Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 20:02

La parte final es precisamente lo que demuestra que es gran cine y no un thriller convencional más.
Spoiler:
Supongo que esperabais que desde que se cargan al gabacho la película durase 15 minutos más donde encontrasen el cadáver y metiesen en la cárcel a los hermanos. Pero no, Sorogoyen se desmarca de lo esperado y hace una segunda parte más alargada y reposada que se centra únicamente en la mujer (feminismo bien entendido y no con calzador, como el del caso de la vida real, que se quedó ella sola en la aldea y ahí sigue). El plano secuencia de la discusión con la hija es brutal y me encanta el palo sutil que le mete a las niñatas que consideran que todo es machismo, que la madre estaba sometida al padre y demás. La mujer le caya bien la boca a la hija en esa escena y al final de la película la hija se da cuenta de que lo que ella veía como "amor heteropatriarcal" es algo que en verdad envidia, en vez de andar cada mes con uno diferente.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 10 de Diciembre de 2022, 0:11

Mis tiros no van por ahí. Para mí flojea sobre todo porque sale de pantalla un tipo que se la come que es Zahera y porque el clímax es a falta de 40-50 minutos del final y para mí flojea ahí porque lo mejor ya lo has contado. Sigue teniendo grandes escenas como la que comentas) pero pierde fuelle.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Cine

Mensaje por valeron4ever » Sábado 10 de Diciembre de 2022, 0:18

Pareceme demasiado lenta. Ademais de que ós galegos deixaos bastante polo chan...

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4125
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Cine

Mensaje por migui » Sábado 10 de Diciembre de 2022, 23:31

Pois eu creo, por desgraza, mostra a realidade de como é a xente aquí, que por catro cadelas dálle igual que destrocen o que faga falla.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Cine

Mensaje por Andretua » Domingo 11 de Diciembre de 2022, 23:31

Que va. Si es que además deja quedar mal a dos de las 10 personas del pueblo que salen. Y además no lo hace porque sean gallegos.
A mi me parece más grave haberla rodado en el Bierzo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 10:39

Home, o Bierzo administrativamente non é GZ pero étnicamente e paixasisticamente si o é, ademais os feitos reais nos que está baseada a peli aconteceron apenas a 10 kms do Bierzo, na cara sur da montaña que serve de fronteira entre OU é o propio Bierzo.

Sigo sen ver a peli, e non vou opinar de si é boa, mala, se deixa os galegos mal, ou ben, o que digo é que me paréce unha oportunidade perdida, unha máis, de normalizar as linguas cooficiais do Estado, unha historia na GZ profunda para ser auténtica deber ser en galego, a historia que nos conta está chea de tópicos, que están baseados en feitos reais, pero a historia para min perde credibilidade cando sé narrada de un xeito diglósico por un mesetario, pasa como con Fariña, pensar que os narcos dos 80 se comunicaban así é unha paifocada sen xeito, pero o público español está a moitos lustros de aceptar algo diferente a iso.
NoGarD escribió:
Jueves 08 de Diciembre de 2022, 0:00
Deixo aquí esta reflexión sobre o rural galego brutal que inclúe crítica de As Bestas



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Non digo que non sexa certo todo o que di, pero empezando así o seu relato "A Ruindade, algo intrínsico no ser rural de todo o estado español" eu diría que estamos perante un urbanita, un turista como ben era coñecido polos veciños, que nunca lle gostou ir a aldea, non a vila, e que xamais formou parte dela, por outra parte nas urbes non hai ruindade?, parceme raro, sobre todo cando no caso galego as cidades son aldeas tochas formadas en gran medidada por xente do rural migrados.

E con isto non quero negar, nen desculpar as miserias dos habitantes do rural galego, pero tal como o conta semella que o millón de aborixes que aínda queda na GZ rural son todos eles uns infraseres que merecen a extinción, e non concordo, é máis penso que é mentira, tal como fala so vexo un complexo de superioridade urbanita moi arraigado entre os fillos dos aldeáns de cidade, neste fio Manolo Gago, un aldeán, coma min, que debe ser das persoas que mellor coñece o rural galego e as súas xentes, explica bastante ben a outra realidade da GZ rural, o mesmo tempo que se autopromociona, todo sexa dito.


Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1421
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Cine

Mensaje por Jackbast » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 14:13

Pues @Roped, te animaría a verla (y así poder opinar de ella) porque hasta diría que tiene un punto decrecentista que te puede interesar.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 12 de Diciembre de 2022, 17:02

Hay muchos diálogos en francés y gallego en la película que son subtitulados. No es como Fariña, que es toda en castellano pero de vez en cuando meten un "meu pai" o "cara de cona" para galleguizarla.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Martes 13 de Diciembre de 2022, 10:10

Jackbast escribió:
Lunes 12 de Diciembre de 2022, 14:13
Pues @Roped, te animaría a verla (y así poder opinar de ella) porque hasta diría que tiene un punto decrecentista que te puede interesar.
Teño intención de vela, e seguramente me goste, Sorogoyen pareceme un gran director.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Cine

Mensaje por NoGarD » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 20:52

Pois funa ver hoxe por fin e gustoume moito. Zahera, co mal que me cae, está impresionante.

Obviamente non contan a historia igual 100% pero mola.

Aínda non me fixen unha opinión sobre a imaxe do rural galego.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 23:47

NoGarD escribió:
Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 20:52
Zahera, co mal que me cae, está impresionante.
¿Y eso? ¿Hizo alguna declaración "facha"? xD

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Jueves 15 de Diciembre de 2022, 10:24

Eu coñecín a Zahera cando tiña o bar en Casas Reais, simpático non era, polo menos a min non no parecía.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Cine

Mensaje por Marcos » Sábado 17 de Diciembre de 2022, 12:39

As Bestas la vi el miércoles y a mi me gusto mucho.En cuanto a Zahera pues lo borda.No me defraudó para nada.
Y también decir que ayer me vi Avatar 2 y aunque el guión cojea bastante el espectáculo que no falte.Su objetivo es dar espectáculo y lo consigue con creces.

Por cierto,recomiendo Argentina 1985,vaya peliculón

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 0:27

A los que seáis de Coruña, ¿alguno podría decirme cuál es la mejor sala para ver Avatar? Tenía pensado verla en Marineda por el pantallote pero se supone que la película hay que verla a 48 fotogramas por segundo y en 3D y en el Marineda solo la ofrecen en 3D, creo.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Cine

Mensaje por Andretua » Lunes 19 de Diciembre de 2022, 10:33

Don escribió:
Lunes 19 de Diciembre de 2022, 0:27
A los que seáis de Coruña, ¿alguno podría decirme cuál es la mejor sala para ver Avatar? Tenía pensado verla en Marineda por el pantallote pero se supone que la película hay que verla a 48 fotogramas por segundo y en 3D y en el Marineda solo la ofrecen en 3D, creo.
Pues en Coruña no hay mucho más. O el puerto o espacio Coruña. En Los Rosales ni 3D ni pantalla gigante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados