Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Política

Mensaje por Marty-Mcfly » Miércoles 19 de Julio de 2023, 23:25

Joder Abascal...me ha dado hasta pena hoy...

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3598
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Política

Mensaje por Antoninho » Jueves 20 de Julio de 2023, 2:01

Pero una duda… lo de Feijóo, no se había dicho en su momento que sólo iba a participar en un debate con Sánchez y que se negaba a este debate a 4??
Es con lo que me había quedado por lo tanto no entiendo lo de la lumbalgia o lol que sea.
De todos modos mal negocio para el PP que se vea a Abascal confrontando contra el gobierno. Muy mal negocio.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2361
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Jueves 20 de Julio de 2023, 4:39

Feijoo quería el típico debate a 7, para visibilizar a Bildu y ERC. Al visibilizarse solo a VOX, se niega. Yo creo que hizo bien, era un debate en campo contrario, con las reglas del contrario, y no tenía nada que ganar.

No me gustó el debate a 3, estuvo muy soso y encorsetado. A la que mejor vi fue a Yolanda Díaz, que creo que puede haber ganado votos. Estuvo muy nerviosa pero logró colar bastantes mensajes con el chicle infinito del gasto público, el Estado nos va a pagar todo y nos va asegurar un paraíso en la tierra. Además hizo de poli malo, dando mucha caña a VOX, haciéndose la indignada, con temas como el viogen. A Abascal lo vi bastante mal, y me sorprendió, flojísimo en economía, con argumentos cogidos por los cabellos, desaprovechó su última oportunidad de rascarle votos a Feijoo. De Sánchez poco tengo que decir, se limitó a un rol institucional, y creo que acertó (para no repetir los errores del debate contra Feijoo).

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10482
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 20 de Julio de 2023, 8:53

Marty-Mcfly escribió:
Miércoles 19 de Julio de 2023, 23:25
Joder Abascal...me ha dado hasta pena hoy...
Nunca foi moita cousa, coido que Espinosa de los Monteros é bastante máis solvente, pero como tódolos Espinosa ou Spinoza, é un xudío converso, unha mácula difícil de perdoar para algúns sectores da caverna.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2361
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Jueves 20 de Julio de 2023, 9:38

Espinosa es una máquina, pero en la política no siempre el más inteligente es el que la gente considera carismático.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10482
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 20 de Julio de 2023, 9:43

Eu tampouco diría tanto, destaca entre os seus, pero VOX tampouco é que sexa a Academia de Atenas.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2361
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Jueves 20 de Julio de 2023, 11:03

No es la Academia de Atenas, pero yo lo veo muy superior a Abascal, Ortega y compañía, tiene desparpajo y salida dialéctica para todo, es el Rubalcaba de VOX.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3345
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 20 de Julio de 2023, 14:38

Eran bastante mejores los debates de Rivera e Iglesias, la verdad.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Jueves 20 de Julio de 2023, 16:18

A ver, es que a nivel oratoria esos dos era bastante buenos, súmale además que no habían tocado gobiernos, con lo cual tampoco podían recibir muchas.

Debatir sin esqueletos en el armario es muy fácil. Si eres amigo de un narco, ya es más difícil :lol:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7769
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Jueves 20 de Julio de 2023, 16:32

Yo no creo que el caso de Iglesias y Rivera sea que tenían menos esqueletos o historial por lo que no se les podía sacar porquería. Creo que en su caso, con todo lo que se les pueda achacar y el asco que puedan dar a unos u otros según como les perciba cada cual, ambos son bastante más inteligentes que cualquiera de los que aspira a la presidencia del gobierno en estas elecciones.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10677
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 20 de Julio de 2023, 17:06

No sé si estoy de acuerdo o no en lo que dice @Aglaca sobre la inteligencia de Rivera e Iglesias en comparación con los de ahora, me cuesta mucho valorar eso en concreto. Lo que, bajo mi punto de vista siempre, no alberga ninguna duda es que son mucho mejores oradores que los actuales, lo cual en política vale mucho. Es decir, cuenta mas como argumentas tus ideas y opiniones que el contenido en si de esos argumentos e ideas y si, en eso tanto uno como el otro me parecen claramente mejores que Sánchez, Abascal, Casado o Feijoo. Con la Yoli tengo mis dudas porque creo que está en el medio de unos y otros. Hablo siempre desde mi percepción personal, obviamente.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Jueves 20 de Julio de 2023, 17:09

Si en mi primera frase digo que son bastante buenos, únicamente apunto que los esqueletos influyen. Yo tenía a Sanchez en más alta estima (a nivel de oratoria) hasta el otro día...

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2599
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Jueves 20 de Julio de 2023, 17:40

Yo tb pensé que Sanchez se iba a comer al frijolito. Me lleve decepción la verdad. Y la Yoli..... Con esa voz que nos pone como si fuéramos discapacitados neuronales....
A mi me molaba el coletas.
Me pongo a veces fragmentos de su canal red, solo para escucharlo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10677
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 20 de Julio de 2023, 17:56

Es que el coletas puede gustar mas o menos, puede parecerte un hipócrita de manual, un populista o puedes estar en las antípodas de su ideología, pero el fulano tiene mucha oratoria y sabe expresar y defender sus argumentos como pocos. Por eso también sigue siendo una figura con cierta importancia en la actualidad mediática de nuestro país.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10482
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 20 de Julio de 2023, 18:45



Isto dio o tipo que convocou as eleccions galegas o 12 de xullo do 2020, no medio dunha pandemia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados