Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Lunes 04 de Diciembre de 2023, 19:27

Infinity War es bastante mejor que EndGame, y para mí lo es por un motivo principal, que es Thanos. En la primera película, es un malo complejo, puedes entender y hasta compartir sus motivaciones y al final ves perfectamente que está haciendo algo que no quiere hacer, pero hace un sacrificio por lo que considera un bien necesario por el cual sacrifica todo lo que es importante para él. En la segunda película es un malo maloso más, que al final quiere eliminar a todos sus enemigos, como cualquiera. Nada que ver con el de la primera película que muestra su respeto hacia varios de sus enemigos porque entiende y admira sus motivaciones. Es como si fuesen dos personajes distintos, lo que elimina esa sensación de continuidad y de interés que había hacia él.

A partir de ahí, Marvel es un mojón. A mí me gustó la de Spiderman, y también me resulto entretenida la de Doctor Strange 2, pero de esta última tras ver alguna review más crítica cambié de opinión. Es entretenida, y soy fan de Evil Dead a muerte, pero tiene unos agujeros argumentales muy groseros y la acción es bastante estúpida, por desgracia. Pero en fin, la película tampoco tiene mayores pretensiones así que se le puede perdonar.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 04 de Diciembre de 2023, 19:32

Es que son dos Thanos completamente distintos. Uno es el Thanos de los sacrificios, el Thanos que experimenta el dolor de perder, sobretodo, a Gamora. El de Endgame es el Thanos del pasado (aunque el de los sacrificios también sale, que lo decapita Thor al comienzo de la peli), que quiere conseguir lo que quiere conseguir sin tener en cuenta el dolor que eso le va a producir porque simplemente no lo ha experimentado. De ahí que sea un malo maloso que no respeta a sus enemigos, simplemente porque no ha interactuado con ellos. Ha atravesado la movida esa que se saca Antman del culo y que les hace viajar en el tiempo para llegar al futuro y comenzar la guerra directamente. No conoce a ninguno de los Vengadores o humanos en general cuando se pega con ellos. De hecho, se entera de la existencia de la tierra pasada bastante la mitad de la película y justo antes de viajar al futuro para pegarse en dicha guerra. La peli tiene tropecientos agujeros de guión, cosa normal cuando introduces los viajes en el tiempo, pero precisamente que Thanos tenga dos versiones de si mismo completamente diferentes es francamente coherente con la trama que presentan. De hecho, la Gamora del Thanos malo maloso sigue viva al viajar con Thanos al futuro y es el tema central del dilema de Starlord en Guardianes de la Galaxia 3, mientras que la Gamora del Thanos de los sacrificios, la que estaba enamorada de Starlord, está muerta. Por eso la Gamora de Guardianes 3 es tan esquiva con los guardianes y no otra guardiana mas. Vamos, que no solo Thanos es dos personajes diferentes, si no que Gamora también. Hay una Gamora antes de Endgame y otra completamente diferente después de Endgame que nada tiene que ver con la otra mas allá de ser idénticas en aspecto.

También Loki muere en Infinity War, pero because viajes en el tiempo se salva en Endgame y de ahí sale la serie Loki, con el Loki malo de la primera película de Vengadores, donde era el villano central, en vez del Loki que muere a manos de Thanos despues de sacrificarse para salvar a Thor y que ya se había redimido en películas anteriores.

De hecho, toda esa incoherencia que generan esos viajes en el tiempo la justifican en la serie de Loki al explicar que cuando hay una alteración en la sagrada línea temporal lo que sucede es que se abren nuevos universos en los cuales las movidas suceden de otra manera, cargandose así de un plumazo cualquier posible paradoja del abuelo al generarse una línea temporal nueva que transcurre en paralelo a la original. El trabajo de la AVT consiste en eliminar a los individuos que se salgan de dicha línea temporal o incorporarlos en la propia AVT como trabajadores, además de eliminar las ramificaciones que esos individuos hayan generado en la citada sagrada línea temporal. Como hacen precisamente con Loki en el primer capítulo de la serie.

La mas grande de todas las incoherencias de Endgame la protagoniza Steve Rogers al quedarse en el pasado de la misma línea temporal para vivir con Peggy Carter, lo cual no debería ser posible, ya que la saga establece que deberían generarse nuevos universos paralelos al cambiar las cosas en el pasado. Por tanto, Rogers debería vivir en una realidad alternativa a la de los demás protagonistas de la película, lo cual debería provocar que la AVT le intentase eliminar/reclutar por salirse de la misma, como hizo con Loki. En caso de ser el verdadero marido de Peggy Carter en la sagrada línea temporal, como se da a entender en el final de Endgame, la cosa sería todavía mas turbia, pues significaría que Steve Rogers se ha zumbado a su propia nieta, ya que en una de las pelis de Capitán America, tiene relaciones con la nieta de Peggy Carter... :?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Martes 05 de Diciembre de 2023, 12:02

Francamente, la serie de Loki no la he tocado ni con un palo, aunque entiendo por donde vas. El tema es que con toda la historia de los multiversos se han metido en un berenjenal para el que necesitas la coherencia que normalmente te da tener un solo escritor o un solo equipo de escritores desarrollando una línea argumental consistente a lo largo de su obra, y aún así siempre vas a tener tus agujeros, pero Marvel crea proyectos independientes en los que escritores diferentes con distintos intereses manipulan el argumento del multiverso para hacerlo cuadrar con sus necesidades narrativas sin dar mayor importancia al conjunto de la obra creando una moviola bastante infumable, para mí.

Pero centrándome en Thanos, entiendo por donde vas a la hora de establecer que esa diferencia entre las dos versiones de Thanos viene porque son dos momentos distintos del personaje, uno más maduro y cambiado por sus experiencias y otro menos maduro, pero creo que la "belleza" del personaje viene dada porque nunca es un malo tradicional, esa no es su naturaleza. En Infinity War vemos cuando ya interactúa con Gamora de niña, en el flashback de como la salva de la ejecución de la gente de su planeta, que es un personaje que desde el principio toma la decisión de eliminar a la mitad de la gente del universo porque cree que es la única manera de salvarlo, piensa que está haciendo un mal necesario para conseguir un bien mayor y en esa misma escena salva a Gamora, le impide que vea la masacre que está a punto de ocurrir y le explica lo que está haciendo. Muestra una compasión que el Thanos de Endgame, que es varias décadas mayor, no tiene en ningún momento. Es lógico, como dices, que Thanos no sienta admiración o respeto por sus enemigos en Endgame como la mostró por Tony Stark en Infinity War porque tampoco ha interactuado con ellos y no les conoce ni conoce sus motivaciones, pero Thanos en ningún momento era un personaje que actuase movido por el odio o la venganza, sino porque considera que sus acciones son necesarias. En Endgame se muestra como un malo demasiado tradicional, que al ver que los vengadores se interponen en su camino, promete eliminarlos para bien por osar oponerse a él. Para mí eso le convierte en un malo plano, simple, sin ningún interés. Y creo que, aún entendiendo que no sean exactamente el mismo personaje, como bien razonas, en ningún momento le dan complejidad alguna más allá de la de ser un malo muy malo al que hay que detener para salvar al universo. Básicamente, la única razón por la que Thanos es memorable es por el Thanos de Infinity War. El de Endgame sería recordado como un villano más como tantos otros. Muy malo y muy poderoso, pero sin nada reseñable fuera de eso.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Diciembre de 2023, 14:54

@Aglaca lo que dices no es cierto o al menos no del todo. Marvel tiene a Kevin Feige, que es el jefe de todos los guionistas de Marvel. Absolutamente todos los guiones pasan por el, pues es quien define hacia donde ha de ir la franquicia. No son guiones independientes puestos al azar y corregidos de aquella manera, no, son guiones entrelazados para llegar a un camino predefinido por el propio Feige hace ya mas de 20 años. Y si, Loki da las claves para que Endgame no sea el sinsentido tan bestia que parece. A mi no me termina de convencer que tengas que chaparte mil series y pelis para poder entender que las incoherencias no son tan grotescas como aparentan, pues siempre he defendido que una película ha de ser capaz de funcionar por si misma, cosa que ni Infinity War, ni mucho menos Endgame consiguen. Si no has visto las demás cosas de Marvel, no entiendes absolutamente nada. Eso bajo mi critero no está bien. Pero vamos, que Kevin Feige lleva siendo el encargado de la dirección argumental de Marvel desde el año 2000 eh, no es ni nuevo, ni aleatorio y las historias narradas por Marvel no estan escritas al tun tun y a correr, ni son proyectos independendientes en los cuales los escritores diferentes con diferentes intereses manipulan el argumento, no. Está todo encaminado a lo que quiere Kevin Feige, supervisado y aprobado por el, que es quien manda, ordena, gobierna y decide absolutamente todo en materia argumental relacionado con Marvel. Con la única excepción de Hit Monkey, que es la única cosa del Marvel moderno que no pertenece al MCU.

De hecho, el buen trabajo de Kevin Feige ha hecho que Disney haga exactamente lo mismo con Dave Filoni y Star Wars después del fracaso de la última trilogía y el éxito de las series que supervisa Filoni y dirige Jon Favreau.

En el universo cinematográfico de Marvel hay también un Thanos bueno, que ha reflexionado sobre lo que quiere hacer y que ha sido convencido de que no es la solución. Concretamente aparece en What If? siendo coleguita de Thor y siendo otro miembro mas de unos vengadores alternativos. Claro, al meterte en movidas multiversales puedes literalmente hacer lo que te salga de los cojones, que todo estará perfectamente justificado y puedes cambiar y moldear a todos tus personajes de la manera que te salga del cimbrel. La mencionada serie de What if? da buena muestra de esto, donde hay heroes que son villanos, villanos que son heroes, villanos que ganan y en definitiva, cada capítulo es un escenario alternativo de alguna historia de Marvel ya pasada. Es mas, el personaje de Capitán Britania/Peggy Carter en Dr Strange 2, existe también en What If?, serie anterior a esa película.

Es que con Kang el destructor, el "nuevo Thanos", van hacer justamente eso. Es como Rick Sanchez de Rick y Morty, personaje que literalmente está basado en Kang y Doc de regreso al futuro. Existe hasta una ciudadela de los Kangs donde hay un ejército de infinitos Kangs dispuesto a arrasar la sagrada línea temporal por culpa del Kang mas Kang de todos que está escondido en el final del tiempo y mantiene esa línea temporal, gracias a a la AVT, al margen de todos los demás Kangs. Tema central sobre el cual gira la serie de Loki.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12137
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Sábado 09 de Diciembre de 2023, 12:16

Morreu Ryan O'Neal, recordado por Love Story, aínda que eu lembrareino sempre por protagonizar está marabilla.

https://m.youtube.com/watch?v=sqLQ-BB_H-0

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 09 de Diciembre de 2023, 12:25

La película con mejor fotografía de la historia. Es un cuadro del siglo XVIII en movimiento.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 23 de Diciembre de 2023, 6:29

Zack Snyder lo ha vuelto a hacer!!!!! Tremenda puta mierda Rebel moon.

Con razón Disney se la rechazó para Star Wars...

En serio, vaya puta mierda.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12137
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Martes 02 de Enero de 2024, 12:43

Fallece el actor de 'Parásitos' Lee Sun-kyun cuando era investigado por presunto consumo de drogas


https://es.euronews.com/cultura/2023/12 ... -de-drogas

Nova de fai uns días pero eu entereime hoxe, paréceme incrible que alguén sexa perseguido por consumir drogas, chámame a atención que Korea do Sur sexa un exemplo no que mirarse segundo algúns occidentais.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 29 de Enero de 2024, 17:26

Me he visto recientemente Saltburn en Amazon Prime. Me ha gustado mucho, es una bizarrada muy difícil de clasificar. La peli está tremendamente bien dirigida, pero el argumento puede no ser para todo el mundo. A mi me ha gustado mucho, ya digo. Rosamund Pike está espectacular.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 827
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Cine

Mensaje por exiliado_mad » Martes 30 de Enero de 2024, 22:27

Reogalego13 escribió:
Lunes 29 de Enero de 2024, 17:26
Me he visto recientemente Saltburn en Amazon Prime. Me ha gustado mucho, es una bizarrada muy difícil de clasificar. La peli está tremendamente bien dirigida, pero el argumento puede no ser para todo el mundo. A mi me ha gustado mucho, ya digo. Rosamund Pike está espectacular.
Para mí me ha dejado un sabor agridulce, por un lado es una película diferente con toda la parte positiva que eso conlleva (bizarradas aparte) pero el guión deja un poco que desear; yo hubiese terminado la película bastante antes , el final es poco creíble y atropellado; y sí, no es una película "mainstream" :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 31 de Enero de 2024, 3:41

exiliado_mad escribió:
Martes 30 de Enero de 2024, 22:27
Reogalego13 escribió:
Lunes 29 de Enero de 2024, 17:26
Me he visto recientemente Saltburn en Amazon Prime. Me ha gustado mucho, es una bizarrada muy difícil de clasificar. La peli está tremendamente bien dirigida, pero el argumento puede no ser para todo el mundo. A mi me ha gustado mucho, ya digo. Rosamund Pike está espectacular.
Para mí me ha dejado un sabor agridulce, por un lado es una película diferente con toda la parte positiva que eso conlleva (bizarradas aparte) pero el guión deja un poco que desear; yo hubiese terminado la película bastante antes , el final es poco creíble y atropellado; y sí, no es una película "mainstream" :mrgreen:
Yo es que la he disfrutado mucho por lo bien dirigida que está. Hay muchas joyas hoy en día. Otra que me vi recientemente y me gustó mucho fue Más allá de los dos minutos infinitos, está en Filmin. Es una peli japonesa muy curiosa por como está rodada, rodada entera en un falso plano único y con una movida de "viajes en el tiempo" con dos pantallas de television muy divertida. Además, la rodaron con un iphone lo cual me deja aún mas alucinado.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4915
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Cine

Mensaje por Andretua » Miércoles 31 de Enero de 2024, 11:04

Yo fui incapaz de terminarla. Me parecía que era todo más una sucesión de efectismos y cosas bizarras que un guión o un argumento de verdad. No era para mi.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 31 de Enero de 2024, 13:18

Andretua escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 11:04
Yo fui incapaz de terminarla. Me parecía que era todo más una sucesión de efectismos y cosas bizarras que un guión o un argumento de verdad. No era para mi.
Saltburn o más allá de los dos minutos infinitos?

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4915
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Cine

Mensaje por Andretua » Miércoles 31 de Enero de 2024, 13:25

Reogalego13 escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 13:18
Andretua escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 11:04
Yo fui incapaz de terminarla. Me parecía que era todo más una sucesión de efectismos y cosas bizarras que un guión o un argumento de verdad. No era para mi.
Saltburn o más allá de los dos minutos infinitos?
Saltburn

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Cine

Mensaje por Blankito » Lunes 05 de Febrero de 2024, 17:00

Vi ayer la de la comunidad de la nieve. La vi por que mi parienta no viera viven.
Decían que daba impresión y que era muy dura... Que bajito tiene el público en general el término impresión o dura.
No me gustó la verdad, supongo que vi viven de pequeño y otras bastante peores y voy curtido.
A la bruja de los mares si le gusto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados