Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:13

@Filotas vaya que pena, a mi no me caes mal. Si alguna vez te he roto los esquemas no es personal, es porque tu argumentación no suele sostenerse. Eso cuando argumentas algo, claro, que obviamente no es el caso de este último mensaje.

Como consejo te diria que no te hagas mala sangre, si no disfrutas el debate es malo, déjalo. Si dejas que tus pasiones sustituyan el raciocinio no vas a argumentar nada con senso.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10997
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:14

Louie Louie escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:10
Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:11
Siempre puedes apostatar si te molesta estar inscrito como creyente @Tristan.
¿Cómo es el proceso?
https://www.eldiario.es/consumoclaro/ab ... 15216.html

Un consejo, cuando vayas al cura de la parroquia en la cual te han bautizado, dile que quieres la partida de bautismo para casarte, que si le dices que la quieres para apostatar se negará a dartela (si, son así de hijos de puta los curas). De todas formas, es solo un gesto simbólico ya que desde 2011 la iglesia no está obligada a borrar tus datos de sus bases de datos al considerar el tribunal supremo que la iglesia no debe regirse por la ley de protección de datos. Bastante wtf esto si me preguntan a mi, pero bueno, es lo que hay.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2328
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:32

Xiximaru escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 12:34
NoGarD escribió:

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Véselle bastante desinformado, alguén debería recomendarlle ó Secretario Xeral da OTAN que entre en forodépor.
Pero e que está a explicar o que di Putin, e claro, coincide co que di Putin. A conclusión que saca o gurú das criptomoedas e antivacunas de que está a recoñecer que o que di Putin é certo é o errado.

Os desexos de Putin de que estes países non estean armados e non formen parte da OTAN é xusto para poder dominalos, non para o contrario. Que houbese guerras en Chechenia, Xeorxia e Ucrania e non en Estonia, Letonia ou no corredor Polaco non é casualidade.

Non lle fagades caso a estas personaxes, que vos din que o rebaño está mal informado e que vos sodes os únicos listos que tendes a información correcta, lembrádevos que o último que veu con ese conto no foro coláronlle que un neceser de hixiene íntima feminina era unha raia de coca. Por certo o parecer está o "periodista" de Trump que estivo con Abascal nas protestas na sede do PSOE en Moscova para entrevistar a Putin. Moito ollo a quen lle facedes caso.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2328
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Domingo 04 de Febrero de 2024, 15:31

Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:14
Louie Louie escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:10
Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:11
Siempre puedes apostatar si te molesta estar inscrito como creyente @Tristan.
¿Cómo es el proceso?
https://www.eldiario.es/consumoclaro/ab ... 15216.html

Un consejo, cuando vayas al cura de la parroquia en la cual te han bautizado, dile que quieres la partida de bautismo para casarte, que si le dices que la quieres para apostatar se negará a dartela (si, son así de hijos de puta los curas). De todas formas, es solo un gesto simbólico ya que desde 2011 la iglesia no está obligada a borrar tus datos de sus bases de datos al considerar el tribunal supremo que la iglesia no debe regirse por la ley de protección de datos. Bastante wtf esto si me preguntan a mi, pero bueno, es lo que hay.
Muchas gracias Reo! Pero no te pases que tengo amigos curas coño! :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12141
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 04 de Febrero de 2024, 16:55

Tristan escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 12:02
roped escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:53
Tristan escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:23

@roped soy un animal social como todos. Como liberal no rechazo tal cosa, solo que decido mi nivel de convivencia, y no me gusta que me lo pretendan imponer.

O liberalismo impuxose a base de hostias e de moita sangue, agora que é hexemónico ti negas os demais o dereito a crítica pacifica deste modelo social, porque o entendes como unha imposición, viva a dobre moral!!!!.
¿Que yo niego el derecho a la crítica pacífica? Poco me lees. Que cada cual critique lo que le de la gana por derecho, lo único, yo tengo también el derecho a tener mi opinión sobre terceros.

El liberalismo, el de verdad que yo defiendo y ejerzo día a día, es pacífico. Las ideas de imponer por la fuerza creo que están en otro sitio, mira a tu alrededor.
Vale, quizais me pasei, ti non negas o dereito a crítica pacífica, ti so es sumamente complacente co status quo imperante no que organizar un referendum significa ser acusado de terrorismo, perdoe vostede. :lol:

Home eu tamén defendo as miñas ideas desde un punto de vista pacifico, pero recoñezo as animaladas que se fixeron en nome do comunismo, estaría ben que os liberais fixedes o mesmo, mais que nada para ser tomados en serio.

O liberalismo foi sanguinario e expoliador, segue séndoo, pero como proba voume remontar a un feito histórico que me fai especial gracia, protagonizado por galegos. Pese os prexuízos que nos pintan como xente atrasada, con razón, as veces fumos vangarda mundial, como neste caso: o primeiro paquete bomba da historia, polo menos do que eu teño constancia, foi construído, enviado e detonado en GZ, e foi un liberal galego quen o fixo, e un xeneral tradicionalista vasco a súa vítima. Engado ligazón desta bonita historia, que por certo entronca co pai da patria M. Murguía, outro liberal, que foi subvencionado polo fillo do presunto terrorista.

https://www.vigoe.es/vigo/mas-vigo/vigo ... -historia/

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3167
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Domingo 04 de Febrero de 2024, 17:48

A lo mejor me he perdido algo, pero la organización de un referéndum tuvo una acusación de rebelión y fue condenado por sedición, no por terrorismo.

Terrorismo, por lo que he podido leer han sido algunos actos del tsunami democratic (telita con el nombre) y hasta donde yo sé, según el juez de instrucción (que no es el mismo que el que juzga, si no el que recoge las pruebas de todos los posibles delitos dentro de una instrucción, que a veces se nos olvida) podría entrar dentro del concepto de terrorismo de baja intensidad o como cojones se llame de la kale borroka, pero insisto en que a lo mejor me he perdido algo.

Yo lo que no comprendo es la tirria que se nos tiene a los liberales (no soy de etiquetas, pero como alguna vez me he visto calificado como esto, pues lo digo). Esencialmente me baso en que tú hagas lo que te salga de las narices mientras a mí no me toques las mías en lugar de seguir al rebaño.

Yo veo las posturas de Tristán, siempre intentando aplicar el sentido común, la reflexión y lo que yo llamaría sentido común, y parece como si molestara.

Es una posición incómoda, porque en una sociedad tan polarizada (por usar el término este que ya es un cliché) como la nuestra en la que “o estás conmigo o estás contra mi”, el no quiere casarse con una corriente mayoritaria siempre está discutiendo. Me veo a mí mismo defendiendo conceptos del estado social frente a los anarcocapitalistas y cosas de la libertad económica y los derechos individuales con los nostálgicos del estalinismo. Así es difícil.

De todas formas, venía aquí a compartir este análisis de el independiente sobre la guerra de Ucrania.

https://www.elindependiente.com/interna ... la-guerra/

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10997
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 04 de Febrero de 2024, 18:21

Pero eso es muy humano @Filotas, cuando discutes con un radical de una corriente ideológica, aunque tu pertenezcas a una corriente similar, le vas a discutir las barbaridades que suelte por la boca. Es de puro sentido común.

A mi por ejemplo me pasa algo similar a lo que te pasa a ti, si bien yo tiro mas hacía las izquierdas, pero no pocas veces le he discutido a gente muy de izquierdas cuando sueltan lo que a mi juicio son barbaridades. Que ahí me sucede lo mismo que a ti pero a la inversa, en vez de llamarme comunista, me llaman facha. Es la condena de aquellos que nos acercamos mas a los centros y mas ahora que la gente opina con mucha vehemencia de las cosas. Por eso en parte yo he decidido empezar a considerarme apolítico y no discutir demasiado y sobretodo desde una actitud muy relajada.

Se vive mas tranquilo participando poco del circo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10110
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Domingo 04 de Febrero de 2024, 18:32

Hombre Filotas, las ideologías compiten entre si como si de una carrera de galgos se tratase, cada cual apuesta por su perro, normal que los otros no te convenzan, tu tienes tu apuesta que te parece más rápido, más listo, mejor entrenado, confiar en los otros te parece echar el dinero a un pozo.

Otro asunto es el talante con que recibes opiniones diferentes a las tuyas, puedes leer/escuchar y luego explicar porque no te convence, o simplemente mostrarte despectivo y descartar todo debate, pero entrar en conflicto con gente que piensa cosas distintas a ti es normal, ahora, puede ser un choque tranquilo o un accidente de dos trenes.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 04 de Febrero de 2024, 21:09

Pues a mi, eso de echar gasolina y ver arder el foro, me resulta divertido :lol:

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Política

Mensaje por Traba » Domingo 04 de Febrero de 2024, 23:47

corsomoro escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:13
@Filotas vaya que pena, a mi no me caes mal. Si alguna vez te he roto los esquemas no es personal, es porque tu argumentación no suele sostenerse. Eso cuando argumentas algo, claro, que obviamente no es el caso de este último mensaje.

Como consejo te diria que no te hagas mala sangre, si no disfrutas el debate es malo, déjalo. Si dejas que tus pasiones sustituyan el raciocinio no vas a argumentar nada con senso.
Yo en su mensaje veo -varios- argumentos, aunque no esté de acuerdo con todos.

Cómo consejo te diría que si dejas que la condescendencia, que te gusta usar a menudo, sustituya a una auténtica respuesta no hay debate posible. Contigo. Con otros lo habrá, te dejas fuera voluntariamente.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Lunes 05 de Febrero de 2024, 1:37

lo que hay ante todo, son ganas de tener la razon.

en general, la gente no busca encontrar el sistema que haga que el mundo funcione de la mejor forma posible para la sociedad y al mismo tiempo con el maximo nivel de libertado posible para el individuo.

la gente lo que busca, es tener la razon y que lo que ellos quieren/piensan sea lo correcto y ya. dandoles igual si realmente tiene sentido tal cosa o no.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 827
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Política

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 05 de Febrero de 2024, 10:56

Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 18:21
Pero eso es muy humano @Filotas, cuando discutes con un radical de una corriente ideológica, aunque tu pertenezcas a una corriente similar, le vas a discutir las barbaridades que suelte por la boca. Es de puro sentido común.

A mi por ejemplo me pasa algo similar a lo que te pasa a ti, si bien yo tiro mas hacía las izquierdas, pero no pocas veces le he discutido a gente muy de izquierdas cuando sueltan lo que a mi juicio son barbaridades. Que ahí me sucede lo mismo que a ti pero a la inversa, en vez de llamarme comunista, me llaman facha. Es la condena de aquellos que nos acercamos mas a los centros y mas ahora que la gente opina con mucha vehemencia de las cosas. Por eso en parte yo he decidido empezar a considerarme apolítico y no discutir demasiado y sobretodo desde una actitud muy relajada.

Se vive mas tranquilo participando poco del circo.
Moi dacordo contigo en prácticamente todo o que dis (incluso na aliñación ideolóxica), mais o que si combato e a estupidez "veña de onde veña". E aqui neste foro hai xente con opinions moi contrarias as miñas e nas que creen ferventemente como si estiveran escritas no Monte Sinaí, pero que eu respeto porque as argumentan de manera sólida e coherente (dacordo a os seus parámetros) e outros que sinxelamente entre o tono e o contido só din parvadas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12141
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 05 de Febrero de 2024, 11:01

Filotas escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 17:48
A lo mejor me he perdido algo, pero la organización de un referéndum tuvo una acusación de rebelión y fue condenado por sedición, no por terrorismo.

Terrorismo, por lo que he podido leer han sido algunos actos del tsunami democratic (telita con el nombre) y hasta donde yo sé, según el juez de instrucción (que no es el mismo que el que juzga, si no el que recoge las pruebas de todos los posibles delitos dentro de una instrucción, que a veces se nos olvida) podría entrar dentro del concepto de terrorismo de baja intensidad o como cojones se llame de la kale borroka, pero insisto en que a lo mejor me he perdido algo.

Yo lo que no comprendo es la tirria que se nos tiene a los liberales (no soy de etiquetas, pero como alguna vez me he visto calificado como esto, pues lo digo). Esencialmente me baso en que tú hagas lo que te salga de las narices mientras a mí no me toques las mías en lugar de seguir al rebaño.

Yo veo las posturas de Tristán, siempre intentando aplicar el sentido común, la reflexión y lo que yo llamaría sentido común, y parece como si molestara.

Es una posición incómoda, porque en una sociedad tan polarizada (por usar el término este que ya es un cliché) como la nuestra en la que “o estás conmigo o estás contra mi”, el no quiere casarse con una corriente mayoritaria siempre está discutiendo. Me veo a mí mismo defendiendo conceptos del estado social frente a los anarcocapitalistas y cosas de la libertad económica y los derechos individuales con los nostálgicos del estalinismo. Así es difícil.

De todas formas, venía aquí a compartir este análisis de el independiente sobre la guerra de Ucrania.

https://www.elindependiente.com/interna ... la-guerra/
Home, perdícheste condenar que se retorzan as leis e se frivolice co termo terrorista, co único fin de privilexiar a unidade de España sobre o dereito de liberdade de expresión, algo que non é precisamente moi liberal.

O tema é que o que ti recoñeces como sentido común, para min non o é, eu entendo o liberalismo como unha coartada intelectual o servizo dos poderosos, unha filosofía que despreza cando non combate as esferas comúns de convivencia, o ben común, para centrarse na defensa dos intereses particulares de aqueles individuos que posúen un capital mínimo para ser considerados suxeitos de dereito.

Eu son antiliberal, coido que o liberalismo é un cancro que se vai levar a gran parte da humanidade por diante, e teño todo o dereito a dicilo, aínda que tal como vai a cousa pode que nun futuro, non moi afastado, por dicir iso sexa catalogado como terrorista por algún xuíz de instrución con gañas de medrar.

Tentei ler o artigo, pese a que esa cabeceira non deixa de ser un El Mundo de feirón, tendo en conta que El Mundo xa me parece un medio nauseabundo a cousa non podía mellorar co seu sucedáneo, no momento que citaron o Real Instituto Elcano, think tank o servizo da OTAN e do atlantismo tiven que deixalo, síntoo. Paréceme bastante máis interesante o que escrebe R. Poch de vez en cando.

https://ctxt.es/es/20230901/Firmas/4415 ... uertes.htm

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12141
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 05 de Febrero de 2024, 11:22

Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:14
Louie Louie escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:10
Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:11
Siempre puedes apostatar si te molesta estar inscrito como creyente @Tristan.
¿Cómo es el proceso?
https://www.eldiario.es/consumoclaro/ab ... 15216.html

Un consejo, cuando vayas al cura de la parroquia en la cual te han bautizado, dile que quieres la partida de bautismo para casarte, que si le dices que la quieres para apostatar se negará a dartela (si, son así de hijos de puta los curas). De todas formas, es solo un gesto simbólico ya que desde 2011 la iglesia no está obligada a borrar tus datos de sus bases de datos al considerar el tribunal supremo que la iglesia no debe regirse por la ley de protección de datos. Bastante wtf esto si me preguntan a mi, pero bueno, es lo que hay.


Iso che ía dicir eu, o título de apóstata non vale para nada, salvo para ir o inferno claro, a nivel legal é irrelevante.

Eu ía apostatar, pero tras esa sentencia tan marca españa, pasei.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Lunes 05 de Febrero de 2024, 13:05

Traba escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 23:47
corsomoro escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:13
@Filotas vaya que pena, a mi no me caes mal. Si alguna vez te he roto los esquemas no es personal, es porque tu argumentación no suele sostenerse. Eso cuando argumentas algo, claro, que obviamente no es el caso de este último mensaje.

Como consejo te diria que no te hagas mala sangre, si no disfrutas el debate es malo, déjalo. Si dejas que tus pasiones sustituyan el raciocinio no vas a argumentar nada con senso.
Yo en su mensaje veo -varios- argumentos, aunque no esté de acuerdo con todos.

Cómo consejo te diría que si dejas que la condescendencia, que te gusta usar a menudo, sustituya a una auténtica respuesta no hay debate posible. Contigo. Con otros lo habrá, te dejas fuera voluntariamente.
Pues tu dirás, porque vaya, viene a responderme a que somos españoles por obligación y entre el tocho de bilis solo veo invitaciones a irme a Andorra o al Donbás o que si ser pacifista es de covardes.

En fin, yo se que mi tono no siempre es el más adecuado para el debate pero siempre intento argumentar. De hecho tu mismo de lo poco que escribes en este hilo menrespondes bastante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados