Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 726
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Lunes 12 de Febrero de 2024, 17:49

Dabicito escribió:
Lunes 12 de Febrero de 2024, 17:29
A mí me da igual quién gane. Solo deseo que Jácome sea decisivo 😂
yo he pensado la situacion en la que jacome sea clave.

es que me partiria la polla, porque seguro que el bng y el psoe le ofrecen la presidencia a cambio de quedarse por ejemplo el bng el resto del gobierno.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2370
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Lunes 12 de Febrero de 2024, 17:55

Antoninho escribió:
Lunes 12 de Febrero de 2024, 12:53
Repasando los datos de las generales, aproximadamente, el BNG tuvo un 10% y el PSOE un 30%. Y ya sé que no se vota igual en unas elecciones que en otras, pero mucho trasvase de voto me parece.
A ver que no soy nadie para decirle nada a la peña que suelo votar en blanco, pero ¿no vota al revés la peña? ¿No es más interesante votar al bloque para Madrid que para Santiago?

Edito: Y ojo que no lo digo para intentar modificar el voto de nadie, que Bosteiro me parece totalmente invotable. De todos los candidatos es Pontón la única que no me daría vergüenza ajena votar, pero comunista y nacionalista, pues como que paso mucho.

Y lo de Jácome se va a dar, al final habrá un 40% de los gallegos que lo odien, otro 40% que lo soporte porque estará apoyando a los suyos y un 10% que estaremos deseando ver su programa de la TVG :lol:
Última edición por Louie Louie el Lunes 12 de Febrero de 2024, 18:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12238
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 12 de Febrero de 2024, 18:02

Jacome para empezar non se presenta, presentase un señor por DO que se chega a saír, e se dá a casualidade de ser chave de goverrno, terá un amplo abano de posibilidades para traizoar o señor alcalde de OU.

A Jacome estáselle poñendo cara de M. Corleone no Padriño III, non sabe onde se está metendo.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Lunes 12 de Febrero de 2024, 22:18

Incríbel este artigo de The Guardian documentando de forma o máis exhaustiva posíbel (imaxino) a destrución de edificios na Franxa de Gaza.

https://www.theguardian.com/world/ng-in ... estigation

O resultado final é este, mais recoméndovos entrar e adicar 10-15 minutos á súa lectura.

Imagen

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 848
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Política

Mensaje por Xutter » Lunes 12 de Febrero de 2024, 22:19

Louie Louie escribió:
Lunes 12 de Febrero de 2024, 17:55
Antoninho escribió:
Lunes 12 de Febrero de 2024, 12:53
Repasando los datos de las generales, aproximadamente, el BNG tuvo un 10% y el PSOE un 30%. Y ya sé que no se vota igual en unas elecciones que en otras, pero mucho trasvase de voto me parece.
A ver que no soy nadie para decirle nada a la peña que suelo votar en blanco, pero ¿no vota al revés la peña? ¿No es más interesante votar al bloque para Madrid que para Santiago?

Edito: Y ojo que no lo digo para intentar modificar el voto de nadie, que Bosteiro me parece totalmente invotable. De todos los candidatos es Pontón la única que no me daría vergüenza ajena votar, pero comunista y nacionalista, pues como que paso mucho.

Y lo de Jácome se va a dar, al final habrá un 40% de los gallegos que lo odien, otro 40% que lo soporte porque estará apoyando a los suyos y un 10% que estaremos deseando ver su programa de la TVG :lol:
Pontón, nacionalista si, comunista… xa non o teño tan claro.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10222
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Lunes 12 de Febrero de 2024, 22:21

Lo de Gaza es un desastre absoluto y lo peor es que no habrá ni una consecuencia para quienes lo han perpetrado.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4188
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Política

Mensaje por migui » Lunes 12 de Febrero de 2024, 23:07

Dabicito escribió:
Lunes 12 de Febrero de 2024, 17:29
A mí me da igual quién gane. Solo deseo que Jácome sea decisivo 😂
Vai estar simpático o programa na TVG que se vai cascar o elemento :lol:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Política

Mensaje por Antoninho » Martes 13 de Febrero de 2024, 1:34

Ahora mismo ya me da igual todo, cada vez paso más de política, así que por las risas me gustaría un PP con 37 y DO con 1.
Poniéndonos más serios, yo veo más sondeos que apuntan a mayoría absoluta del PP que otra cosa. Michavila, el tío que más acierta, también lo vaticina.
Creo que los bloqueiros os vais a llevar una leche.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1613
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Política

Mensaje por vicante » Martes 13 de Febrero de 2024, 9:27

Pinta o mesmo que nas últimas: o PP con 37 seguros e xogándose o último en cada provincia por uns miles de votos. Moita potra ten que ter o BNG para que o PP perda eses 4. Pasou unha vez.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6320
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Martes 13 de Febrero de 2024, 11:26



Falta Bildu pasado mañá e xa estaría todo o que o PP criticou cuberto.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2533
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Martes 13 de Febrero de 2024, 11:42

NoGarD escribió:
Martes 13 de Febrero de 2024, 11:26


Falta Bildu pasado mañá e xa estaría todo o que o PP criticou cuberto.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Pues este ya me chirria más, con junst si que me le creo, por qué podría tener cierta viabilidad.
Pero con estos no lo veo yo tan claro.
Pero oye, alomejor frijolito tb habla catalan en el dormitorio, 😂😂

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12238
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 13 de Febrero de 2024, 11:47

vicante escribió:
Martes 13 de Febrero de 2024, 9:27
Pinta o mesmo que nas últimas: o PP con 37 seguros e xogándose o último en cada provincia por uns miles de votos. Moita potra ten que ter o BNG para que o PP perda eses 4. Pasou unha vez.
Non creo que se poida comparar co acontecido en outras eleccións galegas, hai demasiados cambios, diferente candidato do PP, diferente situación do BNG, Feijoo lanzando cargas de profundidade en plena campaña, diferente lexislación voto exterior...

A suma de BNG e PSOE debe sacar 3 puntos mais que o PP para gañar, segundo as enquisas de todolos medios iso está lonxe de pasar, segundo o CIS sácanlle 9 puntos, veremos quen se achega máis.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 726
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Martes 13 de Febrero de 2024, 15:41

el bng, si fuera inteligente, intentaria que se crease un partido nacionalista de corte mas tradicional y conservador, el cual pudiese robarle muchos votos al pp (vamos, un pnv gallego), de forma que de cara a unas autonomicas, pactasen ese nuevo partido y el bng controlandose unos a otros de forma que ambos se moderan y priman su raiz nacionalista gallega.

vamos, la tactica de divide y venceras... si es que esta ya todo en el libro "el arte de la guerra"


yo voy a votar al bloque (jamas votaria a la mierda del ppsoe, nunca los he votado y nunca lo hare), pero leyendo el programa, si bien hay muchas cosas que me parecen correctas, es llegar a la parte impositiva, y casi quitarse todas mis ganas de votar a ponton... con lo facil que seria intentar ser un paraiso fiscal dentro de españa para atraer riqueza... van y pretenden poner mas y mas impuestos... es terrorifico.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4188
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Política

Mensaje por migui » Martes 13 de Febrero de 2024, 20:42

Iper escribió:
Martes 13 de Febrero de 2024, 15:41
el bng, si fuera inteligente, intentaria que se crease un partido nacionalista de corte mas tradicional y conservador, el cual pudiese robarle muchos votos al pp (vamos, un pnv gallego), de forma que de cara a unas autonomicas, pactasen ese nuevo partido y el bng controlandose unos a otros de forma que ambos se moderan y priman su raiz nacionalista gallega.

vamos, la tactica de divide y venceras... si es que esta ya todo en el libro "el arte de la guerra"


yo voy a votar al bloque (jamas votaria a la mierda del ppsoe, nunca los he votado y nunca lo hare), pero leyendo el programa, si bien hay muchas cosas que me parecen correctas, es llegar a la parte impositiva, y casi quitarse todas mis ganas de votar a ponton... con lo facil que seria intentar ser un paraiso fiscal dentro de españa para atraer riqueza... van y pretenden poner mas y mas impuestos... es terrorifico.
O PNV galego xa existe é forma parte do PPdG e mentres a estes lle vaia ben non se van saír, e xa se viu o éxito que tiveron todas as alternativas que trataron de ir por libre, Compromiso, Espazo e demáis satélites que a día de hoxe non se comeron nada. Non chega con crear o partido tes que ter quen te vote

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9386
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Martes 13 de Febrero de 2024, 21:09

NoGarD escribió:
Martes 13 de Febrero de 2024, 11:26


Falta Bildu pasado mañá e xa estaría todo o que o PP criticou cuberto.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Que curioso, que curioso. Lo dicen una semana antes de las elecciones gallegas. Que sospechoso.

Señora rovira, esto huele un poco a podrido. Como cuando dijo que queria muertos y sangre porque eso beneficiaría al independentismo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados