Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Norm » Domingo 26 de Diciembre de 2021, 19:20

valeron4ever escribió:
Domingo 26 de Diciembre de 2021, 18:53
Muy simplona. A eso voy, que con semejante reparto hacer una comedia sobre el fin del mundo y un "Trump" que lo destruye por avaricia+negacionismo, se le podría haber ocurrido a cualquiera. Con leer un par de mensajes de Roped da para guiones mucho mejores :lol:
Ninfada: Claro, por eso digo que si fuera otro género de película, no aceptaría eso.
Un película bien hecha no radica en tener una idea de guión genial y diferente. La gran mayoría de las películas que se hicieron a lo largo del siglo XX y XXI, tienen guiones que ya se escribieron antes..Las ideas de guión son bien sencillitas en el fondo. Un héroe que vence obstáculos, etc etc

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Diciembre de 2021, 21:11

Reducir una película a su argumento es bastante simplón en general. El cine va mucho mas allá del argumento. De hecho, hay grandes obras en este arte que en materia argumental son lo mas simple del mundo y no por ello dejan de ser grandísimas obras, ya porque estén super bien rodadas o porque tengan un guión muy potente que desarrolla super bien el argumento. Que muchas veces es lo que mas nos termina llegando y por tanto lo que mas nos hace tirar para abajo una película o encumbrarla como obra maestra, pero en cine, y siempre bajo mi punto de vista, el argumento no es lo mas importante. Sobre lo que comenta @Norm no estoy de acuerdo, pues creo que está hablando de argumento y no de guión. Un guión va mas allá del argumento de una película y mucha gente confunde una cosa con la otra. En un guión está encuadrada la narrativa, el desarrollo de personajes y muchas otras cosas que no tienen por que tener algo que ver de forma directa con el argumento.

Por poner un ejemplo, en Pulp Fiction, la escena en la que Vincent y Jules hablan de dar masajes en los pies no enriquece para nada el argumento de la obra, en cambio sí que enriquece el guión porque está directamente relacionado con el desarrollo de personajes. Esa escena ayuda a entender a los personajes, para que el público sepa que son dos putos incompetentes que se toman su curro muy poco en serio, pero nada tiene que ver con el argumento de la película (un héroe que vence obstáculos, etc etc), aunque sigan siendo parte del guión. Que es muy fácil caer en la confusión y creer que argumento y guión son sinónimos, cosa que es un gran error.

En lo que si que estoy de acuerdo es en que una película BIEN HECHA no tiene porque tener buen guión, ni buen argumento. Ejemplos hay miles de películas con pobre argumento (o prácticamente sin argumento) o con guión flojo que han terminando siendo obras maestras por muchas otras razones muy dispares.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Norm » Domingo 26 de Diciembre de 2021, 23:56

Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto, no me expresé bien. Tampoco soy experto en guiones. Me refiero a la trama. Muchas películas tienen tramas complejas que te rallan la cabeza y sin embargo a mí me parecen puzzles no buenas películas. Sin embargo, como bien dices, películas con tramas simples como por ejemplo, el cabo del miedo, me flipan. Un tipo que sale de la cárcel para vengarse de su abogado. Esa es la trama. Más simple imposible. Y soy capaz de verla 100 veces sin aburrirme.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Rifle » Lunes 27 de Diciembre de 2021, 12:04

Si alguien piensa ver Matrix que se ahorre el dinero. Un buen truñix es lo que es. De las 2 horas y media salvaría media hora o tres cuartos como mucho (el principio de la película y un poco por la mitad).
Todo lo demás es un galimatías incomprensible sin pies ni cabeza, aún dentro del universo matrix.
Película recaudatoria e innecesaria.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Jueves 30 de Diciembre de 2021, 11:39

Xa vin Don't look up, parecéume unha xenealidade, non conta algo que podería pasar, senon algo que xa está pasando, mudas a pedra tocha que cae do ceo por cambio climático e esgotamento de recursos e temos exactamente o noso retrato, non moi favorecedor pero é o que hai, somos idiotas.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6016
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NoGarD » Jueves 30 de Diciembre de 2021, 13:08

Eu quedeime durmido e estaba cansado como para buscarlle a metáfora profunda, a ver se a vexo acabar con máis ganas e menos sono

Actualizo:

Vale, acabeina sen estar cansado e remonta na segunda parte. Acaboume gustando. Ten bos momentos e a analoxía é moi boa.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 31 de Diciembre de 2021, 14:17

Vi El club de la lucha de adolescente y me pareció una peli un poco sobrevalorada llena de frases para que los quinceañeros se lo flipasen. La he vuelto a ver ahora con 32 años y curiosamente me ha gustado más. No voy a decir que es una de las mejores pelis de la historia pero sí un notable alto.

Y me sirve para poner entre los propósitos de año nuevo conseguir el cuerpo de Brad Pitt ahí. Qué hijoputa :-D

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 31 de Diciembre de 2021, 14:59

Norm escribió:
Domingo 26 de Diciembre de 2021, 19:20
valeron4ever escribió:
Domingo 26 de Diciembre de 2021, 18:53
Muy simplona. A eso voy, que con semejante reparto hacer una comedia sobre el fin del mundo y un "Trump" que lo destruye por avaricia+negacionismo, se le podría haber ocurrido a cualquiera. Con leer un par de mensajes de Roped da para guiones mucho mejores :lol:
Ninfada: Claro, por eso digo que si fuera otro género de película, no aceptaría eso.
Un película bien hecha no radica en tener una idea de guión genial y diferente. La gran mayoría de las películas que se hicieron a lo largo del siglo XX y XXI, tienen guiones que ya se escribieron antes..Las ideas de guión son bien sencillitas en el fondo. Un héroe que vence obstáculos, etc etc
Y por qué me mencionas a mí? :lol:

Sobre lo que comenta @roped ... Es que la peli va de eso, en realidad, del cambio climático, y con esa idea se pergeñó. Otra cosa es que después de la pandemia también se puedan ver paralelismos en ese sentido, porque, claro, son casi los mismos, con los mismos intereses y estupidez. Pero, vamos, que en realidad no va de un cometa, ni pretende ser una peli de catástrofes.

De hecho me acordé de nuevo del tema por este artículo:

https://www.eldiario.es/internacional/t ... 22392.html

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 01 de Enero de 2022, 22:17

Pues acabo de salir del cine de ver la cuarta de Matrix. Es lo contrario que la segunda; un argumento bastante interesante y bien traído, narrado con un guión bastante aceptable, pero si haces una secuela de Matrix tienes que meterle millones a saco, de lo contrario parecerá un telefilm barato que se autoparodia. La segunda parte es al revés, un guión y argumento confuso y extraño basado en frases molonas que no dicen nada, pero con escenas de acción absolutamente increíbles.

Me da pena porque podría haber sido algo mucho mejor de haber empleado recursos como se emplearon en las otras tres.

No estoy nada de acuerdo con el comentario de @Rifle, creo que en materia argumental la peli está bien, pero es en otras cosas donde flaquea hasta el hastío. De hecho creo que esto tiene muchísimo más sentido que la 2 y, sobretodo, la 3, que es el truño absoluto.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 02 de Enero de 2022, 1:17

Pero es que en la 3 tienes a tropecientos mechas disparando metralletas, lo demás es secundario :lol:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Cine

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 10 de Enero de 2022, 6:52

la 3 es una mala de star wars y esta cuarta precisamente es autoparódica y le da un nuevo giro interesante

A mi una vez hecha la 2 con el mas grande mas largo y mas espectacular además de completar explicaciones me gusta mas que la 3, aunque su final es muy bueno

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Cine

Mensaje por nespe » Lunes 14 de Febrero de 2022, 11:53

Faleceu Iván Reitman, que a terra lle sexa leve

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 20 de Febrero de 2022, 5:01

Me ha encantado Licorice Pizza. Típica película en la que no pasa nada y pasa de todo a la vez. Ambientación de los 70 logradísima, fantástica fotografía y banda sonora y dos actores nóveles que lo hacen mejor que muchos que han ganado el Oscar. De lo mejor del año.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 20 de Febrero de 2022, 13:23

Pablo1989 escribió:
Domingo 20 de Febrero de 2022, 5:01
Me ha encantado Licorice Pizza. Típica película en la que no pasa nada y pasa de todo a la vez. Ambientación de los 70 logradísima, fantástica fotografía y banda sonora y dos actores nóveles que lo hacen mejor que muchos que han ganado el Oscar. De lo mejor del año.
Obviamente es de lo mejor del año. La dirige Paul Thomas Anderson, quien para mi es uno de los top 3 directores vivos del mundo. Ese señor es jesus detrás de una cámara y sabe exprimir como pocos a sus actores. Joder, les ha sacado la mejor interpretación de sus respectivas carreras a actores como Daniel Day Lewis, Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Tom Cruise o Adam Sandler, por citar algunos. Y si, los actores son noveles, pero Cooper Hoffman es hijo de Philip Seymour Hoffman, por lo que en su sangre están los genes de un grandioso actor.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 695
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Cine

Mensaje por nutria » Domingo 20 de Febrero de 2022, 13:43

De lo mejor en años de ese estercolero que es Hollywood

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados