Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 05 de Febrero de 2024, 18:45

Yo no la he visto aún. Reconozco que Bayona me causa mucha pereza. A la mujer le gustó mucho.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Martes 06 de Febrero de 2024, 0:39

Blankito escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 17:00
Vi ayer la de la comunidad de la nieve. La vi por que mi parienta no viera viven.
Decían que daba impresión y que era muy dura... Que bajito tiene el público en general el término impresión o dura.
No me gustó la verdad, supongo que vi viven de pequeño y otras bastante peores y voy curtido.
A la bruja de los mares si le gusto
Yo también creo que más que dura es blanda. Para mí no refleja lo terrible que tuvieron que ser esos casi tres meses.


A todo esto, vi "Pobres Criaturas" el otro día... Qué loco está Lanthimos :lol: :lol: Es muy surrealista, pero me gustó. Emma Stone lo borda. Tiene ganado el Oscar.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12133
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 10:45

Estes días vin "Tenet", non entendo as boas críticas, non son un hater de Nolan, pero pareceume unha peli ridícula.

Tamén vin "El duelo del siglo", peli rusa para frikis do xadrez, sin ser un peliculón moloume bastante máis que Tenet, vai do encontro polo campionato mundial de xadrez entre Karpov e Korchnoi que estivo cheo de incidencias e excentricidades, peli feita en plan hollywood, moi épica e con certa nostalxia soviética, ten unha banda sonora con pezas de algo así como música disco setenteira en ruso que mola moito.

Deixo o trailer.
https://www.youtube.com/watch?v=R3Pw-F8FzBU

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 13:34

No tiene buenas críticas, es considerada la peor película de Nolan.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12133
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 13:39

Tampouco é que lea moita crítica cinematográfica, de feito non leo ningunha, como moito leo os destaques as críticas profesionais de filmaffinity, na ficha de Tenet atopamos o seguinte:


"Nolan reconvierte un 'thriller' de espías en un desproporcionado espectáculo palindrómico que recupera para el cine la gracia del enigma, el placer de la perplejidad."

Luis Martínez: Diario El Mundo


"Blockbuster que se aleja de las normas del consumo rápido para recordarnos que se puede hacer cine de autor sofisticado, imaginativo e inteligente al mismo tiempo que ambicioso y un tanto megalómano (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Beatriz Martínez: Diario El Periódico


"Una prodigiosa puesta en escena de luchas, persecuciones y acciones que son tan complejas narrativamente como brillantes en lo visual (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC


"Nolan eleva tanto el listón del entretenimiento que (...) querrás volver a verla: una vez para sentirla y la otra para entenderla. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Andrea G. Bermejo: Cinemanía

"La película más grande y ambiciosa de los últimos años (...) El director crea un thriller complejo sobre inversión temporal en el que hay que sentarse y disfrutar de un espectáculo brillante y original."
Javier Zurro: El Español

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 13:44

A alguien que utiliza el término palindrómico para dirigirse al público que sea, no se le puede respetar.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 827
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Cine

Mensaje por exiliado_mad » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 13:48

Aglaca escribió:
Miércoles 07 de Febrero de 2024, 13:44
A alguien que utiliza el término palindrómico para dirigirse al público que sea, no se le puede respetar.
Pois a min góstame, e aplicado a Tenet é perfecto (película que non gostoume demasiado).

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 15:42

Según las críticas profesionales en FA, 33 la califican como buena, 14 como regular y 5 como mala. La anterior (Dunkerque) tiene 49 buenas, 6 regulares y 1 mala.


De todas formas me refería más bien a la crítica del público en general. De la "crítica profesional" me fío bien poco. Está comprada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 16:23

Tenet es una tomadura de pelo gigantesca. El malo menos carismático de la historia del cine, no me jodáis.

Sobre la crítica "pro", hay de todo, mucha comprada, pero también mucha que solo pega palos, como Boyero, que odia toda peli que sea de un director con nombre raro. Su última crítica a la nueva de Lanthimos me sacó unas buenas carcajadas. La de palos que le da, madre mia.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Política

Mensaje por Marty-Mcfly » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 23:29

Mira que me encanta Emma Stone y no pude ver ni "La Favorita" ni "Pobres Criaturas" porque después de ver "El sacrificio del ciervo sagrado" me impuse un veto con el director... Y eso que esa la acabé porque la de "Langosta" ni eso...sus 2 últimas pelis(ambas con Emma) las ponen muy bien, estuvieron/están en los Oscar y, por tanto, entiendo que no serán tan ""así "( como las otras y acabaré viéndolas...pero Dios para mí la de "El sacrificio del ciervo sagrado" es un...no se ni lo que es ...para mí un tostón absurdo.
Última edición por Marty-Mcfly el Miércoles 07 de Febrero de 2024, 23:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12133
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Jueves 08 de Febrero de 2024, 10:29

Onte vin "El caso de Thomas Crown", non me gustou moito, presentase como unha peli de atraco e escapismo pero en realidade é unha peli romántica, Steve McQueen esta ben, coma sempre, e Faye Dunaway moi sensual, pero non. O único realmente bo da peli é a música.

Pablo1989 escribió:
Miércoles 07 de Febrero de 2024, 15:42
Según las críticas profesionales en FA, 33 la califican como buena, 14 como regular y 5 como mala. La anterior (Dunkerque) tiene 49 buenas, 6 regulares y 1 mala.


De todas formas me refería más bien a la crítica del público en general. De la "crítica profesional" me fío bien poco. Está comprada.
A min Dukerke paréceme bastante mediocre, non tan mala como Tenet, pero chégalle de carallo. A anos luz de 1917 e Sin novedad en el frente, as mellores bélicas da última década, para min.

Eu fago pouco caso da crítica, tanto a xeral , como a "pro".

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Cine

Mensaje por Marcos » Viernes 08 de Marzo de 2024, 11:40

Adiós al gran Akira Toriyama,DEP :(

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4913
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Cine

Mensaje por Andretua » Viernes 08 de Marzo de 2024, 12:07

roped escribió:
Jueves 08 de Febrero de 2024, 10:29
Onte vin "El caso de Thomas Crown", non me gustou moito, presentase como unha peli de atraco e escapismo pero en realidade é unha peli romántica, Steve McQueen esta ben, coma sempre, e Faye Dunaway moi sensual, pero non. O único realmente bo da peli é a música.

Pablo1989 escribió:
Miércoles 07 de Febrero de 2024, 15:42
Según las críticas profesionales en FA, 33 la califican como buena, 14 como regular y 5 como mala. La anterior (Dunkerque) tiene 49 buenas, 6 regulares y 1 mala.


De todas formas me refería más bien a la crítica del público en general. De la "crítica profesional" me fío bien poco. Está comprada.
A min Dukerke paréceme bastante mediocre, non tan mala como Tenet, pero chégalle de carallo. A anos luz de 1917 e Sin novedad en el frente, as mellores bélicas da última década, para min.

Eu fago pouco caso da crítica, tanto a xeral , como a "pro".
A mi Dunkerque me pareció una oportunidad perdida totalmente. Coger una historia así, quienes la cogieron y consiguieron hacer una película totalmente olvidable. Una pena.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Cine

Mensaje por nespe » Viernes 08 de Marzo de 2024, 16:55

Reogalego13 escribió:
Miércoles 07 de Febrero de 2024, 16:23
Tenet es una tomadura de pelo gigantesca. El malo menos carismático de la historia del cine, no me jodáis.

Sobre la crítica "pro", hay de todo, mucha comprada, pero también mucha que solo pega palos, como Boyero, que odia toda peli que sea de un director con nombre raro. Su última crítica a la nueva de Lanthimos me sacó unas buenas carcajadas. La de palos que le da, madre mia.
A Boyero comeuno a personaxe xa fai motísimos anos, non sei como alguen pode darlle cartos polas merdas que escribe/di

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3159
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Cine

Mensaje por Filotas » Viernes 08 de Marzo de 2024, 18:37

Vaya peliculón “El zorro”… https://www.imdb.com/title/tt14439178/?ref_=ext_shr_lnk

Si tenéis oportunidad, vedla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados