Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Martes 14 de Junio de 2022, 10:05

Apúntoma, lin o argumento e resultame atractivo, un magnicidio xustificado sempre mola. lol

Aproveito para recomendar Operación Ogro,a miña favorita dese "xénero".

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Martes 14 de Junio de 2022, 20:52

Filotas escribió:
Martes 14 de Junio de 2022, 6:31
roped escribió:Eu de T. Miike so vin "Audition" que é unha ida de pelota que me gustou moito, e logo "Llamada perdida" que xa non me gustou tanto.
Fancendeme caso… thirteen assesins. A millor de Miike para min.
A miña favorita é Sukiyaki Western Django, de largo. :lol:

Pero pelis boas tamén ten varias. As mellores que eu lle vin son Audition, Hara-Kiri, Ichi the Killer e Thirteen assesins como ben indicas. Polo menos en canto a producción e savoire faire detrás das cámaras.

Pero é un director do cal é dificil valorar unha peli coma a súa mellor. Tes que ver mais de 100 pelis para poder dar unha opinión totalmente completa. Eu vinlle moitas pelis, pero non chego a 50 nin de coña. Andarei polas 35-40. E que é o director vivo coa filmografía mais extensa. De feito, chegou a rodar 14 pelis en un só ano natural... Catorce...

A carallada é que salgo en unha peli sua de figurante que nin siquiera vin (nunca me molou o manga/anime de Jojo's). :lol:

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Cine

Mensaje por Bartok » Viernes 17 de Junio de 2022, 21:31

Morreu Jean-Louis Trintignant, lenda do cine europeo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Sábado 18 de Junio de 2022, 9:31

Un grande, aínda non fai moito vin Z.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Sábado 25 de Junio de 2022, 10:54

Solo un apunte respecto a la nueva de Top Gun, y es que va a haber mucha peña alistándose al ejército en US también gracias a esta peli. Está bien guapa. Y curiosamente, me ha hecho pensar que Tom Cruise está infravalorado como actor de acción a la hora de colocarlo entre los grandes, imagino que porque tiene más registros que un Arnold Schwarzenegger o un Silvester Stallone (aunque éste casi gana un Oscar como actor, dos veces), pero de todos los héroes de acción que empezaron en los 80, ninguno ha producido consistentemente películas de acción de calidad durante 40 años como lo ha hecho él. Stallone genial, las últimas de Rocky me encantan, pero tuvo un lapso en el que desapareció, igual que Arnold, pero Cruise ha producido grandes películas sin parar.

Para mí no hay ningún actor de acción que vaya a llegar al nivel de Arnold. Es el pico más alto, tiene un carisma y una presencia física que no creo que vaya a igualarse nunca y una credibilidad haciendo escenas de barbaridades físicas, aún sabiendo que no son reales, que ni siquiera un The Rock iguala hoy en día. Pero Tom Cruise, pequeño, guapito de cara, toda esa mierda... Hace sus propias escenas, se cuelga de un avión, de una montaña o de un edificio, se mete de verdad en un avión a aguantar el efecto de 6 o 7 Gs y que sea vea tal cual en la cámara, ha innovado y buscado hacer cosas nunca vistas en sus películas... Top Gun es un ejemplo más, una de sus mejores pelis de acción, incluso cuida detalles como el de dar un rol a Val Kilmer y tratar a su personaje de Iceman y a él como actor con delicadeza y respeto, y en la acción no creo que nunca se haya visto una peli de aviones tan bien hecha, sobre todo desde las tomas de dentro de la cabina, desde puntos de vista muy cercanos a los aviones en el aire... La trama es lo que es, la propia de una peli clásica de acción, pero está muy muy bien ejecutada.

Un montón de crédito para Tom Cruise que anda por los 60 y no para de sacarse grandes pelis de acción de la manga.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 25 de Junio de 2022, 15:07

Además, para mí es un buen actor. Infravalorado en cuanto a interpretación.

Tiene grandes interpretaciones :"Nacido el 4 de Julio", "Magnolia"- la escena del padre en la cama es muy muy buena- "Jerry Maguire", etc

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Cine

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 26 de Junio de 2022, 0:00

A mí la primera de Misión Imposible me parece un peliculón y papel muy serio de Tom Cruise. Yo creo se le minusvalora por hacer tanta peli de acción, pero el tipo lo hace bastante bien (el Tropic Thunder se come la pantalla cuando sale y fuera de su "elemento") y sabe elegir proyectos que con asiduidad son taquillazos.

Pocas ostias en taquilla le recuerdo en muchos años de carrera. La Momia, Mision Imposible 2 y poco más creo.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Domingo 26 de Junio de 2022, 11:16

ibrahimovic escribió:
Domingo 26 de Junio de 2022, 0:00
A mí la primera de Misión Imposible me parece un peliculón y papel muy serio de Tom Cruise. Yo creo se le minusvalora por hacer tanta peli de acción, pero el tipo lo hace bastante bien (el Tropic Thunder se come la pantalla cuando sale y fuera de su "elemento") y sabe elegir proyectos que con asiduidad son taquillazos.

Pocas ostias en taquilla le recuerdo en muchos años de carrera. La Momia, Mision Imposible 2 y poco más creo.
Misión Imposible 3 fue la que medio se la pegó pero siguió haciendo pasta. Misión Imposible 2 hizo mejor taquilla que la 3 y que la 1.

En el tema blockbuster es una garantía como bien dices. Ojalá en el futuro le dé por volver al drama.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Domingo 26 de Junio de 2022, 11:31

O único que me gustou del na última década foi El Traficante, que pasou sen pena nin gloria e paréceme unha boa peli.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 07 de Julio de 2022, 23:19

Ha muerto James Caan, conocido por interpretar entre otros a Sonny Corleone en la saga de el padrino.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 08 de Julio de 2022, 2:16

Yo el otro día precisamente vi Jack Reacher. La tenía aparcada porque pensaba que iba a ser la típica película de acción con mil explosiones y efectos especiales pero no, es bastante elegante y clásica, parece setentera y el carisma de Cruise se come la pantalla. No es ninguna maravilla, pero me sorprendió para bien.

El tema de la cienciología le dio mucha mala fama, pero es un cachondo mental y se gasta sus milloncejos en caprichos bien guapos. No sabía que era piloto en la vida real

https://www.youtube.com/watch?v=v1iZtBM23bY

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Viernes 08 de Julio de 2022, 11:36

Es que el tipo hace buenas pelis de acción, Jack Reacher no es una maravilla, pero se hizo bastante popular y hoy en día además la gente está hambrienta de pelis que no traten de darte lecciones morales desde la perspectiva de un millonario moralista completamente ajeno a la realidad del mundo de la gente normal.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Viernes 08 de Julio de 2022, 11:50

Aglaca escribió:
Viernes 08 de Julio de 2022, 11:36
Es que el tipo hace buenas pelis de acción, Jack Reacher no es una maravilla, pero se hizo bastante popular y hoy en día además la gente está hambrienta de pelis que no traten de darte lecciones morales desde la perspectiva de un millonario moralista completamente ajeno a la realidad del mundo de la gente normal.

De non pensar moito queres dicir?, ese xénero sempre estivo de moda.

https://www.youtube.com/watch?v=8mO6KaxII4Y

Aí tes a primeira peli de ficción da historia, comedia e acción trepidante sen mensaxe moral, teno todo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Viernes 08 de Julio de 2022, 13:08

Pues con la bobería, soy tan simplón que me hizo gracia el vídeo :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 09 de Agosto de 2022, 15:23

Tom Cruise (casi) siempre hace de sí mismo, y la primera de Top Gun es una chorrada más de las muchas que se hicieron en los 80. He dicho :lol: De hecho tenía los recuerdos típicos de mi juventud-adolescencia (ya se sabe que cualquiera tiempo pasado fue mejor), la vi un día con mis hijas y flipé de lo mala que es :lol: Ni se me pasa por la cabeza ver la nueva, vaya.

A todo esto, ayer vi de nuevo León (El profesional). No la que vi en su día, sino el montaje del director, versión extendida, o algo así. Más larga y mejor, más cohesionada. Y me gustó todavía más. Es en plan cómic, histriónica, rara... Pero mola.

Me apunto la de @roped , veo que está en Filmin.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados