Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Series

Mensaje por rusalko » Jueves 09 de Febrero de 2023, 18:30

A mi me lo regala casi Pepephone.
En Filmin está desde hace un par de dias Doctor en Alaska.
Una curiosidad que veíamos unos cuantos hará 30 años.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10986
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 09 de Febrero de 2023, 18:42

Tengo hbo, filmin, prime video, disney+ y Netflix. Cero drama si tengo que dejar de pagar Netflix teniendo todo lo demás compartido como lo tengo.

Menuda manera de pegarse un tiro en los pies con esta medida, no te ayuda absolutamente en nada mientras las demás plataformas no tomen esas mismas medidas...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Series

Mensaje por roped » Jueves 09 de Febrero de 2023, 18:44

Doctor... é unha das poucas series antigas que envelleceu ben, e que se pode ver sen pasar vergoña.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Series

Mensaje por rusalko » Jueves 09 de Febrero de 2023, 18:49

roped escribió:
Jueves 09 de Febrero de 2023, 18:44
Doctor... é unha das poucas series antigas que envelleceu ben, e que se pode ver sen pasar vergoña.
Sin duda, y yo me sigo riendo aun hoy con Frasier.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7856
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Series

Mensaje por jorecho » Jueves 09 de Febrero de 2023, 23:18

Doctor en Alaska tiene además una bso maravillosa.

Lo de Netflix pinta a hostia, pero no solo Netflix, a día de hoy hay 800 plataformas además de las más conocidas, amc , peacock… pinta a que han querido exprimir demasiado la burbuja y está a punto de explotar.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 12 de Febrero de 2023, 0:09

Lo de Netflix lo acabarán haciendo las demás tarde o temprano. Hay una burbuja de la hostia con las plataformas de streaming y no suficiente pastel para todos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10986
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 12 de Febrero de 2023, 2:07

Es que lo suyo es lo que hace Disney. Estrenar en cines y cuando se acabe la mina de las salas, ale, a la plataforma digital. Es una forma de exprimir mas las ya de por si golosas ganancias que deja la película por literalmente cero esfuerzo (la ibas a rodar con o sin disney +). Claro, disney tiene la big ventaja de que sus 3 o 4 franquicias principales son gamechangers en el sentido de que la gente quiere consumir esa movida sí o sí aunque les tiren pura basura con heces de macaco a la cara (en eso son la "Nintendo" de lo audiovisual).
Por encima allí hay gente que sabe pensar y han sabido tejer un entramado de series de presupuesto ligero en alguna y tochísimo en alguna otra, para reforzar, enriquecer, potenciar y crear todavía mayor expectativa sobre la ya de por si exageradísima expectación de las franquicias de cine de disney.

Otro formato que creo es bueno es el de prime video, que es simple y llanamente un complemento para los que tienen el prime de amazon por el envío de paquetes, como amazon music o una subscripción gratuita al mes en para tu streamer favorito en twitch. Sea cual sea la razón por lo cual se decida alguien a pagar los dos duros que cuesta el prime. Se da el tema de que prime video es asociado de varios "videoclubs temáticos digitales" de pago que coges o no si quieres (MUBI por ejemplo). Además de tener el producto base de prime video con sus 4-5 franquicias gordas al máximo (The Boys, Anillos de poder, Invencible, que si bien no fue extremadamente cara, si merece ser citada porque wow, The Expanse, Hunters, cosas caras de ese estilo, algunas buenas, otras basura) que alimentan con nuevas temporadas cada mucho tiempo en comparación a otras plataformas cuando las series en cuestión así se lo merecen y todo el resto cositas chiquititas y humildes hechas por cuatro frikis a los cuales les han pagado cuatro perras o series antiguas de las cuales solo compran los derechos.
El modelo de negocio de Filmin también me parece muy bueno. Esta peña no produce nada, simplemente compra derechos de cine una vez haya dejado de ser rentable en cines y pasen a la distribución en otros medios como DVD o las propias plataformas para seguir rascando un poco. Muy en la línea Spotify con la música. Claro, en Filmin son listos y por eso se especializan en tener todo lo que gusta a los sivaritas y cinéfilos y que a las grandes plataformas no les funcionan tan bien pero que en el nicho de Filmin somos legion. Particularmente es la plataforma de streaming que mas me gusta, pero las series que tiene son muy muy chof, precisamente porque la plataforma está enfocada sobretodo para el cine hecho para esa "tribu urbana", esa tan rancia a la cual por desgracia pertenezco, llamada "cinéfilos".
Con la que mas despistado ando es con HBO. Mete una pasta gansísima en su productos de serie, que muchas veces no están ni vinculados a otros universos ficticios suyos y luego tiene integrado DC que podría ser algo tan salvaje como lo es Marvel en Disney, pero que siendo fracasos artísticos gigantescos, solo consiguen autofinanciarse y rara vez recaudan muy alto en las grandes salas. Obvias excepciones a parte, claro está. Luego tampoco han sabido entrelazar del todo bien el universo de DC, en definitiva explotarlo a saco como hace Disney, pero con una mínima coherencia que no haga querer arrancarte el cuello de un arañazo. Vamos, que sus pelis a duras penas pueden dar para sostener el tinglado como si les da a los de Disney o a los de prime porque las plataformas no son mas que un añadido con el cual hacer cosas, pero tampoco volverse loquísimo.
Ojo, la calidad presupuestaria de lo que hace HBO es superproducción tras superproducción, muchas veces shows de presupuestos absolutamente inconcebibles otorgados a auténticos yonkis en pleno colocón de mDmA mezclado con ácido y setas. Pero le pasa mucho lo mismo que a Netflix con la prisa por rellenar parrilla constantemente y por tanto producir como si no hubiese un fin.
Por suerte, HBO ha sabido interpretar bastante bien su papel de "yo soy sobretodo para adultos, no para toda la familia, aunque algo tengo", un poco el rol de PlayStation (publico mas adolescente y adulto) vs Nintendo (público mucho mas infantil y para toda la familia).

Yo creo que el problema de Netflix, mas que de la burbuja del streaming de video en general, que obviamente también existe y no seré yo quien la niegue, aunque no tan acentuada como se piensa aún, es que Netflix produce treintaysietemil series diferentes A LA VEZ. Es, de muy muy largo, la plataforma de streaming que mas contenido sube de continuo, siendo la única que le hace algo de sombra desde lejos es HBO y cada vez, Netflix lo hace con mas presupuesto, lo cual es un circulo vicioso de la hostia. Eso añadido a que las pelis mas tochas, que son propias de Netflix, no las pasan por el cine, si no directamente a la plataforma y así pierden la taquilla, que es donde tordas las películas del mundo recaudan la práctica totalidad de los beneficios que pueda obtener. Es que han perdido muchísima taquilla con películas como por ejemplo ´No mires arriba´.

Que ojo, obviamente todas las grandes plataformas tienen sus iconos, Netflix no será menos, pero es que Disney tiene a Star Wars, a Pixar, a la cadena Fox, a Marvel y a National Geographic. Como puedes competir con esas franquicias? Simple, no puedes. Es que Disney es la dueña de Luke Skywalker, de Homer Simpson, de Peter Griffin, de Mickey Mouse, de toda la tropa de heroes que hay en Marvel, de Buzz Lightyear... es que hay tantísimo icono ahí...


Otra cosa interesante sobre Prime Video es que es donde mas series españolas hay y fue donde vi por ejemplo "El fin de la Comedia" con Ignatius Farray. no sé porque la han quitado de la plataforma, porque es tremenda joya de serie con un Ignatius absolutamente gigantesco, sobretodo en los momentos mas dramáticos. Para entendernos, es una especie de After Life de Ricky Gervais, pero a la española y muy fino con el "humor inteligente". Para quien no la haya visto, la recomiendo infinito.

En definitiva, que yo no creo que Netflix esté acertando con esa decisión, sus franquicias no tienen el peso suficiente como para arrastrar tanta gente como para continuar financiándolo todo a este demencial nivel de nuevas publicaciones, mas mientras otras plataformas como Prime o Disney + no tomen medidas iguales no tienen demasiado que rascar.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Series

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 13 de Abril de 2023, 0:06

Succession sube al Olimpo de series top. Jodidos guionistas, de todo lo que podría haber pasado, no me esperaba para nada lo que pasó en el 4x03.

Y será dramática, pero tiene unos puntazos y unos momentos de partirse el culo hasta en las situaciones más jodidas

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 13 de Abril de 2023, 15:50

Estoy deseando verla.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1451
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Series

Mensaje por Jackbast » Martes 18 de Abril de 2023, 11:50

ibrahimovic escribió:
Jueves 13 de Abril de 2023, 0:06
Succession sube al Olimpo de series top. Jodidos guionistas, de todo lo que podría haber pasado, no me esperaba para nada lo que pasó en el 4x03.

Y será dramática, pero tiene unos puntazos y unos momentos de partirse el culo hasta en las situaciones más jodidas
Sencillamente brutal el 3. Y lo mejor es que en el siguiente capítulo el nivel ha continuado siendo excelente

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1772
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Series

Mensaje por chaney » Sábado 22 de Abril de 2023, 11:27

Aún tengo pendiente esta última temporada, a ver qué tal.

Decepción total la tercera de mandalorian, pobrísima. Y me está sorprendiendo para bien For all mankind, en Apple plus.

morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 744
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: Series

Mensaje por morbidssey » Lunes 08 de Mayo de 2023, 22:33



Está es gorda. David Simon fuera de HBO. Si pienso en HBO, lo primerisímo que viene es David Simon a la cabeza. Dónde irá después de esto? Apple TV?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10986
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Martes 16 de Mayo de 2023, 6:00

Ayer me vi los 3 primeros capítulos de Swarm (enjambre), la serie dirigida, escrita y producida por Donald Glover (conocido también como Childish Gambino en el mundo musical).

Me está flipando. Es una especie de Dexter. Eso sí, al Glover le mola lucirse, los capítulos dirigidos por el son claramente para fardar de dirección y el hecho de rodar en fotoquímico también, aunque le queda muy bien a la serie. A ver qué tal el cuarto capítulo, que es en el cual presentan al personaje interpretado por Billie Eilish. La actriz negra protagonista está francamente genial en la interpretación. Mención especial también a la hija de Michael Jackson que me costó la de dios reconocer y que clava su papel.

A alguno se le dispararán todas las alarmas woke al verla, pero yo creo que es un muy buen ejemplo de inclusión no forzada. Al fin y al cabo la serie aborda todos los temas que trata desde el prisma de la crítica disfrazada como sátira macabra. La escena de la paja en el segundo capítulo me ha parecido gloriosa. Toda la construcción de esa escena es magistral y eso que es un simple plano fijo, pero es que está tremendamente bien escrita.

La serie está en Prime.

Sobre Glover, este pibe es increíble. Es actor, guionista, director de cine, cómico de stand up, fotografo, compositor, bailarín, cantante, rapero y todo lo hace bien. Su disco 'awaken, my love!' me parece directamente el mejor disco de r&b en lo que va de siglo, aunque se hiciese mucho más viral y famoso por el tema 'This is america', que dicho de paso es un cañonazo de canción. Lo que pasa es que a mi me gusta mucho más cuando imita a Prince, James Brown o Lenny Kravitz que cuando rapea. Os dejo aquí también la actuación que hizo en el programa de Fallon cuando promocionaba el mencionado disco de r&b. En esa actuación me recuerda muchísimo a Prince, sobretodo al Prince de la etapa Camile. Da mucho asco y rabia que haya peña que haga tantas cosas tan bien cuando a mi me cuesta hasta atarme los zapatos...

https://youtu.be/ezbsbkqoRrs

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2314
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Series

Mensaje por Louie Louie » Martes 16 de Mayo de 2023, 15:37

MrCarlos6 escribió:
Martes 16 de Mayo de 2023, 11:24
davichini escribió:
Martes 16 de Mayo de 2023, 10:08
No deja de ser curioso que Rubén no haya tenido equipo esta temporada, máxime cuando ascendió a segunda en su última incursión en los banquillos.

Igual es esta una historia de amor legendaria con un primer coitus interruptus, que en esta segunda temporada tendrá un desenlace bien distinto y seremos felices y comeremos perdices.

Nos ha estado esperando cual amante fiel :_)
La historia que emocionó a Couceiro.
Ayer en el A balón parado dijeron una cosa que me hizo pensar bastante. Decían que si se hubiera hecho un Sunderland til i Die (serie de Netflix que grabó durante varias temporadas los dramas del Sunderland) habría sido cien mil veces mejor que esta, que ya de por sí es buenísima. Y coño, es que es verdad.

Los amagos de desaparición, el drama del Fuenlabrada, los cambios de directiva, el cese de Rubén por supuestamente hablar con otro equipo, luego la federación hablando con el Racing a espaldas de nosotros. Total para que al final lleguemos a playoff, que, CASUALIDAD, se juega en Riazor y CASUALIDAD jugamos la final contra el mismo entrenador que habíamos echado en verano y por supuesto perdemos. Para empezar la siguiente temporada, tener 2 entrenadores y acabar echándolos a falta de dos jornadas para traer al que ya habíamos echado hace dos veranos y nos dejó sin ascenso el año pasado.

Joder. Es que te cuentan una historia así en una película y no te la crees, parece todo exageradísimo. Si llegan a hacer un documental de todo esto el Depor ganaría miles de socios de fuera de A Coruña por la empatía que generaría todo.

E imaginaos que existiese esa serie para acabarla este año con el ascenso de Rubén, es que sería de Oscar ya :medescojonovivo:
Me traigo aquí esta maravilla

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 900
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Series

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 16 de Mayo de 2023, 15:43

Y falta por añadir lo de Lucas, que salió en la prensa de todo el mundo. Un tío que jugando en primera paga de su bolsillo medio millón y perdona millones de euros para bajar dos divisiones a intentar salvar el club de su vida. Y todo eso en el entorno de un equipo que mete regularmente más de 20 mil personas en el Estadio estando en tercera, con más de 25 mil socios y una ciudad que vive por y para el Depor.

Yo porque no tengo ni la más mínima idea de escribir guiones, pero de verdad pienso que si alguien hace uno de todo lo que hemos vivido estos años se lo vende a la Netflix/Prime de turno muy fácil. Es una pedazo de historia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados