Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 27 de Enero de 2020, 22:49

Pablo1989 escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 18:56
Reogalego13 escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 13:57
Por cierto, aprovecho para afirmar que bajo mi punto de vista ninguna película de los últimos 10 años supera There Will be Blood de Paul Thomas Anderson (aunque Nymphomaniac no le anda demasiado lejos), por lo que mantengo que el desgarrador cuento macabro sobre un hombre incapaz de amar protagonizado por el mejor actor vivo del mundo (Daniel Day Lewis) sigue siendo la mejor película del presente siglo.
A mí Magnolia me decepcionó profundamente y muchos dicen que es su obra maestra. De momento solo he visto esa de él...
Magnolia es un peliculón, pero There WIll Be blood es, bajo mi criterio, muy superior. Ya digo, opino que es la mejor película del presente siglo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El corrillo del cine

Mensaje por prey » Lunes 27 de Enero de 2020, 23:13

A mí me parece que no hace falta ser tan estridente para decirle a alguien que sabes más de cine y que su opinión es basura. Pues mira, te voy a dar yo a ti una buena lección de cine... la mejor película de la década, sin discusión, es Crepúsculo.
Spoiler:
:lol: Perdona por la troleada, es una vieja broma del foro y aproveché tu comentario para hacerla. Borra todo lo que he dicho. Dicho sea de paso, me parecen importantísimas bastantes pelis que has escrito en tu lista ;)
Ahí va mi top. Sin orden ni concierto. Seguro que habrá alguna que me gusta más que las que escribo, pero éstas son las que encontré en mi carpeta de preferidas:

Origen (2010) (suplente: Cisne Negro)
Drive (2011) (suplente: Shame)
La vida de Pi (2012) (suplente: El caballero oscuro. La leyenda renace).
Una cuestión de tiempo (2013) (suplente: Prisioneros -película que detesté en su momento-).
La isla mínima (2014)
Perdida (2014)
Spotlight (2015) (Grandísimo año con Beast of no Nation, La habitación, El renacido, Mad Max, furia en la carretera, Straight Outta Compton, Sicario, El puente de los espías,Marte, Del Revés, Los odiosos ocho, Star Wars, el despertar de la fuerza, La chica danesa... posiblemente el mejor año de la década)
La la land (2016) (suplente: Animales nocturnos)
Rogue One. Una historia de Star Wars (2016) (suplente: La llegada)
John Wick II. Pacto de Sangre (2017) (suplente: Joker de 2019)

Todavía no he visto 1917 ni Parásitos.

Pero que vamos, el top de la década en el corrillo del cine lo tengo más claro que el agua:
1º Juego de tronos
2º Black Mirror
3º Stranger Things
Chim pum.

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 625
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: El corrillo del cine

Mensaje por krnicero » Martes 28 de Enero de 2020, 0:20

Interstellar
Vengadores: Infinity War
Coherence
Her
Expediente Warren: The Conjuring
Guardianes de la Galaxia Vol. 1
Godzilla II: Rey de los Monstruos (algunha tiña que poñer do meu monstro favorito...)
Spider-Man: Un nuevo universo
Pacific Rim
O biopic de Luisinho que interpretou Joaquin Phoenix

Faltan varias coma El hombre de acero, El origen del planeta de los simios, Logan, Kong: La Isla Calavera, etc.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 28 de Enero de 2020, 1:20

@prey no se si has visto Blackwood pero te la recomiendo.

Marvel es broza, como las películas de Sergio Leone, dentro de 40 años habrá gente hablando de Marvel y nadie del cansino de Nolan, y a Nolan le salva el Joker de Heath Ledger, que para el caso es lo más marvelistico de su universo particular.

@roped poniendo Kung Fury me está quitando el pan de mis hijos :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Martes 28 de Enero de 2020, 8:48

prey escribió:
Lunes 27 de Enero de 2020, 23:13
(2015) (Grandísimo año con Beast of no Nation, La habitación, El renacido, Mad Max, furia en la carretera, Straight Outta Compton, Sicario, El puente de los espías,Marte, Del Revés, Los odiosos ocho, Star Wars, el despertar de la fuerza, La chica danesa... posiblemente el mejor año de la década)
Ese debate me interesa. Yo considero que el mejor año de la década fue probablemente el 2012 con maravillas absolutas como Holy Motors, Moonrise Kingdom, Beasts of the southern wild, Amour de Haneke, La Caza de Vinterberg, Final Cut de György Pálfi, Argo, La Vida de Pi, Blancanieves de Berger, De óxido y hueso de Audiard, El último concierto, Oh Boy, Spring Breakers, Purge de Antti Jokinen... Simplemente maravilloso ese año.
TELC0NTAR escribió:
Martes 28 de Enero de 2020, 1:20
@prey no se si has visto Blackwood pero te la recomiendo.

Marvel es broza, como las películas de Sergio Leone, dentro de 40 años habrá gente hablando de Marvel y nadie del cansino de Nolan, y a Nolan le salva el Joker de Heath Ledger, que para el caso es lo más marvelistico de su universo particular.

@roped poniendo Kung Fury me está quitando el pan de mis hijos :lol:
A Nolan le salva Heath Ledger, Memento e Insomnia, que esta última, para mi, es por mucho su mejor película. Se nota que no es un guión suyo.

A mi lo que mas me mola de la lista de Roped es que se haya acordado de La Caza de Vinterberg. Tremendo peliculón y tremendo director este señor. El detalle de Kung Fury también arrasa. XD

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El corrillo del cine

Mensaje por prey » Martes 28 de Enero de 2020, 13:04

Pues igual tienes razón. De las que comentas, sólo he visto 5 (Amor, Blancanieves, La Caza, Argo y La vida de Pi) y agradecido de las recomendaciones, pero vamos, que con la cantidad de ocio acumulado que tengo, sólo me he apuntado Spring Breakers porque da para paja salen grandes artistas.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ibrahimovic » Martes 28 de Enero de 2020, 16:23

Menudo truño Star Wars

Avatar de Usuario
Cafedepota
· Recién Llegado ·
Mensajes: 92
Registrado: Martes 03 de Diciembre de 2019, 15:45

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Cafedepota » Martes 28 de Enero de 2020, 17:14

Yo soy fan de Star Wars. En esta triología salí con la misma sensación en cada película: que mierda de película y que bien me lo he pasado joder.

Por disfrute o entretenimiento las metería en mi lista. Como CINE no las metería ni entre las 10 mejores de la década de las Islas Feroe

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2757
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: El corrillo del cine

Mensaje por corsomoro » Martes 28 de Enero de 2020, 21:43

Queria hacer mi top 10, he empezado a mirar y lo más que puedo decir es que la decada anterior fué infinitamente mejor que esta para mi. Es decir, de 2000 a 2010 se hicieron gran parte de mis películas favoritas, no se si será por pillarme joven.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 29 de Enero de 2020, 0:39

Tucker and Dale contra el mal
Trascendence
Escape plan
Siete Psicópatas
Mud
Bestias del Sur salvaje
El cuarteto
Another earth
Rubber
Black Death

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 29 de Enero de 2020, 9:05

prey escribió:
Martes 28 de Enero de 2020, 13:04
Pues igual tienes razón. De las que comentas, sólo he visto 5 (Amor, Blancanieves, La Caza, Argo y La vida de Pi) y agradecido de las recomendaciones, pero vamos, que con la cantidad de ocio acumulado que tengo, sólo me he apuntado Spring Breakers porque da para paja salen grandes artistas.
Spring Breakers es la gran incomprendida de nuestros tiempos bajo mi punto de vista. Seguramente te parezca una mierda, se lo parece a la mayoría de la gente que la ve.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El corrillo del cine

Mensaje por prey » Miércoles 29 de Enero de 2020, 9:53

Tranquilo, a mi también me gusta Crepúsculo, otra gran incomprendida.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Miércoles 29 de Enero de 2020, 10:03

corsomoro escribió:
Martes 28 de Enero de 2020, 21:43
Queria hacer mi top 10, he empezado a mirar y lo más que puedo decir es que la decada anterior fué infinitamente mejor que esta para mi. Es decir, de 2000 a 2010 se hicieron gran parte de mis películas favoritas, no se si será por pillarme joven.
Íacho dicir, ese é un síntoma de senectud, se te fixas rusalko non pasa por aquí, supoño que non se quere poñer morriñento.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3902
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 29 de Enero de 2020, 13:16

Reogalego13 escribió:
Miércoles 29 de Enero de 2020, 9:05
prey escribió:
Martes 28 de Enero de 2020, 13:04
Pues igual tienes razón. De las que comentas, sólo he visto 5 (Amor, Blancanieves, La Caza, Argo y La vida de Pi) y agradecido de las recomendaciones, pero vamos, que con la cantidad de ocio acumulado que tengo, sólo me he apuntado Spring Breakers porque da para paja salen grandes artistas.
Spring Breakers es la gran incomprendida de nuestros tiempos bajo mi punto de vista. Seguramente te parezca una mierda, se lo parece a la mayoría de la gente que la ve.
Hombre, si a la mayoría de la gente le parece una mierda, igual no es que sea incomprendida, sino que efectivamente lo es :-D

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Miércoles 29 de Enero de 2020, 14:18

Home, "La noche del cazador" foi desprezada por crítica e público, tanto foi así que Charles Laughton non volveu dirixir, e mal de todo non che está.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados