Lengua

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Lengua

Mensaje por roped » Martes 15 de Diciembre de 2020, 13:36


Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Lengua

Mensaje por corsomoro » Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:44

Edinho escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 13:18
corsomoro escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 15:41
Para nada digo eso.

Ni idea de quién ha hecho las pintadas, ni siquiera se si la italiana solo atiende en castellano. No se nada del caso, como el resto. Solo expreso que el tratamiento informativo de este incidente por los medios españoles no seria el mismo si fuese contra un local que atiende solo en catalán (si existe alguno) y por encima hacer notícia de una pintada es absurdo, más con este tema en que el españolismo no se queda corto.
También han salido en el periódico y en la vanguardia. Obviamente en el diario ara no habrá salido porque ahí solo hacen lamidas de sable al independentismo. Jamás dirán algo malo que haya hecho el independentismo a los no independentistas
No se si es a proposito, pero me das la razón. :lol:

Es algo noticiable de verdad? No, pero como viene bien al discurso españolista sale en todas partes. Unas pintadas ojo. Ese dia seguro que hubo desalojos, algún crimen macabro y cualquier otra cosa.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Lengua

Mensaje por Edinho » Martes 15 de Diciembre de 2020, 20:52

corsomoro escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:44
Edinho escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 13:18
corsomoro escribió:
Domingo 13 de Diciembre de 2020, 15:41
Para nada digo eso.

Ni idea de quién ha hecho las pintadas, ni siquiera se si la italiana solo atiende en castellano. No se nada del caso, como el resto. Solo expreso que el tratamiento informativo de este incidente por los medios españoles no seria el mismo si fuese contra un local que atiende solo en catalán (si existe alguno) y por encima hacer notícia de una pintada es absurdo, más con este tema en que el españolismo no se queda corto.
También han salido en el periódico y en la vanguardia. Obviamente en el diario ara no habrá salido porque ahí solo hacen lamidas de sable al independentismo. Jamás dirán algo malo que haya hecho el independentismo a los no independentistas
No se si es a proposito, pero me das la razón. :lol:

Es algo noticiable de verdad? No, pero como viene bien al discurso españolista sale en todas partes. Unas pintadas ojo. Ese dia seguro que hubo desalojos, algún crimen macabro y cualquier otra cosa.
Te equivocas. La razón la tendrías si saliera solo en el mundo, el país y similares que se venden en toda España. Y como no es así, no tienes la razón como de costumbre.

Ya, si ya se ve para ti a los no independentistas habría que tratarlos como los nazis trataron a los judíos en Alemania en la década de 1930. Y que así se vayan a de Cataluña para siempre.

Si hubiese sido al revés, yo estaría criticando dichas pintadas y actitud por parte de los acosadores. Esa es la diferencia entre tu y yo. Tu solo lo criticas cuando las victimas son los independentistas. Si no es así, estas la mar de calladito, porque es lo que os mandan vuestros amos y señores.

Cuanto odio y falta de empatía hay en ti y el resto del independentismo con los no independentistas.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Lengua

Mensaje por corsomoro » Martes 15 de Diciembre de 2020, 21:19

Lo voy a intentar a ver si mascadito lo entiendes.

Mi tesis es que los medios españoles (períodico y vanguardia incluidos) sacan de madre cosas como esta porque cuadra con el discurso españolista. La "noticia" sale en todas partes como tu mismo apuntas, ergo tengo razón y tu me la das.
Última edición por corsomoro el Martes 15 de Diciembre de 2020, 21:21, editado 1 vez en total.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Lengua

Mensaje por Edinho » Martes 15 de Diciembre de 2020, 21:21

corsomoro escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 21:19
Lo voy a intentar a ver si mascadito lo entiendes.

Mi tesis es que los medios españolistas sacan de madre cosas como esta porque cuadra con el discurso españolista. La "noticia" sale en todas partes como tu mismo apuntas, ergo tengo razón y tu me la das.
Si fuera mentira o una exageración, no saldria ni en el periodico ni en la vanguardia. Pero ya se ve que lo que dice esa noticia te importa una mierda. Igual te alegra que haya casos asi.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Lengua

Mensaje por corsomoro » Martes 15 de Diciembre de 2020, 21:24

Me importa bastante poco sí, una pintada en un restaurante. Si eso es noticiable porque no sale cuando el caso es al revés, porque no te pones tu a condenarlo?

Venga hombre, ya tengo suficiente de esta chorrada.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Lengua

Mensaje por Edinho » Martes 15 de Diciembre de 2020, 21:27

corsomoro escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 21:24
Me importa bastante poco sí, una pintada en un restaurante. Si eso es noticiable porque no sale cuando el caso es al revés, porque no te pones tu a condenarlo?

Venga hombre, ya tengo suficiente de esta chorrada.
Si fuera al reves habria salido mucho mas porque habria salido hasta en el congreso de los diputados porque tanto ERC como convergencia como la CUP no hablarian de otra cosa.

Pero bueno ya se ve el nivel de tu civismo y del resto del independentismo. En vez de evolucionar estais involucionando. Estais al mismo nivel que Vox.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Lengua

Mensaje por corsomoro » Martes 15 de Diciembre de 2020, 21:34

Si hay algo característico de españa es que el independentismo tiene mayor altavoz mediático que el españolismo, verdad que sí.

Sobre que te montes tus pajas con el independentismo en general en base a mi opinión y 4 notícias no se que decirte. Sigue así :lol:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Lengua

Mensaje por Edinho » Martes 15 de Diciembre de 2020, 21:36

corsomoro escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 21:34
Si hay algo característico de españa es que el independentismo tiene mayor altavoz mediático que el españolismo, verdad que sí.

Sobre que te montes tus pajas con el independentismo en general en base a mi opinión y 4 notícias no se que decirte. Sigue así :lol:
Teneis el congreso de los diputados como altavoz.

No me baso solo en tu opinion y 4 noticias sino en como nadie del independentismo ha osado condenar dichos hechos. No he visto ni escuchado a rufian, por ejemplo, condenandolo. De manera que eso demuestra que el independentismo no condena el acoso a negocios a los que les pase eso.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Lengua

Mensaje por corsomoro » Martes 15 de Diciembre de 2020, 22:55

Si lo condeno yo igual te da un jamacuco no? :lol:

Rufianes, lo condeno enérgicamente!!!

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Lengua

Mensaje por Edinho » Martes 15 de Diciembre de 2020, 22:58

corsomoro escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 22:55
Si lo condeno yo igual te da un jamacuco no? :lol:

Rufianes, lo condeno enérgicamente!!!
Si, tan energicamente que nadie se ha enterado. Cuando para cualquier queja que tenga ya se asegura que todo dios se entere.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Lengua

Mensaje por corsomoro » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:00

Lo condeno yo.

He salvado al independentismo de ser incívico.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Lengua

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 3:04

roped escribió:
Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 14:16


Cando estab en 3º de EXB a nai dunha compañeira, que era de aldea pero con moita dose de autoodio a pobre, fixo unha pequena campaña contra o galego na escola, eran os tempos duros do Vazquismo na Coruña, eu tiña 8 anos pero sempre me lembrarei como esa analfabeta defendía a súa postura, asi dixo no medio do seu acto improvisado na lameira que tíñamos por patio no cole: Xoves, xoves, que es ese invento de xoves será güeves!!, a tipa por non arriscar a caer na gheada, marcouse un güeves e quedou toda chea. Daquela eu era un neno galegofalante nunha Coruña trementamente hostil co galego, tiven que mudar de idioma para que os meus compañeiros me entenderán, para que me fixeran caso, máis seguín falando galego na casa, agora que xa vou algo máis vello so falo en castelán cos turistas e xente que está depaso por GZ, co resto en galego, e se non saben que aprendan, ninguñen me censurou por iso, aínda que algunha mala cara si que observei, sobre todo entre o funcionariado que precisamente ten a aobriga de responderme no meu idioma e non o fai, o curioso é que moitas persoas, sobre todo as de fora de España agradeceno, teño uns amigos arxentino, un irlandés e unha inglesa que van aprendendo algo de galego conmigo, pero queixanse que moitos galegofalantes cambian o castelán para falar con eles, un xesto de amabilidade que agradecen, pero o mesmo tempo gostaríalles que non fosen tan amables e así poder seguir practicando, ademais de que argumentan que eles son os de fora, son eles os que se teñen que adapatar a nós, non a inversa. Teño un amigo de Algeciras que escribia os carteis do seu negocio en galego, e recibía a xente falando en galego, pero cando veu que ata os galegofalantes se pasaban o castelán para falar con el, e iso que fala perfecto, con acento andalú, o cal é bastante simpático, deixou de facelo, díxome que se sentía parvo, un andaluz falando en galego mentres os propios galegos lle respondían en castelán, e ten razón, así estamos.
Perdón por acotar, pero era muy largo ;) Lo primero... En serio te han puesto mala cara por falar galego? No me lo puedo creer, venga... No digo que mientas, pero igual exageras o lo interpretas...

Sobre lo específicamente subrayado... No, el funcionariado no tiene la obligación de responderte en galego. Tú tienes derecho a comunicarte con la administración en nuestra lengua y de pedir que se te responda en ella, pero no de forma innmediata y oral :lol:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Lengua

Mensaje por Edinho » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 9:48

corsomoro escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:00
Lo condeno yo.

He salvado al independentismo de ser incívico.
Al quinto post lo dices. Lo dicho 0 empatia, que pena

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Lengua

Mensaje por roped » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 10:53

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 3:04
roped escribió:
Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 14:16


Cando estab en 3º de EXB a nai dunha compañeira, que era de aldea pero con moita dose de autoodio a pobre, fixo unha pequena campaña contra o galego na escola, eran os tempos duros do Vazquismo na Coruña, eu tiña 8 anos pero sempre me lembrarei como esa analfabeta defendía a súa postura, asi dixo no medio do seu acto improvisado na lameira que tíñamos por patio no cole: Xoves, xoves, que es ese invento de xoves será güeves!!, a tipa por non arriscar a caer na gheada, marcouse un güeves e quedou toda chea. Daquela eu era un neno galegofalante nunha Coruña trementamente hostil co galego, tiven que mudar de idioma para que os meus compañeiros me entenderán, para que me fixeran caso, máis seguín falando galego na casa, agora que xa vou algo máis vello so falo en castelán cos turistas e xente que está depaso por GZ, co resto en galego, e se non saben que aprendan, ninguñen me censurou por iso, aínda que algunha mala cara si que observei, sobre todo entre o funcionariado que precisamente ten a aobriga de responderme no meu idioma e non o fai, o curioso é que moitas persoas, sobre todo as de fora de España agradeceno, teño uns amigos arxentino, un irlandés e unha inglesa que van aprendendo algo de galego conmigo, pero queixanse que moitos galegofalantes cambian o castelán para falar con eles, un xesto de amabilidade que agradecen, pero o mesmo tempo gostaríalles que non fosen tan amables e así poder seguir practicando, ademais de que argumentan que eles son os de fora, son eles os que se teñen que adapatar a nós, non a inversa. Teño un amigo de Algeciras que escribia os carteis do seu negocio en galego, e recibía a xente falando en galego, pero cando veu que ata os galegofalantes se pasaban o castelán para falar con el, e iso que fala perfecto, con acento andalú, o cal é bastante simpático, deixou de facelo, díxome que se sentía parvo, un andaluz falando en galego mentres os propios galegos lle respondían en castelán, e ten razón, así estamos.
Perdón por acotar, pero era muy largo ;) Lo primero... En serio te han puesto mala cara por falar galego? No me lo puedo creer, venga... No digo que mientas, pero igual exageras o lo interpretas...

Sobre lo específicamente subrayado... No, el funcionariado no tiene la obligación de responderte en galego. Tú tienes derecho a comunicarte con la administración en nuestra lengua y de pedir que se te responda en ella, pero no de forma innmediata y oral :lol:

Non o cres porque es castelán falante, e polon tanto non tes ese problema. A cara de noxo cando pregunto se o papeliño non o teñen en galego é épica.

Tamén é certo que a galegofobia vai a menos, moitos funcionarios ata cambian o galego, iso si, aínda non tiven un médico que falara o meu idioma.


Lei de Normalización Lingüística ao Título II, no seu artigo 4.1. “O galego, como lingua propia de Galicia, é lingua oficial das institucións da Comunidade Autónoma, da súa Administración, da Administración Local e das Entidades Públicas dependentes da Comunidade Autónoma”.


O problema é que esa lei é de mentira, segundo a Constitucion do Reino de España a única lingua de aprendizaxe e uso obrigatorio é o castelán, en realidade a nosa Lei de Normalización Lingüística raia a inconstitucionalidade, o cal non deixa en moi bo lugar a Constitución Española e afonda máis as miñas ideas independentistas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados