Economía

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Economía

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 30 de Marzo de 2020, 16:40

Que otros países lo hagan igual o peor no significa que esto era "imposible de prever", que es la excusa que están dando ahora sin parar para blanquear su imagen.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6181
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Economía

Mensaje por NoGarD » Lunes 30 de Marzo de 2020, 16:48

Home, O tuit que pos é dun tío que di que mira que ben os outros paises como souberon prever, demagoxia e mentira no caso que eu coñezo. Eu rebato iso.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Economía

Mensaje por Tittyshev » Lunes 30 de Marzo de 2020, 19:05

es que si estuviera la izquierda en la oposición flipas cómo estaría desestabilizando

en estos momentos tenemos que estar unidos PERO aquí viene un poquito de desinformación

A ver como rematan o resto de países máis previsores e adiantados, isto estanos zoscando agora pero estamos no medio do partido. Aquí fíxose todo mal, pero así de mal están facéndoo todos os países. Ou son todos parvos, ou isto non é tan doado ou parar a economía nun sistema económico que ten o movemento como fin en si mesmo é moi difícil e hai que soportar moitas presións para deixar de producir.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Economía

Mensaje por prey » Martes 31 de Marzo de 2020, 0:42

Es que el problema no es parar la economía, el problema es encontrar la manera de subsistir cuando pretendes parar la economía. No creo que sea una cuestión de presiones, solamente. Es una cuestión de encontrar el dinero para pagar la factura mientras estás parado.

@Pablo1989 , espero que a estas alturas estemos por encima de "blanquear una imagen". Éso es política formal y creo que estamos capacitados para analizar los fundamentos y la esencia. No lo bien que se venden o si la corbata es más elegante que la otra. Si te parece, vamos al programa y nos olvidamos de los carteles.

No se trata de "es imposible preveerlo". Se trata de encontrar el dinero y los medios. Pero no deja de hacerme gracia que la sociedad exija previsión al gobierno, que lleva trabajando en esto desde Diciembre, cuando todavía no creían en la gravedad del asunto asomando en Italia.

La equivocación estuvo en las fronteras, bajo mi punto de vista, no en parar antes o después, más o menos, la economía. Una vez dentro el bicho, yo no creo que cerrar Madrid fuera positivo.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Economía

Mensaje por Ramis » Martes 31 de Marzo de 2020, 8:18

Pablo1989 escribió:
Lunes 30 de Marzo de 2020, 14:57
prey escribió:
Lunes 30 de Marzo de 2020, 2:34
P.d.: ¿Os han mandado el meme del capitán a posteriori? Buscadlo por curiosidad.
Vaya sarta de estupideces.

Este por lo menos tuvo la inteligencia de borrar lo que decía cuando se canceló el MWC de Barcelona para que no le diesen en los morros con ello.

Lástima que le quedase este, será porque no mencionaba el Congreso ni ninguna palabra clave y se le pasó:



Otro tipo desinformando, manipulando y usando la pandemia para sus mierdas.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Economía

Mensaje por Pablo1989 » Martes 31 de Marzo de 2020, 15:11

Estupidez supina es decir que no se podía prever y que el Gobierno ha hecho todo bien

https://www.youtube.com/watch?v=Trb6q7u30i8

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Economía

Mensaje por Ramis » Martes 31 de Marzo de 2020, 16:49

Nadie dice que el gobierno ha hecho todo bien. Eso es un invento.

El mamarracho del vídeo, tanto hablar de previsión, el 8m salió a la calle a hacer el gilipollas con un cartel N medio de la gente.
Preocupadisimo estaba entoces por el virus.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Economía

Mensaje por Tittyshev » Martes 31 de Marzo de 2020, 16:56

Ramis escribió:
Martes 31 de Marzo de 2020, 16:49
El mamarracho del vídeo, tanto hablar de previsión, el 8m salió a la calle a hacer el gilipollas con un cartel N medio de la gente.
Preocupadisimo estaba entoces por el virus.
LOL

Imagen

Outro trol ao servizo da dereita.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Economía

Mensaje por Pablo1989 » Martes 31 de Marzo de 2020, 19:20

UTBH dice que es de izquierdas y un día antes de las últimas elecciones hizo un vídeo cargando contra Vox que le valió bastantes críticas, pero bueno, ya sé que los que no piensan como vosotros son fachas

PD:

Imagen

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Economía

Mensaje por nespe » Martes 31 de Marzo de 2020, 20:11

Fio de economía, grazas. Para falar da ideoloxia facha-comunista dise librepensador esta o Rincon, ou o fio de memes xD

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 31 de Marzo de 2020, 21:21

Bueno, pues lo dejo aquí porque no veo otro sitio mejor... Pero ya está abierta la campaña de la renta. Ya he solicitado que me devuelvan lo mío, que es la mayor parte de lo que me retienen, como cada año (y me da igual que me da lo mismo quién gobierne). A ver si este año, por eso de reactivar la economía, lo sueltan pronto, porque el pasado me lo dieron en noviembre...

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1959
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Economía

Mensaje por the naked man » Miércoles 01 de Abril de 2020, 17:57

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 31 de Marzo de 2020, 21:21
Bueno, pues lo dejo aquí porque no veo otro sitio mejor... Pero ya está abierta la campaña de la renta. Ya he solicitado que me devuelvan lo mío, que es la mayor parte de lo que me retienen, como cada año (y me da igual que me da lo mismo quién gobierne). A ver si este año, por eso de reactivar la economía, lo sueltan pronto, porque el pasado me lo dieron en noviembre...
A mi me metieron un estacazo bonito, 3 cifras y la primera es un 7, menos mal que estamos en cuarentena y se va a ahorrar algo mientras no nos caiga un ERTE :lol:

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4940
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Miércoles 01 de Abril de 2020, 18:01

A mi me salen a devolver desde que soy padre. Cada año unos cuantos cientos de € menos eso sí.

También la tramité ayer.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 01 de Abril de 2020, 19:19

Pero a mí lo que me cabrea es que la Xunta me retienen bastante más de lo que deberían, con el modelo 145 actualizado, y comprobado con la aplicación que tiene la AEAT... Pero mucho más. Si me están reteniendo cuatro puntos más estoy adelantando dinero indebidamente y después me lo devuelven cuando tienen a bien...

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4940
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Miércoles 01 de Abril de 2020, 21:47

roped escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2020, 21:04
Tristan escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2020, 20:47
roped escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2020, 20:42
Tristan escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2020, 20:28
@roped creía que había quedado demostrado que la sanidad pública no se ha recortado desde la crisis financiera, y traes de nuevo esa falsa matraca...
Non, o que demostraches é que non sabes interpretar os datos, o cal non facía falla, porque xa o sabemos de sobra.
Será eso, entonces hay recortes gastando más. Que la realidad no te impida utilizar tus eslóganes.
Gastase máis en termos absolutos, pero gastase menos, ou cando menos é un sube baixa nesta última década , se tomamos por referencia o % de PIB en sanidade.

Por outra parte non rematas de entender, ou non queres entender, que podes gastar a hostia de pasta pública en sanidade e o mesmo tempo facer recurtes na sanidade pública, hai menos médicos, menos camas, e menos medios en xeral , iso é así por moito que soltes os teus eslogans para o público que non vai moito aos hospitais públicos ou carece de cerebro, estase desviando moito diñeiro público a sanidade privada, porque segundo a ideoloxía imperante é máis eficientes, sobre todo para o peto dos accionistas, curiosamente agora en plena crise sanitaria, cando se fai a auditoria definitiva sen trampa nen cartón, a sanidade privada mostrase incapaz de xestionar o problema, non serve para absolutamente nada, son parasitos os que se lle debería curtar o caudal de diñeiro público desde xa. Pero non se fai, é indignante que o impresentable de Feijoo vaia montar dous minifemas en Coruña e Santiago, cando a sanidade privada galega ten 500 camas e 80 uvis libres.
Para dártelas de buen analista, o al menos señalarme que yo no lo soy, comienzas indicando que ha existido una agenda de recortes en sanidad tras analizar el ratio de % de gasto vs PIB. Sobre eso, ya le respondí a @NinFadaNinPrincesa.
Tristan escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 20:40
Es curioso que para analizar la voluntariedad de unos señores para recortar escojas el único ratio desconocido en el momento de planteamiento de los presupuestos: El % vs PIB (se desconoce el pib).

Curioso siendo el único ratio que no representa un crecimiento constante, el resto son alcistas. Lees los datos a tu conveniencia, muy bien.

Lo que tu dices es que, si los presupuestos de un año empiezan a gestarse en Enero, unos señores recortan pese a aumentar la partida presupuestaria, y lo hacen en base a un ratio que se calcula con una división cuyo denominador es desconocido pues engloba 11 meses que aún no han transcurrido.

No entro por supuesto en los años de crisis.

Te diré por tu tranquilidad que con el parón de pib que estamos experimentando este mes y los venideros, el % vs PIB va a crecer una barbaridad.
Así que nada, no te preocupes, que siendo tan buen analista como eres, este año se ha solventado el problema ya que con el batacazo de pib tu ratio de referencia va a crecer una barbaridad.

Evidentemente el recorte de gasto se mide en términos absolutos, o si quieres un dato porcentual, evolución vs histórico. Existieron recortes durante la crisis financiera, y tras darla por superada se observa un crecimiento constante hasta situarnos en máximos de nuestra historia.

Lo que tú afirmas es diferente, dices que la inversión, pese a ser superior, es de peor calidad. Puede ser. Pésimos gestores entonces, azuza por ahí en lugar de dar patadas al diccionario.
corsomoro escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2020, 21:13
Tristan escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2020, 20:47
roped escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2020, 20:42
Tristan escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2020, 20:28
@roped creía que había quedado demostrado que la sanidad pública no se ha recortado desde la crisis financiera, y traes de nuevo esa falsa matraca...
Non, o que demostraches é que non sabes interpretar os datos, o cal non facía falla, porque xa o sabemos de sobra.
Será eso, entonces hay recortes gastando más. Que la realidad no te impida utilizar tus eslóganes.
La realidad que quedó demostrada es que en Madrid habían recortado 3 años seguidos.
3 años seguidos sí, durante la crisis financiera. Después de eso crecimiento constante y máximo histórico en la actualidad, igual que a nivel país. No se a que viene hacer alusiones a recortes de hace 6-8 años si a día de hoy ya se ha dado la vuelta a la tortilla.
corsomoro escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2020, 18:23
Ayuso no sabe que los impuestos tambien se pueden subir, en su escuela le debían enseñar que solo se bajan y ahora a mendigar.
Bueno, según el punto de vista catalán estaría pidiendo lo que le pertenece según balanzas fiscales, ¿no? ¿O es que si es del PP, cambias de criterio?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados