Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:01

A mí lo de los Oscars me la refanfinfla totalmente, pero el cine es mucho más que la cuestión técnica, o de lo que a cada uno le guste. Igual estás siendo pelín radikal :)

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11300
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:08

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:01
A mí lo de los Oscars me la refanfinfla totalmente, pero el cine es mucho más que la cuestión técnica, o de lo que a cada uno le guste. Igual estás siendo pelín radikal :)
No, es una opinión que tengo formada desde hace muchos años. Me parece una película totalmente deleznable y su autor una mala persona que estafa a su público (no actúa, simplemente hace de sí mismo y sólo hay que ver el resto de su filmografia y conocerle un poco de sus múltiples apariciones en la tele pública italiana para constatar este hecho). Nunca me ha caído bien, ni antes, ni después de la vida es bella y me parece muy triste que el cine romántico italiano sea más recordado por ese insulto y no por joyas como Cinema Paradiso de Tornatore u 8 1/2 de Fellini. Repito, es mi opinión acerca de la vida es bella y por si no ha quedado claro, repito que me parece pura basura.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3947
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:12

Pero argumenta por qué te parece una basura y el director mala persona (a mí me parece sobrevalorada, pero a ese nivel de bilis no llego xD)

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11300
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:14

Pablo1989 escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 18:53
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 18:47
@Pablo1989 , iba por lo de @astigmata , que nos liamos.... :lol:

La del amanecer no la he visto, y creo que tiene secuela, no? Me da pereza, jaja.
Sí, es una trilogía: Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer. Rodada con los mismos protagonistas con casi diez años de distancia entre unas y otras. Para mí posiblemente son las películas que de manera más realista reflejan las distintas fases de una relación.
Los experimentos de Robert Linklater. Hay 9 años entre cada peli de la trilogía before, la primera es de 1995, la segunda de 2004 y la tercera de 2013. Lo curioso es que en el lapso entre la segunda y la tercera hizo Boyhood, que tardó 13 años en rodarla, rodando 3 días al año nada más para ver el crecimiento real de su protagonista.

Cómo experimento audiovisual, es una pasada, como película flaquea mucho por todos lados. La trilogía before a mi me gusta bastante más.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7601
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: El corrillo del cine

Mensaje por nespe » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:18

TELC0NTAR escribió:No sabia si crear un hilo o ponerlo por aquí, pero me gustaría pediros recomendaciones de películas buen rollistas, o directamente de risa.

Vale comedia, comedia romántica, o películas que te dejen una sonrisa aunque no sean de echar una carcajada, creo que no se valoran lo suficiente, y que vienen bien en estos tiempos que corren, podríamos poner las 10 mejores de cada uno, o algo así.


Iba a poner mi lista, pero me está costando organizarme, así que si os animáis vosotros la pongo después.
A min gustaronme bastante as tres pelis da “triloxia do cornetto” de Simon Pegg e Nick Frost, que son “Zombies Party”, “Arma Fatal” e “Bienvenidos al fin del mundo”. Dos mesmos tamen esta a de “Paul” que é entretida

Tamen esta ben a de “Juerga hasta el fin”, de James Franco e a sua troupe
De James Franco outra comedia dramática, medio drama é a de “The Disaster Artist”, que é un pouco inclasificable pero pasas o rato vendoa

Outra que me entretivo foi a de “Caballeros, princesas y otras bestias”

Como vedes no xenero da comedia son moi fan do humor de merda ImagenImagen

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:19

Bueno, yo creo que el hecho de llevar muchos años con la misma opinión no convierte a ésta, necesariamente, en más ecuánime... Creo que es una película para el público adulto y ya todos sabemos lo que pasó y lo que no, sobradamente. A mí me parece otro punto de vista, y ya dije que creo que es una película muy dura, aunque no sea de forma tan explícita como otras (no hace falta, somos inteligentes, sensibles y sabemos de lo que nos están hablando).

Pero de ahí a llamarlo estafador... Así, en mayúsculas... Eso es algo subjetivo, yo no me siento estafada, la verdad.

Perdón, se escribió entre medias, iba para @Reogalego13 , obvious :mrgreen:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:25

Pablo1989 escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:12
Pero argumenta por qué te parece una basura y el director mala persona (a mí me parece sobrevalorada, pero a ese nivel de bilis no llego xD)
A mí que Benigni sea buena o mala persona me da bastante igual, la verdad. Es que no me interesa. Creo que eso son fobias personales. Incluso puedo entender que la primera parte sea un poco demasiado bufona. Pero la segunda me parece extraordinaria.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11300
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:25

@NinFadaNinPrincesa no lo consideras un estafador porque, corrígeme si me equivoco, no lo conoces más allá de esa peli. Es un estafador porque no actúa, simplemente hace de sí mismo, con las típicas payasadas que ha hecho siempre en la tele italiana y en las pelis en las que sale. Eso no es un actor, es un tipo que hace de sí mismo, no uno que interpreta un papel. No soy una persona violenta, pero a Benigni le metería de muy buena gana un fotón con la basta abierta en todo su gepeto. Se la tendría más que merecida.

Y si, reconozco tenerle inquina personal (no lo soporto), pero del mismo modo que la inmensa mayoría de la gente la dogmatiza como una gran película, cuando en mi humilde opinión no se merece ni el calificativo de peli rancia de un domingo por la tarde en antena 3.
Pablo1989 escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:12
Pero argumenta por qué te parece una basura y el director mala persona (a mí me parece sobrevalorada, pero a ese nivel de bilis no llego xD)
Te dejo en el spoiler una crítica, no mía, que describe bastante bien los motivos que hacen que considere que La vida es bella es basura:
Spoiler:

Lo siento sí, posiblemente sea el único habitante de este puñetero Planeta que cuando salió del cine tuvo la sensación de que Benigni había intentado insultarlo. Él, su principeta y el pequeñin del tanque habían conseguido crisparme como hacía tiempo que nadie lo conseguía. La misma sensación se repitió meses después al contemplar la bochornosa escena en la entrega de los Oscars. Ahí estaban de nuevo ellos, como si de un mal sueño se tratase, apareciendo de nuevo en mi vida. Lo siento, lo realizado por Roberto Benigni en La Vida es Bella es sencillamente, siempre para el que aquí escribe, y que ya sabe de antemano que pocos, muy pocos, son los que comparten esta visión, aborrecible.

Deleznable es el trato que hace de los acontecimientos sufridos en la Vieja Europa. Varios, y ahora me viene a la cabeza esa maravilla llamada To Be or Not To Be, son las películas que han intentando lo mismo, aplicando la misma receta, que consigue lo que intenta, y para muchos consigue, Benigni en La Vida es Bella, pero para ello no tiene que recurrir al engaño bajo un envoltorio sensiblero. Lo siento, no me gusta que intenten tomarme el pelo, y menos alguien que, bajo el mismo disfraz de grandes maestros como Chaplin, o como el mismo Tortell Poltrona, intente, cual trilero, hacerme creer que sus intenciones son buenas y que simplemente se trate de enviarnos un mensaje dentro de una botella, en la que se pueda leer que La Vida es Bella, aun cuando todo a tu alrededor sea destrucción y muerte. Lo siento, antes me quedo con Michael Bay y su Pearl Harbor, antes me quedo con ese Ben Affleck (sin duda uno de los peores actores de la historia del cine) y sus peripecias. La película Pearl Harbour es mala de narices, pero solo es eso, mala. Ahí nadie intenta insultar mi intelecto, y ni mucho menos la memoria histórica de quienes tuvieron que sufrir en sus carnes la barbarie y la destrucción.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:28

Reogalego13 escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:25
@NinFadaNinPrincesa no lo consideras un estafador porque, corrígeme si me equivoco, no lo conoces más allá de esa peli. Es un estafador porque no actúa, simplemente hace de sí mismo, con las típicas payasadas que ha hecho siempre en la tele italiana y en las pelis en las que sale. Eso no es un actor, es un tipo que hace de sí mismo, no uno que interpreta un papel. No soy una persona violenta, pero a Benigni le metería de muy buena gana un fotón con la basta abierta en todo su gepeto. Se la tendría más que merecida.

Y si, reconozco tenerle inquina personal (no lo soporto), pero del mismo modo que la inmensa mayoría de la gente la dogmatiza como una gran película, cuando en mi humilde opinión no se merece ni el calificativo de peli rancia de un domingo por la tarde en antena 3.
Pablo1989 escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:12
Pero argumenta por qué te parece una basura y el director mala persona (a mí me parece sobrevalorada, pero a ese nivel de bilis no llego xD)
Te dejo en el spoiler una crítica, no mía, que describe bastante bien los motivos que hacen que considere que La vida es bella es basura:
Spoiler:

Lo siento sí, posiblemente sea el único habitante de este puñetero Planeta que cuando salió del cine tuvo la sensación de que Benigni había intentado insultarlo. Él, su principeta y el pequeñin del tanque habían conseguido crisparme como hacía tiempo que nadie lo conseguía. La misma sensación se repitió meses después al contemplar la bochornosa escena en la entrega de los Oscars. Ahí estaban de nuevo ellos, como si de un mal sueño se tratase, apareciendo de nuevo en mi vida. Lo siento, lo realizado por Roberto Benigni en La Vida es Bella es sencillamente, siempre para el que aquí escribe, y que ya sabe de antemano que pocos, muy pocos, son los que comparten esta visión, aborrecible.

Deleznable es el trato que hace de los acontecimientos sufridos en la Vieja Europa. Varios, y ahora me viene a la cabeza esa maravilla llamada To Be or Not To Be, son las películas que han intentando lo mismo, aplicando la misma receta, que consigue lo que intenta, y para muchos consigue, Benigni en La Vida es Bella, pero para ello no tiene que recurrir al engaño bajo un envoltorio sensiblero. Lo siento, no me gusta que intenten tomarme el pelo, y menos alguien que, bajo el mismo disfraz de grandes maestros como Chaplin, o como el mismo Tortell Poltrona, intente, cual trilero, hacerme creer que sus intenciones son buenas y que simplemente se trate de enviarnos un mensaje dentro de una botella, en la que se pueda leer que La Vida es Bella, aun cuando todo a tu alrededor sea destrucción y muerte. Lo siento, antes me quedo con Michael Bay y su Pearl Harbor, antes me quedo con ese Ben Affleck (sin duda uno de los peores actores de la historia del cine) y sus peripecias. La película Pearl Harbour es mala de narices, pero solo es eso, mala. Ahí nadie intenta insultar mi intelecto, y ni mucho menos la memoria histórica de quienes tuvieron que sufrir en sus carnes la barbarie y la destrucción.
Pero, a ver, yo sólo estoy hablando de la peli, y de lo que nos cuenta, y de cómo. No de su papel como actor, eh?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11300
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:32

Pero es que su actuación sólo es la punta del iceberg. No sentiría tantísima inquina por el solo por estafar desde la interpretación, el hecho de que sea un estafador es un añadido para odiarle más después de intentar reírse de mi intelecto con trampas y defecando encima de la memoria histórica de quienes tuvieron que padecer el holocausto. Es que es una película ofensiva.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:35

Vale, ya digo que lo de la ofensa es algo subjetivo...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11300
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:45

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:35
Vale, ya digo que lo de la ofensa es algo subjetivo...
Por supuesto. A mí, a título personal, me parece completamente ofensiva para con la memoria histórica del holocausto judío y si bien es cierto que no somos muchos, también lo es que no soy el único que opina así de esa película.

Es un tema siempre peliagudo porque muchísima gente idealiza tanto la vida es bella que llega a dogmatizarla como 'una de las mejores películas' y cuando escucha o lee una opinión como la mía al respecto, tiende a menospreciar mi opinión o simplemente considerarla poco válida, provocandome dificultad o incluso negandome la opción para exponer mi punto de vista.

Al final es sencillo de explicar porque me parece horrible y del todo deleznable, simplemente porque se mea en la boca y en la memoria de todos los judíos que en algún momento durante la segunda guerra mundial pasaron por un campo de concentración nazi.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10315
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El corrillo del cine

Mensaje por astigmata » Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:53

Esa sensación que describe Reo la sentí yo con "Malditos Bastardos"

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:02

Yo no lo veo así, ya digo. Yo creo que la película parte de lo que es ya sabido y archiconocido, pero tampoco voy a meterme en cómo se siente cada uno...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11300
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:05

astigmata escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 20:53
Esa sensación que describe Reo la sentí yo con "Malditos Bastardos"
A malditos bastados se lo 'perdono' porque no trata de engañarme intentando mostrarme el lado duro de la guerra para arrancarme la lagrima fácil con los juegos de niño envueltos en ese prisma.

Tarantino me zarandea desde la segunda escena, dandome a entender que estoy viendo algo mucho más cercano a la parodia que a la realidad. Benigni intenta engañarme con un envoltorio verosímil y una historia absolutamente inverosímil metida en medio de ese envoltorio 'real'. Tarantino desde la segunda escena deja muy claro que su peli es una barrabasada para pasar un buen rato.

Por así decirlo, los bastardos del director yanki son una peli sincera con el público, la cinta del italiano en cambio, no lo es.

Y ojo, sin disgustarme, no soy yo aquí el mayor fan de Tarantino tampoco.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:08, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados