Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1076
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Domingo 26 de Enero de 2020, 12:59

Joder veo vuestras listas y es que me he dejado un montón de películas: Your Name, Spider-Man into the Spiderverse, Arrival, Whiplash, la recién vista 1917, El Gran Hotel Budapest, Kubo y las dos cuerdas mágicas, El viento se levanta, First Man, Cisne Negro, La noche más oscura, Detroit,...

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11208
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Marcos » Domingo 26 de Enero de 2020, 13:03

Pelis:El Caballero Oscuro:La leyenda renace,Origen,Interstellar, el Desaparecido, el cisne negro,Inception,Mad Max,Capitan Phillips,Inferno,El irlandes, El puente de los espias.Me quedan por ver Joker y aun no vi el Lobo de Wall St.

Directores de la historia:Nolan,Hichkock,Kubrick,Spielberg,Scorsese

Peliculas:La quimera del oro,Tiempos Modernos,Vertigo,Psicosis,2001:Odisea en el espacio,El resplandor,Uno de los nuestros,Toro Salvaje,Cowboy de Medianoche,El diablo sobre ruedas,Interstellar,Origen,Atrapame si puedes,Blade Runner,Alien,La naranja mecanica,Taxi Driver, el cabo del miedo,Naufrago,La gran evasion,Casablanca,Noche en la Opera,Alguien volo sobre el nido del cuco.

Me quedan como 1000 peliculas por ahi que son la leche.El cine es un arte y tiene ue educar, enseñar y entretener.

Actores:Jack Nicholson,Robert de Niro, James Stewart,Tom Hanks,Charles Chaplin.

Pasa como las peliculas.Hay cientos de actorazos y me quedan muchos en el tintero.


No aguanto a Woody Allen.Me duermo con el.Tarantino es el tio mas raro del mundo pero Reserver Doigs es la crema.Haneke es de muy mal gusto para el cine.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11053
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Enero de 2020, 14:29

Mi corazón llora al ver a Nolan colocado entre los mejores directores de la historia. Yo creo que no lo coloco ni en el top30 de directores en activo...

PD, Haneke es un jodido genio. A su Funny Games le debo mi cinefilia.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 26 de Enero de 2020, 14:36

Tarantino yo creo que tiene algún tipo de trastorno, lo ves hablar en entrevistas y no es ni medio normal. Un frikazo del copón. Pero Pulp Fiction estará toda la vida en mi top 20 de mejores películas.

Haneke es muy bueno, para mí su mejor película es La Pianista.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1076
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Domingo 26 de Enero de 2020, 15:01

¿Inferno la de Howard y Hanks? Joder, soltar eso que dices de Haneke y destacar esa peli (Te refieres al top de la década, ¿verdad?). Aunque bueno sobre gustos...

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11208
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Marcos » Domingo 26 de Enero de 2020, 15:09

Claro que va sobre gustos pero es que Funny Games es una cosa hecha con muy mala leche, sin pizca de gracia y absolutamente cruel.Es una opinion personal.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 26 de Enero de 2020, 17:26

Es que eso es lo que pretende. Si una película sobre unos psicópatas que secuestran a una familia no te transmite desasosiego y mal rollo es que no es buena.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: El corrillo del cine

Mensaje por pepegol75 » Domingo 26 de Enero de 2020, 22:33

Yo no sé si están entre las mejores de la década pero son las que posiblemente más me han gustado a riesgo de olvidar alguna.
Los vengadores
Los vengadores Infinity War
Django
El lobo de Wall Street
Origen
El caballero oscuro
Dejame salir
Múltiple
Ready playera one
Expediente Warren
No las pongo en ningún orden concreto porque ya me ha costado dejar otras fuera como La red social, Heredity, Los odiosos ocho, Érase una vez en Hollywood, Deadpool, Sicario, Misión Imposible: nación fantasma, StarTrek, Guardianes de la galaxia, El despertar de la fuerza, Shutter island, El irlandés o Prometheus. Puede que los premios se los lleven otras películas, pero a mí me gustan y me entretienen más estás.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11053
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 27 de Enero de 2020, 8:36

Debo de ser bien raro oh... Veo un montón de gente en este hilo destacar Shutter Island y fue la única película en toda mi vida que al salir del cine me hizo acercarme a la taquilla para pedir que me devolviesen mi dinero. Tremenda la sarta de sinsentidos absolutos que te sacan de guión,
Spoiler:
dejar corretear a un enfermo mental sin ton ni son sólo por una isla llena de acantilados por los cuales poder caer o suicidarse solo para hacerle una terapia, por ejemplo
Por no hablar de los fallos de raccord intencionados que Scorsese coloca en la trama para que puedas disfrutar el segundo visionado, lo cual per se no es una mala idea, pero si esos fallos de raccord los ves y reconoces en el primer visionado te hace descubrir el giro final en el minuto 20 (aproximadamente).

Es que literalmente me giré al minuto 20 hacía mi pareja y le dije como terminaba la película... Que si, gran ambientación y todo lo que queráis, solo faltaría, es Scorsese, pero precisamente por ser Scorsese hay que exigirle mas, porque Scorsese puede y sabe dar mucho mas.
Marcos escribió:
Domingo 26 de Enero de 2020, 15:09
Claro que va sobre gustos pero es que Funny Games es una cosa hecha con muy mala leche, sin pizca de gracia y absolutamente cruel.Es una opinion personal.
Funny Games es una cosa hecha con muy mala leche y absolutamente cruel de forma completamente intencionada para que te impacte la forma en la cual Haneke te escupe a la cara y te dice "No hijo, no, esto no es una peli que acaba bien como las que estás acostumbrado a ver". Entiendo que es una cuestión subjetiva y que puede ser una película que no guste no obstante. Simplemente a mi me parece jodidamente genial que Haneke haga esto. En cine vale todo, no hace falta que termine bien. Joder, si hasta hay pelis en las cuáles se violan bebés y que se exhiben en festivales de cine. Podrá gustar mas o menos, podrá ser morbo gratuito, morbo con estilo o como se le quiera llamar, pero es cine y en cine todo vale porque todo es falso y se busca evocar sensaciones. Tengo curiosidad por saber que opinarías de The Turin Horse de Bela Tarr, una película deliberadamente hecha para que el espectador sienta aburrimiento y sopor, pero sea incapaz de dejar de verla.

El momento mando a distancia de Funny Games es jodidamente LEGENDARIO.


EDIT: En mi anterior comentario me quedé corto; Creo que a Nolan no lo coloco en un TOP50 de directores en activo. Ahora si se acerca un poco mas a la realidad (creo que sigo quedandome corto).

Avatar de Usuario
Cafedepota
· Recién Llegado ·
Mensajes: 92
Registrado: Martes 03 de Diciembre de 2019, 15:45

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Cafedepota » Lunes 27 de Enero de 2020, 11:59

Desgraciadamente el último lustro no pude consumir todo el cine que me hubiera gustado por circunstancias personales, para gustos colores pero ver Marvel entre lo mejor de la década me hace sufrir XD

Y aunque me gustó salí algo decepcionado con Shutter Island

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2756
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: El corrillo del cine

Mensaje por corsomoro » Lunes 27 de Enero de 2020, 13:52

Marvel es broza.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11053
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 27 de Enero de 2020, 13:57

Por cierto, aprovecho para afirmar que bajo mi punto de vista ninguna película de los últimos 10 años supera There Will be Blood de Paul Thomas Anderson (aunque Nymphomaniac no le anda demasiado lejos), por lo que mantengo que el desgarrador cuento macabro sobre un hombre incapaz de amar protagonizado por el mejor actor vivo del mundo (Daniel Day Lewis) sigue siendo la mejor película del presente siglo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12157
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Lunes 27 de Enero de 2020, 14:57

Eu poño 13.

Intocable.
La Caza.
Arrugas.
O que arde.
Relatos salvajes.
El ciudadano ilustre.
La tortuga roja.
Ex Machina.
Kung Fury.
Interstellar.
La canción del mar.
La gran belleza.
La dictadura perfecta.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 27 de Enero de 2020, 18:56

Reogalego13 escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 13:57
Por cierto, aprovecho para afirmar que bajo mi punto de vista ninguna película de los últimos 10 años supera There Will be Blood de Paul Thomas Anderson (aunque Nymphomaniac no le anda demasiado lejos), por lo que mantengo que el desgarrador cuento macabro sobre un hombre incapaz de amar protagonizado por el mejor actor vivo del mundo (Daniel Day Lewis) sigue siendo la mejor película del presente siglo.
A mí Magnolia me decepcionó profundamente y muchos dicen que es su obra maestra. De momento solo he visto esa de él...

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: El corrillo del cine

Mensaje por pepegol75 » Lunes 27 de Enero de 2020, 19:45

Marvel es entretenimiento, acción, efectos especiales, espectacularidad y diversión, para gustos colores, te puede gustar o no, pero decir que es broza creo que dista mucho de la realidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados