Lengua

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Lengua

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 15:03

Galicia va en contra del mundo en verdad.

Al menos desde mi pobre experiencia, hace 30 años ibas a Galicia y todo dios hablaba gallego sobre todo en su casa, pero por complejo o lo que sea no querían hablarlo y ahora "está mal visto"

Hace 30 años en otros sitios que no voy a nombrar para que no haya guerra, no hablaba su idioma ni el tato y ahora no hablarlo "está mal visto", aunque el 90% de la gente lo ha aprendido fuera de su casa.

Están locos estos gallegos

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Lengua

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 22:19

A min pasoume algo bastante lolailo no traballo: eu falo en galego normalmente cos clientes (salvo estranxeiros), pero un día unha señora coruñesa díxome que non me entendía (cando lle dixen canto era a compra) e que lle respondera en castelán. Non lle fixen moito caso, e dende esa a tipa, non sei se por troleo sen maldade ou por ser imbécil ou por "broma", respóndeme en inglés, francés ou alemán cando me da os cartos e as gracias. Eu sígolle o troleo e respóndolle no idioma que me fala ela ou en galego, pero pareceme un detalle de ser bastante parva.

A outra compañeira o outro día sí que lle protestaron por falar galego, que era "de Coruña ciudad y me tienes que hablar castellano". A min polo de agora non me pasou, salvo esa señora, e normalmente respóndenme en galego, cousa que me sorprendeu bastante para ser Coruña centro.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Lengua

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 07 de Febrero de 2021, 18:54

A ver, @roped , una cosa es que te pongan mala cara por falar galego y otra que te miren raro si pides el papel en galego. En el segundo caso es porque das más trabajo, no porque fales galego :lol:

Y sí, ya sé que tienes derecho a comunicarte con la administración en tu lengua. Sólo digo que el funcionario en concreto no tiene obligación de responderte oralmente, en ese momento, en galego, porque lo mismo no lo sabe o no lo domina. Y ambas son oficiales. Tienes derecho a que venga un intérprete, claro, o a que te traduzcan cualquier documentación.

Yo no creo que exista ninguna galegofobia hoy día. Salvo por los cuatro anormales de siempre, claro, pero son una absoluta minoría. Yo, por ejemplo, me desenvuelvo mejor en castellano porque nadie en mi entorno hablaba galego y así me crié. Cuesta cambiar la lengua materna. A mí me cuesta mucho. Y si te doy un papel en castellano porque así está en el sistema y me lo pides en gallego igual también te miro raro, pero sólo porque sé que lo entiendes y me toca las narices, con el curro que tengo, tramitar una traducción, qué quieres :mrgreen:

Pero, por ejemplo, mi jueza, que habla castellano, pero es de una aldea de Ourense, si en algún juicio un testigo fala galego, cambia de lengua para dirigirse a él o a ella. Incluso ha abroncado a algún abogado por no hacerlo así en pleno juicio :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Lengua

Mensaje por roped » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 14:51

Tres horas na comisaría para poder poñer unha denuncia en galego

https://www.nosdiario.gal/articulo/ling ... 15457.html

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Lengua

Mensaje por roped » Sábado 13 de Marzo de 2021, 11:14

Imagen

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Lengua

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 13 de Marzo de 2021, 11:44

No habrán encontrado a nadie en el Call Center de Colombia del grupo inditex que hable gallego

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Lengua

Mensaje por roped » Sábado 13 de Marzo de 2021, 13:10

Pois que o benefactor contrate a alguén de GZ, hai xente de sobra no paro.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Lengua

Mensaje por valeron4ever » Sábado 13 de Marzo de 2021, 17:10

Hai tantas posibilidades de que eso sexa verdade como do contrario. Podría ser un taxista marroquí

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Lengua

Mensaje por Edinho » Sábado 13 de Marzo de 2021, 17:14

Kilmister escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 13:58
Habrá a quien le parezca normal que una empresa gallega niegue la atención en gallego.

Incluso habrá quién lo justifique en base al mercado y al dinero.
Si la gente que contesta a dicho telefono se encontrara fuera de España, pues seria razonable que no conozcan ni una sola palabra en galego. Razón por la cual dijeran que se le escriba en castellano. Si por lo contrario dicha gente se encontraran en España y concrentamente en galicia, pues entonces no sería razonable si dicha consulta se hizo atraves de la sección en galego de la web.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Lengua

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 13 de Marzo de 2021, 18:00

Pues en verdad no @Edinho en mi empresa tenemos un call center en España, y atendemos a clientes americanos, daneses, ingleses y hasta catalanes!! y se les atiende a todos en sus respectivos idiomas.

Si tu cliente entra desde un canal con un idioma, no tiene sentido que le cambies el idioma después, aunque consumo lo permite.

Lo del call center colombiano es precisamente por poner de ejemplo que al benefactor le da igual todo, más aún el idioma, y si algún día muestra interés será solo para venderle camisetas del Ché a roped :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Lengua

Mensaje por roped » Sábado 13 de Marzo de 2021, 18:07

valeron4ever escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 17:10
Hai tantas posibilidades de que eso sexa verdade como do contrario. Podría ser un taxista marroquí
Estás de bromita, non?.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 674
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Lengua

Mensaje por Galahad » Sábado 13 de Marzo de 2021, 18:17

roped escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 11:14
Imagen
De ser verdade, erro garrafal na plataforma da canle de venta.

Nembargantes non busquedes responsabilidades en call centers extranxeiros. Cheira que atufa a bot fatalmente programado. As respostas nese tipo de chats saen de bots sendo responsabilidade de quen non revisou ben o comportamento da ferramenta en todolas linguas.
Última edición por Galahad el Sábado 13 de Marzo de 2021, 18:17, editado 1 vez en total.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Lengua

Mensaje por Edinho » Sábado 13 de Marzo de 2021, 18:17

TELC0NTAR escribió:
Sábado 13 de Marzo de 2021, 18:00
Pues en verdad no @Edinho en mi empresa tenemos un call center en España, y atendemos a clientes americanos, daneses, ingleses y hasta catalanes!! y se les atiende a todos en sus respectivos idiomas.

Si tu cliente entra desde un canal con un idioma, no tiene sentido que le cambies el idioma después, aunque consumo lo permite.

Lo del call center colombiano es precisamente por poner de ejemplo que al benefactor le da igual todo, más aún el idioma, y si algún día muestra interés será solo para venderle camisetas del Ché a roped :lol:
Y si estuviera en colombia u otro pais centro o sudamericano? Ahi esta la cuestión.O por ejemplo en la india.

Seria lo logico, que si se entra desde una sección de la web en un idioma en concreto, pues se le conteste en dicho idioma. Pero hay tantas veces que no sucede asi sino que se hace de manera ilogica.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Lengua

Mensaje por nespe » Sábado 13 de Marzo de 2021, 19:21

Non serei eu defensor de Inditex, pero con estas cousas normalmente son coidadosos, como di Galahad ten pinta de bot, un de atención o cliente non che contesta asi

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Lengua

Mensaje por roped » Sábado 13 de Marzo de 2021, 20:38

A min dame o mesmo que sexa un colombiano ou a skynet mal programada, o caso é que os galegofalantes teñen peor servizo que os castelanfalantes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados