Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 1:33

Don escribió:
Lunes 07 de Agosto de 2023, 19:27
Ha fallecido el puto maestro Friedkin que además de excelente director era un tipo honesto y que no se casaba con nadie.
Quizá por eso no hizo mucho cine en las últimas décadas.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Cine

Mensaje por Dabicito » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 9:26

Pablo1989 escribió:
Miércoles 26 de Julio de 2023, 16:39
Vista Oppenheimer. Nolan eleva el nivel respecto a Tenet (no era difícil), pero para mí vuelve a estar lejos de sus mejores obras. La primera media hora es soporífera, lo bueno es que va de menos a más hasta que alcanza el punto álgido de la película (el ensayo en Los Álamos). Luego casi una hora de final de "juicio" que se termina haciendo un poco largo.

Qué manía tiene el amigo por meter banda sonora machacona constantemente. Podría aprender de su maestro Kubrick en el uso correcto de la música.
De hecho Interstellar es una caricatura de 2001. Toda la sutileza poética que tenía aquella se convierte en pura vanalidad.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Cine

Mensaje por Dabicito » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 9:33

roped escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 10:26
El dicía que nunca fixera unha obra mestra, fixo dúas o Exorcista e French Connection.
El exorcista tenía la sabiduría necesaria de ir de menos a más: la escena de la excavación en Irak, la relación madre-hija, la relación de Karras con su madre, todo con mucha pausa. Creo recordar que hasta que no pasan 40 o 50 minutos no pasa absolutamente nada.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 27 de Agosto de 2023, 22:24

El otro día vi esta peli en Filmin y me moló bastante. Es una comedia romántica con viajes en el tiempo, pero no la típica comedia romántica que podáis imaginar... Tiene un humor y un rollo bastante diferente. Se acaba haciendo corta y dan ganas de saber más de la pareja protagonista.


Imagen

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Jueves 07 de Septiembre de 2023, 17:27

"Jury Duty" en Amazon. Muy muy recomendable para reír un buen rato.

El protagonista es un tipo corriente,. miembro de un jurado, que está rodeado de actores (James Mardsen como cara reconocible) sin saberlo.

Me ha parecido muy buena y muy original (al margen de muy divertida)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Viernes 08 de Septiembre de 2023, 9:20

Eu vin Mogadishu, un Argo a koreana, unha fuxida pola supervivencia no medio do caos onde os corpos diplomáticos de Korea do Sur e do Norte non lles queda máis remedio que colaborar para salvar o pelexo.

Está ben, gústame a moralexa onde a humanidade, o ben colectivo,a intelixencia, e porque non dicilo? os lazos identitarios nacionais, a tribo, se impón sobre os intereses individuais e as loitas ideolóxicas entre Estados. Ademais esta baseado en feitos reais.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Cine

Mensaje por astigmata » Viernes 08 de Septiembre de 2023, 12:34

Hablando de moralejas. Hace poco vi el "Lobo de Wall Street" acabé la película con una sensación desazonada, luego me pregunté ¿Por qué? Al fin y al cabo Scorsese retrata delincuencia en su cine, no es nuevo, pero... un mafioso tiene su penitencia en vida, quizás no le pueda agarrar la policía, pero sus compañeros de correrías le amargan la existencia porque son gente violenta y tarde o temprano les salpica, al menos así pasa en el cine de Scorsese, sales del cine pensando, hay una justicia cósmica contra el mal.

Pero... esta película me dejó la sensación de haber tocado algo menos fabulado, un espejo más verídico del mundo, el mal no tiene un enemigo en el destino, y este mundo, no el del cine, el real, es un parque de atracciones para gente amoral. Pienso que el protagonista de la película no es el tiburón de las finanzas poco escrupuloso sino el sistema mismo que lo genera, Scorsese no retrata un señor pasado de rosca que se hace rico estafando muestra el paisaje y nos dice como es, lo cual es descorazonador.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 08 de Septiembre de 2023, 16:00

astigmata escribió:
Viernes 08 de Septiembre de 2023, 12:34
Hablando de moralejas. Hace poco vi el "Lobo de Wall Street" acabé la película con una sensación desazonada, luego me pregunté ¿Por qué? Al fin y al cabo Scorsese retrata delincuencia en su cine, no es nuevo, pero... un mafioso tiene su penitencia en vida, quizás no le pueda agarrar la policía, pero sus compañeros de correrías le amargan la existencia porque son gente violenta y tarde o temprano les salpica, al menos así pasa en el cine de Scorsese, sales del cine pensando, hay una justicia cósmica contra el mal.

Pero... esta película me dejó la sensación de haber tocado algo menos fabulado, un espejo más verídico del mundo, el mal no tiene un enemigo en el destino, y este mundo, no el del cine, el real, es un parque de atracciones para gente amoral. Pienso que el protagonista de la película no es el tiburón de las finanzas poco escrupuloso sino el sistema mismo que lo genera, Scorsese no retrata un señor pasado de rosca que se hace rico estafando muestra el paisaje y nos dice como es, lo cual es descorazonador.
Una de sus mejores películas sin duda.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 08 de Septiembre de 2023, 16:30

También le hacía falta volver a pegar un golpe sobre la mesa cuando sacó el lobo, que venía de hacer los gigantescos truños de Shutter Island y Hugo justo antes...

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1068
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Viernes 08 de Septiembre de 2023, 22:52

Truños, joder, lo que hay que leer. Me faltan algunas como New York, New York, La Última tentación de Cristo o Kundun, pero Scorsese no tiene película mala.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 09 de Septiembre de 2023, 2:25

Scorsese es un puñetero maestro y siempre lo fue. De la cuadrilla de los barbas, de largo el mejor. Eso no quita que a mi en particular no me funcione en absoluto la suspensión de la incredulidad en Shutter Island y por ello yo la considere un gigantesco truño. Si, gigantesco truño.

Hugo tampoco me gustó, pero la bajo un poquito y la dejo en truño a secas.

Ya es curioso que Scorsese, De Palma, Spielberg y George Lucas fueran colegas de clase acogidos por Coppola, un poquito mas mayor que ellos, antes de ser reputados directores. Este caso a mi me hace reflexionar mucho sobre si la genialidad es cultivable o no. En el caso de la cuadrilla de los barbas, asi fue, pues anda que no se influyeron entre ellos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Cine

Mensaje por Dabicito » Sábado 09 de Septiembre de 2023, 20:18

Para mí el lobo de Wall Street es tan excesiva como fallida. Cuál es el mensaje?

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1068
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Sábado 09 de Septiembre de 2023, 21:26

Dabicito escribió:
Sábado 09 de Septiembre de 2023, 20:18
Para mí el lobo de Wall Street es tan excesiva como fallida. Cuál es el mensaje?
La estupidez de una sociedad que se deja hipnotizar por trileros cuyas fantasías ocultan sus miserias. Ha pasado toda la vida y sigue pasando.

La peli es una puta fiesta, pero no deja de ser eso, la visión distorsionada e idealizada de Belfort. Y la escena del final con el "véndeme este boli" es demoledora.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Cine

Mensaje por Blankito » Sábado 09 de Septiembre de 2023, 23:47

Dabicito escribió:
Sábado 09 de Septiembre de 2023, 20:18
Para mí el lobo de Wall Street es tan excesiva como fallida. Cuál es el mensaje?
Con solo el meme de Rubiales del no me voy. Esa película ya es Epica 😂

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Cine

Mensaje por astigmata » Domingo 10 de Septiembre de 2023, 0:00

Dabicito escribió:
Sábado 09 de Septiembre de 2023, 20:18
Para mí el lobo de Wall Street es tan excesiva como fallida. Cuál es el mensaje?
Bueno, yo puedo hablar de la sensación que me dejó la película, que como puse antes fue un hormigueo desagradable. Te refleja un modelo de sociedad que permite, fomenta y no castiga comportamientos competitivos sin tomar en consideración consecuencias negativas para los demás, el éxito, leído únicamente con capacidad económica, permite cualquier acto. Para mí la imagen definitiva de la película es la del agente del FBI leyendo en el periódico como le caen solo 3 años y una multa al estafador, tras haber invertido muchas horas en demostrar sus trapicheos, el tipo levanta la cara del diario, mira a su alrededor, ve miseria, y él está en ella, la película no te da más, pero yo creo que en su cabeza piensa si hizo bien en no aceptar el soborno.

¿Qué me quedó a mi? Que Scorsese reflejó el mundo, no hay un mal final para el amoral, ni una redención para el justo, Betfort acaba dando cursos motivacionales embolsándose una buena pasta, hasta acaba haciendo un cameo en la propia película, el agente del FBI seguirá su vida gris.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 49 invitados