Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Martes 09 de Agosto de 2022, 15:29

DEP Olivia Newton-John.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Jueves 18 de Agosto de 2022, 10:23

Onte vin "Sye Raa Narasimha Reddy", que ven sendo o Braveheart de Bollywood , puro independentismo indio en vea, moi friki e hortera, moloume un magallo, simboliza perfectamente o cambio de época que estamos a vivir , a multipolaridade no mundo, xa non soa únicamente a nosa voz , tamén se apreza o "cariño" que nos teñen os occidentais por aí adiante. O "Mel Gibson" indú seica é un tipo moi modesto que se fai chamar " Mega Star", e semella que na India o é, ademais de facer pelis, ter un club de futbol, crear un banco de sangue e outro de corneas, tamén fundou un partido político e chegou a ser ministro de cultura, un populista de esquerdas occidentalfobo que promete utopías como electricidade para todos os indúees durante 24 horas o día.

Por certo vina subtitulada en portugués, en castelán non a había, o final o galego si vai servir para algo.

Vin máis cousas estes últimos días, como "Laura", obra mestra do cine negro dos 40 , sen máis. Tamén unha española sobre a batalla do Ebro, da que xa borrei da miña memoría o título, unha merda, pero aínda peor foi o capitulo 1 do documental "La gran historia de la Guerra Civil Española" que semella un encargo da Fundación Franco, revisionismo histórico que dá gañas de mascar.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Cine

Mensaje por chaney » Martes 30 de Agosto de 2022, 20:33

Pues muy bien los dos primeros episodios de la nueva de juego de tronos.

No esperaba nada y por ahora deja con ganas de más.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Cine

Mensaje por Bartok » Martes 13 de Septiembre de 2022, 13:33

Morreu Godard.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Cine

Mensaje por Filotas » Martes 13 de Septiembre de 2022, 21:52

Suicidio asistido, por lo visto.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Miércoles 05 de Octubre de 2022, 11:36


Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 08 de Octubre de 2022, 2:32

Hoy, por fin, he podido volver al festival de cine de Sitges. Este año tengo mucho menos en mi parrilla particular que otros años por incompatibilidad horaria entre semana, pero igualmente veré todo lo que pueda.

Hemos empezado con "Corten!" de Michel Handanavicius (The Artist). Es un remake/secuela de One cut of The dead, peli que pude gozar en 2018 cuando la estrenaron en el mismo festival. El remake/secuela está muy bien, es muy divertido y muy fiel a la versión japonesa, aunque esta impacta mucho más debido a la fotografía y la forma de estar rodada en su primera media hora, mucho más cutre que la versión francesa. Aún con todo, me lo he pasado muy bien, no es tan tremendamente divertida como la primera ni es tan acertada en el rodaje, pero igualmente merece la pena. La versión japonesa la tenéis en Filmin si la queréis ver, yo os la recomiendo mucho.

Os iré contando más de estos días en el festival.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Cine

Mensaje por Filotas » Sábado 08 de Octubre de 2022, 8:30

No voy desde 2013, pero antes era un asiduo. Cuando termine saca una lista de lo que merezca la pena. Hay verdaderas joyas, pero suelen estar enterradas en una montaña de bodrios.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 08 de Octubre de 2022, 14:38

Filotas escribió:
Sábado 08 de Octubre de 2022, 8:30
No voy desde 2013, pero antes era un asiduo. Cuando termine saca una lista de lo que merezca la pena. Hay verdaderas joyas, pero suelen estar enterradas en una montaña de bodrios.
Iré comentando todo lo que veo y luego haré un top de lo mejor que he visto este año en el festival.

Hoy tengo muchas ganas, voy a ver la peli del coruñés Alberto Vázquez, Unicorn Wars. Alberto Vázquez tiene 3 Goyas a sus 30 años por sus cortos animados. En esta ocasión veremos un largometraje de animación que va de una guerra cruenta y violenta entre ositos de peluche y unicornios. Tiene muy buena pinta. Os dejo el trailer aquí y al salir de la peli, que la tengo ahora en unos minutitos, os cuento que me ha parecido, pero voy con bastante hype.

https://youtu.be/AG7-5Rm1xco
Última edición por Reogalego13 el Sábado 08 de Octubre de 2022, 18:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 08 de Octubre de 2022, 17:53

Pues vista. No sé muy bien que opinar, tengo que reposarla un buen rato. O volver a verla pero puesto de LSD.

Eso sí, la animación es absolutamente increíble.

Destacar también lo guay que me parece que productoras y teles como la TVG produzcan cosas tan poco comerciales, tan artísticas, tan jodidamente raras y tan poco para grandes públicos como esta peli.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6015
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Cine

Mensaje por NoGarD » Lunes 31 de Octubre de 2022, 16:04

Argentina, 1985

Peliculón. Do mellor que teño visto nos últimos tempos. Unha marabilla de todo e uns actores e actrices que están xenial, máis alá de Darin que sempre está espectacular.

Imposible non emocionarse no alegato.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1421
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Cine

Mensaje por Jackbast » Martes 01 de Noviembre de 2022, 21:58

Genial película. Acabo de leer que el alegato dura 11 minutos. 11 minutos de un tío hablando, sin aspavientos hollywoodienses, y te atrapan completamente.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6015
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Cine

Mensaje por NoGarD » Martes 01 de Noviembre de 2022, 22:16

Jackbast escribió:Genial película. Acabo de leer que el alegato dura 11 minutos. 11 minutos de un tío hablando, sin aspavientos hollywoodienses, y te atrapan completamente.
Quedei flipando con iso.

Eu vin a película, acabei emocionado coa declaración final e non lle din máis importancia.

Se me preguntas, diría que foron 3 ou 4 minutos. Hoxe cando lin que eran 11 tiveno que volver a ver.

Moi bo fío este


Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Viernes 04 de Noviembre de 2022, 18:32

Moi boa peli Arxentina 1985, a declaración da tipa que pariu no coche é a hostia.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cine

Mensaje por Marty-Mcfly » Viernes 04 de Noviembre de 2022, 19:28

"Terrifier"... No se si alguien la ha visto (yo no he podido acabarla ...).

Puedo tolerar escenas más/menos fuertes o eso creo (mi límite es "Hostel", las de "Saw" más de eso no y tampoco me gusta o me aporta nada...) pero no pensaba que fueran tan bestias, tan bizarra..ese jodido payaso asesino y estar solo en casa para dormir me metió tanta presión que no pude acabarla XD.

Me gustan las pelis "Slashers" pero sin casquería y ésta madre mía...eso sí Art el payaso me ha metido miedo.

Por otro lado empezada "Argentina1985" me está pareciendo muy buena. Dura, muy dura con un Darin espléndido (su sobrina, creo que es, sale en la peli también).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados