Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Series

Mensaje por roped » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 13:01

Imagen

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Series

Mensaje por astigmata » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 13:03

jajajaja

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Series

Mensaje por Marty-Mcfly » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 13:42

"Cobra Kai" temporada 5 vista en 24 horas...es tan adictiva que no he podido casi parar. Para mí de las mejores.

Muy muy buena. En tensión, entretenimiento, personajes memorables...la mejor en mi opinión.

Muy bien hecha. Lo que han hecho con "Karate Kid" (respetarla y mejorarla) es de quitarse el sombrero.
Spoiler:
ver juntos a los 3 enemigos de Daniel San en Karate Kid 1,2 y 3 , es decir: Johnny, Chozen y Mike Es un karateorgasm de leyenda

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Series

Mensaje por Aglaca » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 15:34

NoGarD escribió:
Lunes 12 de Septiembre de 2022, 12:52
Imagen
Vi la foto, ¿cuál es tu postura o qué argumento estás esgrimiendo con esa foto en respuesta a lo que se ha escrito?

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6016
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Series

Mensaje por NoGarD » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 16:52

Non é que o debate me interese demasiado, pero é obvio que non hai criticas masivas de fans frikis de Tolkien porque os elfos non sexan rubios de ollos azuis con melena, nin sequerda porque sexan brancos, o que moitos comezaron a criticar foi que houbese elfos negros, ou latinos.

E si, para min poden facer o que queiran nese sentido. Igual que en Game of Thrones non vimos imaxes de nenas de 12 anos follando, porque os personaxes era maiores na serie que no libro e a ninguén lle parece mal.

A foto obviamente mostra a alguén moi importante para esta saga que se ten que posicionar porque hai un debate, se non houbera un problema con isto non habería foto.

Dito o cal a serie entretén, non é La Comunidad del Anillo pero as paisaxes e todo está moi logrado. Está guay para pasar o tempo pero non vai ser recordada como unha obra imprescindible dame a min.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Series

Mensaje por astigmata » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 17:05

Entro al detalle de algo que has escrito Nogard. Si en la novela de Martin tenían 12 años, por algo el autor eligió esa edad. El buen adaptador del texto ha de preguntarse si ese algo es relevante o no y si hacer un cambio a ese respecto es necesario o gratuito.

No hablo de que se muestren escenas escabrosas, de hecho la serie puede vivir sin ellas, pero si el autor precisa de esa edad para mostrarte algo en la sociedad que refleja, cargarte ese detalle es apuñalar el espíritu de la historia.

Añado un ejemplo que me vino ahora y va muy al pelo. En la novela "Lolita" lo que crea toda la perturbación de la historia es la edad, si tu pones una actriz mayor, ¿Qué se supone estás haciendo? Precisas eso, porque el autor quería escandalizarte, ahí está la historia, no puedes podar eso porque se te haga bola, y si no puedes con eso, no hagas esa historia.

De todos modos esto no es nuevo. Desde crio odio con toda mi alma a lo que representa Disney, y lo hago en buena medida porque mi abuelo me leía cuentos de los hermanos Grimm entre otros, y no eran nada complacientes, pasaban barbaridades y me impresionaban y fascinaban, no eran historias filtradas para quitar espinas, iban con todo. Luego veía películas Disney y sentía que me tomaban por tonto de baba.

Si me gustó en su día un libro, una novela, una historia en definitiva es por lo que me contaba con todas sus aristas filosas, no quiero que unos tontainas bienpensantes me pulan lo que consideran feo de presentar, si quieres hacer eso, hazlo tu, crea una historia coherente con tu forma de ver el mundo y a ver que tal, quizás salga excelente.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 17:13

Marty-Mcfly escribió:
Lunes 12 de Septiembre de 2022, 13:42
"Cobra Kai" temporada 5 vista en 24 horas...es tan adictiva que no he podido casi parar. Para mí de las mejores.

Muy muy buena. En tensión, entretenimiento, personajes memorables...la mejor en mi opinión.

Muy bien hecha. Lo que han hecho con "Karate Kid" (respetarla y mejorarla) es de quitarse el sombrero.
Spoiler:
ver juntos a los 3 enemigos de Daniel San en Karate Kid 1,2 y 3 , es decir: Johnny, Chozen y Mike Es un karateorgasm de leyenda
Buah, no me acordaba que ya la habían estrenado, pensaba que harían como con las últimas y la pondrían en Navidad. Me da que la empiezo hoy mismo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Series

Mensaje por Aglaca » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 17:15

En Juego de Tronos violan a Sansa Stark, cosa que no ocurre en el libro, pero vamos, estoy de acuerdo en que si quieres mostrar de forma gráfica una escena como esa, poner a unos menores a interpretarla sería una barbaridad.

Pero no @NoGarD, no es obvio ni mucho menos. El que los actores de las películas hayan salido con esas camisetas no es prueba de absolutamente nada. Para empezar, los actores de Hollywood normalmente viven en su propia burbuja que no tiene nada que ver con el mundo real. Pero vamos, si lo que acabas de hacer no es una falacia ad verecundiam de libro o similar, no sé qué lo es. Te diría que te formes tu propia opinión leyendo o escuchando lo que la gente opina en lugar de decir "esto no me interesa, pero como Elijah Wood sale con una camiseta, entonces es la prueba de que los críticos son unos racistas". ¿Sí o qué? ¿Y entonces esos críticos deciden desactivar su racismo cuando ven la nueva de Juego de Tronos? Porque había mucha gente que criticó las dos series por los trailers y lo que se temían que iba a venirse y que se bajaron de la crítica con Juego de Tronos, pero se mantienen en ella con El Señor de los Anillos. Igual es por racismo selectivo o, qué sé yo, porque al ver la serie más allá de los trailers, una les parece la hostia y la otra una puñetera mierda. ¿Y los fans de El Señor de los Anillos que se fuman los libros de la saga de El Elfo Oscuro en Reinos Olvidados?

Tú has oído que la gente critica que haya elfos negros o latinos y te has quedado ahí sin interesarte en por qué lo critica. Son racistas y punto, eso es todo lo que hay que saber. Pues perdona que te lo diga, pero tu opinión está muy poco fundada.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Series

Mensaje por Marty-Mcfly » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 17:54

Pablo1989 escribió:
Lunes 12 de Septiembre de 2022, 17:13
Marty-Mcfly escribió:
Lunes 12 de Septiembre de 2022, 13:42
"Cobra Kai" temporada 5 vista en 24 horas...es tan adictiva que no he podido casi parar. Para mí de las mejores.

Muy muy buena. En tensión, entretenimiento, personajes memorables...la mejor en mi opinión.

Muy bien hecha. Lo que han hecho con "Karate Kid" (respetarla y mejorarla) es de quitarse el sombrero.
Spoiler:
ver juntos a los 3 enemigos de Daniel San en Karate Kid 1,2 y 3 , es decir: Johnny, Chozen y Mike Es un karateorgasm de leyenda
Buah, no me acordaba que ya la habían estrenado, pensaba que harían como con las últimas y la pondrían en Navidad. Me da que la empiezo hoy mismo.
Sí creo que la cuarta y quinta las rodaron seguidas o prácticamente y la sacaron ya.

A ver qué te parece. Para mí mejora las anteriores al menos yo desde luego me lo he pasado como nunca Desde el tercer capítulo (incluido) va hacia arriba

Eso sí ten reciente (o basta con que te acuerdes algo de la peli) Karate Kid 3.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 16 de Septiembre de 2022, 11:27

Marty-Mcfly escribió:
Lunes 12 de Septiembre de 2022, 17:54
Pablo1989 escribió:
Lunes 12 de Septiembre de 2022, 17:13
Marty-Mcfly escribió:
Lunes 12 de Septiembre de 2022, 13:42
"Cobra Kai" temporada 5 vista en 24 horas...es tan adictiva que no he podido casi parar. Para mí de las mejores.

Muy muy buena. En tensión, entretenimiento, personajes memorables...la mejor en mi opinión.

Muy bien hecha. Lo que han hecho con "Karate Kid" (respetarla y mejorarla) es de quitarse el sombrero.
Spoiler:
ver juntos a los 3 enemigos de Daniel San en Karate Kid 1,2 y 3 , es decir: Johnny, Chozen y Mike Es un karateorgasm de leyenda
Buah, no me acordaba que ya la habían estrenado, pensaba que harían como con las últimas y la pondrían en Navidad. Me da que la empiezo hoy mismo.
Sí creo que la cuarta y quinta las rodaron seguidas o prácticamente y la sacaron ya.

A ver qué te parece. Para mí mejora las anteriores al menos yo desde luego me lo he pasado como nunca Desde el tercer capítulo (incluido) va hacia arriba

Eso sí ten reciente (o basta con que te acuerdes algo de la peli) Karate Kid 3.
Pues lamento no estar de acuerdo esta vez. Me ha parecido la más floja de todas. Eso sí, adictiva como siempre, me la he ventilado en tres días.
Spoiler:
Vale que desde el principio ha quedado claro que es una serie ligera a la que no se le puede pedir realismo o coherencia, pero creo que la suspensión de incredulidad tiene un límite... en esta temporada se les ha ido demasiado la olla. Más que rivalidad de dojos parece Narcos, con personas mayores realizando intentos de homicidio y todo. El capítulo final es un desfase absoluto. Y repito, sé que no se le puede pedir realismo, pero que se den palizas de muerte y ni siquiera se molesten en maquillarlos para ponerles un poco de sangre y moratones... la paliza que le meten a Lawrence entre varios es brutal, y el tío ve la ecografía del bebé y se recupera para reventar a todos xD

La huida de Kreese directamente es de vergüenza ajena. Y empieza a ser cansino que cambien todos de bando constantemente en un segundo. Pasan de odiarse a muerte a ser colegas rapidísimo.

Buen personaje Chozen, el capítulo del padre narco de Miguel, y que Mike Barnes sorprendiese a todos siendo bueno y no uniéndose a Silver. Que por cierto, este último es Dios, pedazo villano.

Lo de la señora Larusso es... qué hembra.

Aclaro que la serie me sigue gustando y si sale otra temporada la devoraré de nuevo, pero pienso que ya poco le queda al chicle por estirar.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Series

Mensaje por Marty-Mcfly » Viernes 16 de Septiembre de 2022, 14:07

Sobre gustos ;-)

A mí ésta Quinta, junto con la primera temporada me ha parecido la mejor( en tensión, acción,humor..) quitando los 2 primeros capítulos flojillos con trama en México que se ventilaron rápido.

Y darle el protagonismo a los "adultos" es un acierto... anteriormente han llevado muy bien las tramas adolescentes pero prefiero ver a Terry, Chozen o Johnny antes que más culebrones de Sam, Miguel, Robbie...y para mí lo han manejado muy bien en ésta temporada tanto lo uno como lo otro.

Repite los fallos comentados en todas las temporadas pero al menos cierran mucho en ésta (en las anteriores no)
Spoiler:
a diferencia de todas las otras temporadas aquí cierran. Harán la Sexta porque ésta temporada y las anteriores han tenido mucho éxito pero para mí no hace falta. Es la primera vez en el que puede darse por cerrado todo y a diferencia de anteriores temporadas que ya podía incluso volverse repetitivo...en ésta cierran muchísimos conflictos/tramas.

Terry Silver se sale (y pensar que el actor estaba retirado) y Chozen es un acierto enorme lo que han hecho con su personaje. Igual que lo de Mike Barnes acierto total de los guionistas (la escena de la limusina es un puntazo con los 3 archienemigos poniéndose de acuerdo es épica. Me ha parecido un gran capítulo final.

Fallos como todo y ya desde la primera temporada... recuerdo un capítulo en el que no hay ni una nariz rota pese a dedicar un entrenamiento entero a darse cabezazos los unos a los otros.. ahora como producto para entretener es un 10 y ésta a mí es la que más me ha entretenido.

El fallo real que le pongo es lo de Kreese.Para mí quedaba cerrada...sin haber hecho lo de Kreese que estaba bien como estaba antes de la innecesaria huida estaría cerradisima y perfectamente finiquitada.

E incluso así sino hiciesen más temporadas sería un broche final perfecto (muy ochentero además)...pero,y aquí miedo me da pese que los guionistas han demostrado que saben lo que hacen, deben cerrar en la Sexta (ya que está confirmada) o se les va a ir de las manos...temo la aparición de Julie...y como tenga protagonismo creo que la fastidiarian.

Mantiene y mejora el nivel de la anterior, para mí, pero deben finalizar en la Sexta..lo han hecho muy bien en la quinta (podrían no hacer más y les habría quedado una serie entretenida como muy pocas) pero tienen que saber cuándo cerrar.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Series

Mensaje por Fisterrán » Sábado 17 de Septiembre de 2022, 19:53

A serie dos anillos está sendo decepcionante. As películas do Hobbit xa me pareceron mediocres, pero esta serie non hai por onde collela. Vai media temporada e non pasou nada que me incentive a continuala ata o final.

Iso sen contar que non respeta a obra de Tolkien, pero igualmente podía ser boa serie aínda que fose unha falta de respeto, pero nin unha cousa nin a outra. Tecnicamente é unha marabilla? Solo faltaba.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Series

Mensaje por Aglaca » Sábado 17 de Septiembre de 2022, 21:55

El comienzo del cuarto episodio arranca con una manifestación de hombres de Númenor protestando porque los elfos van a llegar a quitarles el trabajo :lol: ¿Se puede saber qué cojones pinta esa escena en El Señor de los Anillos? No se trata de criticar la ideología de quienes quieren representar esas ideas como algo negativo, pero no pertenece a ese lugar. ¿Ponemos también el MeToo? Por favor...

Y ya está la repelente de Galadriel pidiendo hablar con el manager de Númenor, pero vaya serie mala, me parece que va a ser el último capítulo que vea porque es lenta y aburrida, los personajes son bastante antípaticos la mayoría, aparte de lo de no respetar el canon, meter ideología que no corresponde al mundo de Tolkien, etc. Pero aún siendo un profano de Tolkien, la serie es bastante mediocre y solo se mantiene ahí por el pastón invertido por capítulo y el apartado visual.

En el capítulo 3, una serie que ya de por sí es bastante lenta tiene una escena de un minuto y medio de Galadriel cabalgando. Minuto y medio de literalmente nada.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 805
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Series

Mensaje por Xutter » Jueves 22 de Septiembre de 2022, 15:23

Outro que opina que é decepcionante. É unha serie polo de agora sen sustancia, moi Disney, e por riba con tintes de Matrix (no peor de Matrix). Non hai quen se crea ós persoaxes, nin as escenas de acción.
En comparación con xogo de tronos, non hai dor, nin sangue, nin engano… non hai por onde collela

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 29 de Septiembre de 2022, 3:10

Qué buena es Dahmer. De lo mejor que se ha estrenado en Netflix este año.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados