eh?), y que no sobra el empleo? Cierto, pero no digas cosas que directamente son falsas y suenan hasta un poco ridículas, sin acritud.
Pues igual yo veo otra cosa diferente cada vez que voy por allí, pero quitando restauración y supermercados poca cosa veo en el centro de Pontevedra fuera de las tiendas de macrocadenas estilo Inditex, Game y similares. Alguna óptica, alguna asesoría, algún hotel y alguna librería hay, pastelerías hay como siempre a toneladas :lol: pero en Santiago por citar otra ciudad de tamaño similar hay muchísima más variedad (y eso que ya no es lo que era).

En Pontevedra te gustan los juegos de mesa y dónde los compras? En Paz y para de contar. Libros cuántas librerías en el centro? Cronopios, Paz y un par de ellas más (y el modelo de negocio de Cinania me parece brutal)? Videojuegos? Negocios de ropa deportiva? Cine? Tiendas de ropa que no pertenezcan a cadenas? Ferreterías? Tiendas de electrodomésticos? Gimnasios aparte del de Plaza Galicia? Cuántas cosas de esas hay?

Es a lo que me refiero, el modelo de Pontevedra funciona allí por bastantes cosas que lo permiten como la ausencia masiva de comercio en la zona centro quitando restauración, pero no es ni de coña exportable a otros sitios. Incluso se han ido expulsando a tiendas de esa zona, que Pontevedra debe de ser la ciudad del mundo con más gemelos por metro cuadrado, hay niños a patadas y hay un par de Juguettos, un Din Don y alguna otra pequeña y para de contar...

Y ojo, es normal, mucha gente trabaja en Vigo y allí tienen de todo, con lo cual acaban usando Pontevedra en el día a día como ciudad dormitorio (como lo son Milladoiro o Bertamiráns de Santiago o Arteixo/Oleiros de Coruña), de forma que si necesitan algo ya lo compran en Vigo, donde tienen de todo cuando quieran.

Y si, a mi dame Pontevedra antes que Lugo para vivir, pero la comparación con Santiago es una broma :lol:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4161
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:07

Yo soy gilipollas. Mi socio es concejal y va en listas para las autonómicas y no vemos un duro de lo público :lol: :lol:

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1989
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:12

valeron4ever escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:07
Yo soy gilipollas. Mi socio es concejal y va en listas para las autonómicas y no vemos un duro de lo público :lol: :lol:
Pues dile que se ponga las pilas :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Evidentemente hay gente limpia y gente no tan limpia, como en todos los lados, pero vamos, ese tipo de cosas está a la orden del día en el trato con la administración pública, y cualquiera que haya trabajado lo suficiente (que es bastante poco) con ella y no quiera mirar para otro lado o hacerse el ciego por motivos personales te puede contar historias de ese estilo sin problema.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4161
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:30

Mi experiencia con la adm publico trabajando en consultoras pero tb en empresa pequeña es que no se quieren complicar y eliminan a los pequeños y dejan que se pelean las 4 grandes de siempre. Pocos chanchullos de esos he visto, lo cual no quiere decir que existan.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1989
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:43

valeron4ever escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:30
Mi experiencia con la adm publico trabajando en consultoras pero tb en empresa pequeña es que no se quieren complicar y eliminan a los pequeños y dejan que se pelean las 4 grandes de siempre. Pocos chanchullos de esos he visto, lo cual no quiere decir que existan.
Mi experiencia es que eliminan a los pequeños en las contrataciones grandes, léase productos a nivel nacional o autonómico potente, ahí si, excluyen a todas y al final se quedan las 3-4 consultoras de siempre para repartirse los proyectos a nivel nacional y esas 4 más otras 4 o 5 locales para las autonómicas. Pero en el ámbito local, en las contrataciones a nivel de ayuntamiento es donde por volumen más se chanchullea con estas cosas, aunque los importes son menores evidentemente, en lo otro hablamos de millones, aquí de miles.

Luego está el tema de las propiedades de empresas para evitar incompatibilidades, enchufados en X o Y empresa para salvarse de inspecciones de trabajo o para que la administración te encalome X pasta en proyectos, subcontrataciones a empresas del mismo grupo y lindezas similares, empresas que van a por proyectos para hacer bulto porque saben que el que les va a tocar es ese no, ni el siguiente, si no el tercero, así que mandan ofertas meme para que se cubra el número necesario...

Y luego está el tema de los requisitos y del estado en el que se entregan muchos proyectos, que si en vez de la administración pública fuera una empresa privada a la que le importa el dinero que se gasta, según le entregan eso manda de vuelta el servidor en el que está alojado no se vaya a pegar nada al resto en las manos del abogado con el papelito de la denuncia por estafa.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:54

the naked man escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:12
valeron4ever escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:07
Yo soy gilipollas. Mi socio es concejal y va en listas para las autonómicas y no vemos un duro de lo público :lol: :lol:
Pues dile que se ponga las pilas :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Evidentemente hay gente limpia y gente no tan limpia, como en todos los lados, pero vamos, ese tipo de cosas está a la orden del día en el trato con la administración pública, y cualquiera que haya trabajado lo suficiente (que es bastante poco) con ella y no quiera mirar para otro lado o hacerse el ciego por motivos personales te puede contar historias de ese estilo sin problema.
Por eso la partitocracia es una lacra. Pero como la mayoria de la gente es gilipollas, pues se sigue igual y nada cambia.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3918
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 16 de Febrero de 2024, 20:41

the naked man escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 17:57
roped escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 9:50
Ti mesmo te respondes, iso son gastos correntes.

A Lei Montoro fíxose para pagar débeda pública, e para iso sacrificouse os concellos que teñen o xusto para pagar os gastos correntes e pouco máis, todo o superávit municipal debe empregarse en pagar débeda pública. As novas inversións son moi puntuais e deben pasar bastantes controis, é moito máis doado trincar inflando os gastos correntes que creando un novo chiringuito.
No he dicho que sean gastos corrientes, otra cosa es que haya que forzar el nombre para que entre en la ideología.

Te lo pongo con un ejemplo: Menganito (concejal o alcalde por ejemplo) es colega de Fulanito, que tiene una empresa de desarrollo donde tiene a sus 4 masillas cobrando poco más del SMI en su primer trabajo. Menganito tiene 5k para gastar pero quiere quedarse una trincada y mantenerla en el tiempo, así que pilla a Fulanito y le dice que no le puede dar esos 5k, pero que le puede dar 2.5 ese año porque si no le revientan esas cuentas y controles que comentas, entonces firman un contrato de desarrollo+mantenimiento+evolutivos por 4 años, según el cual el desarrollo inicial vale esos 2.5 y cada uno de esos 4 años el mantenimiento son otros 2.5 y los evolutivos salen a 5k anuales. De este modo el ayuntamiento gasta 2.5k, pasa los controles y todos felices y al año siguiente esos 7.5k pasan a ser gastos comunes de mantenimiento y mejoras del software. Lo que pasa los controles como 2.5k en realidad son 2.5+(7.5*4), es decir, 32.500€ que cumplen toda la legislación porque son gastos comunes. Eso no es montar un chiringuito ni un chanchullo? Y esas mierdas pasan eh? Bastante además, la pasta de la administración se va a manos llenas en eso que son "gastos comunes" pero que son pagos aplazados, derivados o como quieras llamarlo. Y sabes lo mejor de eso? Que es muy probable que esos 32500€ de dinero público (que no cuesta gastar porque no es de nadie) no valgan para nada porque el software una vez firmado el contrato ni funcione como tiene que funcionar ni vaya a ser de utilidad para la administración, pero para entonces Menganito se habrá llevado sus 3k por debajo de la mesa.
Pablo1989 escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 11:24
Este mensaje ya lo dijiste una vez y es totalmente absurdo. En el centro de Pontevedra hay exactamente lo mismo que te puedes encontrar en el centro de Vigo, Coruña o cualquier otra ciudad. Es directamente mentira decir que solo hay bares y un par de supermercados. Salvo que consideres que el centro es solo la plaza de la Herrería, claro.

Hay absolutamente de todo, bares, cafeterías, restaurantes y supermercados, sí. Y también bufetes de abogados, asesorías, gimnasios, centros estéticos, hoteles, colegios, institutos, guarderías... Obviamente no hay fábricas en pleno centro de la ciudad, como tampoco en las demás.

Que en la ciudad hay muchos funcionarios, que es pequeña (no mucho más pequeña que Santiago o Lugo, eh?), y que no sobra el empleo? Cierto, pero no digas cosas que directamente son falsas y suenan hasta un poco ridículas, sin acritud.
Pues igual yo veo otra cosa diferente cada vez que voy por allí, pero quitando restauración y supermercados poca cosa veo en el centro de Pontevedra fuera de las tiendas de macrocadenas estilo Inditex, Game y similares. Alguna óptica, alguna asesoría, algún hotel y alguna librería hay, pastelerías hay como siempre a toneladas :lol: pero en Santiago por citar otra ciudad de tamaño similar hay muchísima más variedad (y eso que ya no es lo que era).

En Pontevedra te gustan los juegos de mesa y dónde los compras? En Paz y para de contar. Libros cuántas librerías en el centro? Cronopios, Paz y un par de ellas más (y el modelo de negocio de Cinania me parece brutal)? Videojuegos? Negocios de ropa deportiva? Cine? Tiendas de ropa que no pertenezcan a cadenas? Ferreterías? Tiendas de electrodomésticos? Gimnasios aparte del de Plaza Galicia? Cuántas cosas de esas hay?

Es a lo que me refiero, el modelo de Pontevedra funciona allí por bastantes cosas que lo permiten como la ausencia masiva de comercio en la zona centro quitando restauración, pero no es ni de coña exportable a otros sitios. Incluso se han ido expulsando a tiendas de esa zona, que Pontevedra debe de ser la ciudad del mundo con más gemelos por metro cuadrado, hay niños a patadas y hay un par de Juguettos, un Din Don y alguna otra pequeña y para de contar...

Y ojo, es normal, mucha gente trabaja en Vigo y allí tienen de todo, con lo cual acaban usando Pontevedra en el día a día como ciudad dormitorio (como lo son Milladoiro o Bertamiráns de Santiago o Arteixo/Oleiros de Coruña), de forma que si necesitan algo ya lo compran en Vigo, donde tienen de todo cuando quieran.

Y si, a mi dame Pontevedra antes que Lugo para vivir, pero la comparación con Santiago es una broma :lol:
Joder, qué cantidad de burradas :ouch: Tú en Pontevedra estuviste en 1990 por última vez o so has caminado por 50 metros de Benito Corbal, no? Te contesto luego en el Offtopic para no seguir desviando este hilo.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2516
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Viernes 16 de Febrero de 2024, 21:15

Hoy escuche a la Presidenta de víctimas del terrorismo criticando al BNG por no decir claro que va con Bildu en las europeas.
Lo veo una tontería que lo diga como que no. Son primos hermanos.
Auque podrían decir que no, y luego cambiar de opinión :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 16 de Febrero de 2024, 21:26

Desde 2009 o BNG presentase as europeas en coalición con partidos vascos de esquerda, coido que non é ningún segredo, primeiro co Aralar que foi quen condenou a ETA cando HB non o facía, e despois con Bildu.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados