Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Martes 17 de Enero de 2023, 17:29

Yo estoy de acuerdo contigo, Adler84, con dinero público no se debe transmitir ideología. Tan absurdo y condicionante como el propio aborto "gratuíto", (pagado por los demás)

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Martes 17 de Enero de 2023, 17:38

Que o es así o se convierte en un privilegio al alcance solo de quienes tienen dinero. Como todo lo referido a la Sanidad, por otra parte.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6016
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Martes 17 de Enero de 2023, 18:25

Dabicito escribió:Yo estoy de acuerdo contigo, Adler84, con dinero público no se debe transmitir ideología. Tan absurdo y condicionante como el propio aborto "gratuíto", (pagado por los demás)
Xa, ou a quimioterapia gratis.



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Martes 17 de Enero de 2023, 18:36

El jaleo creo que viene porque lo presentaron de otra forma y se ha ido descafeinando después. Supongo que no presentarian como la gran cosa "la posibilidad".

Bueno, y viene porque estan siguiendo el manual antiabortista que se ha llevado a cabo en otros sitios, y todos sabemos que si por ellos fuera el aborto estaria prohibido.

Y el Psoe no va a parar, no tanto por defender el aborto, si no porque ahora se vislumbra la posibilidad de romper ese gobierno y poner en duda cualquier pacto futuro pp-vox.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Martes 17 de Enero de 2023, 18:45

Aglaca escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 17:38
Que o es así o se convierte en un privilegio al alcance solo de quienes tienen dinero. Como todo lo referido a la Sanidad, por otra parte.

La ideología que denunciamos de Vox, tan cutremente sugerida, también se incluye sutilmente en este tipo de políticas de papá Estado, esa noción de que todo el mundo tiene derecho a todo y a no responsabilizarse de nada. Si la chica, o la pareja, se puede comprar ropa, comida y tener internet, también puede pagarse un aborto, como antes de 2010, y si no pueden pues ya veremos, pero no lo veo bien de partida.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Martes 17 de Enero de 2023, 18:51

Adler84 escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 17:05
A alguien que quiere abortar no tiene que chantajearle emocionalmente nadie.

¿Pero no éramos liberales?

Bah, lo de siempre…
¿Pero qué liberal, si hablamos de un servicio público? Ya de partida vamos mal.

A mi que un médico le pregunte a la paciente si quiere ver u oir al feto antes de la intervención, no me parece chantajear a nadie. Ya cada cual con las historias que quiera montar en su cabeza.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Martes 17 de Enero de 2023, 19:23

Tristan escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 18:51
Adler84 escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 17:05
A alguien que quiere abortar no tiene que chantajearle emocionalmente nadie.

¿Pero no éramos liberales?

Bah, lo de siempre…
¿Pero qué liberal, si hablamos de un servicio público? Ya de partida vamos mal.

A mi que un médico le pregunte a la paciente si quiere ver u oir al feto antes de la intervención, no me parece chantajear a nadie. Ya cada cual con las historias que quiera montar en su cabeza.
Hombre Tristán, hay coacción emocional en abrir esa vía después de que la decisión está tomada. Es como si cuando una familia decide dar fin al soporte respiratorio de un paciente irreversible, justo antes de hacerlo les dices, ¿quieren oír sus latidos? Es totalmente inadecuado en ese momento.

Otra cosa es si viene una chica a un centro de salud de la mujer en una situación complicada con un embarazo, naturalmente hay que ofrecerle todas las opciones para que decida.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Martes 17 de Enero de 2023, 19:46

Yo entiendo que si quieres abortar, hay un proceso detrás, no es llegar al centro de salud y comenzar la intervención. Que a lo largo del mismo se ofrezca ver u oir al feto no me parece una propuesta chantajista.

No me parece buen ejemplo el tuyo, porque a un enfermo terminal conectado a una maquina de soporte vital puedes verlo y oirlo cuando quieras, nadie te lo tiene que ofrecer. De hecho antes de la desconexión entras para "despedirte" si así lo quieres.

En el caso de un feto ni siquiera existe consenso en si hay vida o no. Yo entiendo que los que sostienen que ni siquiera se deba ofrecer ver u oir entienden al feto como una verruga o quiste que puede extirparse sin más. O ni eso, porque el quiste te lo enseñan sin preguntar.

Es ofrecer algo que puedes rechazar, no hay que darle más vueltas. Quién esté convencida que diga que no.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Martes 17 de Enero de 2023, 19:47

Pero el caso es que una vez decides, hay que respetar y no andar con mareos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Martes 17 de Enero de 2023, 22:56

astigmata escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 19:47
Pero el caso es que una vez decides, hay que respetar y no andar con mareos.
No marean a nadie. Me parece una decisión importante que hay que confirmar varias veces, igual que la eutanasia o el cambio de sexo, a ver si ahora vamos a eliminar los consentimientos informados porque provocan estrés psicológico.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Política

Mensaje por Adler84 » Martes 17 de Enero de 2023, 23:05

Tristan escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 18:51
Adler84 escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 17:05
A alguien que quiere abortar no tiene que chantajearle emocionalmente nadie.

¿Pero no éramos liberales?

Bah, lo de siempre…
¿Pero qué liberal, si hablamos de un servicio público? Ya de partida vamos mal.

A mi que un médico le pregunte a la paciente si quiere ver u oir al feto antes de la intervención, no me parece chantajear a nadie. Ya cada cual con las historias que quiera montar en su cabeza.
¿Cuál es el motivo de esta medida? ¿Qué se persigue con ella?

¿Es o no es hacer cambiar de opinión a una persona que quiere abortar para que no lo haga?

¿A qué diantres tiene que inmiscuírse el Estado en esa decisión?

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Martes 17 de Enero de 2023, 23:08

Ostia. Para empezar pq se lo paga. Y anda que no se mete el estado en movidas y bien que os mola.

Por cierto, si ofrecerle una eco gratuita hace que cambie de opinión, veo que la opinión era fuerte y fundada eh.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Martes 17 de Enero de 2023, 23:17

valeron4ever escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 23:08
Ostia. Para empezar pq se lo paga. Y anda que no se mete el estado en movidas y bien que os mola.

Por cierto, si ofrecerle una eco gratuita hace que cambie de opinión, veo que la opinión era fuerte y fundada eh.
Básicamente es eso, confirmar que la gestante es plenamente consciente de su decisión, aunque le cause incomodidad (que ni eso cuela porque creo que no sería obligatorio). Me parece un teatrillo de la izquierda para movilizar a sus votantes más ingenuos.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Política

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 17 de Enero de 2023, 23:42

Básicamente, con todo esto no se habla de las chapuzas legislativas recientes, de la despenalización de la sedición, la malversación, los desórdenes, la rebaja de penas, la pam y un largo etcétera.

Es que nos está quedando un ordenamiento jurídico precioso.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Miércoles 18 de Enero de 2023, 0:00

Dabicito escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 18:45
Aglaca escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 17:38
Que o es así o se convierte en un privilegio al alcance solo de quienes tienen dinero. Como todo lo referido a la Sanidad, por otra parte.

La ideología que denunciamos de Vox, tan cutremente sugerida, también se incluye sutilmente en este tipo de políticas de papá Estado, esa noción de que todo el mundo tiene derecho a todo y a no responsabilizarse de nada. Si la chica, o la pareja, se puede comprar ropa, comida y tener internet, también puede pagarse un aborto, como antes de 2010, y si no pueden pues ya veremos, pero no lo veo bien de partida.
Para nada todo el mundo tiene derecho a todo, desde luego no en mi opinión, pero sí que todo el mundo tiene derecho a la salud. A partir de ahí entra la consideración que cada uno tenga del aborto, pero desde luego me parece que el argumento de que si la chica puede comprarse ropa y tener internet también puede pagarse un aborto es bastante pobre, principalmente por el coste que tiene en un Estado con sanidad solo privada comparado con el de ropa, pero también porque el argumento tiene un punto de que las tías o sus parejas van gastándose el dinero por ahí en banalidades. Yo también tengo ropa e internet, pero si me da un cáncer y en Estados Unidos me quieren cobrar 100k, igual la palmo. Y lo de que si no pueden ya veremos, ese es el problema, no podemos permitirnos ese ya veremos si la consecuencia es que muera gente mientras vamis viendo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados