Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Viernes 24 de Marzo de 2023, 15:14

Louie Louie escribió:
Viernes 24 de Marzo de 2023, 14:47
Eu de cine non teño nin idea, pero os cómics gústanme moito máis Marvel que DC polas personaxes.

De anime recoméndoche "El viaje de Chihiro", "El castillo ambulante" e "La princesa Mononoke".
DC é moito máis variada que Marvel, no tocante a superheroes eu prefiro Marvel, aínda que o Batman de Miller, The Dark Knight Returns, paréceme o mellor comic de superheroes que se fixo nunca.

Esas son as de Miyazaki, que xunto con Porco Rosso e Mi vecino Totoro, que xa vin.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10870
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 24 de Marzo de 2023, 16:58

Evangelion é a puta polla absoluta e está fácilmente a altura de Akira ou Ghost in the shell dentro do imaginario anime. A min e a toda a miña xeneracion a serie rompeunos a cabeza por mil sitios.

No anime tes que axeitar un pouco o paladar para entrar, pero hai cousas moi boas. Así de actualidade eu recomendo moito Shingeki no Kyojin porque considero que xoga moi ben cos dilemas que lle plantexa aos personaxes, pero é largo e ainda non está rematado (o manga si). Tamen che pode gustar Berserk ou as miticas Cowboy Bebop e Trigun, votalle un ollo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Viernes 24 de Marzo de 2023, 18:49

A mí me gustaron las dos primeras de Batman de Nolan, pero la tercera me parece absolutamente desastrosa. Tiene grandes actores y actuaciones, pero la historia es muy mala y la trama no hay por donde agarrarla. Creo que vive del hype que generaron las dos primeras, sobre todo la segunda peli, pero si te pones a analizar con un poco de cabeza la trama de la tercera... es dura de coger.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Cine

Mensaje por Antoninho » Viernes 24 de Marzo de 2023, 19:10

Las dos primeras del Batman de Nolan son posiblemente, o por lo menos a juicio, las mejores pelis de superhéroes. La tercera ya tal.
De Marvel me encantan, algunas más algunas menos, las de Spiderman, y las de Ironman también son la caña, sobre todo la banda sonora. :jevimetal: :jevimetal:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Viernes 24 de Marzo de 2023, 20:04

A mí de Ironman me gusta la primera sobre todo, la segunda tiene un pase y la tercera me pareció aburrida a más no poder. La idea es ver a Ironman en su traje, pero se pasan rompiéndoselo todo el rato, es frustrante de ver. A mí me gustan mucho las de Capitán América. Todas, en general, creo que se curraron bastante el personaje y las historias relacionadas, y las de Avengers están muy bien, sobre todo la primera de Infinity War, la segunda me parece que se llevó muy buenas críticas porque tiene momentazos y arrastra la inercia de la primera, pero es mucho más floja en general.

Otras que me encantaron fueron las de Blade, la primera sobre todo. Parece que tendemos a olvidar que existen películas más antiguas de superhéroes, sobre todo a raíz de que se repitan tantas narrativas de primer protagonista negro en Black Panther (lo he oído) o que la de los Juegos del Hambre fue la primera heroína de acción de la historia del cine, dicho por ella misma, si no recuerdo mal. Pero Blade fue la hostia cuando salió, Wesley Snipes es uno de los grandes olvidados del cine de acción de esa época y el tío tuvo algunas pelis cojonudas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10870
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 24 de Marzo de 2023, 21:11

Antoninho escribió:
Viernes 24 de Marzo de 2023, 19:10
Las dos primeras del Batman de Nolan son posiblemente, o por lo menos a juicio, las mejores pelis de superhéroes. La tercera ya tal.
De Marvel me encantan, algunas más algunas menos, las de Spiderman, y las de Ironman también son la caña, sobre todo la banda sonora. :jevimetal: :jevimetal:
Para mi, la mejor peli de superheroes es de M. Night Shyamalan, se llama 'el protegido' y la protagoniza Oscar 'yo nunca he tenido fiebre' Cano.

De la tercera Batnolan el problema, para mi, es que no me funciona la suspensión de incredulidad. Fijate, otro paralelismo con Cano, en este caso con sus ruedas de prensa.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1054
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Sábado 25 de Marzo de 2023, 2:52

Adler84 escribió:
Viernes 24 de Marzo de 2023, 13:06
Sin City está moi ben tamén, sí.
Non sabía que era de DC.
Sin City non é de DC o cómic é de Dark Horse.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Sábado 25 de Marzo de 2023, 10:55

Don escribió:
Sábado 25 de Marzo de 2023, 2:52
Adler84 escribió:
Viernes 24 de Marzo de 2023, 13:06
Sin City está moi ben tamén, sí.
Non sabía que era de DC.
Sin City non é de DC o cómic é de Dark Horse.
Tes toda a razón, o publicalo en España Norma, din por feito que era de DC. Erro meu.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Sábado 25 de Marzo de 2023, 11:12

Aglaca escribió:
Viernes 24 de Marzo de 2023, 20:04
o que la de los Juegos del Hambre fue la primera heroína de acción de la historia del cine, dicho por ella misma, si no recuerdo mal.
Non o creo, Kill Bill ou Resident Evil fixéronse antes, e seguro que hai máis exemplos que non se me ocorren ou descoñezo.


Eu penso que a primeira heroína protagonista da historia do cine foi esta.

Imagen

Logo está decidir o xénero da peli, que non é exactamente de acción, pero o cambio que supuxo ter unha muller como prota nunha peli como Alien, fai máis de 40 anos, foi algo revolucionario.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Sábado 25 de Marzo de 2023, 19:23

Sí, me parece increíble, pero lo dijo ella misma.

https://youtu.be/CR-fvUI02Lg

Yo también diría que fue Alien, pero es que no hay que irse tan lejos, a mí también se me vino a la cabeza Uma Thurman en Kill Bill como ejemplo más reciente, por decir el primero que se me ocurre. En lugar de hacer un favor a tu causa, la perjudicas y quedas fatal restándole crédito a las precursoras que de verdad fueron pioneras y abrieron ese camino que ahora muchas más pueden recorrer.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10870
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 25 de Marzo de 2023, 19:45

Demi Moore también protagonizó una peli de acción anterior a la chorrada esa de la Jen Lawrence, me refiero a GI Jane. Que la chavala es una enorme actriz, ojo, pero en esas declaraciones no estuvo nada acertada.

Yo con Ripley tengo mis dudas. Claramente ella está inmensa, pero el género de Alien no veo que sea estrictamente acción. Creo que ciencia ficción y sobretodo terror son géneros que se ajustan mucho más a la película, aunque obviamente hay mucha acción en ella.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1054
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Sábado 25 de Marzo de 2023, 20:21

Reogalego13 escribió:
Sábado 25 de Marzo de 2023, 19:45
Demi Moore también protagonizó una peli de acción anterior a la chorrada esa de la Jen Lawrence, me refiero a GI Jane. Que la chavala es una enorme actriz, ojo, pero en esas declaraciones no estuvo nada acertada.

Yo con Ripley tengo mis dudas. Claramente ella está inmensa, pero el género de Alien no veo que sea estrictamente acción. Creo que ciencia ficción y sobretodo terror son géneros que se ajustan mucho más a la película, aunque obviamente hay mucha acción en ella.
Alien sí, pero Aliens es una cinta de acción diría yo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Sábado 25 de Marzo de 2023, 20:48

Estoy de acuerdo, aunque creo que aquí se sale un poco del debate. Jennifer Lawrence básicamente reivindica que ella fue la primera en demostrar que una mujer puede tener éxito como protagonista de una película de acción y Alien demuestra que, aunque no consideremos el género estricamente igual, una mujer puede hacer ese papel y reventarla.

Es verdad lo de Demi Moore, como para acordarse más de ella cuando hace apenas un año a Chris Rock le costó una bofetada de Will Smith. Pero mítica película.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10870
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 25 de Marzo de 2023, 20:54

Don escribió:
Sábado 25 de Marzo de 2023, 20:21
Reogalego13 escribió:
Sábado 25 de Marzo de 2023, 19:45
Demi Moore también protagonizó una peli de acción anterior a la chorrada esa de la Jen Lawrence, me refiero a GI Jane. Que la chavala es una enorme actriz, ojo, pero en esas declaraciones no estuvo nada acertada.

Yo con Ripley tengo mis dudas. Claramente ella está inmensa, pero el género de Alien no veo que sea estrictamente acción. Creo que ciencia ficción y sobretodo terror son géneros que se ajustan mucho más a la película, aunque obviamente hay mucha acción en ella.
Alien sí, pero Aliens es una cinta de acción diría yo.
Es curioso, este mismo debate lo hemos tenido en un grupo de wasap la noche de los Oscar. Es posible que tengas razón. La trilogía Alien tiene su dificultad a la hora de ser definida. Aliens puedo comprar que entre más en el género de acción, si. Al fin y al cabo es James Cameron.

Sobre lo de la Lawrence, yo no sé qué necesidad tenía de meterse en semejante jardín. Presume de que hiciste de madre Gaia en Mother! de Aronofsky, que es una puñetera obra maestra y estás en modo puta ama, no de la chorrada para adolescentes que hiciste antes. Que has ganado un Oscar y 3 globos de oro siendo menor de 35 y te sigues acordando de aquella bazofia que hiciste cuando empezabas...

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1054
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Domingo 26 de Marzo de 2023, 1:26

Que hablando de heroínas de cine, se me viene una a la cabeza de una peli muy poco valorada. Hablo de Sharon Stone en la excelente Rápida y Mortal. Que vale que es un western pero creo que daría el perfil.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados