Economía

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Economía

Mensaje por Ramis » Lunes 10 de Mayo de 2021, 15:47

A mi las criptomonedas me suenan a bombas nucleares en manos de China.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Lunes 10 de Mayo de 2021, 16:20

A súa minería virtual paradóxicamente ten un custe enerxético desmedido, se medran é pola fe dos tecnooptimistas na " ciencia" , as poucas gañas do persoal por asumir a realidade, e sobre todo os non poucos especuladores que tratan de trincar no ciberespazo o que non poden trincar no mundo real, todo isto tradúcese nun esquema ponzi que tarde ou cedo estoupará levándose os aforros de moitos pardillos que ao único que aspiran é a que lle rebente os pardillos que están por vir, e eles zafen claro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 13 de Mayo de 2021, 10:29

roped escribió:
Lunes 26 de Abril de 2021, 9:29
E alucinante o rápido que se están notando os efectos do cambio climático na nosa economía, este é un exemplo que me chamou moito a atención o ler este sensacionalista titular.

Taiwán prioriza la producción de chips sobre el regadío de tierras agrícolas ante la sequía

https://www.xataka.com/pro/semiconducto ... las-sequia

Pero resulta que a cousa é máis grave, o Estado Taiwanés vai racionar a auga a un millón de persoas para evitar o parón da industria do chip.

Os taiwaneses van deixar de producir alimentos, van limitar o consumo básico de auga para evitar que a industria mundial pete, é incriblemente distópico.

Efecto mariposa: la falta de agua en Taiwan amenaza con aumentar la escasez de microchips para la industria automotriz

https://www.motorpasion.com/industria/e ... automotriz
O colapso sistémico chámanlle "cuello de botella", son entrañables . :lol:

https://www.eleconomista.es/economia/no ... nomia.html

Por certo levo dous meses para mercar unha bici o meu cativo de 10 anos, se alguén quere vender unha bici de montaña de 24 pulgadas en bo estado, que avise por privado.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Economía

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 16 de Mayo de 2021, 10:13

Peak Oil + Vendo Opel Corsa en el mismo mensaje :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 20 de Mayo de 2021, 18:50

Recomienda prohibir los vuelos de menos de 2,5 horas con alternativa de tren

Propone sustituir el impuesto de circulación por tasas y peajes de utilización de vías urbanas

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 53739.html

Decrecendo.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Economía

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 20 de Mayo de 2021, 19:02

Madrid-Ferrol en tren: aprox 6h.
Madrid-Ferrol en coche: lo mismo.

DENME QUEROSENOS MÁS CONTAMINANTES.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 21 de Mayo de 2021, 6:59

TELC0NTAR escribió:
Lunes 10 de Mayo de 2021, 13:38
https://www.valuewalk.com/wp-content/up ... 1-01-2.pdf

Aquí un fondo de inversión de capitales pone de manifiesto algunas cosas que me parecen alucinantes:

Un bar de bocadillos que facturó 15.000€ el año pasado vale en bolsa 113 millones de dolares. :lol: , criptomonedas que tendrían que respaldar con dolares su valor y que no lo hacen y tienen miles de millones de dólares ahí metidos...

Lo de las criptomonedas a mi además me fascina, porque la gente esta ganando dinero por pura especulación, y cuanto mas ganan mas se hincha la burbuja, y mas quiere meterse la gente, en una espiral que solo puede acabar con los últimos pringaos que se metan estrellándose.

Yo no tengo ni idea de bolsa ni de nada, pero esto cada vez se parece mas al crack del 29
Justo escribi lo de las criptomonedas antes de que Musk tirase de la cadena, pero es que viendo todo el entramado que hay alrededor es espeluznante.

La moneda que yo decía es Tether, una moneda que supuestamente tiene un valor 1:1 con el dollar y que ellos supuestamente se comprometen a respaldar, o sea que si tu tienes un millón de tethers y los quieres cambiar a dolares ellos te los cambian sin problema.

Aquí la cosa se complica.

Primero Bitcoin nació como una moneda sin intermediarios, eras solo tu y el blockchain que es lo que la hacía interesante, no había un banco que pudiera quedarse tu dinero ni un estado que pudiera imprimir más dinero devaluando el tuyo ni cosas así. (Tampoco tiene un banco central que la rescate)

Pero ahora todo el mundo compra criptomonedas a través de intermediarios, empresas que se han hecho con el control del tráfico (no se muy bien como)

El caso es que en esos sitios no utilizan dólares, utilizan Tether, que vienen a ser como las fichas de la feria para meter en los coches de choque, el 90% del tráfico en criptomonedas se hace con Tether, lo que la convierte en la mayor criptomoneda que existe en dinero, y recordemos que esta empresa supuestamente garantiza que quien quiera cambiar los Tether por dólares se los cambia 1:1 pase lo que pase.

¿Que pasa?, que hay muchos miles de millones de dolares en Tether y Tether no tiene tantos dolares, básicamente ahora te los cambia porque hay la misma gente comprado Tether que pasando Tether a dolares, vamos un timo piramidal prácticamente.

El tema es que como hay más gente queriendo comprar Tethers, ellos imprimen más y más, respaldado por el banco central de mis huevos morenos, saltándose aquello de Bitcoin esta libre de inflación y que nadie puede imprimirla.

Yo no tengo ni idea de todo esto, ni tengo criptomonedas, ni sé de bancos, mercados ni nada de eso, pero esto suena a que se mantiene por pura inercia de crecimiento, pero si se revierte la situación y todo el mundo pide mañana cambiar sus Tethers, esta empresa simplemente declarará bancarrota, como otro fondo de inversión más de timos piramidales, pero llevándose por delante a mucha más gente que nunca antes.


¿Alguien que sepa más puede añadir algo que se me esté escapando? ¿es tan evidente que hasta yo que no tengo puta idea veo que es un timo a plena vista?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Viernes 21 de Mayo de 2021, 9:15

Eu teño tanta idea coma ti, ou menos, pero é moi simpático que esta nova forma de diñeiro, descentralizado, sen regulación, nin respaldo estatal, construída para e por os amantes da libertá!, sexa tan estable que baixa un 50% logo dunha tuitada de Musk. :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 14:11

Unha burbulla bursatil como unha catedral, o de Tesla é de subnormais, aínda non gañou un céntimo construíndo coches eléctricos pero a fe do rebaño de acémilas move montañas de cartos.

Isto é o que pasa cando deixas os cartos nos petos privados, a xente non sabe que facer ca pasta e merca merda a prezo de ouro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Martes 01 de Junio de 2021, 10:02

La escasez mundial de chips semiconductores está al borde de convertirse en un infierno

https://www.eleconomista.es/economia/no ... wxSSedptJE

:fary:

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Economía

Mensaje por Rifle » Martes 01 de Junio de 2021, 14:52

Buenas, venía a quejarme de los nuevos tramos de la factura de luz. Aunque personalmente no me afectan excesivamente, más allá de planificar la lavadora para el fin de semana, hay a mucha otra gente a la que le afecta mucho (por ejemplo, gente que trabaje los fines de semana o por la noche). Me molesta especialmente que se venda esto como un avance y un ahorro cuando no lo es en absoluto. Por otra parte, están dejando caer que si no te adaptas eres un insolidario y un contaminador. Es decir, si pagas más es culpa tuya cuando la luz este año es cuatro veces más cara que el año pasado.

Por último, aunque no por ello menos importante, seguimos con un escandaloso 21% de IVA en la factura de la luz, como si consumir electricidad fuese lo mismo que comprarse un iPhone.

Para más inri:

https://www.eldiario.es/economia/iberdr ... 20a%202019.

Las puertas giratorias, los favores debidos y el amiguismo están detrás, en gran parte.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Martes 01 de Junio de 2021, 15:00

Desde luego la labor de marketing del gobierno es encomiable.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Martes 01 de Junio de 2021, 16:39

Rifle escribió:
Martes 01 de Junio de 2021, 14:52
Buenas, venía a quejarme de los nuevos tramos de la factura de luz. Aunque personalmente no me afectan excesivamente, más allá de planificar la lavadora para el fin de semana, hay a mucha otra gente a la que le afecta mucho (por ejemplo, gente que trabaje los fines de semana o por la noche). Me molesta especialmente que se venda esto como un avance y un ahorro cuando no lo es en absoluto. Por otra parte, están dejando caer que si no te adaptas eres un insolidario y un contaminador. Es decir, si pagas más es culpa tuya cuando la luz este año es cuatro veces más cara que el año pasado.

Por último, aunque no por ello menos importante, seguimos con un escandaloso 21% de IVA en la factura de la luz, como si consumir electricidad fuese lo mismo que comprarse un iPhone.

Para más inri:

https://www.eldiario.es/economia/iberdr ... 20a%202019.

Las puertas giratorias, los favores debidos y el amiguismo están detrás, en gran parte.
Eu estou a favor dos tramos, paréceme a maneira máis racional de xestionar este recurso, o que me parece un roubo é o xeito de calcular o prezo do kw.
https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... -lasextatv

Por outra parte GZ, Castilla y León e Extremadura deberíamos ter un prezo máis barato por ser grandes xeneradores de enerxía, Madrid pola contra debería pagar máis, xa que non ten unha térmica, nin unha nuclear, e ten as sedes das eléctricas...

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Economía

Mensaje por Rifle » Martes 01 de Junio de 2021, 16:51

roped escribió:
Martes 01 de Junio de 2021, 16:39
Rifle escribió:
Martes 01 de Junio de 2021, 14:52
Buenas, venía a quejarme de los nuevos tramos de la factura de luz. Aunque personalmente no me afectan excesivamente, más allá de planificar la lavadora para el fin de semana, hay a mucha otra gente a la que le afecta mucho (por ejemplo, gente que trabaje los fines de semana o por la noche). Me molesta especialmente que se venda esto como un avance y un ahorro cuando no lo es en absoluto. Por otra parte, están dejando caer que si no te adaptas eres un insolidario y un contaminador. Es decir, si pagas más es culpa tuya cuando la luz este año es cuatro veces más cara que el año pasado.

Por último, aunque no por ello menos importante, seguimos con un escandaloso 21% de IVA en la factura de la luz, como si consumir electricidad fuese lo mismo que comprarse un iPhone.

Para más inri:

https://www.eldiario.es/economia/iberdr ... 20a%202019.

Las puertas giratorias, los favores debidos y el amiguismo están detrás, en gran parte.
Eu estou a favor dos tramos, paréceme a maneira máis racional de xestionar este recurso, o que me parece un roubo é o xeito de calcular o prezo do kw.
https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... -lasextatv

Por outra parte GZ, Castilla y León e Extremadura deberíamos ter un prezo máis barato por ser grandes xeneradores de enerxía, Madrid pola contra debería pagar máis, xa que non ten unha térmica, nin unha nuclear, e ten as sedes das eléctricas...
Gracias por el vídeo porque no tenía ni idea de cómo funcionaba. Ahora estoy aún más indignado. Sabía que nos timaban para aumentar su margen de beneficio pero esto ya no es un timo, es un atraco a cara descubierta, a plena luz del día y delante de una comisaría.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Martes 08 de Junio de 2021, 12:40

Francia aprueba la ayuda de 2.500 euros para la compra de bicicletas eléctricas a cambio de achatarrar un coche diésel o gasolina

https://forococheselectricos.com/2021/0 ... 26H9oQmv2o

Os franceses teñen as súas cousas, pero hai que recoñecer que son vangarda en multitude de ocasións, tanto que a propia palabra vangarda é un galicismo, desta volta tamén o son, ata onde sei Francia é o primeiro Estado do mundo que asume que non vai haber coches eléctricos, nin de ningunha outra clase, para todos, e que imos decrecer si ou si, na nosa man está escoller como o queremos facer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados