Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1063
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Domingo 06 de Marzo de 2022, 17:09

Reogalego13 escribió:
Domingo 06 de Marzo de 2022, 15:32
Pablo1989 escribió:
Domingo 06 de Marzo de 2022, 14:25
IMDB es basura hombre, Filmaffinity es mucho más fiable. Y los primeros días todas las pelis están hinchadas y luego van bajando.
Ambas son igual de mierder.

Yo me quedo con Metacritic o con Rotten Tomatoes. Y generalmente me guío por la crítica profesional. La crítica no profesional está llena de fans, hooligans y antis sin ningún criterio que dan preferencia a sus fanatismos sin ni pensar en lo que estás viendo.
Mejor metacritic que rotten. En rotten entra de todo, desde prensa profesional hasta un blogger de tres al cuarto. Además el rollo de los tomatitos puede contar cómo crítica negativa una valoración de un 6.5.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Lunes 07 de Marzo de 2022, 17:02

Hoxe dan Das Boot na 2, ver que en Filmaffinity ten peor nota que Malditos Bastardos fai chorar os irmáns Lumiere.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Martes 08 de Marzo de 2022, 3:19

Peliculón brutal.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 28 de Marzo de 2022, 14:26

Más allá de lo de Will Smith, tremenda mierda de gala. Es terrible la decadencia de los Goya y los Oscar en los últimos años...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16016
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Cine

Mensaje por Fisterrán » Lunes 28 de Marzo de 2022, 15:30

Calquera das nominadas en 2020 sería a ganadora en 2021 e 2022. Que ganen películas como CODA ou Nomadland...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8399
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Lunes 28 de Marzo de 2022, 17:29

Es irrelevante todo lo que pasó menos la bofetada de Will Smith a Chris Rock por hacer una broma sobre la alopecia de la mujer. Joder, si les llegan a poner a Ricky Gervais, sacan las pistolas y empiezan a dispararle. Qué ridiculez.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Lunes 28 de Marzo de 2022, 17:31

Sí llega a ser "La Roca" el presentador fijo que no hace eso.

Sí totalmente lo que Ricky Gervais que se lo digan a Mel Gibson (que por cierto no sé lió a hostias sino que trató de entrar al trapo dialéctico).

De primeras pensaba q era todo un montaje.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3151
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Cine

Mensaje por Dabicito » Lunes 28 de Marzo de 2022, 18:01

ciertamente, si admitimos hostias por un chiste sobre la alopecia, es que no estamos muy bien de la cabeza.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10987
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 28 de Marzo de 2022, 18:45

Dabicito escribió:
Lunes 28 de Marzo de 2022, 18:01
ciertamente, si admitimos hostias por un chiste sobre la alopecia, es que no estamos muy bien de la cabeza.
Haciendo una hipérbole muy bestia y a riesgo de que alguno me diga que no es lo mismo, aunque si lo es pero extrapolado y exagerado, Will Smith ha utilizado la violencia para contestar a un chiste. Lo cual también hizo ISIS cuando usó la violencia contra los de Charlie Hebdo por un chiste. Obviamente es una hipérbole muy exagerada, pero no por ello menos cierta. Claro que para algunos está bien que Will Smith le suelte un sopapo a un humorista, pero es terrible que ISIS se pele a los de Charlie Hebdo.

Para mi, obviamente hay rangos de gravedad, no es lo mismo meterle un galleto a uno que pegarle tres tiros, pero ambas son formas violentas de reaccionar contra el humor. Y en eso, se parecen.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1877
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Cine

Mensaje por Kalashnikov reborn » Lunes 28 de Marzo de 2022, 19:40

Marty-Mcfly escribió:
Lunes 28 de Marzo de 2022, 17:31
Sí llega a ser "La Roca" el presentador fijo que no hace eso.

Sí totalmente lo que Ricky Gervais que se lo digan a Mel Gibson (que por cierto no sé lió a hostias sino que trató de entrar al trapo dialéctico).

De primeras pensaba q era todo un montaje.
Con la Roca no sé, per con Alec Baldwin seguro que no había cojones.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10987
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 28 de Marzo de 2022, 19:52

Kalashnikov reborn escribió:
Lunes 28 de Marzo de 2022, 19:40
Marty-Mcfly escribió:
Lunes 28 de Marzo de 2022, 17:31
Sí llega a ser "La Roca" el presentador fijo que no hace eso.

Sí totalmente lo que Ricky Gervais que se lo digan a Mel Gibson (que por cierto no sé lió a hostias sino que trató de entrar al trapo dialéctico).

De primeras pensaba q era todo un montaje.
Con la Roca no sé, per con Alec Baldwin seguro que no había cojones.
:medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Lunes 28 de Marzo de 2022, 21:15

:medescojonovivo: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3013
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Cine

Mensaje por Adler84 » Lunes 28 de Marzo de 2022, 21:31

Reogalego13 escribió:
Lunes 28 de Marzo de 2022, 18:45
Dabicito escribió:
Lunes 28 de Marzo de 2022, 18:01
ciertamente, si admitimos hostias por un chiste sobre la alopecia, es que no estamos muy bien de la cabeza.
Haciendo una hipérbole muy bestia y a riesgo de que alguno me diga que no es lo mismo, aunque si lo es pero extrapolado y exagerado, Will Smith ha utilizado la violencia para contestar a un chiste. Lo cual también hizo ISIS cuando usó la violencia contra los de Charlie Hebdo por un chiste. Obviamente es una hipérbole muy exagerada, pero no por ello menos cierta. Claro que para algunos está bien que Will Smith le suelte un sopapo a un humorista, pero es terrible que ISIS se pele a los de Charlie Hebdo.

Para mi, obviamente hay rangos de gravedad, no es lo mismo meterle un galleto a uno que pegarle tres tiros, pero ambas son formas violentas de reaccionar contra el humor. Y en eso, se parecen.
No creo ni que tengas que templarlo tanto.

Ciertamente justificar calzarle una ostia a un fulano por un chiste sobre el físico de alguien (humor mediocre y chabacano) no está tan lejos de justificar castigos drásticos contra quien se ríe de las creencias y valores más sagrados de un tercero.

Está claro que la intensidad de la violencia es importante, pero el razonamiento lógico es exactamente el mismo.

Luego ya estaría el debate de los límites del humor, especialmente cuando lo personalizas con alguien que puede tener sus traumas internos delante de millones de personas. Pero eso es otra cosa.

Smith, que sabía que iba a ser premiado como lo saben todos, pudo aprovechar su discurso para dejar a Rock a la altura del betún (y a la Academia, tan sensibilizada con el acoso) y quedar como un señor. En su lugar eligió quedar en evidencia y mostrarse como una persona violenta.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8399
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Lunes 28 de Marzo de 2022, 22:18

No jodamos con los tramas internos, Jada Pinkett Smith es la primera que ha puesto en el aire el tema de la alopecia y otros asuntos mucho más serios que afectaban a su matrimonio, como que ha tenido líos con otros hombres en un momento en que, creo recordar, estaban dándose un tiempo, que todavía se excita recordando a 2pac (no sé si tuvieron algo, pero se conocían), para dar salseo a su podcast, creo que era, así que la mujer de Will Smith es quien no ha tenido problema en andar aireando su vida privada y es normal que le pueda caer una coña en este sentido. Y ojo, que nadie le a dicho calva de mierda, le ha hecho una broma diciendo que tiene ganas de verla en la Teniente Oneil 2, que no estaba calva, sino rapada.

El problema de Will Smith es que ha quedado como un calzonazos en su relación y se salió completamente de su persona, o bien para hacerse el duro delante de su mujer o bien porque ella le alegó y decidió obedecerle sin rechistar. Miren el vídeo del evento, cuando Chris Rock cuenta el chiste, enfocan a Will y a Jada Smith y él se ríe, mientras que ella está claro que se lo toma mal. Y en un lapso de apenas 5 segundos en que la cámara vuelve a Chris Rock y al final éste reacciona porque ve a Will Smith levantarse e ir hacia él, algo pasa que hace que Will pase de estar riendo el chiste a yendo a abofetear a Chris Rock. Al propio Will Smith le hizo gracia el chiste, pero le vio la cara a la mujer y cambió de actitud para evitarse una bronca por la noche. Lo que hizo es el más absoluto de los ridículos.

Aunque Chris Rock estuviese haciendo coña de la alopecia, buena parte de los hombres nos quedamos calvos y los cómicos hacen coñas con la calvicie, peso si estás gordo y sabe Dios qué cosas y no pasa nada. Si la broma hubiese sido hacia Will Smith en vez de hacia la mujer, hoy no sabríamos ni que la broma existió.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3151
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Cine

Mensaje por Dabicito » Lunes 28 de Marzo de 2022, 23:25

Parece la típica combinación de mujer-liante lía a hombre violento. Una combinación nociva.
.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados