Economía

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 25 de Marzo de 2020, 22:59

Ah, perdón, yo pensaba que habías dicho, literalmente:

"En cuanto a las privatizaciones que metes también en el caldo, no tiene nada que ver con el resto. Para muchos son positivas, argumentalo".

"La mayoría lo son, basta comparar sectores nacionalizados en otros países con privados en el nuestro".


Pero, bueno, si no lo has dicho, nada, la verdad es que más debate tampoco tiene sentido, cada uno tiene muy clara su posición :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Economía

Mensaje por astigmata » Miércoles 25 de Marzo de 2020, 23:38

Vengo a enredar. Diría que no estáis en posiciones tan distantes, voy a jugar traductor a ver que tal se me da, si me equivoco me dais en los morros. Diría que Tristán pone sobre la mesa carga fiscal, es decir, que los estados siguen recaudando (en su opinión) demasiado, otro asunto es el destino de estas partidas, Fada y otros hablan de que el sector público ha adelgazado. Ambas cosas pueden ser compatibles, los gobiernos autonómicos y estatal, pueden haber derivado recursos de la cimentación de los servicios públicos a otros fines, por ejemplo lo comentado de la inversión en hospitales con presupuestos públicos para luego pasarlos a gestión privada.

En nuestro país creo que la ciudadanía perdona mucho a los políticos de su cuerda sin censurar este tipo de derroche, porque lo público, lo esencial, sanidad, educación, dependencia, etc... podría estar mucho mejor dotado con una gestión eficiente del dinero, con lo que pienso los liberales podrían dar por buena esa colaboración al conjunto desde su patrimonio en forma de impuestos, el debate estaría en la regulación del mercado, etc... pero si se obtiene un buen servicio es un dinero bien invertido.

Más que si se ha aplicado una politica liberal o socialdemócrata estos años diría que la cuestión está en si se ha empleado bien el dinero recaudado.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 26 de Marzo de 2020, 12:24

Esta é a recadación fiscal no Reino de España.

Imagen

É históricamente baixa, se o comparas cos países os que di parecerse.

Na miña opinión debería estar moi poriba do 50%, pero moito ademais, cousa que os liberais e a socialdemocracia non acepta, como a miña postura é minoritaria téñome que foder, mais espero que cando as tornas muden, e van facelo tarde ou cedo, a progresía socialdemocrata e os liberais acepten deportivamente a súa derrota e pasen por caixa sen dar un golpe de Estado.


A sanidade en España é a hostia en relación o seu custe, e iso débese únicamente a profeionalidade da maioría dos seus traballadores.

Os libearais, ca inestimable colaboración da socialdemocracia , perante o esgotamento de cada un dos sectores da economía tradicionalmente privados, tratan de facer negocio cos servizos esenciais, podes pasar de ter unha tele, ou un coche, pero non podes pasar sen electricidade ou sanidade, tes qu epasar por caixa si ou si, e en iso están, queren mercantilizar eses servizos para obter os beneficios que o colapso sistémico lle impide gañar no resto de sectores.

O problema é que a mercantilización dos servizos esenciais, deixa sen eles a unha ampla franxa da poboación, os parias mentres son poucos, ou son pouco concientes da súa situación de escravos, son controlables, pero ante unha pandemia destas características aumentan en número e ademais despertan, máis aló do problema moral de deixar morrer a miles d epersoas podendo salvalas , o conflito está servido, a xente non vai morrer en silencio, moitos libearias e socialdemocratas tamén van erguer a voz perante este xenocidio, vanse cuestionar si o que lle contaron é verdade, veremos que pasa en U.K. e USA que é o modelo o que os liberais españois toman como exemplo. Eu aposto que se inclinarán polo fascismo, seguirán abrazando o capitalismo, pero daranlle unha tona social, gasto público para quen o mereza, a culpa de todo será dos chineses, e tirarán para adiante.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Jueves 26 de Marzo de 2020, 14:44

Tu discurso de la nacionalización de sectores elementales se cae si sacamos el ejemplo de algo más elemental aún que la electricidad o la sanidad: la alimentación. ¿Alguien se plantea su gestión estatal? ¿Viviríais más tranquilos? Yo diría que no. Extrapolable a otros sectores donde por desconocimiento hablamos de lo que ocurriría si, sin cimentarlo en una buena base más allá de varias soflamas anticapitalistas.

@astigmata lo enfoca de una manera adecuada, como suele ser habitual en él. A mi verdaderamente no me va la vida en ello, voy a tener un seguro sanitario ya sea privado o público. Como cliente del público, me parece un estrepitoso fracaso del sector, probablemente por mala gestión económica. Tenemos a abueletes que llevan toda la vida pagando por esto con sus impuestos malmuriendo en pasillos de hospitales. Y sin poder reclamar lo que es suyo pues han sido diluidos en un colectivo.

Todo esto probablemente por mala gestión, porque reitero, hablar de recortes es mentir. La primera vez puede ser por desconocimiento, las siguientes cada cual verá.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Economía

Mensaje por corsomoro » Jueves 26 de Marzo de 2020, 17:27

En Madrid tienen la tasa de mortalidad más elevada, más muertos en general y privatizaciones y recortes innegables. Ahí tienes los motivos de "abueletes" muriendo en los pasillos.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Jueves 26 de Marzo de 2020, 17:55

Desde luego pareces ser un hacha en números. ¿Cual es la tasa de mortalidad en Madrid? Nadie la conoce. ¿Son negables los recortes en Madrid? Sí, solo basta leer los números.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 26 de Marzo de 2020, 18:42

Tristan escribió:
Jueves 26 de Marzo de 2020, 14:44
Tu discurso de la nacionalización de sectores elementales se cae si sacamos el ejemplo de algo más elemental aún que la electricidad o la sanidad: la alimentación. ¿Alguien se plantea su gestión estatal? ¿Viviríais más tranquilos? Yo diría que no. Extrapolable a otros sectores donde por desconocimiento hablamos de lo que ocurriría si, sin cimentarlo en una buena base más allá de varias soflamas anticapitalistas.

Eu creo que si se debería socializar a producción de alimentos, incidindo na distribución, sobre todo pensando en un futuro non tan lonxano no que a producción de alimentos vai baixar vertixinosamente e haberá que raciuonalos, eu prefiro que sexa o Estado quen o faga, e non o mercado. Supoño que iso a ti parecerache ciencia ficción, mais eu non teño culpa do teu descoñecemento da situación real, qu elle imos facer.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Jueves 26 de Marzo de 2020, 19:22

Yo me baso precisamente en la realidad. La gestión estatal de la alimentación solo ha ocasionado hambrunas severas.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Economía

Mensaje por corsomoro » Jueves 26 de Marzo de 2020, 21:26

Tristan escribió:
Jueves 26 de Marzo de 2020, 17:55
Desde luego pareces ser un hacha en números. ¿Cual es la tasa de mortalidad en Madrid? Nadie la conoce. ¿Son negables los recortes en Madrid? Sí, solo basta leer los números.
La tasa de letalidad respecto a diagnosticados y ingresados

https://m.eldiario.es/sociedad/muertes- ... 49865.html

Aunque venir aquí a negar recortes en la sanidad madrileña te pone a un plano tan alejado de la realidad que no se ni para que pierdo el tiempo. Maldita cuarentena :lol:

https://www.lamarea.com/2020/03/10/la-p ... -a-madrid/

A ver el maquina con los números como tilda el que en 10 años la sanidad madrileña pierda más de 3000 profesionales, o que lleve varios años perdiendo camas.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Jueves 26 de Marzo de 2020, 21:42

No puedes conocer la tasa de mortalidad desconociendo el denominador de la división, y estos son los recortes en Madrid: https://datosmacro.expansion.com/estado ... =PR-G-F-31

Lo que tiene hablar sin datos, nuevamente.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 26 de Marzo de 2020, 22:04

Tristan escribió:
Jueves 26 de Marzo de 2020, 19:22
Yo me baso precisamente en la realidad. La gestión estatal de la alimentación solo ha ocasionado hambrunas severas.
Iso é mentira.
Imagen

É o que ten falar sen coñecer os datos.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Economía

Mensaje por corsomoro » Jueves 26 de Marzo de 2020, 22:13

Tristan escribió:
Jueves 26 de Marzo de 2020, 21:42
No puedes conocer la tasa de mortalidad desconociendo el denominador de la división, y estos son los recortes en Madrid: https://datosmacro.expansion.com/estado ... =PR-G-F-31

Lo que tiene hablar sin datos, nuevamente.
Lo que conocemos, los datos, es que en Madrid muere más gente porque hay más infectados y muere más gente porcentualmente entre los que entran al hospital. Tambien te he dado datos, casalos con los tuyos que dan 3 años de recortes, porque se pierden camas y profesionales? La respuesta te la dieron paginas atrás, tienes tiempo, búscalo y ilustrate.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Jueves 26 de Marzo de 2020, 22:19

Los datos (no mis datos, "los datos") rechazan la existencia de recortes, es mentira. Casados con tu información llego a la conclusión de que hay malos gestores.

Y me alegra que el Holodomor no ocurriera, @roped. Menos mal.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 26 de Marzo de 2020, 22:21

Tristan escribió:
Jueves 26 de Marzo de 2020, 22:19
Los datos (no mis datos, "los datos") rechazan la existencia de recortes, es mentira. Casados con tu información llego a la conclusión de que hay malos gestores.

Y me alegra que el Holodomor no ocurriera, @roped. Menos mal.
Vai ler un libro de histora anda.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Jueves 26 de Marzo de 2020, 22:44

Claro que sí, recomiendame un libro donde no haya una conspiración capitalista detrás. Supongo que tampoco aparecerá la "Ardua Marcha", el "Período Especial" o la "Gran Hambruna China". Es todo mentira, si la alimentación es gestionada por el estado todo son centollos y cigalas.

Cada intento comunista, miles de muertos por hambre. Ve a leer historia tú, quizá dejes de defender lo que defiendes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados