Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Cine

Mensaje por Andretua » Martes 29 de Noviembre de 2022, 9:36

Marty-Mcfly escribió:
Domingo 27 de Noviembre de 2022, 21:31
"El secreto de tus ojos" madre mía la de tiempo que esperé a verla y qué peliculón!!

La escena/secuencia del partido es impresionante.

Tuve que dejar de ver la peli a la mitad(odio cuando pasa eso) y espero acabarla en breves.

La verdad que he visto muy poco cine argentino pero lo que he visto me ha gustado mucho.
Es la película que más me gusta y más veces he visto en mi vida. Me impactó mucho la primera vez que la vi, me sigue estremeciendo y eso que la veo un par de veces al año
Todo en ella me parece perfecto.

Tengo muchas ganas de ver "As Bestas" pero me echa para atrás el tema de como se retrata el rural Gallego según fui leyendo por ahí. Y esa condescendencia mesetaria diciendo que somos poco menos que idiotas por ofendernos. Creo que voy a ir bastante condicionado a verla.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Martes 29 de Noviembre de 2022, 13:02

"El baño del Papa" non é arxentina, é uruguaia, que é case o mesmo aínda que eles digan que non, gústoume moito, pero tiven que por subtítulos para que logo falen do español como lingua común entre as dúas beiras do Atlántico bla, bla...entre a calidade moi mellorable do audio, e o léxico rural do cono sur non estendía nel del panel. lol

Teño colegas bastante cabreados co retrato do rural galego de " As Bestas", outros pola contra gustoulles pero queixanse de que o contexto é unha paisaxe chea de tópicos, feito por un alleo a ese contexto, e iso réstalle autenticidade se o espectador é un aborixe. A maioría dos espectadores, moitos galegos, nin se percatarán disto. Cando a vexa opino.

Sorogoyen paréceme un gran director, quizais o mellor director español do que vai de siglo, pero na miña opinión peca de politicamente correcto, a min o súa "Antidisturbios" parecéume un publireportaxe das forzas de seguridade do Estado.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Cine

Mensaje por NoGarD » Martes 29 de Noviembre de 2022, 13:45

Eu escoitei de todo nese sentido sobre As Bestas, pero xente que realmente serían moi susceptibles á imaxe que se dá do rural, dixéronme que lles gustara tamén. Outros, como dis, estaban algo indignados, dicindo que a imaxe que se deixa é de auténticos gañáns.

Teño ganas de vela.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 894
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Cine

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 29 de Noviembre de 2022, 15:47

NoGarD escribió:
Martes 29 de Noviembre de 2022, 13:45
Eu escoitei de todo nese sentido sobre As Bestas, pero xente que realmente serían moi susceptibles á imaxe que se dá do rural, dixéronme que lles gustara tamén. Outros, como dis, estaban algo indignados, dicindo que a imaxe que se deixa é de auténticos gañáns.

Teño ganas de vela.
Sí que ten moito tópico e ademáis, sen ser mala película, non creo que sexa tan boa como a pintan. Ten algúns diálogos que son a hostia pero tamén ten momentos nos que non pasa nada e fanse bastante tediosos. Supoño que vai por gustos coma todo, pero a min polo xeral gústame o cine lento e As Bestas pareceume meh.

Luis Zahera de 11 sobre 10, non ten sentido o ben que actúa este home.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Martes 29 de Noviembre de 2022, 19:56

Qué es un poco "Perros de Paja" la de "As Bestas"? Sólo vi el trailer pero unos segundos y vi que era el actor de la escena inicial de"Malditos Bastardos".

No sabía lo que comenta Reogalego de que era de Piedrahita "La Habitación de Fermat" alucinado quedó.

Me apunto "9 reinas" también. La verdad que es ver a Darín haga lo que haga y me da una tranquilidad...aunque ponga bombas como en "Relatos Salvajes" me tranquiliza este hombre. Qué actor, por cierto.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Cine

Mensaje por NoGarD » Martes 29 de Noviembre de 2022, 20:01

9 Reinas é unha marabilla de película tamén.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Martes 29 de Noviembre de 2022, 20:10

Marty-Mcfly escribió:
Martes 29 de Noviembre de 2022, 19:56
Qué es un poco "Perros de Paja" la de "As Bestas"? Sólo vi el trailer pero unos segundos y vi que era el actor de la escena inicial de"Malditos Bastardos".

No sabía lo que comenta Reogalego de que era de Piedrahita "La Habitación de Fermat" alucinado quedó.

Me apunto "9 reinas" también. La verdad que es ver a Darín haga lo que haga y me da una tranquilidad...aunque ponga bombas como en "Relatos Salvajes" me tranquiliza este hombre. Qué actor, por cierto.
Si lo piensas fríamente, tiene todo el sentido del mundo que "La habitación de Fermat" sea de Piedrahita. Es, salvando el estilo slasher que tiene, muy de su rollo.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Martes 29 de Noviembre de 2022, 21:22

La verdad que lo tenía ubicado en monólogos y libros no y pensaba que era más joven jeje. El rollo crímenes, matemáticas, que pensaba q cuándo la peli él era mucho más joven...pero sí

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Cine

Mensaje por Andretua » Miércoles 07 de Diciembre de 2022, 23:15

Pues acabo de ver As Bestas y me parece un película enorme, de lo mejor del cine español en mucho tiempo. Tiene escenas para ver una y otra vez.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Cine

Mensaje por NoGarD » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 0:00

Deixo aquí esta reflexión sobre o rural galego brutal que inclúe crítica de As Bestas



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 20:41

"As Bestas" acabo de llegar de verla.

Me esperaba más...me parece buena película pero que se desinfla en la parte final...

Eso sí Luis Zahera enorme como siempre y el resto de actores muy bien. Hay escenas como en la que toman el vino en la barra excelentes.

La parte final del metraje me parece que flojea en comparación con el resto.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Cine

Mensaje por Andretua » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 20:51

La escena de la charla de los hermanos con el francés y el vino... Ojalá durase media hora más. Si, el final se hace bastante más lento pero es necesario todo eso. Y también se echa de menos a Zahera en esa parte.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 21:07

Totalmente esa escena del vino y la de la cocina madre e hija...son excelentes.

Y el final o el tramo final es para mí lo más flojo.
Spoiler:
una vez que fallece LaPadite empieza para mí a flojear.. efectivamente la ausencia de Zahera en el último tramo se nota muchísimo porque se apodera de la película, luego no se el cierre final no me convence me hubiera gustado una explicación al tema del cuerpo, a qué va ocurrir con los hermanos...es una buena película pero la parte final es efectivamente más floja

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Cine

Mensaje por artabrias » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 21:44

Si que la parte final sobra totalmente. Más allá de las susceptibilidades que se pueden herir en algunos, la atmósfera de tensión que se logra crear, sobre todo si no se conoce la historia en la que se basa, es bestial

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 21:55

Joer no sabía que estaba basada en hechos reales...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados