Economía

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Economía

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 22:31

La pensión de los mayores de 65 años equivale al 96% del ingreso medio en España
Son ocho puntos porcentuales más que en el conjunto de la OCDE. Esta ratio ha crecido en 11 puntos a favor de los pensionistas desde 2000. El organismo alerta: “Hay que tomar decisiones dolorosas”

https://www.larazon.es/economia/2021120 ... x7wsu.html


Nuestros gobernantes nunca tomarán las decisiones que deberían tomar para salvar a este país del desastre porque el grueso de pensionistas es demasiado numeroso y tocarles los cojones significa sí o sí perder la poltrona, así que no queda otra que confiar en la UE.

España, no es país para jóvenes.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Economía

Mensaje por Adler84 » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 22:53

Sí, la lucha de clases es cosa de rancios y de piojosos. Mucho mejor la lucha generacional para distraer al vulgo de la otra.

Las decisiones que hay que tomar, que son acabar con la vergüenza de que haya gente billonaria mientras otros malviven, no se van a tomar nunca, eso es cierto. Al menos no hasta que algún día se fuerce como ya ocurrió otras veces, sangre mediante.

(- Ah, pero es que ellos se lo ganaron, rojo! - Además de ser mentira... ¿no se lo ganaron también nuestros mayores? - No, a mi Amancio que no me lo toquen! mejor que jodan a mi padre o a mi abuelo)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 09 de Diciembre de 2021, 9:57

Mjail escribió:
Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 16:56
https://tradingeconomics.com/commodity/baltic
Dadle a Stats.

Nada fuera de lo normal, subió mucho pero lo volvió a bajar y ahora la habitual subida de Navidad. Al menos aparentemente.
Eu non sei como se constrúe o índice Baltic Dry, pero se miramos o histórico da gráfica a cousa normal non é, o que non é raro, dado que vimos , que estamos inmersos mellor dito, nunha pandemia que paralizou a econmía mundial.

En esta situación anómala este tipo de índices poden quedar desvirtuados, o prezo do flete pode aumentar o mesmo tempo que a producción e o intercambio de mercadorías baixa debido a saturación protuaria, un mercado moi pouco regulado onde prima o salvese quen poida da lugara enormes fluctuacións en moi pouco tempo, os números para describir a realidade de xeito máis veraz deberán ser os da producción e beneficios, este índice que servia cando o capitalismo funcionaba perde a súa función de termómetro cando o sistema convulsiona.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 09 de Diciembre de 2021, 12:40

El 1% de la población española concentra la cuarta parte de la riqueza del país

https://www.eldiario.es/economia/1-pobl ... BTMvcYW2nI

O problema son os xubiletas, autenticas carrachas sociais.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía

Mensaje por xoichu » Jueves 09 de Diciembre de 2021, 16:38

roped escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 16:25
Reogalego13 escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 16:02
The Driver escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 15:57
Reogalego13 escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 17:47
Pablo1989 escribió:
Jueves 02 de Diciembre de 2021, 1:11
Vídeo de obligada visión

https://www.youtube.com/watch?v=okuAHnarEUM


Y sí, este canal tiene un sesgo claramente liberal (son de la escuela de Rallo). Lo digo de antemano.
Ese vídeo, al igual que absolutamente todo ese canal, es pura basura. Así, a palo seco, pura basura.
A mí me gustan bastante. No son ninguna basura, al contrario, los chavales son brillantes.
Obviamente cada cual que vea, lea o escuche lo que quiera. A mi, subjetivamente, ese canal me parece pura basura.
Son uns manipuladores bastante burdos, falan para a súa parroquia en plan modernito pero o seu mensaxe e reaccionario e perigoso.
Lo de reaccionarios, no lo acabo de ver, la verdad. Y de manipuladores tampoco les veo nada, pero bueno,cada uno ve lo que quiere ver. Evidentemente se equivocan. Quien no.?.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 09 de Diciembre de 2021, 18:27

Eu creo que son reaccionarios porque formaron parte da reacción sistémica , algo tardía, o movemento 15 -M, pero dándolle un aire novo, empregando os novos canais de comunicación asociados a mocidade, redes sociais, youtube etc... ca fin de facer proselitismo de unha ideoloxía caduca como o liberalismo entre un público que non usa os medios de comunicación tradicionais, e que por unha cuestión de clase bastante evidente, en un principio debería ser refractario a súas paridas.

E creo que son perigosos e manipuladores porque din poucas verdades, iso si, envolven a súa mensaxe con moitas estadisticas ca fin de parecer técnicos serios e rigurosos, pero se escarabellas un pouco daste conta que o seus razonamentos non se basean en nada sustancial, que os pensionistas se papen unha parte importante do PIB non é malo, máis ben é todo o contrario, é un dos poucos xeitos de redistribuir a riqueza que nos queda, sen o colchón dos vellos a miseria sería bastante máis grande do que é no estado español, pero claro o 1% non lle gusta ese reparto, queren plans privados que fianancien as súas empresas e por iso temos a este listos facendo pura propaganda que teñen como únicos beneficiarios os donos do capital e a eles mesmos, xa que non lles vai nada mal arrimandose os que mandan.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Martes 21 de Diciembre de 2021, 12:24

Toca enfrentarse o xeneral inverno, o primeiro monstruo da ultima pantalla que imos ter que pasar tódolos anos de aquí en diante, estes días semella que van ser frios en Europa e polo tanto haberá máis gasto de enerxía.

Imagen

Estes son os gaseoductos que hai agora mesmo desde Rusia a Europa, como o 8 non llo deixan abrir debido a tensión en Ucraína, ou quizais sexa ainversa, a tensión en Ucraína crease para non abrir o gaseoducto 8, Rusia vai responder pechando o 1, do que saca pouca pasta debido a peaxe que paga en especie a Polonia por dereito de paso, conclusión, imos flipar para pagar o recibo da luz, o norte dos Pirineos van flipar aínda máis.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Economía

Mensaje por Rifle » Martes 21 de Diciembre de 2021, 14:19

Lo de la luz es terrible. Yo, aunque me joda mucho, por suerte me puedo permitir pagar 50 eurazos más al mes, que calculo es lo que tendré que pagar respecto a meses pasados, pero hay muchas familias que esta subida les descuadra las cuentas y no necesariamente dan el perfil para recibir el abono social.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía

Mensaje por Aglaca » Martes 21 de Diciembre de 2021, 16:50

Perdona, ¿no son 50 euros en total, sino 50 euros de incremento?

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Economía

Mensaje por Rifle » Martes 21 de Diciembre de 2021, 18:57

Sí, ya el mes pasado pagué 20-25 euros más de lo habitual. Este mes con los precios que está habiendo y al estar teletrabajando más días me da que se va a multiplicar la factura.
Solía pagar en torno a 30 euros y el mes pasado pagué casi 55. Me sorprendería que este mes no rondase los 90-100.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Economía

Mensaje por Charly Gaul » Martes 21 de Diciembre de 2021, 20:19

Yo pagué 100 el mes pasado cuando nunca había pasado de 50. Supongo que este mes me iré a 150. Es un disparate, no entiendo que la gente no esté quemando las calles con este tema. Supongo que los entresijos del mercado gasista y del pool eléctrico están al alcance de toda la población y por eso no hay revueltas, ya que saben que el Gobierno poco puede hacer. Lol.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Economía

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 1:44

Pero estáis con la pvpc?. Pq antes era muy rentable, pero ahora te puedes pasar a una tarifa plana (no son tan baratas como antes), que las hay bastante decentes.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 13:00

Charly Gaul escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 20:19
Yo pagué 100 el mes pasado cuando nunca había pasado de 50. Supongo que este mes me iré a 150. Es un disparate, no entiendo que la gente no esté quemando las calles con este tema. Supongo que los entresijos del mercado gasista y del pool eléctrico están al alcance de toda la población y por eso no hay revueltas, ya que saben que el Gobierno poco puede hacer. Lol.
O governo pode facer cousas, pero nada a curto prazo para baixar o prezo.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Economía

Mensaje por Rifle » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 14:28

valeron4ever escribió:
Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 1:44
Pero estáis con la pvpc?. Pq antes era muy rentable, pero ahora te puedes pasar a una tarifa plana (no son tan baratas como antes), que las hay bastante decentes.
Miré en holaluz y me piden ya 57 euros de tarifa plana. Más de lo que pagué el mes pasado. Nadie regala nada aquí.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 17:13

Yo tengo esto bastante mirado, y os recomiendo huir de comercializadoras tipo PVPC hasta nueva orden. Hay por ahí ofertas de precios fijos de 16 céntimos por kwh en cualquier tramo, y la media de una pvpc ha rondado los 27 céntimos en Noviembre (esto es un poco subjetivo, depende del grado de consumo por cada tramo). Yo por suerte tengo un precio fijo hasta Sept 2022 de 12 céntimos por kwh.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados