Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5298
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Cine

Mensaje por The Driver » Jueves 15 de Junio de 2023, 23:52

Marcos escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 0:55
El finde semana pasado me volvi a ver Erase una vez en America y tengo que decir que cuanto mas la veo mas obra maestra me parece.
Me cuesta entender como fue un fracaso en taquilla pero me parece una joya tremenda.Poco valorado veo yo a Sergio Leone.
Es con diferencia mi película de cine negro favorita. La vi muy de pequeño y la sórdida aventura de Noodles y sus colegas adolescentes me dejó huella, luego la volví a ver de adulto y me pareció maravillosa en todo (excepto la escena final con James Woods terriblemente maquillado), por supuesto la entendí mejor. La banda sonora, qué se puede decir. El tema de Poverty a mí me quiebra, igual que la escena en que un pequeño pícaro prefiere comer un pastel antes que tener relaciones con la amiga prostituta. Es sórdida, violenta, melancólica y lírica por igual.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3902
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 23 de Julio de 2023, 15:37

Si queréis ver la peli más Woke del año, id a ver Barbie.

Ya me lo esperaba pero aún así ha superado las expectativas. Os lo resumo:

TODOS los hombres de la película son estúpidos, egocéntricos, posesivos, celosos.

TODAS las mujeres son buenas, empáticas y listísimas.

Se repite la palabra patriarcado más de 20 veces.

Todos los males que padecen las mujeres es por culpa de los hombres.

Barbieland es un paraíso feminista, donde todas son felices, en contraposición con el mundo real.

Intentan darle un toque "igualitario" al final, cuando Barbie le dice a Ken que se "independice" y no base su existencia en ser "el novio de Barbie", pero vamos...

Si vais a verla con niños pequeños no se van a divertir. Es un panfleto desde el minuto 15.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1084
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Domingo 23 de Julio de 2023, 15:41

A mí me divirtió, pero la he visto con la mirada irónica que la película requiere y abrazado los múltiples estereotipos (Ryan Gosling está genial). Al final es dar la vuelta a los topicazos sobre las mujeres vistos en multitud de películas pre wokismo. No viene mal de vez en cuando equilibrar un poco las fuerzas. Tampoco es la panacea, y de hecho algo similar se hizo con Lego hace unos años y bastante mejor, pero es simpática.

Ganazas de Oppenheimer ahora.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 847
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 23 de Julio de 2023, 15:51

A mí "Barbie"me pareció muy divertida.

Es lo que es, una parodia, una entretenida sátira.

Ryan Gosling está que se sale en "Barbie". Margot Robbie también pero Gosling roba la película.

Es una comedia muy entretenida, a mí me ha gustado pero no es para todo el mundo.

Tiene mucho hype, para mí no es para tanto en ese sentido se ha hecho una promoción y tiene un marketing digno de estudio.

Pero como peli de comedia ( la historia no es muy allá)muy entretenida con muy buenos puntazos y un Ryan Gosling que se come la pantalla.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4930
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Cine

Mensaje por Andretua » Domingo 23 de Julio de 2023, 17:01

Yo fui el Jueves a ver Oppenheimer y la volvería a ver hoy con mucho gusto. Tiene momentos realmente sobrecogedores y un ritmo perfecto durante 3 horas. Mira que tenía expectativas y ganas de verla desde hace tiempo, pero superadas con creces.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2453
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Cine

Mensaje por Blankito » Domingo 23 de Julio de 2023, 18:39

Oppenheimer es muy buena. Me gusto mucho.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 23 de Julio de 2023, 18:43

Es que igual el error es ir a ver Barbie con niños. No es una película para niños, que a fin de cuentas es un PEGI 13 y los PEGI están para hacerles caso, no para ignorarlos y luego indignarse porque la peli no sirve para infantes.

Y es completamente lógico que el target objetivo de esa película NO sean los niños. Quien compra Barbies hoy en día? Los nostálgicos y los coleccionistas. Las niñas y los niños de hoy juegan a videojuegos desde que son muy chicos, matel esto lo sabe y por eso enfoca sus productos cada vez mas a los adultos que compraban sus barbies hace años y que crecieron con ellas. Es obvio que no es una película para niños, porque los niños que jugaban con Barbies son adultos. Sobre Ryan Gosling, lleva mucho demostrando que es un PEDAZO de actor. A mi me flipa desde que le vi en el Creyente, pero me ganó definitivamente con Drive de Winding Refn. Es un actorazo, aunque en las distancias cortas me pareció un soso de mucho cuidado (me tocó llevarle un año en Sitges que trabajé de driver). Todo lo contrario que Jack Black, con el que me pegué las risas padre. Un tipo francamente cojonudo.

Yo fui el otro día a ver Indiana Jones 5 y la verdad es que es mil veces mejor que Indiana Jones 4. Aún así me pareció un truñazo del copón.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3902
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 23 de Julio de 2023, 19:37

Gosling es de lo mejor de la peli y a mí siempre me ha parecido un coñazo de actor, pone siempre la misma cara. Pero curiosamente en Barbie lo borda.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 23 de Julio de 2023, 20:05

https://www.youtube.com/watch?v=He1TntAK2fs

Esa escena es de la primera película de su carrera. La primera, reitero.
Spoiler:
Para a quien le interese, aquí la peli entera, que es copyfree y está subida entera a youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=phhXKTFJucY

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 847
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 23 de Julio de 2023, 20:56

Gosling me parece un grandísimo actor. Magnifico. "Half Nelson" "Barbie" ," la la land" , "lars y una chica de verdad"...

Con una faceta cómica brillante.

Indiana Jones 5 sí al lado de la 4...para mí es un buen cierre no como la 4 que era horrible.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 23 de Julio de 2023, 21:11

y dramática también. En Drive hace de un fulano impasible y eso lo clava, pero hay un par de escenas en las cuales con la cara lo dice absolutamente todo.
Spoiler:
Para quienes la hayan visto, me refiero a la escena en la cual matan a su vecino y a la del ascensor con el beso a Carrie Mulligan justo antes de reventarle la cabeza al matón que venía a liquidarlos. Es un papelón descomunal que luego lleva al extremo también con NWR en la fumada "solo dios perdona" (me encantó, por cierto). Pero le encasilló un poco porque hizo varios papeles parecidos muy seguido. El tío sabe actuar. Mucho. Desde su primera película además.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 847
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Lunes 24 de Julio de 2023, 23:09

Es un actorazo. Tiene muchísimo carisma además.

Yo le recordaba en "El Joven Hércules" y "Titanes" que era un palillo andante.

Luego no supe más de él hasta que mi mujer (enamorada de Ryan desde esa peli...)me tuvo que poner "El diario de Noa" hará 18 años ya.

Y ya con pelis independientes tipo "Half Nelson" "Lars y una chica de verdad", "Blue Valentine"...se le veía muy bien actor y muy cómodo con el drama.

Pero a raíz de "Crazy, Stupid,Love" empezó a hacer cine más comercial y a tener mucho más éxito.

"Drive", "La la Land" está excelente pero luego a mí en comedia me encanta también. Tiene una comedia muy gestual.

"2 buenos tipos" , "Barbie"... Nah me parece un excelente actor. De lo mejor que se puedo encontrar actualmente en su generación sin duda.

Me apunto "The Believer" para verla en cuanto pueda.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3902
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 26 de Julio de 2023, 16:39

Vista Oppenheimer. Nolan eleva el nivel respecto a Tenet (no era difícil), pero para mí vuelve a estar lejos de sus mejores obras. La primera media hora es soporífera, lo bueno es que va de menos a más hasta que alcanza el punto álgido de la película (el ensayo en Los Álamos). Luego casi una hora de final de "juicio" que se termina haciendo un poco largo.

Qué manía tiene el amigo por meter banda sonora machacona constantemente. Podría aprender de su maestro Kubrick en el uso correcto de la música.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1084
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Lunes 07 de Agosto de 2023, 19:27

Ha fallecido el puto maestro Friedkin que además de excelente director era un tipo honesto y que no se casaba con nadie.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12173
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Martes 08 de Agosto de 2023, 10:26

El dicía que nunca fixera unha obra mestra, fixo dúas o Exorcista e French Connection.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados